>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Yo ayer recibí una luminaria comprada en Alibabá. Me ha salido con envío urgente y aduanas por 395€. Esta compuesta de 8 tiras de Sambung LM301h a 3500k y cree xpe2 660nm far red. Da un total de 480w y va a ser usada en un armario de 1x1 que está aún por llegar.


Echa un vistazo, porque foreros de por aquí han repostado cosechas como nunca habían tenido con configuraciones similares.
Kingsbrite es de fiar, solo tienes que ver su facturacion en alibaba y las reviews de algunas de sus luces por youtube.
Ese tipo de lamparas son el futuro pero stan más enfocadas a cultivos profesionales, granjas. En eeuu se venden como churros

Yo estoy estudiando como adaptar eso al cultivo casual/domestico para ofrecer a nivel local soluciones custom, con envio rapido y sin sorpresas de aduanas.
 
  • 👍
Reacciones: eLBarbut

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Kingsbrite es de fiar, solo tienes que ver su facturacion en alibaba y las reviews de algunas de sus luces por youtube.
Ese tipo de lamparas son el futuro pero stan más enfocadas a cultivos profesionales, granjas. En eeuu se venden como churros

Yo estoy estudiando como adaptar eso al cultivo casual/domestico para ofrecer a nivel local soluciones custom, con envio rapido y sin sorpresas de aduanas.
He pagado 39 euros de aduanas, lo que esperaba +/-. Había hecho cálculo de hasta 60 pavos.

Desde luego que kingbrite se lo ha montado de pm desde el principio, tardo todo desde el primer contacto hasta la recepción, 7 días exactos...

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Las acabo de ver q acabo de salir de currar, esas q has pedido son plug and play no? Selector de vegetacion y flora tienen? Tienen un pinton la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tienen un dimmer para regular la potencia

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Joder esque hasta me planteo pedirlo de un tiron. Tienes alguien que pueda documentar que con algo parecido esta todo "putamadre"?? Esq macho con lo q me cuesta ganar los billetes no quiero cagarla. Estoy temeroso jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Con ese en particular no, pero a mí me cuesta ganar el dinero lo mismo que a ti y estuve leyendo muchísimo antes de comprar este... Estaba entre una QB o esta configuración. Al final elegí este porque creo que en tiras, el control de la temperatura es aún mejor. Además, también puedo comprar nuevas barras y meter más potencia (actualizando driver).

Lee, infórmate y pídelas solo cuando estés seguro....

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Con ese en particular no, pero a mí me cuesta ganar el dinero lo mismo que a ti y estuve leyendo muchísimo antes de comprar este... Estaba entre una QB o esta configuración. Al final elegí este porque creo que en tiras, el control de la temperatura es aún mejor. Además, también puedo comprar nuevas barras y meter más potencia (actualizando driver).

Lee, infórmate y pídelas solo cuando estés seguro....

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Ea a ver si esta noche no llego muy tarde y me da tiempo a leer. Muchas gracias por la info hermano! Esque estoy super verde y el vendedor q hemos estado hablando de el antes estuve a punto de comprar unas pero me dije por ese precio me la hago yo... Al final leo cosas de unos y de otros y termino rallao... Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Ea a ver si esta noche no llego muy tarde y me da tiempo a leer. Muchas gracias por la info hermano! Esque estoy super verde y el vendedor q hemos estado hablando de el antes estuve a punto de comprar unas pero me dije por ese precio me la hago yo... Al final leo cosas de unos y de otros y termino rallao... Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Te entiendo, antes de profundizar, mi idea eran esas lámparas con muchas bolitas azull/rojo/purpura... empece a leed sobre cobs, pero al leer más vi las QB y estas tiras... Después miré un poco el mercado profesional, y las luminarias últimas que salían eran de este rollo. Un ejemplo puede ser la Gavita Pro 1700e. No se si Kingbrite dará el mismo resultado que Gavita, pero de 1000 pavos a 400... 😂😂😂
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Te entiendo, antes de profundizar, mi idea eran esas lámparas con muchas bolitas azull/rojo/purpura... empece a leed sobre cobs, pero al leer más vi las QB y estas tiras... Después miré un poco el mercado profesional, y las luminarias últimas que salían eran de este rollo. Un ejemplo puede ser la Gavita Pro 1700e. No se si Kingbrite dará el mismo resultado que Gavita, pero de 1000 pavos a 400...
Hombre yo con ponerla al nivel del sodio me va de sobra y si encima son de mejor calidad las flores mejor que mejor. El LEC el caso esque tampoco va nada mal. Pero se nota la falta de luz en algunos puntos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Siii esos los he visto si mi idea era construirme una de esas. Pero como los leds chinos no son buenos pues me he echao atras

