Triplete seguimentete ☀️☀️🏝️🌴

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
He visto que hay muchas hormigas pululando mi maceta, que puedo hacer para echarlas?
De momento lo que has hecho con el polvo ese está bien. Habría que ver si es muy tóxico y vigilar que el viento no lo levante y lo lleve a tus futuros cogollos. Pero aún faltan meses para la cosecha.

Son las mismas hormigas de las que hablamos al comienzo del hilo, verdad? Seguramente vayan a pastorear y ordeñar pulgones. Lo raro en un arbolito como el tuyo, en plena terraza al aire, sería no tenerlos. Fíjate en los brotes más nuevos a ver si los ves. Si es así, aumenta la dosis de neem y potásico. Mientras tanto, las hormigas seguirán llegando. Confúndelas con pimienta, vinagre, limón, canela, ajo, etc si no quieres seguir usando esos polvos. Pero como sean de esas diminutas (1mm o menos) vas listo. Yo no consigo exterminarlas, solo llegar a acuerdos con ellas.

Y lo más importante, sé insistente en los tratamientos porque hormigas y pulgones son tozudos como nadie.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
De momento lo que has hecho con el polvo ese está bien. Habría que ver si es muy tóxico y vigilar que el viento no lo levante y lo lleve a tus futuros cogollos. Pero aún faltan meses para la cosecha.

Son las mismas hormigas de las que hablamos al comienzo del hilo, verdad? Seguramente vayan a pastorear y ordeñar pulgones. Lo raro en un arbolito como el tuyo, en plena terraza al aire, sería no tenerlos. Fíjate en los brotes más nuevos a ver si los ves. Si es así, aumenta la dosis de neem y potásico. Mientras tanto, las hormigas seguirán llegando. Confúndelas con pimienta, vinagre, limón, canela, ajo, etc si no quieres seguir usando esos polvos. Pero como sean de esas diminutas (1mm o menos) vas listo. Yo no consigo exterminarlas, solo llegar a acuerdos con ellas.

Y lo más importante, sé insistente en los tratamientos porque hormigas y pulgones son tozudos como nadie.
Nono, es lo primero que pensé y pulgones no tengo ni uno, tengo la planta limpia al 100% de bichos excepto por las hormigas en la maceta.
Ya pillé un trauma el año pasado.
Sí, son de esas enanas, a ver si consigo que firmen la salida voluntaria.
Y como dices, a mi tampoco me gusta un pelo el polvo este, pero aún queda muuucho para que empiece a echar cogollos.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
De momento lo que has hecho con el polvo ese está bien. Habría que ver si es muy tóxico y vigilar que el viento no lo levante y lo lleve a tus futuros cogollos. Pero aún faltan meses para la cosecha.

Son las mismas hormigas de las que hablamos al comienzo del hilo, verdad? Seguramente vayan a pastorear y ordeñar pulgones. Lo raro en un arbolito como el tuyo, en plena terraza al aire, sería no tenerlos. Fíjate en los brotes más nuevos a ver si los ves. Si es así, aumenta la dosis de neem y potásico. Mientras tanto, las hormigas seguirán llegando. Confúndelas con pimienta, vinagre, limón, canela, ajo, etc si no quieres seguir usando esos polvos. Pero como sean de esas diminutas (1mm o menos) vas listo. Yo no consigo exterminarlas, solo llegar a acuerdos con ellas.

Y lo más importante, sé insistente en los tratamientos porque hormigas y pulgones son tozudos como nadie.
A todo esto, me parece muy curioso el mutualismo que se llevan estos dos bichejos, voy a verme documentales a ver si de paso me quedo dormido
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Te aseguro que no hay nadie con más ganas de eso que yo
Estoy ya hasta buscando un PK muy muy fuerte, por ahora he visto el monster bloom.
Te recomiendo el MB TOP de eurogrow, lo llevo usando desde el año pasado y me ha sorprendido mucho, además a precio muy económico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Te recomiendo el MB TOP de eurogrow, lo llevo usando desde el año pasado y me ha sorprendido mucho, además a precio muy económico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me lo miraré también para decidirme llegado el momento, gracias tío 👍👍
 
  • 👍
Reacciones: LimoZz

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Por ahora he rodeado toda la maceta con un polvo que había por aquí por casa que dice que es efectivo contra hormigas y demás insectos reptantes, ya veremos.

Que locura lo que vas a sacar de ahí, y que forma mas guapa le estás dando.

