El armario friki

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Ostia puta tío pero que wapooooooooo jajajajajjajajajajajajjajaja esto funciona de maravilla tío. Me he hecho una válvula en el dashboard y es la polla.
Mi última duda, como podría mirar estos datos sin estar en el mismo wify de la rasperry? Si cambio la rasperry de router, cambiará la ip a la que tengo que acceder para mycodo o la ip es única de la rasperry?
 
  • 🤣
Reacciones: Ditto y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia puta tío pero que wapooooooooo jajajajajjajajajajajajjajaja esto funciona de maravilla tío. Me he hecho una válvula en el dashboard y es la polla.
Mi última duda, como podría mirar estos datos sin estar en el mismo wify de la rasperry? Si cambio la rasperry de router, cambiará la ip a la que tengo que acceder para mycodo o la ip es única de la rasperry?
Enhorabuena!!! Has empezado por lo mas dificil y lo has conseguido!!!
Ahora añadir cualquier sensor, va a ser una gilipollez.

Para acceder a la consola web desde fuera, tienes que hacer varias cosas... te puedo resumir, pero depende mucho de tu router... mirate info en internet sobre como abrir puertos con tu router.

Es necesario configurar en el router:
-Asignar una IP fija a la Raspberry
-Abrir el puerto 80 a esa direccion fija

Con esto ya podrias acceder desde fuera, apuntando a la IP Publica (puedes consultarla desde tipica web como whatsmyip.org)

Seguramente esta direccion sera dinamica, es posible que te la cambien cada ciertos dias o semanas...
Otro paso seria utilizar un servicio como "dyndns" para que te den un dominio por ej.: greenmandingo.dyndns.biz

Creo que estan las pautas basicas, busca info en google que hay mucha documentacion al respecto.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Enhorabuena!!! Has empezado por lo mas dificil y lo has conseguido!!!
Ahora añadir cualquier sensor, va a ser una gilipollez.

Para acceder a la consola web desde fuera, tienes que hacer varias cosas... te puedo resumir, pero depende mucho de tu router... mirate info en internet sobre como abrir puertos con tu router.

Es necesario configurar en el router:
-Asignar una IP fija a la Raspberry
-Abrir el puerto 80 a esa direccion fija

Con esto ya podrias acceder desde fuera, apuntando a la IP Publica (puedes consultarla desde tipica web como whatsmyip.org)

Seguramente esta direccion sera dinamica, es posible que te la cambien cada ciertos dias o semanas...
Otro paso seria utilizar un servicio como "dyndns" para que te den un dominio por ej.: greenmandingo.dyndns.biz

Creo que estan las pautas basicas, busca info en google que hay mucha documentacion al respecto.
Valee, no parece demasiado, lo de los puertos lo tuve que hacer cuando no tenía ni pelo en los huevos para jugar online con Hamachi con los colegas jajajajajjajajajajaj
Una vez más, muchas gracias tío 👌👌👌👌👌
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Valee, no parece demasiado, lo de los puertos lo tuve que hacer cuando no tenía ni pelo en los huevos para jugar online con Hamachi con los colegas jajajajajjajajajajaj
Una vez más, muchas gracias tío 👌👌👌👌👌
Bien!!! Es exactamente lo mismo si.. o como cuando se abrian los puertos al emule jajaja no se si eres tan viejo como yo..

Pues ya lo tienes!!! Ahora me animaria a instalar un Rele... eso si que es sencillo.
Añades una salida y listo, solo hay que decir a que pin va conectado.
Aqui un ejemplo de un rele de ventilador:

1618498002742.png

Un truco: si especificas el consumo de corriente (Current) de cada rele, despues puedes sacar unos informes muy chulos de consumos mensuales y tal... Aproximados eso si, pero esta bien si no quieres hacerlo en plan friki con sensores de consumo para tener datos reales...
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bien!!! Es exactamente lo mismo si.. o como cuando se abrian los puertos al emule jajaja no se si eres tan viejo como yo..

