Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El soil supermix es súper completo, dale lo ke pone. Yo creo ke algo de N tb te falta, dale caña sin miedo 💪
Tampoco están tan amarillas, solo esa
Hay un par o tres así más flojitas, pero tengo que darle caña ya porque irán una detrás de la otra. A ver si para el próximo me pillo una osmosis que estoy hasta el nabo de andar siempre haciendo peripecias con los abonos. Mira que pasa el Llobregat a 300m de mi casa...Ah!! será por eso entonces que tenemos el agua que tenemos 😂
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Zintxo y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Cuál es el mejor Calg Mag ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si te soy sincero no he notado ninguna diferencia notable entre los que he usado, el de advanced nutrient, el de grotek y ahora el de canna (calmag agent) ahora estoy usando el de canna porque la mayoría de abonos que estoy usando ahora son de canna, pero no porque vaya mejor o peor, el calmag agent es más concentrado que podría ser un punto a favor, pero ninguno ha evitado que tenga carencias con los leds estos, lo han frenado un poco.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si te soy sincero no he notado ninguna diferencia notable entre los que he usado, el de advanced nutrient, el de grotek y ahora el de canna (calmag agent) ahora estoy usando el de canna porque la mayoría de abonos que estoy usando ahora son de canna, pero no porque vaya mejor o peor, el calmag agent es más concentrado que podría ser un punto a favor, pero ninguno ha evitado que tenga carencias con los leds estos, lo han frenado un poco.
Parece un reto imposible acabar con un cultivo perfecto, verde hasta que tu quieras que deje de serlo 😖
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Parece un reto imposible acabar con un cultivo perfecto, verde hasta que tu quieras que deje de serlo 😖
Y creo que es hasta bueno, he observado que aún teniendo las plantas con carencias me acaban engordando y resinando bien y con un poco de agua una semana se quedan muy limpias, algún día le pillaremos las vueltas a esto y sacarán otra tecnología nueva y a tomar por culo lo aprendido 🥺🙈
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Y creo que es hasta bueno, he observado que aún teniendo las plantas con carencias me acaban engordando y resonando bien y con un poco de agua una semana se quedan muy limpias, algún día le pillaremos las vueltas a esto y sacarán otra tecnología nueva y a tomar por culo lo aprendido 🥺🙈
Eso mismo estaba pensando yo 😂 Mira que le doy vueltas, por eso este cultivo he probado de poner las luces más lejos, pero nada oye 😅
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso mismo estaba pensando yo 😂 Mira que le doy vueltas, por eso este cultivo he probado de poner las luces más lejos, pero nada oye 😅
Eso hice este cultivo, alejé los leds y como no pillaban tono dije leds abajo de nuevo y parece que llegó el otoño de nuevo a mi armario pero lo raro es que las veo engordar y tirar pelos nuevos 🤣, las pobres estarán haciendo la fotosíntesis hasta por los palos 😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso hice este cultivo, alejé los leds y como no pillaban tono dije leds abajo de nuevo y parece que llegó el otoño de nuevo a mi armario pero lo raro es que las veo engordar y tirar pelos nuevos 🤣, las pobres estarán haciendo la fotosíntesis hasta por los palos 😂
Las mías están igual, engordan bien, me preocupan esas dos Brumas porque iban de puta madre, eran mis favoritas al trono de los pesos pesados, a ver si soy capaz por lo menos de que no vayan a peor, mañana las riego a ec 3.5 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo mejor son individuales, para darle calcio o magnesio según necesites. Lo de ke no terminen verdes es muy engañoso, puede amarillear por el mg ( ke es lo ke suele pasar )y estar petada de N. Además todos los nutrientes móviles se siguen yendo a la flor, tras analizar unos cogollos abonados hasta el último día y unos ke se habían llevado una limpieza con 3 l de agua por litro de sustrato 15 días antes de cortar, la cantidad de elementos moviles en flor era practicamente el mismo....y si ya hablamos de la cata a ciegas, gusto más la abonada hasta el último día.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo mejor son individuales, para darle calcio o magnesio según necesites. Lo de ke no terminen verdes es muy engañoso, puede amarillear por el mg ( ke es lo ke suele pasar )y estar petada de N. Además todos los nutrientes móviles se siguen yendo a la flor, tras analizar unos cogollos abonados hasta el último día y unos ke se habían llevado una limpieza con 3 l de agua por litro de sustrato 15 días antes de cortar, la cantidad de elementos moviles en flor era practicamente el mismo....y si ya hablamos de la cata a ciegas, gusto más la abonada hasta el último día.
Yo también he leído ese artículo 😜 Está claro tt, hay plantas que las he tenido más amarillas que verdes media flora y ha sacado una hierba de puta madre, me preocupa más cuando veo las hojitas de los cogollos amarillear también
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo mejor son individuales, para darle calcio o magnesio según necesites. Lo de ke no terminen verdes es muy engañoso, puede amarillear por el mg ( ke es lo ke suele pasar )y estar petada de N. Además todos los nutrientes móviles se siguen yendo a la flor, tras analizar unos cogollos abonados hasta el último día y unos ke se habían llevado una limpieza con 3 l de agua por litro de sustrato 15 días antes de cortar, la cantidad de elementos moviles en flor era practicamente el mismo....y si ya hablamos de la cata a ciegas, gusto más la abonada hasta el último día.
Tenía un estudio sobre eso y era tal cual lo comentas aunque tengo un colega que abona con mierdas de cabra y nitrofoska (bolitas azules) y si se te cae el porro al suelo abres un boquete en el suelo de la cantidad de nitratos que tiene eso, la garganta te la parte en dos también.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo también he leído ese artículo 😜 Está claro tt, hay plantas que las he tenido más amarillas que verdes media flora y ha sacado una hierba de puta madre, me preocupa más cuando veo las hojitas de los cogollos amarillear también
Te falta chicha, en cuanto le des un par de chutes del supermix según la tabla veras ke cachondas se ponen....pero por si acaso no llegues hasta 3,5 jajajajaja.
El problema es ke has ido bajo muchos días y se te han acabado acumulando varias carencias

