Jardin de Eva'13!! Veneno, Jamaican dream, Moster..y algo + ^^

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La superskunk y la veneno son las que veo mas adelantadas...en cuanto a lo de ec,no,la he medido en mi vida jajajjaja ni se medirla,ni tengo con que..
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Y porque se vean algo amarillas y con puntas auemadas no te preocupes,las mias acaban que dan autentica pena..son flores lo que queremos fumar,no hojas,la planta debe de acabar sin hojas o con casi todas amarillas..una planta con poco nitrogeno en exteriro te va a coger todo el sabor a flores,que es lo que queremos fumar.,a media flora yo les corto el n,total..
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183
Riegas sólo con PK y sin usar el abono base?Yo los pk los uso con el abono base,pero normalmente no les doy la dosis máxima de base cuando los meto,porque la Ec se dispara....si riegas sólo con pk,la planta no tiene nada absolutamente de N,y amarillean más de la cuenta.
Lo de cerrar al 100% me refiero a cuando ya no ves pelos blancos por ningún sitio,y los cálices están inflados como palomitas de maíz,es el momento que de la maduración pasa a la degradación,ya a gustos algo antes,al momento o algo después...
El ultimo abonado a sido con pk, el pk no lo puedo exar casi con nada por que se va a mas de 2000, entonces tu me propones que vuelva al basico de flora?..hago uno con abono flora otro con pk?? hasta que EC pones?!!
Por lo pronto voy a repartir una bolsita de humus que tengo entre las 6 a ver si almenos de aqui al corte tienen un respiro, yo pensaba hacer te de humus pero no se si es recomendable subir la dosis de N a estas alturas
Espero no agobiarte con tantas preguntas

La superskunk y la veneno son las que veo mas adelantadas...en cuanto a lo de ec,no,la he medido en mi vida jajajjaja ni se medirla,ni tengo con que..
Y porque se vean algo amarillas y con puntas quemadas no te preocupes,las mias acaban que dan autentica pena..son flores lo que queremos fumar,no hojas,la planta debe de acabar sin hojas o con casi todas amarillas..una planta con poco nitrogeno en exteriro te va a coger todo el sabor a flores,que es lo que queremos fumar.,a media flora yo les corto el n,total..
Vale mñn te pongo fotos de los tricomas a ver que tal se ven
De lo de las hojas, si esta claro que es normal que un poco amarilleeen pero yo creo que ya se me esta yendo de las manos, lo que seguro que fumare algo, pero la cuestion esta en que el año que viene lo hare mejor
No eres partidario de que les de N a estas alturas??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
El n a estas alturas hará que la marihuana rasque y pierda sabor y potencia,a estas alturas la planta no necesita el nitrógeno para nada ya que no tiene que fabricar ni tallos ni hojas..es mas,yo se lo hubiera cortado hace dias..no veo que se te esta yendo el amarilleamiento de las manos,muchas veces las mías han acabado peor de color
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
claro lusooo as de usar simpre algo de base de flora y ya despues lo convinas con pk o con lo que mas te molee tio. Yo tio e optado por no jartarme a comprar mil productos porque no valen para nada con lo basico y algo de potenciador junto con el DELTA9 que nunca falla vas super bien a la flora, si y comentas que no tienen ese verde fuerte claro es por lo que te comentan del abono de creci tienen razon y si tmb puedes tener un exceso de sales.


Un saludo y el año que vieen tmb no vemos por aqui no?

HACEMOS UN INVERNAL OS CUATRO MAS AMIGADOS?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya como dice Morfeo,a las mas adelantadas lavado,y si tienes alguna muy palida,el te de humus les vendra bien si aun les queda semanas para el corte.Si la Ec no la pasas de 1,6 ,o 1600,no tienes por que sobrefertilizar con los abonos.
Yo alterno,abono flora base solo,o con bloombasti,o con delta9,el bbloombastic no lo paso de 0,5ml/l,y el delta 4/l.
¿Echando solo pk pones en 2000?reduce dosis entonces....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,yo difiero en lo del te de humus,tal y como les veo,a ninguna el nitrógeno le va a servir de nada a estas alturas..ara que quieres que lo asimilen y se pingan mas verdes?a buenas horas...ahra flores,flores...
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Chris,todos los que te conocemos un poquito namas,sabemos las manos largas que tienes con los abonos,ye gusta xhutar bien,jajaja,si cultivaras en macetas de poco tamaño o indoor,tendrias mucjos mas problemas,pero con hibridos y en tierra madre,es muxho mas dificil sobrefertilizar.Yo con abonos genericos comienzo con 1ml/l,ponga de indicado,3,4 o 5,y voy subiendo hasta la indicada o no,segun vea la planta de necesidades.Habra abonos y plantas que cman hasta lo indicado x el fabricante,o hasta mas,y otras que con la mitad les sobra.
Jajajajaajajajajajaj yo voy muy confiado jajajaajj, pero claro es lo que dices, en tierra madre no es lo mismo que en un tiesto, si eso es buena ide echar un cubito de agua y luego otro poco mas con abono.

