El armario friki

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, he visto que se utilizan mucho plantas de acuario, como esa que tiene mini hojas redondas... hay tambien una mini enredadera preciosa.
He pasado por la floristeria pero no tienen... tendre que mirar en algun sitio de esos de animales y peceras.
En tienda animal suelen tener, pero si quieres algún esqueje avisa 🤣🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En tienda animal suelen tener, pero si quieres algún esqueje avisa 🤣🤣🤣🤣
Joder, soy un puto trapero..
Volviendo de comprar el pan, me he fijado en el jardin de la calle.. vamos jardin... donde cagan los perros.
Me he fijado que basicamente habia 3 variedades de mini plantas, que he recolectado.
Las he puesto en minimacetas de jiffy.

Una parece la tipica que utilizan los frikis de youtube:

IMG_20220111_161318.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.469
15.212
228
Joder, soy un puto trapero..
Volviendo de comprar el pan, me he fijado en el jardin de la calle.. vamos jardin... donde cagan los perros.
Me he fijado que basicamente habia 3 variedades de mini plantas, que he recolectado.
Las he puesto en minimacetas de jiffy.

Una parece la tipica que utilizan los frikis de youtube:

Ver el adjunto 888775
¿La de abajo a la izquierda huele si frotas la hoja?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He liberado a la bestia..
Como se estaba acercando al tubo y ya casi tocaba riego, le he dado un riego manual para ver si con el agua se le soltaba... Pero no.
Asi es que he metido un pequeño alambre y se ha soltado de la misma, creo que se hubiera soltado igualmente en poco tiempo.
No era de esas cascaras cerradas, sino que estaba ya medio abierta.

Ha sido todo en 3 minutos, y como sacan fotos cada 5 mins.. pues hay un salto:

test_ger.gif

Clipboard01.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Maldito nanocultivo como engancha.. es como un videojuego.
He puesto unos trozos de biotab resquebrajado en el cesto, probablemente sea demasiada dosis, pero quiero conocer bien la mezcla de crecimiento, que aun esta sin probar.

IMG_20220112_003157.jpg IMG_20220112_003204.jpg

La camara es bestial.. hasta ahora estaba haciendo el canelo a 640x480 para poder subir GIFs ligeros.
Pero con la semilla esta, puse la resolucion por defecto, a 3280 × 2464 y asi es que he podido hacer zoom en la zona de la semilla, sin perder mucha calidad.
Aun asi el resto de ajustes estan en auto, y tampoco es lo mejor... ya le ire pillando.

Edito: el coco esta vez lo enjuague un monton de veces, dejando 2 noches con agua nueva. Por eso le estoy echando ya algo de nutriente, para cuando pueda chupar algo la planta, ya haya nutriente en el coco. Pero vamos, voy totalmente a ojo esta vez, no se ni lo que estoy echando.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto es más interesante lo otro es el mecanismo de un botijo una vez le pillas la distancia no te mojas nada jajaja
Pues aqui ya hay 2 o 3 que se han montado algo con una raspberry por 4 duros..
Tampoco estoy inventando realmente nada.

Echa para atras porque parece una informatica un poco abstracta..
Pero para nada... cualquiera de aqui ha hecho cosas mucho mas complejas como crackear un juego, descarse no se que mierda... cuando nos ha picado, todos hemos hecho virguerias.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como usar el memmaker para liberar memoria convencional pa jugar al Dum 🙈. No se ni que significa lo que he dicho, pero lo hacía lo hacía 🤣
A ver, no me referia a eso...
El manejo de esa tecnologia hoy dia seria nivel dios.

O instalar alguno de los primeros windows desde diskettes...
Te aseguro que el mejor informatico que haya terminado este año la carrera, seria incapaz 😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
C:\> ARJ -R -VA A:\DOOM C:\JUEGOS
C:\> CD JUEGOS\DOOM
C:\JUEGOS\DOOM> DOOM
madre del amor hermoso... hacia siglos que no leia algo asin.
Y eso que tu eres algo mas joven.. unos años atras estaban el load comillas comillas para lanzar los juegos del spectrum, o el run de los amstrad..
Tengo uno en el camarote de mi viejo... algun dia valdra bastante.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo el commodore 128 de mi padre en el garaje de casa de mi madre guardado como oro en paño. Para poder jugar había que reiniciarlo en modo 64 y conectarle por detrás un cartucho de ampliación de RAM. Los juegos más guapos los ponías a cargar y te ibas a la cocina a prepararte un sándwich y un cola cao y te daba tiempo a leer la prensa y hacer los deberes mientras cargaba. Especialmente Rambo III 🤣
Esa es otra... y estabamos hablando de kilobytes... mi amstrad cpc6128 era un autentico pepino en su epoca.. y tenia 128 KB de ram....
Autenticos juegazos en unas decenas de kilobytes... surrealista.