Pues ya lo tienes!!! Ahora me animaria a instalar un Rele... eso si que es sencillo.
Añades una salida y listo, solo hay que decir a que pin va conectado.
Aqui un ejemplo de un rele de ventilador:

Ver el adjunto 842828

Un truco: si especificas el consumo de corriente (Current) de cada rele, despues puedes sacar unos informes muy chulos de consumos mensuales y tal... Aproximados eso si, pero esta bien si no quieres hacerlo en plan friki con sensores de consumo para tener datos reales...
Pienso seguir profundizando por supuesto, me gustaría enchufarlo un usb tocho o disco duro, una webcam y hacer un time lapse del crecimiento completo.
Pero no entiendo lo del relé, te refieres a consumo energético? Mis plantas esque son de exterior

Y el emule ya se me escapa un poco, lo llegué a conocer pero ya en su declive
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pienso seguir profundizando por supuesto, me gustaría enchufarlo un usb tocho o disco duro, una webcam y hacer un time lapse del crecimiento completo.
Pero no entiendo lo del relé, te refieres a consumo energético? Mis plantas esque son de exterior
Un Rele es como un interruptor, pero que puedes activar/desactivar a voluntad desde la Raspberry.

Ese rele lo puedes utilizar para encender algo, en tu caso una bomba de riego.

Y lo que decia del consumo, es que si le dices cuanto consume la bomba de riego en este caso, despues puedes sacar un informe de consumo... el anota cuanto tiempo esta encendido y apagado y calcula el consumo.

Si tienes un rele para cada cosa (foco, aire...) y tienes especificado el consumo de cada cosa, pues te saca un informe desglosado.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Un Rele es como un interruptor, pero que puedes activar/desactivar a voluntad desde la Raspberry.

Ese rele lo puedes utilizar para encender algo, en tu caso una bomba de riego.

Y lo que decia del consumo, es que si le dices cuanto consume la bomba de riego en este caso, despues puedes sacar un informe de consumo... el anota cuanto tiempo esta encendido y apagado y calcula el consumo.

Si tienes un rele para cada cosa (foco, aire...) y tienes especificado el consumo de cada cosa, pues te saca un informe desglosado.
Eso ya es el next level jajajajajjajajajajja
Lo de la bomba de riego sí que no lo descarto
Y por cierto, tengo puesto que se me actualice la humedad cada 3 segundos, pasa algo si lo pongo así de rápido?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta mierda engancha ee, voy a acabar como tú ajjajajajjajajajajajajajja
Para terminar de engancharte, prueba a poner un sensor de temperatura/humedad de la marca Sensirion...
Mycodo soporta el SHT31 y anteriores, aunque tambien se puede hacer una ñapa para poner el SHT40, yo lo tengo asi.

Te aseguro que nunca antes habras visto semejante precision.... ni con las mejores estaciones de Oregon Scientific.

Edito: lo flipo, el SHT40 fuera de stock!!
Overview | Adafruit Sensirion SHT40 Temperature & Humidity Sensor | Adafruit Learning System
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Para terminar de engancharte, prueba a poner un sensor de temperatura/humedad de la marca Sensirion...
Mycodo soporta el SHT31 y anteriores, aunque tambien se puede hacer una ñapa para poner el SHT40, yo lo tengo asi.

Te aseguro que nunca antes habras visto semejante precision.... ni con las mejores estaciones de Oregon Scientific.

Edito: lo flipo, el SHT40 fuera de stock!!
Overview | Adafruit Sensirion SHT40 Temperature & Humidity Sensor | Adafruit Learning System
Me lo apunto, a que página sueles comprar? Porque df robotics no veas la que te meten por envío
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Normalmente en Adafruit.
Cuando me salgo de ahi es porque no tienen todos los sensores con conectores QT... la mayoria los tienen en formato que tienes que soldarle los pines... y ya no estoy para estas historias..
Okayy, pues me lo apunto
No, yo tampoco tengo ganas de ponerme a soldar estaño..
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay una funcion super interesante en Mycodo, se llama Trigger: Sunrise/Sunset

Le dices tu latitud/longitud y te dice cuando amanece/anochece (varia 1 minuto respecto a Google)
Puedes utilizar esto para activar un rele o lo que sea.

Podrias tener un armario con el mismo fotoperiodo que el exterior.

Tambien encender un foco al amanecer y anochecer para complementar la luz solo en esos momentos, y mil historias.

1618502475790.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Chicheta?? Supongo que estareis de broma..

Una chincheta a mi entender se pone a un hilo de tematica que visita el gran publico.

La tematica e integrantes aqui yo creo que no tienen nada que ver con eso....