Edito: tienes mi tlf, llámame o mándame un wasap cuando tengas cualkier duda
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.465
15.203
228
Bueno chicos, que os parece? 🙃
Esa última la verdad es que está guapísima. Perdona que no esté bien puesto en el hilo y te pregunte porque ya estará escrito, pero, ¿por qué es más alta?, ¿la pusiste a la vez que las demás?, ¿y es de las que más densidad de resina tiene en las hojas cercanas a la flor (y en la flor) o me lo parece a mí en las fotos?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Te falta chicha, en cuanto le des un par de chutes del supermix según la tabla veras ke cachondas se ponen....pero por si acaso no llegues hasta 3,5 jajajajaja.
El problema es ke has ido bajo muchos días y se te han acabado acumulando varias carencias

Edito: tienes mi tlf, llámame o mándame un wasap cuando tengas cualkier duda
Es verdad tío, mi memoria me dura un cultivo 😂 Al siguiente es como si fuese nuevo jajajaja He mirado dos cultivos atrás y ya iba bastante más alto, de todas formas bajo no he ido, pero sí para los leds 🤷‍♂️ El último y el anterior les dí a 2.4 y 2,3, tendría que haber empezado antes a subir.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esa última la verdad es que está guapísima. Perdona que no esté bien puesto en el hilo y te pregunte porque ya estará escrito, pero, ¿por qué es más alta?, ¿la pusiste a la vez que las demás?, ¿y es de las que más densidad de resina tiene en las hojas cercanas a la flor (y en la flor) o me lo parece a mí en las fotos?
No pasa nada, a mi me lo repiten todo 😅 Es más alta porque es la única que no tiene apical, la quería ver de una pieza y sí, resina hasta por la chocheta 🤪
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
He mirado la tabla y el supermix te sube 1,4 de ec, más tu 0,8 y estamos en 2,2. Con el pk, xcell y missing link te irías 1,8 ke en tu caso son 2,6, una puta locura. Yo me voy a 2,2 partiendo de 0,2. En cuanto pilles el filtro de osmosis me vas a pasar por la derecha......si no lo has hecho ya 😂 😂😂
Me había acostado a la una y me acabo de levantar a fumar un peta porque me cuesta coger el puto sueño 😡 corre más que yo.
Mañana hago la prueba y te enseño los resultados, verás como me sube más. Ah!! y luego bajo el ph y sube más aún 😂😂😭
 

