Comenzamos la primera produccion con Led Lumatek zeus PRO 600w

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y el sistema que utiliza no es el QB? Por lo que veo, ago la pregunta desde la ignoracia
Ese sistema será probablemente el futuro, se monta en barras el mismo tipo de leds pero van a más potencia(o eso creo) y el reparto de luz es superior a los qb usando la misma potencia, los qb concentran casi toda la luz en medio y al hacerlo en barras reparte mejor la luz, viene a ser lo mismo pero mejor repartido.
 

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Ese sistema será probablemente el futuro, se monta en barras el mismo tipo de leds pero van a más potencia(o eso creo) y el reparto de luz es superior a los qb usando la misma potencia, los qb concentran casi toda la luz en medio y al hacerlo en barras reparte mejor la luz, viene a ser lo mismo pero mejor repartido.
Exactamente, tampoco soy un experto pero te abarca tranquilamente una superficie de 1,50x1 50x2,00 sin tener que meter más focos, pudiendo quitar algún led que te sobre si lo tienes en uno más pequeño para menor consumo tambien en luz el primer año yo creo que ya esta amortizado solamente en eso, esperaremos a ver que producción saca y con eso ya pues te piensas si probar lec o sodio o estar solamente con led ya, el precio es elevado para uno de estas características pero a la larga y no al de 10 años sino al de 1 te sale más rentable, aparte de tener garantía si te quedarías sin ella solo tendrías que cambiar la barra que te vaya mal, no tendrías que cambiar todo el foco, al ser plug y play te venden las barras sueltas o lo que necesites.
 

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Y el sistema que utiliza no es el QB? Por lo que veo, ago la pregunta desde la ignoracia
Ya solo por el sistema que tiene de regulación y la posibilidad de poder germinar y hacer crecer clones, semillas etc con el mismo foco merece la pena, poder adaptar los cambios de luz en diferentes fases es un lujo como cualquier balastro que te deje aumentar la potencia pero en el led si que lo noto más. A lo que espero es a la cosecha, hay es cuando se ve la verdad jjajajaja seguramente uno que entienda más que yo que tampoco hay que saber mucho sacara bastante más que de lo que pueda sacar yo, pero aquí estamos para aprender y recibir consejos 👏
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya solo por el sistema que tiene de regulación y la posibilidad de poder germinar y hacer crecer clones, semillas etc con el mismo foco merece la pena, poder adaptar los cambios de luz en diferentes fases es un lujo como cualquier balastro que te deje aumentar la potencia pero en el led si que lo noto más. A lo que espero es a la cosecha, hay es cuando se ve la verdad jjajajaja seguramente uno que entienda más que yo que tampoco hay que saber mucho sacara bastante más que de lo que pueda sacar yo, pero aquí estamos para aprender y recibir consejos 👏
Lo que te garantizo es que al sodio o al lec no vuelves, xD
 
  • 👍
Reacciones: colemman17 y ProCanna

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.316
228
Bueno pues quiero compartir un tema sobre este foco, ver que tal va y mostrar resultados en esta comunidad, ahora mismo están en crecimiento al 50% de su capacidad luminika, esta vez tenemos 16 esquejes de critical que en vez de maceteros de 7 litros probaremos en poner de 11litros, no emite apenas calor asique podrías utilizar un intractor básicamente para el armario siempre y cuando tengas la.posibilidad de tenerlo abierto.
Riegos: Yo en mi caso utilizo productos de biobizz y al tener led hay que comprar algún bote de calmag ya que en algunas cosechas suele tener falta de nutrientes. Adjunto fotos.
Feliz año! Ver el adjunto 824130Ver el adjunto 824132Ver el adjunto 824133Ver el adjunto 824131Ver el adjunto 824129Ver el adjunto 824131
Ese equipo lleva Osram, es así ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ProCanna

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Ese equipo lleva Osram, es así ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Una pregunta los leds cobs que son esos redonditos amarillos
Y los lumiled osram son rollo quantum board esque no entiendo un pijo
Alguien que entienda un poco?
Yo por ejemplo tengo una barra de led kappa de solux y tiene 4 leds a 25w(que son redonditos cubiertos con un plastico amarillo) pero de hay, a los leds que son tipo quantum board no entiendo
@casi guapo aver si me puedes ayudar tu tb
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Que tal van las niñas? 😏
Una cosilla te queria comentar @ProCanna era aver si vas a poder calcular lo que te gasta en la factura usar el zeus en floracion, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ProCanna

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Estan muy bonitas, lo único las das muy poco crecimiento para estar sacando cada dos meses? yo esta vez he probado a darles mas dias y muy contento, sobre todo es el foco, al tener la luz tan bien repartida las propias ramas suben como si fueran centrales.Yo tambien pienso igual que tu para llevar 10 dias en floracion tienen una pinta ya,, y todavia le queda mes y algo jaja
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Estan muy bonitas, lo único las das muy poco crecimiento para estar sacando cada dos meses? yo esta vez he probado a darles mas dias y muy contento, sobre todo es el foco, al tener la luz tan bien repartida las propias ramas suben como si fueran centrales.Yo tambien pienso igual que tu para llevar 10 dias en floracion tienen una pinta ya,, y todavia le queda mes y algo jaja
Bueno en esta foto que e puesto son eskejes que puse a flora en unos 35 40 cm
Pero las veo adelantadas las formaciones de flores, que as metido asta ahora? Y ec?
 
