AYUDA URGENTE!! Cob, quantum o smd!

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Bueno ya que entramos en materia hay que tener en cuenta que los resultados gramo vatio no dependen solo de la iluminación aún que a eso haga referencia.
Tiene que ver mucho la genética de que genética estamos partiendo para medir, por qué si medimos la eficiencia g/w partiendo de una genética que produce 400gr mt2 como lo indica el banco, o si partimos de una genética que produce 700 gr mt2 según el banco.
No sería objetivo determinar la eficiencia luminica con la medida gramo vatio tenemos que poner un parámetro para medir.
Por qué por ejemplo en mi seguimiento pasado tenía un 70% de plantas de la genética holy punch y en promedio me dieron 38/40gr por planta pero tenía un 30% de gorilla zkitles y esas plantas me dieron en promedio 50/54 gramos por planta entonces si hubiera puesto puras gorila creo que fácil hubiera superado 1.5/1.6 gr/w.
Entonces primero creo que para medir tenemos que saber que estamos midiendo, hay que poner un parámetro más exacto para medir
 
  • 👍
Reacciones: elkano y Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si, el uso de diferentes genéticas hace difícil comparar, si hubieras puesto todo gorilla zkittlez hubieras subido a 1,6 seguro, son 10gr por planta 🤭🤭. Eso en tu espacio de cultivo, son muchos gramos 😂😂
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Bueno ya que entramos en materia hay que tener en cuenta que los resultados gramo vatio no dependen solo de la iluminación aún que a eso haga referencia.
Tiene que ver mucho la genética de que genética estamos partiendo para medir, por qué si medimos la eficiencia g/w partiendo de una genética que produce 400gr mt2 como lo indica el banco, o si partimos de una genética que produce 700 gr mt2 según el banco.
No sería objetivo determinar la eficiencia luminica con la medida gramo vatio tenemos que poner un parámetro para medir.
Por qué por ejemplo en mi seguimiento pasado tenía un 70% de plantas de la genética holy punch y en promedio me dieron 38/40gr por planta pero tenía un 30% de gorilla zkitles y esas plantas me dieron en promedio 50/54 gramos por planta entonces si hubiera puesto puras gorila creo que fácil hubiera superado 1.5/1.6 gr/w.
Entonces primero creo que para medir tenemos que saber que estamos midiendo, hay que poner un parámetro más exacto para medir
Estamos hablando de maxima eficiencia, el cultivo de Zintxo es optimizado al menos a genetica, supongo que alimentacion y tipo de cultivo también. Pero aqui hay muchas variables, por que eficencia en que sentido? lo de zintxo tiene merito por que ademas es geneticas de corta floracion, con geneticas con floras mas largas suele ser mas facil llegar a rebasar esos numeros ya que las variedades realmente tragonas y que dan peso pasan de las 9 semanas normalmente.

Y hay cultivos de gente llegando a eso, 1,3-1,4 sin hacer monocultivo y sin optimizarlo.

A lo que quiero llegar es que si plantas algo de alto peso y 11 semanas con mismo sitio de cultivo casi seguro que sacaras mas que con plantas de 8-7 semanas.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Estamos hablando de maxima eficiencia, el cultivo de Zintxo es optimizado al menos a genetica, supongo que alimentacion y tipo de cultivo también. Pero aqui hay muchas variables, por que eficencia en que sentido? lo de zintxo tiene merito por que ademas es geneticas de corta floracion, con geneticas con floras mas largas suele ser mas facil llegar a rebasar esos numeros ya que las variedades realmente tragonas y que dan peso pasan de las 9 semanas normalmente.

Y hay cultivos de gente llegando a eso, 1,3-1,4 sin hacer monocultivo y sin optimizarlo.