SO-qui-TA

Cogollito
17 Septiembre 2020
75
350
73
42
Llevo tres cultivos seguidos con diferente abono en los tres, en algún momento se tenía que liar la cosa 😞

Siempre le hago caso al maestro @Zintxo , desde mi primer seguimiento lo he tenido de guía 😊 Lo que daría yo por tener ese maletín mágico que tienes siempre a mano y los conocimientos que tu tienes claro, el maletín solo no pita 😜
Entonces tu también piensas que es por tema de hierro, zinc...? por ahí van los tiros creo
Buenas guapete.
No te lo puedo decir porque no e seguido el Cultivo y a simple vista es imposible que te lo acierte, ya que es una cosa muy complicada con unas simples fotos, tendriamos de profundizar y explicarme paso a paso todo el cultivo como lo as estado haciendo.
la deficiencia de hierro, (influye mucho la baja temperatura) suele verse porque las hojas de las partes aéreas amarillean y las bajas se ven verde muy oscuro, que mas bien ves antes el exceso de hierro que no la deficiencia.
Os iría bien dejar de ver blogs de bancos de semillas y ver mas cultivos profesionales de agricultura, en el tema de nutrición, nutrientes moviles y no moviles.
Tan solo con esto os quitaría muchas dudas y descartariais nutrientes mas fácil.

Yo te digo que le hagas caso a @Zintxo porque creo que es el que mas experiencia tiene en cultivo con leds de los que se pasa por aqui y siempre lo e visto mas coherente en los consejos .
siempre os dice que os quedais cortos con el abono y para mi tambien.

Yo solo te digo que hay veces que las paso a floracio y van a 2.5 CE.
Dales comida sin miedo que en el punto que las tienes, es cuando mas consumen.
El cardo borriquero está bien guapo🤩

1El maletin ya no existe, llevo desde octubre que me deje el vivero.

Un saludo
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Buenas guapete.
No te lo puedo decir porque no e seguido el Cultivo y a simple vista es imposible que te lo acierte, ya que es una cosa muy complicada con unas simples fotos, tendriamos de profundizar y explicarme paso a paso todo el cultivo como lo as estado haciendo.
la deficiencia de hierro, (influye mucho la baja temperatura) suele verse porque las hojas de las partes aéreas amarillean y las bajas se ven verde muy oscuro, que mas bien ves antes el exceso de hierro que no la deficiencia.
Os iría bien dejar de ver blogs de bancos de semillas y ver mas cultivos profesionales de agricultura, en el tema de nutrición, nutrientes moviles y no moviles.
Tan solo con esto os quitaría muchas dudas y descartariais nutrientes mas fácil.

Yo te digo que le hagas caso a @Zintxo porque creo que es el que mas experiencia tiene en cultivo con leds de los que se pasa por aqui y siempre lo e visto mas coherente en los consejos .
siempre os dice que os quedais cortos con el abono y para mi tambien.

Yo solo te digo que hay veces que las paso a floracio y van a 2.5 CE.
Dales comida sin miedo que en el punto que las tienes, es cuando mas consumen.
El cardo borriquero está bien guapo🤩

1El maletin ya no existe, llevo desde octubre que me deje el vivero.