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
me acaban de llegar las quantum boar y..flipas..la cantidad de luz k dan..mi viejo me a dicho..vas a meter 4 de esas.. si esas dos te sobran ..jajajja el mes k viene me pillo otras dos..todo completo para colgarlos las poleas sube i baja y el driver de 240 regulable de los guenos..muyyy contento kon las quantum
 

pablo.gut

Semilla
29 Junio 2020
11
1
3
33
hola amigos , tengo una duda, tengo 4 led citizen048- 1212 (ya los tengo montados en su disipador) y los quiero correr a 50w cada uno , que modelo de driver necesito ( estoy pensando en uno meanwell dimerable pero no se cual modelo me sirve) si me pudiesen ayudar lo agradeceria mucho , saludos!
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
me acaban de llegar las quantum boar y..flipas..la cantidad de luz k dan..mi viejo me a dicho..vas a meter 4 de esas.. si esas dos te sobran ..jajajja el mes k viene me pillo otras dos..todo completo para colgarlos las poleas sube i baja y el driver de 240 regulable de los guenos..muyyy contento kon las quantum
Pasate el enlace que les eche un ojo hermano!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.323
228
La mayoría, por no decir todos, de los led que se venden en el mercado proceden de China. Aqui te venden los mismo leds que aparecen en aliexpress pero más caros.
La mayoría de las zapatillas que se venden se fabrican en Tailandia y eso que tiene que ver ?

Los Leds como todo tienen más o menos calidad depende de lo que quieras...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Yo ayer recibí una luminaria comprada en Alibabá. Me ha salido con envío urgente y aduanas por 395€. Esta compuesta de 8 tiras de Sambung LM301h a 3500k y cree xpe2 660nm far red. Da un total de 480w y va a ser usada en un armario de 1x1 que está aún por llegar.


Echa un vistazo, porque foreros de por aquí han repostado cosechas como nunca habían tenido con configuraciones similares.
My friend, nose si te has dado cuenta que la lampara que has comprado mide 1100 x 940 mm... en una carpa de 1000x1000 no te cabe xD empujando kiza entra.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
hola amigos , tengo una duda, tengo 4 led citizen048- 1212 (ya los tengo montados en su disipador) y los quiero correr a 50w cada uno , que modelo de driver necesito ( estoy pensando en uno meanwell dimerable pero no se cual modelo me sirve) si me pudiesen ayudar lo agradeceria mucho , saludos!
hola amigos , tengo una duda, tengo 4 led citizen048- 1212 (ya los tengo montados en su disipador) y los quiero correr a 50w cada uno , que modelo de driver necesito ( estoy pensando en uno meanwell dimerable pero no se cual modelo me sirve) si me pudiesen ayudar lo agradeceria mucho , saludos!

Recomendación:


XLG-200-L-AB + dimmer - connectar los led en serie - ajustar con voltímetro el voltaje de salida a 144V

Para principiantes:

ELG-200-36B + dimmer - conectar los led en paralelo - no hace falta ajustar nada
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
My friend, nose si te has dado cuenta que la lampara que has comprado mide 1100 x 940 mm... en una carpa de 1000x1000 no te cabe xD empujando kiza entra.
Que va... Acabo de medirla, por si acaso me había equivocado (aunque ya le había preguntado a la china...) Y mide 95x95


Lo acabo de montar ahora . Es súper ligera...



Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que va... Acabo de medirla, por si acaso me había equivocado (aunque ya le había preguntado a la china...) Y mide 95x95


Lo acabo de montar ahora . Es súper ligera...



Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Muy wapa la lámpara amigo, a esas strips les tenía hechado el ojo.