Friki = extraño, poco comun

Pero muchisimas gracias de verdad, sois los putos amos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tu mira los comentarios de los hilos con chincheta y mira este....
Dentro de algo menos de una hora voy a subir algo que te va a gustar.
He dejado el cob encendido 2,5 horas al minimo, queria ver en que temperatura se quedaba.
Despues ha empezado a darle caña progresivamente, del minimo al maximo en un periodo de 1 hora.
Mycodo tiene una funcion para esto, le dices en que nivel empezar y en cual terminar y durante cuanto tiempo... una pasada, se llama PWM Ramp Duty Cicle, es ideal para fundidos tipo amanecer/anochecer, el resultado es espectacular.

Al mismo tiempo de registrar la temperatura del driver, estoy registrando el espectro y los luxes.
Van a salir unos graficos chulos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es un hilo muy interesante para quien quiera montar algo automatizado, con un poco de paciencia y tiempo, está todo muy bien explicado aquí
Gracias socio!!! Ha dado bastantes giros este hilo, y reconozco que hay partes confusas... pero bueno, en adelante ira mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Dentro de algo menos de una hora voy a subir algo que te va a gustar.
He dejado el cob encendido 2,5 horas al minimo, queria ver en que temperatura se quedaba.
Despues ha empezado a darle caña progresivamente, del minimo al maximo en un periodo de 1 hora.
Mycodo tiene una funcion para esto, le dices en que nivel empezar y en cual terminar y durante cuanto tiempo... una pasada, se llama PWM Ramp Duty Cicle, es ideal para fundidos tipo amanecer/anochecer, el resultado es espectacular.

Al mismo tiempo de registrar la temperatura del driver, estoy registrando el espectro y los luxes.
Van a salir unos graficos chulos.
El ke se va a poner cachondo con eso es @Miguelitro 😂 😂
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El ke se va a poner cachondo con eso es @Miguelitro 😂 😂
La prueba aun sigue, pero lo mas relevante ya se ve.
Los Luxes estan calibrados a la baja:

1618524072817.png

Y aqui va la temperatura del driver, y mas abajo la "fuerza" del ventilador:

1618524242972.png

Es interesante como al minimo de potencia, no llega ni a 35 ºC y por tanto no se enciende el extractor.
A partir de ahi se enciende, y al principio la mantiene muy bien, pero despues se le escapan un par de grados al alza.
Esta prueba es para eso, esta con los ajustes PID por defecto, pero tienes parametros para ajustar y dejarlo practicamente clavado.

La prueba aun sigue, pero ya es para frikismo personal.. ahora voy a apagar el extractor y voy a dejar que se caliente bastante el driver.
Despues probare a reducir la potencia para ver que a que potencia/temperatura maxima (por ej. 50 ºC) se puede dejar en caso de que falle por ejemplo el ventilador, y que pueda seguir iluminando con seguridad..

Edito: va sobradisimo de disipador y sobretodo de ventilador... no necesita ir mas alla del 25% para que todo el conjunto este "templado".
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Dentro de algo menos de una hora voy a subir algo que te va a gustar.
He dejado el cob encendido 2,5 horas al minimo, queria ver en que temperatura se quedaba.
Despues ha empezado a darle caña progresivamente, del minimo al maximo en un periodo de 1 hora.
Mycodo tiene una funcion para esto, le dices en que nivel empezar y en cual terminar y durante cuanto tiempo... una pasada, se llama PWM Ramp Duty Cicle, es ideal para fundidos tipo amanecer/anochecer, el resultado es espectacular.

Al mismo tiempo de registrar la temperatura del driver, estoy registrando el espectro y los luxes.
Van a salir unos graficos chulos.
Llevo tiempo dándole vueltas a esto que estás haciendo, olé olé olé.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo tiempo dándole vueltas a esto que estás haciendo, olé olé olé.
Tengo alguna que otra cosa que si que te va a encantar con esto del control de luz... pero se me esta resistiendo..
Quiero entre otras cosas que le digas que quieres tener por ej. 45.000 lumenes, y el cob se ajuste solo, y haga correcciones en funcion de la luz exterior.
Aqui dentro veo que encendiendo la luz de la habitacion suben varios cientos de lumenes dentro del bidon, aun con el cob a tope...
Asi que la idea es poder sacarlo a la terraza, y si le esta pegando el solazo, que el cob trabaje al minimo o se apague.