A lo que quiero llegar es que si plantas algo de alto peso y 11 semanas con mismo sitio de cultivo casi seguro que sacaras mas que con plantas de 8-7 semanas.
Yo la verdad prefiero genéticas de nomás de 8 semanas 9 semanas en casos especiales.
Pero tienes algunas geneticas que recomiendes, te agradecería mucho algunas sugerencias.
Yo por ejemplo ahorita puse unas semillas de red hot cookies de sweet seeds, creo que es una genética muy completa, bueno en la descripción,
Pero por ahora creo que la gorilla zkitles es mi mejor opción, lastima que ya tengo los esquejes que voy a cultivar y creo que predomina la holy punch pero no hay faya también es buena genética, espero y el próximo predomine gorilla zkitles
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Yo la verdad prefiero genéticas de nomás de 8 semanas 9 semanas en casos especiales.
Pero tienes algunas geneticas que recomiendes, te agradecería mucho algunas sugerencias.
Yo por ejemplo ahorita puse unas semillas de red hot cookies de sweet seeds, creo que es una genética muy completa, bueno en la descripción,
Pero por ahora creo que la gorilla zkitles es mi mejor opción, lastima que ya tengo los esquejes que voy a cultivar y creo que predomina la holy punch pero no hay faya también es buena genética, espero y el próximo predomine gorilla zkitles
Al final hoy en dia hay tantas geneticas que ya puedes buscar algo especifico segun perfil terpenico y thc seguro que alguna cepa cumple. No sabria recomendarte algo en especifico por que todo son gustos, al final es plantar y plantar y plantar, por que lo que para ti es caviar para mi puede ser meado de burro y viceversa. Aunque gorilla zkittelz que fenos saca? yo e plantado la ggn4 feno pegamento y telita ...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi lo que me hace gracia es, de donde sale la afirmación de que los qb penetran menos que los cob? Donde están las pruebas de esto?
La cantidad de puntos de luz en un qb a 110w que los llevo ahora comparada con la que me dan 4 cob a 25w, a la vista el qb da bastante más luz.
Como digo no me he puesto a apagar lamparas y medir, solo hablo de la sensación de más luz.
En mi caso también es verdad que mis cob son 2700k y los qb 3500k, por lo que los qb son algo más fríos.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
A mi las dudas que me entran son, solo te da la sensacion en vista de la luz pero no en umoles, prueba con una aplicacion esas del mobil y medirlo a misma distancia, total si mide mal medira mal las 2 luces asi que tendria que ser minimamente comparable, @Zintxo creo que conocia alguna.

Pero raro se me hace que las QB que son puntos tant pequeños con una intensidad baja(que al final el conjunto aumenta la intensidad) en comparacion unos cobs pues que penetren mas las QB raro raro, si fuera asi creo que seria mejor iluminacion los QB.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo he estado mirando lo qb y me convencen para verano y poder sacarlo adelante,pero a mí parecer no dan tanta chicha como los cob,tengo montados los cob con citizen y un Cree ,evidentemente el cree es el 3590 se calienta menos y tiene más intensidad,en el centro del armario de1,20 tengo un citizen a 100w que ahora mismo no me cuadrado cuál es,es un tgl 100,el otro un tgl 3590/60w y luego 5 citizen 1212 acompañado se por dos citizen 1212 a 25w ; no podría asegurar lo del peso por cosecha ya que yo voy metiendo en tandadas de 4/5 ,pero saca bastante yerba para abastecerme de un mini coffeshop.
La verdad que me dej bastante pasta ya que los tengo independientes,pero juego con las alturas como me sale de los huevos,y al estar cosechando y metiendo consigo dar luz a las partes bajas del resto de la semana plantas.
Para mi cob es difícil de superar.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya estoy por aki, no se kien dijo ke los propios fabricantes de las qb dan menos penetración ke los cobs, pero ahí hablo de oídas no tengo esos datos.
Ahora el debate de siempre, porke los cree son mejores ke los citizen cuando fueron los japoneses ( si no me equivoco ) kienes inventaron los cobs. No me puedes comparar un 3590 con un 1212, son diferentes niveles, comparalos con los 1812 o los 3070 con los 1612 y si nos vamos a 54v compara los 3590 con los 1825
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Ya estoy por aki, no se kien dijo ke los propios fabricantes de las qb dan menos penetración ke los cobs, pero ahí hablo de oídas no tengo esos datos.
Ahora el debate de siempre, porke los cree son mejores ke los citizen cuando fueron los japoneses ( si no me equivoco ) kienes inventaron los cobs. No me puedes comparar un 3590 con un 1212, son diferentes niveles, comparalos con los 1812 o los 3070 con los 1612 y si nos vamos a 54v compara los 3590 con los 1825

Lindo debate, de los COBS cual es el mas eficiente, yo habia escuchado que decian de los cree3590, pero después que ellos mismos de esa marca dijeron que no son para horticultura.


Aunque tambien vi que los mas eficientes decian que eran los Bridgelux Vero 29
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
A mi las dudas que me entran son, solo te da la sensacion en vista de la luz pero no en umoles, prueba con una aplicacion esas del mobil y medirlo a misma distancia, total si mide mal medira mal las 2 luces asi que tendria que ser minimamente comparable, @Zintxo creo que conocia alguna.

