EL JARDÍN DE DENTRO - 1

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Ya he vuelto a releer.

Para el extractor, según lo que más he leído por aquí, va muy bien un silenciador, no una caja. La caja rellena de material insonorizante igusl sirve, pero por el precio tal vez te apañe más el silenciador.

El guanokalong no es de Top Crop, ¿no? Yo voy a probarlo en este cultivo.
Sobre esos fertis, alguien de por aquí comentó que era más marketing que otra cosa, que a muchos les había dado por usarlos pero que hay opciones bastante mejores. No te puedo recomendar porque solo he usado Grotek (buena producción, ya de sabor...) , pero igual te interesa alguno de estos: Bio Canna (son 4 productos), Atami (línea orgánica) y Bio Nova (que la conoces por Zintxo).

Yo voy a usar la última junto con dos productos de AN.


Si quieres seguir experimentando, sigue con semillas a granel, si vas a bancos mira seguis o preguntas en el 'bar' antes de gastarte el pastón. Kmx y Reggae (?) las pasaron putas con Sweet Seed o Dutch Passion, Magoluci con Ace (creo) y así habrá más casos.

El sustrato canna, biobizz, covercrop... Y si puedes añadir silicio, bacterias y hongos, mejor, todo lo que ayude a reforzar las defensas y beneficie a las raíces es bueno.

Ya nos dirás qué cambios piensas hacer 🖖🏼
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Ya he vuelto a releer.
Muchas gracias por tus palabras, que además me dan pié a eso, adelantar algunos cambios.

Para el extractor, según lo que más he leído por aquí, va muy bien un silenciador, no una caja. La caja rellena de material insonorizante igusl sirve, pero por el precio tal vez te apañe más el silenciador.
Si, para el próximo cultivo en lugar de pillar primero la caja a ver si es suficiente, voy a pillar primero el silenciador. Si con eso va bien, estupendo, y si no, pillo la caja adicionalmente.
Como he comentado, mi extractor suena mucho y es algo que debo solucionar si o si.
El guanokalong no es de Top Crop, ¿no?
No, es ésta empresa holandesa.
Yo voy a probarlo en este cultivo.
Creo que has elegido una muy buena opción para probar. Para un cultivo orgánico es de lo mejor. La web de Guanokalong se puede traducir fácilmente con el botón de traducir que conocerás y se entiende bastante bien. Tengo algunos documentos del producto que me envió el fabricante en su día que, si me dejas un email por privado, te hago llegar. Además eso, cualquier duda que tengas, les consultas y te responden bastante bien. En la web puedes encontrar los datos de contacto.

Sobre esos fertis, alguien de por aquí comentó que era más marketing que otra cosa, que a muchos les había dado por usarlos pero que hay opciones bastante mejores.
Totalmente de acuerdo.
Yo usaba Grotek en exterior hace como diez años así y me salían unas flores tremendas. Es el recuerdo que guardo. La línea orgánica de Atami y sobretodo los productos de Bionova es de lo que terminaré probando tarde o temprano.
Si quieres seguir experimentando, sigue con semillas a granel, si vas a bancos mira seguis o preguntas en el 'bar' antes de gastarte el pastón. Kmx y Reggae (?) las pasaron putas con Sweet Seed o Dutch Passion, Magoluci con Ace (creo) y así habrá más casos.
Agradezco los consejos y esa es mi idea. Tirar de semillas a granel de momento para ir experimentando (y más que nada por el número de plantas, porque si no fuera por eso me daba igual invertir el doble o el triple por cada semilla) y, si me voy a dejar la pasta en alguna semilla, primero leer y consultar.
El sustrato canna, biobizz, covercrop... Y si puedes añadir silicio, bacterias y hongos, mejor, todo lo que ayude a reforzar las defensas y beneficie a las raíces es bueno.
El sustrato lo tengo cubierto. Utilizo uno que fabrica una empresa de mi entorno y que, aunque más caro, es muy bueno. Si cualquier día me rayo, volveré a comprar turba, perlita y demás ingredientes para hacerlo yo. Lo hacía así para plantas de jardinería pero acabé hasta los huevos de los ratos que echaba mezclando. Pero es mucho más barato.