Para terminar una foto de la planta del nanocultivo, le he hecho una con flash... todo por la ciencia 🤣
Con la luz esa morada no se aprecia una mierda, pero fijate que preciosidad con luz blanca... es una mini-planta todo cogollo practicamente desde la base!! Por una vez voy a tener razon y le ha venido bien ser tan escaso con la poda de bajos:

IMG_20210416_003851.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He tenido el placer de recibir al entrañable Zintxo!!!
Acompañado de un esqueje de una variedad que no puedo desvelar, entre otras cosas porque @Zintxo tampoco me la ha desvelado a mi 🤣

La he nombrado en un principio como "La innombrable", y despues ha pasado ha ser "La impronunciable":

Asi venia de serie:

IMG_20210416_231606.jpg

Y asi la he dejado tras el transplante y sacar un par de esquejes:

IMG_20210416_233132.jpg

Dentro de 8 dias tengo hueco en el armario de flora, asi que ahi ira junto al resto.

Como guinda, he tenido la ocasion de probarla.. venia con muestra incluida 😍
Me ha encantado!!! Es una mezcla de sabores, alguno que no reconozco y otros que si se me hacen familiares.
Deja un regustillo especial al final, y el moron es cojonudo... Del buen rollo a las ganas de hablar... no se si has notado que he hablado mas de lo normal jajajajaj

Luego he tenido otra visita, han caido otros 2.... muy buenas risas y mas charleta... estoy un poco afonico.

Hasta aqui el dia hubiera sido fantastico, pero desafortunadamente, Zintxo ha conseguido dejarme un poco preocupado...

En el armario de flora ha visto algunas marcas en las hojas, decia que era algun bicho.. yo le decia que eran marchas del ultimo spray..

Luego ha seguido buscando en el armario de madres, que habia muchas mas marcas... y zasca... trips!!! 😭

Han sido 3 o 4, me ha dado tiempo a preparar el microscopio, aqui una foto y un GIF:


2021_04_16_19_12_53_527.jpg 2021_04_16_19_13_35_117.gif

Supongo que si la visita anterior no los viste, sera de un mes aqui, con la subida de las temperaturas y la ventana siempre algo abierta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
He tenido el placer de recibir al entrañable Zintxo!!!
Acompañado de un esqueje de una variedad que no puedo desvelar, entre otras cosas porque @Zintxo tampoco me la ha desvelado a mi 🤣

La he nombrado en un principio como "La innombrable", y despues ha pasado ha ser "La impronunciable":

Asi venia de serie:

Ver el adjunto 843157

Y asi la he dejado tras el transplante y sacar un par de esquejes:

Ver el adjunto 843158

Dentro de 8 dias tengo hueco en el armario de flora, asi que ahi ira junto al resto.

Como guinda, he tenido la ocasion de probarla.. venia con muestra incluida 😍
Me ha encantado!!! Es una mezcla de sabores, alguno que no reconozco y otros que si se me hacen familiares.
Deja un regustillo especial al final, y el moron es cojonudo... Del buen rollo a las ganas de hablar... no se si has notado que he hablado mas de lo normal jajajajaj

Luego he tenido otra visita, han caido otros 2.... muy buenas risas y mas charleta... estoy un poco afonico.

Hasta aqui el dia hubiera sido fantastico, pero desafortunadamente, Zintxo ha conseguido dejarme un poco preocupado...

En el armario de flora ha visto algunas marcas en las hojas, decia que era algun bicho.. yo le decia que eran marchas del ultimo spray..

Luego ha seguido buscando en el armario de madres, que habia muchas mas marcas... y zasca... trips!!! 😭

Han sido 3 o 4, me ha dado tiempo a preparar el microscopio, aqui una foto y un GIF:


Ver el adjunto 843163 Ver el adjunto 843164

Supongo que si la visita anterior no los viste, sera de un mes aqui, con la subida de las temperaturas y la ventana siempre algo abierta.
Hostia colega, qué bien los has sacado.

¿Podrías subir unas fotos de las marcas de las hojas para tener esa referencia? De las marcas que Zintxo reconoció como picaduras y tú comentabas que eran otra cosa o cualquier otra imagen donde se aprecie el daño de la plaga. (Gracias de antemano)

¿Qué muerte les tienes preparada?

¿Y con qué chisme has sacado las imágenes macho?

Y edito: ¿estabas usando algún preventivo?
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-