Hoy dia cualquier programador se ventila el triple solo con la plantilla, sin escribir una linea de codigo 😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy me ha llegado por cierto una raspberry pi 400.. era para navidades, pero estaba fuera de stock.

IMG_20220112_184356.jpg

IMG_20220112_184403.jpg

Es basicamente una rpi 4 algo subida de vueltas (1.8 ghz) con 4 GB de ram, metida dentro de un teclado.
La verdad es que algo se nota respecto a la rpi 4 (1.5 ghz) con 2 GB de ram que he estado utilizando.

La voy a utilizar para todas las pruebas con Mycodo, para no tener que andar haciendo malabarismos con cables.
Tiene el zocalo de pines accesible para conectar cualquier sensor o rele.

Ademas como equipo de ofimatica tira de cojones.. relacion calidad precio no veo nada igual.... 70€ me costo.
Tiene salida para 2 monitores, conexion de red, wifi, puertos usb..

Tengo que contenerme cuando hablo de estos trastos..
Y por descontado que puedes hacerte una videoconsola increible con la mas cutre de las raspberrys, y emular miles de juegos.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tengo el commodore 128 de mi padre en el garaje de casa de mi madre guardado como oro en paño. Para poder jugar había que reiniciarlo en modo 64 y conectarle por detrás un cartucho de ampliación de RAM. Los juegos más guapos los ponías a cargar y te ibas a la cocina a prepararte un sándwich y un cola cao y te daba tiempo a leer la prensa y hacer los deberes mientras cargaba. Especialmente Rambo III 🤣
Total que metes el rambo 1 y cuando ha cargado ya va por rambo 3🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo video de la semilla:


Me parece curioso como deja de hacer el movimiento serpenteante una vez deja de estirar el tallo.
He estado leyendo sobre el asunto, y han visto que las raices tambien realizan ese mismo movimiento para hacerse camino tierrra adentro.

Grabaron un time lapse de las semillas en gel transparente.

Un time-lapse revela los secretos de la danza oculta del crecimiento de las raíces (lavanguardia.com)

Y como algunas plantas que tienen una mutacion que les impide realizar este movimiento, tienen mas problemas para fijarse firmemente al suielo y desarrollarse despues.

Fuera de la tierra, el tallo utiliza la misma tecnica para abrirse hueco entre las plantas vecinas, y cualquier obstaculo que pudiera encontrarse.

Parece que tambien esta relacionado con el movimiento de las plantas trepadoras, que se amarran en espiral a otros tallos.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Aprovecho para una actualización rápida ya que hoy paso a flora, así van las black dog x ogogoh
IMG_20220113_144620.jpg

Las he pulverizado un poco con agua destilada para que luzcan bien guapetonas, son las más bonitas y las más sanas del cultivo. De momento no me han dado ninguna dificultad, excepto lo que comenté al principio de los tallos débiles que se corrigió con el tiempo.

Al final las plantas que decía que eran monguis y no ramificaban cogieron una estructura de puta madre y ramifican de manera ideal.
IMG_20220113_144351.jpg

Se me espigaron un poco eso si. Tengo 2 de estas y 4 de las chatas. Todas tienen 6 puntas.

A ver qué tal se da la cosa en flora, espero que salgan tan buenas como bonitas y no tengan sabor a rueda de camión ni nada de eso :D
IMG_20220113_144318.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aprovecho para una actualización rápida ya que hoy paso a flora, así van las black dog x ogogoh
Ver el adjunto 889013

Las he pulverizado un poco con agua destilada para que luzcan bien guapetonas, son las más bonitas y las más sanas del cultivo. De momento no me han dado ninguna dificultad, excepto lo que comenté al principio de los tallos débiles que se corrigió con el tiempo.

Al final las plantas que decía que eran monguis y no ramificaban cogieron una estructura de puta madre y ramifican de manera ideal.
Ver el adjunto 889015

Se me espigaron un poco eso si. Tengo 2 de estas y 4 de las chatas. Todas tienen 6 puntas.

A ver qué tal se da la cosa en flora, espero que salgan tan buenas como bonitas y no tengan sabor a rueda de camión ni nada de eso :D
Ver el adjunto 889016
Se ven de puta madre!!!!
Cruzo los dedos por que florezcan como merece...

Creo que el fenotipo rueda de camion chamuscada, por muy dominante que sea, no se vera en mas del 50% de la descendencia.
En los pocos cruces que llevo, no he visto sabores dominantes, sino claramente separado, o mezclado.

Creo que sabores y efectos, son los 2 caracteres que mas se mezclan, por ser algo tan complejo, probablemente sean unos cuantos genes para cada cosa... asi es que es mucho mas dificil una dominancia "especifica".
 
-