Mi próximo sustrato será una mezcla de: turba, perlita, vermiculita, humus de lombriz, guano de murciélago, yeso, dolomita y probablemente pruebe el ácido silícico de Bionova. Ya que tengo Microvita, hasta que lo gaste evitaré comprar hongos e incorporaré también bacterias, que todavía no sé cuáles usaré. Con la misma mezcla, probaré en la mitad de las plantas a usar SOLO guano de murciélago (pequeños aportes sobre el sustrato, yo uso el polvo) y en la otra mitad seguiré gastando hasta agotar los abonos que me sobren de Top Crop.

Para las defensas doy aplicaciones foliares de extracto de ortiga y de cola de caballo.

Como cambios, también quitaré una movida que puse para tratar de silenciar el extractor y que me quita bastante sitio, pasaré el extractor y el silenciador al techo. Por último y a groso modo, en lugar de todas a la vez, sembraré unas 8 cada tres semanas aproximadamente. Y si me caliento y no me supone mucha pasta/jaleo, igual dejo puesto el riego por goteo y automático.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Selik y Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Pues nada, que ninguna está para cortar. Vengo de regar y descubrir malas noticias.

Tengo semillas en, al menos, dos plantas. Tampoco me extraña, no tuve ningún cuidado con los plátanos que descubrí. De hecho puse a secar esa punta en la misma habitación, con los ventiladores y tal. Y tampoco es algo que me amargue tanto, así tengo unas semillas sorpresa para el próximo cultivo.

Estoy despreciando tanto este cultivo que ni si quiera calzo las plantas pequeñas. Se conforman con que les dejo el centro. Así estoy aprendiendo bien de cerca lo que hacen las flores cuando a la planta le falta luz.

De mis favoritas...

Es la segunda más alta del jardín, tiene, sobretodo en la parte baja, los cogollos rosas/morados y está petadísima de resina. La foto no le hace ninguna justicia y ya la luciré mejor cuando la coseche.

1619222599981.png


La jefa...
1619222772886.png

Otras...
1619222807972.png1619222869273.png1619222904643.png1619222933290.png

Ésta me gusta mucho...

Me he percatado de que las dos únicas que están apuñaladas, casualmente, han resinado más. No sé si será casualidad o estará asociado al estrés. Ésta es una de ellas, con tallos muy débiles (tengo dos o tres así), pero un porte muy guapo.
1619223089485.png1619223107315.png1619223124679.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Hombre tampoco es como para despreciar el cultivo no?
Tienes toda la razón, no me expliqué bien. Es como que me da igual todo y no me preocupa cómo salga, sino solo ir practicando.
Ya verás cómo disfrutas la hierba cuando esté seca y curada, se te va a olvidar cualquier dificultad que hayas tenido.
Ya te digo que sí. Como que ya se me ha olvidado lo que pasó hace dos/tres meses. 😝 Cuando la esté degustando ni te cuento.

¡Gracias por los ánimos!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Pues del jardín vengo.

Ya me empieza a rallar que no esté ninguna, así que me cepillo una. En el siguiente comentario la muestro. La mayoría ya asomaron allá por finales de enero/principios de febrero, por lo que se me hace disparatado que esto se vaya a ir a mayo.

He descubierto lo que creo que son plátanos formándose en otra planta. La muestro.

Plátano...

Si de paso alguien me sabe orientar a qué se debe ese tono marrón podrido en las hojas, lo agradezco. Me pasa en muchas plantas y creo que puede tener que ver con un exceso de humedad en el sustrato.
1619393487449.png

Flores...

1619393631556.png1619393651187.png1619393669759.png1619393689882.png1619393706534.png

A ésta de abajo ya le he quitado las hojas grandes, que mirando para ella no le veía que le sobraran tanto, pero al mirar la foto lo he visto claro. Estoy en la parra, porque siendo una de las plantas que más miro, he detectado al quitar las hojas que estaban petadas de pulgón. Como me quedo mirando las flores esas flores que me gustan especialmente, ni me había dado cuenta. En cambio a otras les inspecciono las hojas y tiene que ser hace dos días cuando me doy cuenta de que tenían semillas. 😅
1619393738920.png

Vistazos...
1619394012222.png1619394028937.png
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Pues del jardín vengo.

Ya me empieza a rallar que no esté ninguna, así que me cepillo una. En el siguiente comentario la muestro. La mayoría ya asomaron allá por finales de enero/principios de febrero, por lo que se me hace disparatado que esto se vaya a ir a mayo.

He descubierto lo que creo que son plátanos formándose en otra planta. La muestro.