  • 👍
Reacciones: ProCanna

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Lo que si que esta cosecha, han sido eskejes revegetados y igual han perdido alguna cualidad😅 pero como son los primeros eskejes que saco les tenia que poner, ademas se me estresaron un monton por tema de luz y ventilación 🤕
Pero bueno poco a poco se va a aprendiendo 🤣
 
  • 👍
Reacciones: ProCanna

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Bueno en esta foto que e puesto son eskejes que puse a flora en unos 35 40 cm
Pero las veo adelantadas las formaciones de flores, que as metido asta ahora? Y ec?
Yo estaba con lec 315w y las dejaba a la misma altura que tu, sobre todo ponía somango por las porras que da, ahora mismo tengo otros 2 led más en los que hay Orange buds y somango y sobre el que he echo el tema son 16 critical con unos 25 30 dias de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Lo que si que esta cosecha, han sido eskejes revegetados y igual han perdido alguna cualidad😅 pero como son los primeros eskejes que saco les tenia que poner, ademas se me estresaron un monton por tema de luz y ventilación 🤕
Pero bueno poco a poco se va a aprendiendo 🤣
Si desde luego que si yo estas 16 critical seguramente sean clones pero van bastante bien, los otros los tengo desde semillas hice una madre de Orange y otra de somango y bueno la comparación en ramificación anchura y demás no hay comparación prefiero semilla.
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Lo que si que esta cosecha, han sido eskejes revegetados y igual han perdido alguna cualidad😅 pero como son los primeros eskejes que saco les tenia que poner, ademas se me estresaron un monton por tema de luz y ventilación 🤕
Pero bueno poco a poco se va a aprendiendo 🤣
lo que si te digo es que quites esos ventiladores, vas a perder en cosecha y consistencia de la planta, ya que al haber un flujo de aire potente las ramas se mueven constantemente y tienden a hacerse mucho mas fuertes yo tenia esos que tienes tu y lo mejor es que lo guardes para el verano jaja compra uno potente y metelo ya.
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Y xk lo que te entendido en otras respuestas, el lumatek zeus tiene 6 barras de 100w por ejemplo podrias utilizar solo una? O las que te convengan? Y de precio pusiste que unos 1200e, en eurogrow e preguntado y 925e el 600w pro led si a eso le añades el descuento del 5xciento se queda en 880 o asi. Tampoco esta mal de precio no?
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
lo que si te digo es que quites esos ventiladores, vas a perder en cosecha y consistencia de la planta, ya que al haber un flujo de aire potente las ramas se mueven constantemente y tienden a hacerse mucho mas fuertes yo tenia esos que tienes tu y lo mejor es que lo guardes para el verano jaja compra uno potente y metelo ya.
Que dices que es mejor con menos flujo en las puntas? Yo pensaba que era bueno🤷🏻‍♂️
Piensa que yo cultivo con lec y tambien desprende calor... no tengo los ventiladores apuntando a las plantas pero alguna si que mueve las hojas y tal
 

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Y xk lo que te entendido en otras respuestas, el lumatek zeus tiene 6 barras de 100w por ejemplo podrias utilizar solo una? O las que te convengan? Y de precio pusiste que unos 1200e, en eurogrow e preguntado y 925e el 600w pro led si a eso le añades el descuento del 5xciento se queda en 880 o asi. Tampoco esta mal de precio no?
Si eso es pero no se si será el mismo, esta el zeus 600w que se queda en 900 o asi y el pro yo con descuento lo saque así en 1200 si estas sacando el mismo que yo casi 400€ más barato lo compraría ya jajaja
Y si, puedes quitar las barras y utilizar las que a ti te convengan. Dejar 3 y tener 300w etc pero alfinal teniendo regulador es lo mismo ya que en cada fase lo aumentas según vayas viendo tu.
 

ProCanna

Cogollito
20 Diciembre 2020
99
192
43
Que dices que es mejor con menos flujo en las puntas? Yo pensaba que era bueno🤷🏻‍♂️
Piensa que yo cultivo con lec y tambien desprende calor... no tengo los ventiladores apuntando a las plantas pero alguna si que mueve las hojas y tal
No que los quites, sino que los sustituyas por algo con más potencia uno típico de casa grande con 180grados de movimiento y diferentes niveles del 0 al 3 o al 4.
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16
-