Pero raro se me hace que las QB que son puntos tant pequeños con una intensidad baja(que al final el conjunto aumenta la intensidad) en comparacion unos cobs pues que penetren mas las QB raro raro, si fuera asi creo que seria mejor iluminacion los QB.
Yo uso cobs y qb, para penetran lo mismo.
Y eso q el cob lo uso con reflector.

Si quitamos el reflector creo q el cob saldría perdiendo.

En mi configuración, un 1212 a 37w con refector de 90°.
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Estamos hablando de maxima eficiencia, el cultivo de Zintxo es optimizado al menos a genetica, supongo que alimentacion y tipo de cultivo también. Pero aqui hay muchas variables, por que eficencia en que sentido? lo de zintxo tiene merito por que ademas es geneticas de corta floracion, con geneticas con floras mas largas suele ser mas facil llegar a rebasar esos numeros ya que las variedades realmente tragonas y que dan peso pasan de las 9 semanas normalmente.

Y hay cultivos de gente llegando a eso, 1,3-1,4 sin hacer monocultivo y sin optimizarlo.

A lo que quiero llegar es que si plantas algo de alto peso y 11 semanas con mismo sitio de cultivo casi seguro que sacaras mas que con plantas de 8-7 semanas.
Amigo, las crítical se portan muy bien, en este nose, pero en el anterior que llevaba 16 puntos metía bilbo.
Y además petaba el armario que flipas.
Si le sumas 16 puntos fresquitos.

Pues tú me diras, no es comparable a otro seguí. Por qué por mucho q sean 7 u 8 semanas. Son Bilbo. Que en 8 semanas o menos te dan lo q otras no te lo dan en 10
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi las dudas que me entran son, solo te da la sensacion en vista de la luz pero no en umoles, prueba con una aplicacion esas del mobil y medirlo a misma distancia, total si mide mal medira mal las 2 luces asi que tendria que ser minimamente comparable, @Zintxo creo que conocia alguna.

Pero raro se me hace que las QB que son puntos tant pequeños con una intensidad baja(que al final el conjunto aumenta la intensidad) en comparacion unos cobs pues que penetren mas las QB raro raro, si fuera asi creo que seria mejor iluminacion los QB.
Si tengo un luxometro, pero es que con las plantas ahora no me voy a poner a mirarlo. Cuando corte lo miro con el medidor en la bandeja quieto.
 
Última edición:

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Si tengo un luxometro, otro es que con las plantas ahora no me voy a poner a mirarlo. Cuando corte lo miro con el medidor en la bandeja quieto.
Pues seria una buena prueba, yo no digo que las qb sean malas (seran mi siguiente iluminacion principal junto con cobs) pero realmente si tuviera pasta me metia todo cobs.

Otra cosa es que tengan mas o menos ventajas etc yo hablo solo de rendimiento y cual rinde mas a mismos W supongo que se tendrian que probar segun especificaciones y W.

Lo que tengo claro es que son las 2 punteras y lo otro queda descartado, cual es mejor? De momento me quedo con los cobs hasta que me demuestren lo contrario, yo mismo lo intentare rebatir en un futuro con los 301H que teoricamente dan 10% mas de rendimiento y si es asi seria un gran què ya que funcionaban muy bien los 301b
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Estoy buscando por YouTube alguna comparación pero no encuentro nada, eso sí, he encontrado una comparación entre citizen, cree, bridgelux y luminus, justo los ke he comentado de 54v, los prueba a 50w y 100w pero una tabla clara solo la pone a 100w. Tiene un cuadrado de 4x4 y mide las 4 eskinas de cada cuadrado, 64 mediciones y se ven a cámara rápida y pone todas las medidas de cada punto.
Screenshot_20200925-161618.png

En resumen, el cree tan todopoderoso es el peor, otro por ahí decía los bridgelux, va a ser ke no y el mejor el luminus, otra cosa es ke te los puedas permitir.....
Bueno sigo pensando ke calidad precio los citizen son los mejores, ahora a ver si encontramos algo de las qb y los cobs
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Estoy buscando por YouTube alguna comparación pero no encuentro nada, eso sí, he encontrado una comparación entre citizen, cree, bridgelux y luminus, justo los ke he comentado de 54v, los prueba a 50w y 100w pero una tabla clara solo la pone a 100w. Tiene un cuadrado de 4x4 y mide las 4 eskinas de cada cuadrado, 64 mediciones y se ven a cámara rápida y pone todas las medidas de cada punto.
Ver el adjunto 805146

En resumen, el cree tan todopoderoso es el peor, otro por ahí decía los bridgelux, va a ser ke no y el mejor el luminus, otra cosa es ke te los puedas permitir.....
Bueno sigo pensando ke calidad precio los citizen son los mejores, ahora a ver si encontramos algo de las qb y los cobs
Seguimiento no tengo, xk yo uso mezcla, aúnk igualmente subiré unas fotillos de mi cultivo y de mi luz.