Plátano...

Si de paso alguien me sabe orientar a qué se debe ese tono marrón podrido en las hojas, lo agradezco. Me pasa en muchas plantas y creo que puede tener que ver con un exceso de humedad en el sustrato.
Ver el adjunto 845040

Flores...

Ver el adjunto 845041Ver el adjunto 845042Ver el adjunto 845043Ver el adjunto 845044Ver el adjunto 845045

A ésta de abajo ya le he quitado las hojas grandes, que mirando para ella no le veía que le sobraran tanto, pero al mirar la foto lo he visto claro. Estoy en la parra, porque siendo una de las plantas que más miro, he detectado al quitar las hojas que estaban petadas de pulgón. Como me quedo mirando las flores esas flores que me gustan especialmente, ni me había dado cuenta. En cambio a otras les inspecciono las hojas y tiene que ser hace dos días cuando me doy cuenta de que tenían semillas. 😅
Ver el adjunto 845046

Vistazos...
Ver el adjunto 845047Ver el adjunto 845048
Si ves que tienes alguna plaga y platanos... corta ya, no te ralles mucho, yo las veo bien ya para cortar, soy un novato de todas formas, a ver si alguien con mas experiencia te recomienda algo...
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Cosecha...

Pues aquí está. La primera planta de Cannabis criada en interior que cosecho. Es una Critical Widow (granel, no sé de dónde).

Sembrada el 10 de enero directamente en el sustrato. Ya el día 25 de enero anoté que era de las que mejor iba. El 12 de febrero ya mostraba pistilos.

La he puesto guapa para la foto, tenía un montón de hojas amarillas ya colgando y demás.

Pregunto: ¿alguien sabría orientarme sobre a qué puede deberse que tenga tantas hojas con ese color amarillo "podrido"? Es como si tuviera algún hongo y como comentaba antes, me pasa en muchas. Es un estropicio y aunque le he quitado muchas con la tijera antes de fotografiarla, creo que con las que quedan se entiende lo que digo.

Recuerdo: maceta de 3 litros en siembra directa a 12/12 bajo foco de 600w que lleva ya un mes aproximadamente a 660w con superlúmen.

1619394772532.png1619394787018.png1619394802869.png1619394820974.png1619394835866.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Si ves que tienes alguna plaga y platanos... corta ya, no te ralles mucho, yo las veo bien ya para cortar, soy un novato de todas formas, a ver si alguien con mas experiencia te recomienda algo...
El problema que me encuentro tío, es que al mirarlas con la lupa-microscopio veo un montón de tricomas transparentes, alguno lechoso y ninguno ámbar, esto en la mayoría de plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
El problema que me encuentro tío, es que al mirarlas con la lupa-microscopio veo un montón de tricomas transparentes, alguno lechoso y ninguno ámbar, esto en la mayoría de plantas.
En mi primer cultivo que fue en exterior, tenia unas autos y miraba los tricomas y parecia que nunca se hiciera la planta... y de tanto esperar se empezaron a poner como las tuyas que tienes hojas marrones y estan feas... y al final se quedaron sin apenas olor y sabor esos cogollos... me arrepiento porque unas semanas atras olian y tenian pintaza... pero por giarme por los tricomas la cague.
Si ya los tienes lechosos incluso algunos transparentes y estan asi las hojas yo de ti cortaria.
Es mas, tal vez sea un hongo lo de las hojas.

Si tienes pocos transparentes cuando la pongas a secar terminaran de hacerse lechosos se supone
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
En mi primer cultivo que fue en exterior, tenia unas autos y miraba los tricomas y parecia que nunca se hiciera la planta... y de tanto esperar se empezaron a poner como las tuyas que tienes hojas marrones y estan feas... y al final se quedaron sin apenas olor y sabor esos cogollos... me arrepiento porque unas semanas atras olian y tenian pintaza... pero por giarme por los tricomas la cague.
Si ya los tienes lechosos incluso algunos transparentes y estan asi las hojas yo de ti cortaria.
Es mas, tal vez sea un hongo lo de las hojas.
Joder macho, es que una sensación muy ajustada a lo que cuentas es la que tengo. Como que las planta, por ejemplo ésta primera que he cosechado, ha llegado a un punto óptimo de maduración y ahora está en decadencia, pero claro, ¿cómo iba a cortar una planta aparentemente lista para el corte pero que tiene los tricomas transparentes?