Edito: si no es mucho pedir, pon de vez en cuando una foto del tronco que va a ser un espectáculo
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Nono, es lo primero que pensé y pulgones no tengo ni uno, tengo la planta limpia al 100% de bichos excepto por las hormigas en la maceta.
Ya pillé un trauma el año pasado.
Sí, son de esas enanas, a ver si consigo que firmen la salida voluntaria.
Y como dices, a mi tampoco me gusta un pelo el polvo este, pero aún queda muuucho para que empiece a echar cogollos.
Bichos hay siempre, aunque no los veamos. Fíjate en las trampas cromáticas. Pero mientras no se desmadren y se conviertan en plaga, creo que se pueden tolerar.

Tengo una Bruce Banner resinando como loca y ya he visto con el microscopio algún bichejo atrapado y muerto en los cogollos. Espero que le den proteínas y buen gusto al humo. 😜

Una idea que a mí me ha servido con las hormigas es persuadirlas de que ciertas plantas no me las toquen (con la maría nunca me han dado problemas). Si van a otras, las dejo más o menos en paz. Les encanta ir de excursión a las que van florando o sacando brotes nuevos (margaritas, evonymus, buganvilla, viburnum, etc.), sospecho que las primeras por el néctar, las segundas por los pulgones. Son un rival muy duro, las Mayweather de la terraza.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bichos hay siempre, aunque no los veamos. Fíjate en las trampas cromáticas. Pero mientras no se desmadren y se conviertan en plaga, creo que se pueden tolerar.

Tengo una Bruce Banner resinando como loca y ya he visto con el microscopio algún bichejo atrapado y muerto en los cogollos. Espero que le den proteínas y buen gusto al humo. 😜

Una idea que a mí me ha servido con las hormigas es persuadirlas de que ciertas plantas no me las toquen (con la maría nunca me han dado problemas). Si van a otras, las dejo más o menos en paz. Les encanta ir de excursión a las que van florando o sacando brotes nuevos (margaritas, evonymus, buganvilla, viburnum, etc.), sospecho que las primeras por el néctar, las segundas por los pulgones. Son un rival muy duro, las Mayweather de la terraza.
Ojalá lucharan las mayweather igual de mal que el otro día...

Sii, lo de las trampas cromáticas fueron minadoras al principio del crecimiento, pero hace mucho mucho tiempo que no veo ni una.
Pero claro, como dices algún bicho sieeempre va a haber, como ya todos vimos en jurassic park:



Pero como bien dices, si veo que van a otra planta, allí las dejo tranquilas.
Aunque verás el cabreo de mi padre, que me tiene el limón a mi cargo...
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Aunque verás el cabreo de mi padre, que me tiene el limón a mi cargo...
No viene a cuento, pero me han salido 3 brotes de una semilla de limón, tres!!! 🌱🌱🌱

Muchos cítricos son multiembrionarios, pero 3 es una pasada, no? Con suerte una será un limonero, otra un naranjo y otra una northern light 😜

A ver cuándo me pasa lo mismo con las maris!!

IMG_20210610_175832.jpg
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
No viene a cuento, pero me han salido 3 brotes de una semilla de limón, tres!!! 🌱🌱🌱

Muchos cítricos son multiembrionarios, pero 3 es una pasada, no? Con suerte una será un limonero, otra un naranjo y otra una northern light 😜

A ver cuándo me pasa lo mismo con las maris!!

Ver el adjunto 854989
Joder, pues sí que es casualidad.
Con las Northern Light se pueden hacer buenas ensaladas...
 
  • 🤣
Reacciones: Bender Tijuana

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Disculpa mi desconocimiento. El Terral es viento seco del interior?
Mas o menos, cito textualmente:

"En Málaga, el terral es un viento catabático que trae consigo un aumento de las temperaturas y una disminución de la humedad que, a su vez, incrementan el riesgo de incendios en verano"

Básicamente no te puedes resguardar ni en la sombra, es como si te dieran con un secador en la boca.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Mas o menos, cito textualmente:

"En Málaga, el terral es un viento catabático que trae consigo un aumento de las temperaturas y una disminución de la humedad que, a su vez, incrementan el riesgo de incendios en verano"

Básicamente no te puedes resguardar ni en la sombra, es como si te dieran con un secador en la boca.
Mejor un calor seco que uno húmedo mediterráneo con el que te cueces en tus jugos y te ahogas en tu propio sudor.

Los vientos catabáticos... hummm, eso me recuerda a El paciente inglés.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo y Selik
-