En Youtube ahí un tío que no se si es ruso o de dónde, pero prueba y muestra los moles de varios leds


Desde qb chinas a original de HLG y sobre todo cobs.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Ojo también hay que tener en cuenta que no todas las QB valen, por qué hay imitaciones, hay que tener mucho cuidado en eso yo puedo dar fe de ciertas empresas chinas que son de las mejores, pero hay otras que no te garantizan nada.
Otra cosa los cree si son mejores que los citizen simplemente por qué tienen mejor transferencia de calor al disipador yo lo tengo comprobado, tengo unos disipadores pasivos de 135 ML de diámetro creo que son los que recomiendan para los cree y los corro a 70w y tengo unos citizen 1212 en los mismo disipadores a 50w y se calientan mas.
Creo que a estas alturas todos estamos de acuerdo que el calor es desperdicio de watts, toda la energía que no se transforme en fotones se transformará en calor y eso causa una perdida de eficiencia.
Es por eso que yo digo que los cree son más eficientes que los citizen.
Y ojo no estoy diciendo que los citizen sean malos solo que un poco abajo en eficiencia que los cree, que comparando precio/calidad creo que son muy similares
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estoy buscando por YouTube alguna comparación pero no encuentro nada, eso sí, he encontrado una comparación entre citizen, cree, bridgelux y luminus, justo los ke he comentado de 54v, los prueba a 50w y 100w pero una tabla clara solo la pone a 100w. Tiene un cuadrado de 4x4 y mide las 4 eskinas de cada cuadrado, 64 mediciones y se ven a cámara rápida y pone todas las medidas de cada punto.
Ver el adjunto 805146

En resumen, el cree tan todopoderoso es el peor, otro por ahí decía los bridgelux, va a ser ke no y el mejor el luminus, otra cosa es ke te los puedas permitir.....
Bueno sigo pensando ke calidad precio los citizen son los mejores, ahora a ver si encontramos algo de las qb y los cobs
Yo después de esto ya no quiero los Cree. Esta prueba para un catalán es como ir de putas y pagar por follarte a la más fea 😂 😂 😂
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Yo tengo otra duda.
Hasta que momento del cultivo importa que marca de iluminación LED se use siempre y cuando se marca de calidad.
A lo que voy es que aquí todos usamos o citizen, cree o Samsung creo algunos bridgelux y creo que podemos coincidir que es lo mejor que hay en iluminación.
Bueno en que punto deja de importar cuál de estas marcas usamos.
Y en que punto entra la habilidad del cultivador.
Por ejemplo en la fórmula 1 todos los autos tienen más o menos las mismas especificaciones y capacidades, y claro que hay unos que tienen unos truquitos y otros no pero eso no les garantiza nada.
Pero regularmente lo que marca la diferencia son las habilidades de los pilotos.
A lo que voy que a lo mejor nosotros estamos debatiendo un tema que posiblemente la luz no sea lo que marca la diferencia.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Los Cob te darán más de calor que el Quantum Board, y siendo ese tu principal preocupación por lo que dices, quédate el Quantum Board, es la mejor de esas opciones.
Y si quieres invertir en algo bueno... los Quantum Board parecen la mejor opción hoy en día, seguidos por los Cob.
Yo utilizo unos cobs citizen y el calor es practicamente inexistente...
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Yo utilizo unos cobs citizen y el calor es practicamente inexistente...
Coincido unos buenos cobs calculando bien la disipación no tiene por qué haber calor, también hay otros factores que afectan como la temperatura ambiente, pero no solo afecta a los cobs también a las QB
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Coincido unos buenos cobs calculando bien la disipación no tiene por qué haber calor, también hay otros factores que afectan como la temperatura ambiente, pero no solo afecta a los cobs también a las QB
Pero un LED cob citizen clu 1812 o 1212... A cuánto hay que hacerlo correr para que funcione óptimamente ? Con disipadion activa, a 50w?
 
-