Es por lo que estoy todo rayado.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Joder macho, es que una sensación muy ajustada a lo que cuentas es la que tengo. Como que las planta, por ejemplo ésta primera que he cosechado, ha llegado a un punto óptimo de maduración y ahora está en decadencia, pero claro, ¿cómo iba a cortar una planta aparentemente lista para el corte pero que tiene los tricomas transparentes?

Es por lo que estoy todo rayado.
No se la verdad, aun no tengo demasiados conocimientos en este mundo, pero te cuento mi experiencia, tambien puedes buscar por internet informacion sobre la variedad en concreto, sobre los tricomas etc... poco mas puedo ayudar yo ya... pero lo que tienes que dar por seguro, es que si ves que la planta en cuestion va a peor corta, perderas mas si dejas que se "pudra" que si la cortas un poco antes.

Que tal vez incluso hace un par de dias era el momento de corte optimo, quien sabe... no se, guiate por la pinta de cada planta y decidete.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Continua la cosecha. Ayer me cepillé otras dos que presento a continuación.

Me apena ver tan baja calidad.


La 17...
Es una semilla de ACE, de un paquete mixto. Así que no sé qué variedad es. Ésta planta empezó con algún problema, pienso que genético, por el que los cotiledones estaban amarillos, no desarrollaba tallo al salir de la tierra y posteriormente desarrolló hojas con malformaciones. Aún así la deje, y bendita la hora,

Ya iré editando los comentarios de cada planta para añadir detalles como el peso en seco y demás, pero ya puedo adelantar que el olor que desprende es mucho más notorio que en la mayoría, y huele MUY bien. Dan ganas de comérsela.

Adjunto imagen de la parte superior, pues empezó a desarrollar unas manchas marrones en las hojas superiores que achaco a quemaduras (por estar el foco cerca). Agradecería comentarios en este sentido, pues no tengo claro si fue eso o cualquier deficiencia nutricional.

1619534062225.png1619534099691.png1619534116577.png1619534156161.png1619534171673.png1619534129670.png1619534464032.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
La 63...
Se trata de una Critical Widow a granel. Siembra directa en sustrato en maceta de 1 litro, asoma el 15 de enero. El 30 de enero trasplanto a 3 litros.
El día 12 de febrero ya muestra pistilos.

Igual que otras tantas, empezó como a secar las hojas de los cogollos más densos. Eso solo lo había visto antes en exterior, cuando había hongos. Parece que no es el caso así que no sé si es que después de madurar, la planta ya estaba muriendo. Llevaba más de 10 semanas de floración.

Se aprecian claramente las consecuencias de no haber hecho poda de bajos.

1619534527424.png1619534541976.png1619534559350.png1619534579791.png
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Muchas gracias por tus palabras, que además me dan pié a eso, adelantar algunos cambios.


Si, para el próximo cultivo en lugar de pillar primero la caja a ver si es suficiente, voy a pillar primero el silenciador. Si con eso va bien, estupendo, y si no, pillo la caja adicionalmente.
Como he comentado, mi extractor suena mucho y es algo que debo solucionar si o si.

No, es ésta empresa holandesa.

Creo que has elegido una muy buena opción para probar. Para un cultivo orgánico es de lo mejor. La web de Guanokalong se puede traducir fácilmente con el botón de traducir que conocerás y se entiende bastante bien. Tengo algunos documentos del producto que me envió el fabricante en su día que, si me dejas un email por privado, te hago llegar. Además eso, cualquier duda que tengas, les consultas y te responden bastante bien. En la web puedes encontrar los datos de contacto.


Totalmente de acuerdo.
Yo usaba Grotek en exterior hace como diez años así y me salían unas flores tremendas. Es el recuerdo que guardo. La línea orgánica de Atami y sobretodo los productos de Bionova es de lo que terminaré probando tarde o temprano.

Agradezco los consejos y esa es mi idea. Tirar de semillas a granel de momento para ir experimentando (y más que nada por el número de plantas, porque si no fuera por eso me daba igual invertir el doble o el triple por cada semilla) y, si me voy a dejar la pasta en alguna semilla, primero leer y consultar.