Un saludo
Muchas gracias, se agradece viniendo de alguien con tus conocimientos, una pena lo del vivero, espero ke sea para mejor
Yo tampoco creo ke sea hierro como si era en el caso de kmx, creo ke es una mezcla de varias carencias ke hace más difícil su identificación, algo de N, fósforo ( sigo creyendo ke es carencia en vez de exceso ) incluso Mn o algún micronutriente por el estilo. Súbele el soil supermix ke es un supersuelo en likido, tiene de todo y posiblemente se te ajuste mejor el pH tb, ya te digo ke a mi me lo deja sobre 6,5 y te ahorrarías el de bajar el ph.
Otro producto ke va muy bien es el complejo radicular de hesi, tiene de todo y no sube la ec, lo uso con eskejes y madres, calidad precio está muy bien1617806434842.jpeg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas guapete.
No te lo puedo decir porque no e seguido el Cultivo y a simple vista es imposible que te lo acierte, ya que es una cosa muy complicada con unas simples fotos, tendriamos de profundizar y explicarme paso a paso todo el cultivo como lo as estado haciendo.
la deficiencia de hierro, (influye mucho la baja temperatura) suele verse porque las hojas de las partes aéreas amarillean y las bajas se ven verde muy oscuro, que mas bien ves antes el exceso de hierro que no la deficiencia.
Os iría bien dejar de ver blogs de bancos de semillas y ver mas cultivos profesionales de agricultura, en el tema de nutrición, nutrientes moviles y no moviles.
Tan solo con esto os quitaría muchas dudas y descartariais nutrientes mas fácil.

Yo te digo que le hagas caso a @Zintxo porque creo que es el que mas experiencia tiene en cultivo con leds de los que se pasa por aqui y siempre lo e visto mas coherente en los consejos .
siempre os dice que os quedais cortos con el abono y para mi tambien.

Yo solo te digo que hay veces que las paso a floracio y van a 2.5 CE.
Dales comida sin miedo que en el punto que las tienes, es cuando mas consumen.
El cardo borriquero está bien guapo🤩

1El maletin ya no existe, llevo desde octubre que me deje el vivero.

Un saludo
Gracias por la respuesta tt. Hierro no es, las partes altas están verdes, amarillea de abajo arriba. No sé si te has ido tu del vivero o qué, de todas formas espero que te salga un buen curro sino lo tienes ya.
Esta vez ha sido la que más flojo las he llevado en crecimiento, a la que subía la ec empezaban a verse puntas amarillas en la parte alta en una cuantas. En fin, haré lo que dice el tío zintxo y se van a cagar 😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muchas gracias, se agradece viniendo de alguien con tus conocimientos, una pena lo del vivero, espero ke sea para mejor
Yo tampoco creo ke sea hierro como si era en el caso de kmx, creo ke es una mezcla de varias carencias ke hace más difícil su identificación, algo de N, fósforo ( sigo creyendo ke es carencia en vez de exceso ) incluso Mn o algún micronutriente por el estilo. Súbele el soil supermix ke es un supersuelo en likido, tiene de todo y posiblemente se te ajuste mejor el pH tb, ya te digo ke a mi me lo deja sobre 6,5 y te ahorrarías el de bajar el ph.
Otro producto ke va muy bien es el complejo radicular de hesi, tiene de todo y no sube la ec, lo uso con eskejes y madres, calidad precio está muy bienVer el adjunto 841110
Mi primer cultivo con los cobs lo hice con Hesi, como tuve tantas carencias lo más fácil fue echar la culpa a el abono 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Mi primer cultivo con los cobs lo hice con Hesi, como tuve tantas carencias lo más fácil fue echar la culpa a el abono 😂
Hombre, eso no significa ke no tenga un buen producto, los hay mejores? Si, pero no por 22 pavos el litro, el roots de bionova solo lo uso en el grande, vale el doble con la tontería.....
 
-