Molaría seguimiento para ver cómo rinden
 
  • 👍
Reacciones: eLBarbut

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Que va... Acabo de medirla, por si acaso me había equivocado (aunque ya le había preguntado a la china...) Y mide 95x95


Lo acabo de montar ahora . Es súper ligera...



Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Pues no corresponde a la descripción y no cuadra con el uso de sus barras de 140W y 1100mm. Deben haber sacado un modelo optimizado de sus barras largas para recortar en disipador...

las tuyas no tienen hueco en el medio, stan los pcb junticos.

1605031149323.png
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y eLBarbut

pablo.gut

Semilla
29 Junio 2020
11
1
3
33
Recomendación:

XLG-200-L-AB + dimmer - connectar los led en serie - ajustar con voltímetro el voltaje de salida a 144V

Para principiantes:

ELG-200-36B + dimmer - conectar los led en paralelo - no hace falta ajustar nada
muchas gracias!!, tengo una duda, que beneficios hay en conectar en paralelo o serie ?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Fua que pinton tambien, de esos necesitaria 2 para 1,20 no? De los de 240 que vienen na mas q pa enchufarlos no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
hermano voy a poner 9 macetas de 7 litros ..60x60..modo sog...y un panel qb de sansumg por cada 9 plantas en 7 litros modo sog....y enserio k es una pasada la luz k tira eso por dios...pero lo vamos a dejar asi....total es para ver el rendimiento en comparacion con la ts de mars hidro..iran al 8 de diez en el potenciometro osea se unos 90 95 vatios...aver los gramitos k saco con esta luz..este modelo es el k no lleva la occion de encender o apagar las tiras de rojo k tiene...las mars tanpoko lo tienen y los cobs guenorros tampoko...muy contengo con la compra..
 
  • 👍
Reacciones: eLBarbut

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
hermano voy a poner 9 macetas de 7 litros ..60x60..modo sog...y un panel qb de sansumg por cada 9 plantas en 7 litros modo sog....y enserio k es una pasada la luz k tira eso por dios...pero lo vamos a dejar asi....total es para ver el rendimiento en comparacion con la ts de mars hidro..iran al 8 de diez en el potenciometro osea se unos 90 95 vatios...aver los gramitos k saco con esta luz..este modelo es el k no lleva la occion de encender o apagar las tiras de rojo k tiene...las mars tanpoko lo tienen y los cobs guenorros tampoko...muy contengo con la compra..
Majare en 60x60! Tienes buenas madres o que? Yo siempre ha sido en normal con apical y podas de bajos. Por eso es lo del armario de 1,20

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Pues no corresponde a la descripción y no cuadra con el uso de sus barras de 140W y 1100mm. Deben haber sacado un modelo optimizado de sus barras largas para recortar en disipador...

las tuyas no tienen hueco en el medio, stan los pcb junticos.

Ver el adjunto 814004
Quizá cogí el enlace erróneo. El mío en lugar de epistar lleva cree en 660, y si, los panales míos no tienen esa separación, ahí estará la diferencia
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
muchas gracias!!, tengo una duda, que beneficios hay en conectar en paralelo o serie ?
En electrónica, las perdidas de potencia a lo largo de los cables son mejores con alto voltaje, por lo que montar los led en serie te obliga a trabajar a voltajes altos.

En serie:
- Menos perdidas por alto voltaje
- Menos perdidas por longitud de cable (menos metros de cable)
- Cables más finos por llevar menor intensidad
- Más seguridad en caso de que un led se funda, porque abre el circuito y se apaga todo.

Los led tiene un rango de Voltage (31 - 36V) e Intensidad (0-2.7A) clu048 ejemplo:

240w driver
3 Led a 80W

En paralelo

Del driver salen 36V y 6.7A (36x6.7 = 240)
3 Led funcionando en paralelo 36V y (6.7/3) =2.3A. OK, dentro de rango
Si se funde un led:
2 led funcionando en paralelo 36V y (6.7/2) = 3.4A PUM adiós los 2 led por salirse del rango

Por otro lado todos estos sistemas de tiras led o quantum board trabajan en "paralelo" así que tampoco se acaba el mundo. Yo elegiría serie por simplicidad de montaje y porque posiblemente el driver sea más barato.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: xibalba
-