El sustrato lo tengo cubierto. Utilizo uno que fabrica una empresa de mi entorno y que, aunque más caro, es muy bueno. Si cualquier día me rayo, volveré a comprar turba, perlita y demás ingredientes para hacerlo yo. Lo hacía así para plantas de jardinería pero acabé hasta los huevos de los ratos que echaba mezclando. Pero es mucho más barato.

Mi próximo sustrato será una mezcla de: turba, perlita, vermiculita, humus de lombriz, guano de murciélago, yeso, dolomita y probablemente pruebe el ácido silícico de Bionova. Ya que tengo Microvita, hasta que lo gaste evitaré comprar hongos e incorporaré también bacterias, que todavía no sé cuáles usaré. Con la misma mezcla, probaré en la mitad de las plantas a usar SOLO guano de murciélago (pequeños aportes sobre el sustrato, yo uso el polvo) y en la otra mitad seguiré gastando hasta agotar los abonos que me sobren de Top Crop.

Para las defensas doy aplicaciones foliares de extracto de ortiga y de cola de caballo.

Como cambios, también quitaré una movida que puse para tratar de silenciar el extractor y que me quita bastante sitio, pasaré el extractor y el silenciador al techo. Por último y a groso modo, en lugar de todas a la vez, sembraré unas 8 cada tres semanas aproximadamente. Y si me caliento y no me supone mucha pasta/jaleo, igual dejo puesto el riego por goteo y automático.
Yo dentro de nada empezare con riego por inundacion, puse goteros pero tube problemas gordos, pues a las pocas semanas algunos tiraban menos agua y otros mas, acabe teniendo problemas de oidio por encharcamiento de algunas ya que no me di cuenta.

Aunque el riego por inundacion sirve si todas comen lo mismo claro...

Y tiene que ser con un sustrato absorbente como el coco y abonos minerales.

De todas formas si te interesa el riego por inundacion busca informacion en google 😉

Pero solo de pensar que echare los litros abonados correspondientes a la bandeja para que las macetas lo absorban por abajo y ya estaran regadadas... 🤤😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Yo dentro de nada empezare con riego por inundacion, puse goteros pero tube problemas gordos, pues a las pocas semanas algunos tiraban menos agua y otros mas, acabe teniendo problemas de oidio por encharcamiento de algunas ya que no me di cuenta.

Aunque el riego por inundacion sirve si todas comen lo mismo claro...

Y tiene que ser con un sustrato absorbente como el coco y abonos minerales.

De todas formas si te interesa el riego por inundacion busca informacion en google 😉

Pero solo de pensar que echare los litros abonados correspondientes a la bandeja para que las macetas lo absorban por abajo y ya estaran regadadas... 🤤😂
No me termina de convencer el sistema de riego por inundación. En un vivero, para regar una mesa con 100 geranios si me resulta interesante.

En cambio, para el tipo de cultivos que nos traemos entre manos, me interesa un riego más controlado. Con inundación vas a echar la misma cantidad de agua pero cada planta va a absorber una cantidad diferente de agua, es fácil generar encharcamientos (para mí esto son problemas), aunque se podría evitar evacuando el agua sobrante.

Estoy atento a tu hilo y si que me gustaría verlo así que si empiezas a regar por inundación y lo compartes, estaré al tanto.

Lo que tengo claro es que no sé prácticamente nada del riego por inundación y no quiero descartar la posibilidad de que, por cualquier cosa que se me escape, si resulte interesante el riego por inundación en el cultivo de Cannabis.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
No me termina de convencer el sistema de riego por inundación. En un vivero, para regar una mesa con 100 geranios si me resulta interesante.

En cambio, para el tipo de cultivos que nos traemos entre manos, me interesa un riego más controlado. Con inundación vas a echar la misma cantidad de agua pero cada planta va a absorber una cantidad diferente de agua, es fácil generar encharcamientos (para mí esto son problemas), aunque se podría evitar evacuando el agua sobrante.

Estoy atento a tu hilo y si que me gustaría verlo así que si empiezas a regar por inundación y lo compartes, estaré al tanto.

Lo que tengo claro es que no sé prácticamente nada del riego por inundación y no quiero descartar la posibilidad de que, por cualquier cosa que se me escape, si resulte interesante el riego por inundación en el cultivo de Cannabis.
El riego por goteo echas el mismo agua a cada planta tambien, siempre y cuando funcionen correctamente los goteros.

En riego por inundacion tambien, pero creo, y digo creo porque no lo he realizado aun, que al ser el agua absorvida por debajo de la maceta lo que ocurrira es que las macetas con mas agua retenida (las plantas que menos comen) absorberan menos agua y la dejaran para las que tengan la maceta menos humeda (las que mas comen)

Esto es una teoria, pero ya se ira viendo, pero lo que si tengo claro es que sera mas facil y sencillo el riego con inundacion que usar goteros, los goteros pueden dar muchos problemas y no te daras cuenta asta que sea tarde, como me paso a mi.
Aparte del gasto en material y montaje y luego tener que estar pendiente de que todos los goteros funcionen bien...
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
El riego por goteo echas el mismo agua a cada planta tambien, siempre y cuando funcionen correctamente los goteros.

En riego por inundacion tambien, pero creo, y digo creo porque no lo he realizado aun, que al ser el agua absorvida por debajo de la maceta lo que ocurrira es que las macetas con mas agua retenida (las plantas que menos comen) absorberan menos agua y la dejaran para las que tengan la maceta menos humeda (las que mas comen)

Esto es una teoria, pero ya se ira viendo, pero lo que si tengo claro es que sera mas facil y sencillo el riego con inundacion que usar goteros, los goteros pueden dar muchos problemas y no te daras cuenta asta que sea tarde, como me paso a mi.
Aparte del gasto en material y montaje y luego tener que estar pendiente de que todos los goteros funcionen bien...
Si, es lo que te decía, que no todas las plantas absorberán la misma agua. Del mismo modo que comentas, también absorberán más o menos agua según tengan de apelmazado el sustrato. Quizá el desarrollo de su sistema radicular también influya... no sé. Lo que si me parece claro es que no es posible garantizar que una planta concreta recibirá una cantidad de agua concreta con una cantidad de sales disueltas en ella también concreta regando por inundación.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Anoche tocó meneo y riegos. Aproveché y me saqué una planta de la sala.

Vistazo...
1619634166415.png

La 44...

Asoma de la tierra (siembra directa en maceta de 1 litro) el día 13 de enero. Ya el 12 de febrero veo pistilos y mido: 20 cm. Hice el trasplante a la de 3 litros el 26 de enero. Recuerdo que las de un litro son macetas pot on pot, abajo están huecas. No se vaya a pensar nadie que tengo una extraña forma de trasplantar.
Estoy apartando las macetas para comparar posteriormente los sistemas radiculares que han desarrollado las plantas y ver si me merece la pena posar la maceta pequeña sobre la grande, trasplantar tradicionalmente o no trasplantar.
1619634349329.png1619634420996.png

1619634449443.png1619634465850.png1619634483595.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Un día de estos podrías subir alguna foto de las raíces, parecen interesantes esas macetas.
Y no tardando Magoluci, estoy esperando a que salga el sol para que sequen bien en el exterior para que así salga el cepellón bien golpeándolo contra un carretillo sosteniéndolo por el pedazo de tallo que he dejado al cortar. Que sabes tú que si está húmedo se queda toda la tierra pegada y no sale tan bien.

De otra parte, si puedo ir adelantando lo siguiente:

al regar, ya sabemos que es fácil que el sustrato se nos apelmace un poco o se nos separe de las paredes, provocando que cuando regamos se escurra más agua por esos bordes y se pierda, obligándonos a regar "a poquitos" para que el agua no "escurra" por el sustrato y éste lo absorba.

Bien, pues con éstas macetas he podido comprobar que puedes echarle todo el agua de golpe (inundando la maceta incluso si quieres), que se pierde mucha menos agua.

Esto lo achaco a que al caer el agua de la maceta pequeña de un litro, se encuentra con toda la masa de raíces y el sustrato de la otra maceta, reteniéndolo y absorbiéndolo mucho mejor. Del mismo modo, los bordes que rodean a la maceta de un litro dentro de la de tres, no sufren de ese apelmazamiento como si me ha sucede en otras plantas que están directamente en maceta de 3 litros, a pesar de tener corteza de pino encima.

En resumen: puedo adelantar que facilitan el riego y te permiten aprovechar ese litro de tierra, por lo que si la sitúas sobresaliendo de la maceta grande (en lugar de al mismo nivel) ganas un poco de espacio.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pues del jardín vengo.

Ya me empieza a rallar que no esté ninguna, así que me cepillo una. En el siguiente comentario la muestro. La mayoría ya asomaron allá por finales de enero/principios de febrero, por lo que se me hace disparatado que esto se vaya a ir a mayo.

He descubierto lo que creo que son plátanos formándose en otra planta. La muestro.

Plátano...

Si de paso alguien me sabe orientar a qué se debe ese tono marrón podrido en las hojas, lo agradezco. Me pasa en muchas plantas y creo que puede tener que ver con un exceso de humedad en el sustrato.
Ver el adjunto 845040

Flores...

Ver el adjunto 845041Ver el adjunto 845042Ver el adjunto 845043Ver el adjunto 845044Ver el adjunto 845045

A ésta de abajo ya le he quitado las hojas grandes, que mirando para ella no le veía que le sobraran tanto, pero al mirar la foto lo he visto claro. Estoy en la parra, porque siendo una de las plantas que más miro, he detectado al quitar las hojas que estaban petadas de pulgón. Como me quedo mirando las flores esas flores que me gustan especialmente, ni me había dado cuenta. En cambio a otras les inspecciono las hojas y tiene que ser hace dos días cuando me doy cuenta de que tenían semillas. 😅
Ver el adjunto 845046

Vistazos...
Ver el adjunto 845047Ver el adjunto 845048
Buena punta se ve ahí, la gigante esa es la critical? 🤩 Falta que las pruebes pero creo que te vas a sorprender.

Lo de las hojas de azúcar amarillas/marrones, no sé si será hongo, yo tuve eso mismo en dos y 0 hongos. Lo que sí tuve fue exceso de calor, bloqueos y carencias... Yo te diría que puede ser más de eso, pero tampoco controlo mucho.

Por cierto, al final me llegó el Guanokalong Powder, así que espero que sea mejor. 🖖🏼
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
la gigante esa es la critical?
Dios qué ganas le tengo a esas Ditto, porque te cuento. Entre decenas de plantas, tres destacan por su altura. Una es enorme, pasa por muchísimo a todas. Te traigo fotos de ahora.

En casi todas las fotos menos en la última se ve esa planta en la esquina del fondo izquierda (ayer la cambié) y es una Nicole x Amnesia que me regalaron con un pedido. No me vuelve a pasar en sucesivos cultivos lo de no saber exactamente de donde sale la semilla, para poder repetir.

Es esta:

1619646083012.png

Y aquí se puede ver clara la diferencia respecto al resto:

1619646121199.png

Luego las otras dos son...

-Ésta Critical Jack (granel), de la que comenté ya un día que tiene los cogollos como rojos/morados y es una gozada, además de estar petándose de resina. Es a la que más ganas le tengo de las tres más altas y se ve en la esquina superior izquierda en la foto anterior.​
1619646252063.png
-Ésta otra, que es una Gorila Glue 4 a granel de Cannabisladia:​
1619646431938.png
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Lo de las hojas de azúcar amarillas/marrones, no sé si será hongo, yo tuve eso mismo en dos y 0 hongos. Lo que sí tuve fue exceso de calor, bloqueos y carencias... Yo te diría que puede ser más de eso, pero tampoco controlo mucho.
Yo estoy por eso también, porque no son hongos sino cualquiera de las otras penurias que han sufrido.

Por cierto, al final me llegó el Guanokalong Powder, así que espero que sea mejor. 🖖🏼
Es verdad, que tenías el antiguo. Pues ya comentarás los resultados!
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Anoche volví a meterle mano al jardín.

Ya casi todas las tengo a agua con pH entre 6.5 y 7 (15 días). Todas vienen de más o menos lo mismo: unos 3 ml aproximadamente de Top Bloom y Top Candy en 1.75 litros de agua aproximadamente también. una vez cada 6-7 días. Pero hay 3 tipos diferentes de sustrato en el cultivo.

Me he cepillado otras dos que presento a continuación.

Unas con otras...
1619794883744.png1619794914747.png

La 21...

Se trata de una Gorila Glue 4 a granel de Cannabislandia.

No está mal de producción, pero la planta en si no me triunfa mucho. El 24 de enero asoma de la maceta de 1 litro y el 3 de febrero la trasplanto a 3 litros.

1619794948052.png1619794977768.png
1619795026947.png1619795102579.png

La 16...

Se trata de Amnesia Lemon x Skunk a granel. El 24 de enero asoma de la maceta de 1 litro y el 7 de febrero la trasplanto a 3 litros.

1619795289732.png1619795302476.png1619795320464.png1619795332636.png

En el próximo mensaje presento sus raíces, que ya adelanto que estaban muchísimo mejor de lo que esperaba.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Y a continuación las raíces de esas dos plantas.

Aprovechando que @Magoluci también estaba interesado, he adelantado esa inspección de raíces. Por el momento estoy dejando todas las macetas que cosecho apartadas con su correspondiente etiqueta para comparar luego si hubo alguna diferencia entre las que llevaban o no estimulantes de enraizamiento o entre diferentes sustratos.

Vais a ver las fotos de las raíces de las dos plantas del mensaje anterior. En ambos casos se puede apreciar como la planta no se centra en enroscar las raíces en la maceta de un litro para trasplantes pot on pot, si no que una vez realizado el trasplante y hacer contacto las raíces de la parte inferior de la maceta de 1 litro con las de la maceta a la que trasplantas, en mi caso de 3 litros, se centra en tirar todas las raíces para abajo y colonizar todo ese sustrato.

Estoy muy contento con el resultado. Ya comenté las otras tres ventajas que le encuentro a estas macetas y es el poder jugar con la altura, que la tierra de ambas macetas (de 1 y 3 litros) se apelmazan menos y la facilidad de riego, pues por más o menos agua que eches, el sustrato de la maceta inferior lo procesa mucho mejor y no escurre tanta hacia la bandeja. Esto lo achaco (imagino, supongo) a que entre la unión de las dos macetas se genera un "entramado" o "nudo" de raíces que impide que el agua escurra tan fácilmente hacia abajo.
1619797690099.png1619797700538.png
1619797648390.png1619797663929.png1619797675914.png1619797719181.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Que son todas de Cannabislandia esas de selección de regalo por lo s pedidos ?
Lo digo por que poner la que tengo en mi próximo cultivo a ver qué tal son
Pues de Cannabislandia tengo las Gorila Glue 4 y las Amnesia Lemon x Skunk.

Aún no he cortado suficientes como para decidir si las volvería a poner o no, ni probado el resultado. Iré poniendo por aquí las que vaya cosechando y de igual modo trataré de acordarme de responderte particularmente con mi opinión cuando coseche alguna más de ellas. Por lo pronto, ayer fue el turno de una de las Gorila Glue 4 y aunque no la veo poco productiva, no me triunfó mucho.

Edito: un punte importante ahora que releo tu mensaje es que las que yo tengo plantadas no son las de regalo, sino compradas a granel.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues de Cannabislandia tengo las Gorila Glue 4 y las Amnesia Lemon x Skunk.

Aún no he cortado suficientes como para decidir si las volvería a poner o no, ni probado el resultado. Iré poniendo por aquí las que vaya cosechando y de igual modo trataré de acordarme de responderte particularmente con mi opinión cuando coseche alguna más de ellas. Por lo pronto, ayer fue el turno de una de las Gorila Glue 4 y aunque no la veo poco productiva, no me triunfó mucho.

Edito: un punte importante ahora que releo tu mensaje es que las que yo tengo plantadas no son las de regalo, sino compradas a granel.
Ah vale , pensaba que eran las misma , al final les preguntaré a ellos a ver qué me dicen ,
IMG_20210501_112208.jpg
Será cuestión de probar algunas haber cómo salen ,
Gracias compi✌✌✌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Ah vale , pensaba que eran las misma , al final les preguntaré a ellos a ver qué me dicen ,
Ver el adjunto 846226
Será cuestión de probar algunas haber cómo salen ,
Gracias compi✌✌✌
No hay de qué. Y es una pena que no tomase nota pesando que me acordaría, porque ahora que veo la fotos si que sé que he tenido eso en mis manos y he puesto alguna, pero antes de responder he estado mirando a ver si averiguaba cuál y nada...

Lo que tu dices, lo mejor es probar.
 
  • 🤣
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
No hay de qué. Y es una pena que no tomase nota pesando que me acordaría, porque ahora que veo la fotos si que sé que he tenido eso en mis manos y he puesto alguna, pero antes de responder he estado mirando a ver si averiguaba cuál y nada...

Lo que tu dices, lo mejor es probar.
Jejeje suele pasar pondre alguna por lo menos de la Lilly y según los esquejes que tengo y haber cómo tiran , habrá que ir probando
Gracias compi ✌🌿✌
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-