Un saludo makina!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
En tierra madre,si he de echar algun liquido,lo hago al reves,espero hasta que las plantas pidan agua,que bajen un poco las hojas,y entonces echo en cada cepellon el liquido,y dejo que beban y se levanten..luego echo pelin mas de agua sola,no mucha...y al dia siguiente,con la tierra medio seca otra vez,ya riego con agua en profundidad
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cada "maestrillo,su librillo",solo vamos a conseguir liar mas aunn a Luso....jajaja
Yo estoy conforme con que las plantas no deben terminar verde intenso,ni digo que debieran estarlo,estando pa cortar o casi que estan,cuanto menos N,mejor.Ahora bien,cuando las plantas engordan,en el proceso necesitan algunas un extra de N,con el del abono de flora muchas veces no les basta,si empalidecen demasiado,y comienzan a afectar a hojas pequeñas que brotan de los cogollos,hay carencias,y los cogollos podrían no formarse bienn como deberían en volumen,resina o compactado.
El té de humus no sobrefertiliza,y el verde está claro que no lo van a recuperar ni de coña,pero si aún les quedan unas semanas a algunas dos o 3 plantas,y están muy paliduchas el verde en general,pienso que les vendrá bien,a las que va a cortar en 1 semana o 10 días,pues cómo que no...
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Aqui aporto un enlace que aunque esta en ingles explica como el aporte de n en flora baja el thc http:/www.druglibrary.net/olsen/HEMP/IHA/jiha4207.html y para acabar cito de nuevo a kaiki de cbg en unas frases....
"Una planta con poco nitrógeno en exterior y mas en floracion te va a coger TODO el sabor a flores,que es lo que quieres fumar,no hojas.Las hojas hacen una función de fotosíntesis pero la mayoría de plantas deben acabar con poca hoja y/o con muchas hojas amarillas."
Las plantas de Luso tienen el cogollo perfectamente formado ya..ademas los abonos tardan en metabolizarse unas dos semanas,justo cuando le toca lavar las mas atrasadas..pero bueno,cada cual es cada cual,y Luso lo que tiene que hacer es hacernos caso a todos y a ninguno jajajja la verdad es que las explicaciones ayudan pero cuando lleves varios cultivos desarrollaras tu propia técnica
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183
hola a todos otra vez!!

Ayer abone con basico de flora al maximo recomendado(2-2-5),+ un pizca de Pk(o-15-15) que vendria a ser la mitat de lo recomendado,EC 1400, de momento del te de humus no se muy bien como acerlo con lo que aun no lo he hecho,tampoco he puesto hmus al sustrato, pero estoy abservando algunas hojas muy muy claritas incluso con las puntas lilas pienso que aunque no se deba aplicar demasiado N a estas fechas(Por lo que leo en lo que apota morfeo, puede ser que Kopan se este pasando con ese colorazo verde que tanto envidio, igual por equivocacion, ruego no ofenderse ninguno;) Lo que comenta xema puede ser que no acaben de engordar por esto

Lo que realmente me interesa es el tema del lavado,que aun no he hevho a ninguna, porque yo las veo mas o menos igual a todas, os dejo fotos de tricomas a todos, comentar que en la foto da la sensacion de que estan algo mas adelantadas de lo que veo yo mirando a la lupa pero espero que sirva de algo

Aqui fotos de todas las nenas, excepto la skunk1 que ya dao palo limpiar la lupa y volver a subir a lo siento
Una de los problemas que tengo ews que segun la foto parecen mas maduras o menos supongo que srra la luz que les aporte

















 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si es que no las llevas tan mal de color,en absoluto!!lo del lavado,como si las lavas ya todas,porque los aos a estas alturas poco mas van a hacer..simplemente,acabar de engordar las flores que les quedan blancas,y para eso no le hace falta gran cosa,si las lavas ya,cogerán los nutrientes que les faltan para engordar esas flores de sus propias hojas,y se pondrán muchisimo mas amarillas pero quedara un sabor muy fresco y muy limpio..después de lavar,unos toques de agua miel,un par de veces o tres les va muy bien para el saor y la fragancia de la resina.....a las mas adelantadas que ienes hace dias que les hubiera cortado TODO el papeo y las mas atrasadas lo haría ya,hablo de pk,estimulador o lo que sea,conque el te de humus,ni pensarlo..y ponerle humus en el sustrato,sera como tirarlo,porque no le da tiempo a deshacerse ni a que la planta se lo coma,que ademas seria contraproducente que llegara a comérselo...cortándoles la comida ya acabaran que darán pena pero los cogollos serán flores,resina y sabor..y cuando las cuelgues a secar,una vez secas,con quitarles con los dedos las pocas hojas que les quedan ya están manicuradas
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183
Mñn es dia de lluvia, no se si es ideal para hacer el lavado asi que esperare al domingo o el lunes y las lavare todas

La bublegummer me da la sensacion que sabe a abono despues de hacer las catas de nuestro compañero sargento pimienta asi que almenos quiero hacer dos semanas de la lavado
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
aki llueve!!!! pero con dos cojones las plantas al raso!!!! ke tb hace bastante airecito!!!!! ke se limpien bien por fuera!!! ke ha llovido muy poko y les viene muy bien!!! las tuyas no por supuesto ke estan muy muy gordas!!! y no se komo les vendra!!! las mias estan aun empezando como kien dice!!!
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué buenos patios tenéis todos....envidia sana vaya..... aguita desde ayer eh,pos nos esperan unos días,y los cogollos gordos no creo que les venga bien varios chaparrones en días seguidos,estoy temiendo por las plantas que tengo con un colega en su patio,había 2 que estaban avanzadas ya de flora,por éso...
Luso buen chubasquero loes has puesto eh....jajajaj
Lo del lavado,si la tierra está seca o la planta pide riego pues se lo haces,si se han mojado con la lluvia pues esperas.....
La buble te produjo bastante bien ¿no?¿De qué banco era?EL pk antigüo deja bastante más rastro en el sabor que los nuevos estimuladores, bloombastic,delta9...... si haces un buen lavado y esperas unos riegos más de agua sola(con melaza),poco sabor quedará de líquidos.... ahora si haces lavado y cortas de seguido,aunque enjuagues las raíces, en las frutas y la planta aún quedan fertilizantes almacenados,puede que el sabor aún persista,yo por manía me aseguro que tras el lavado se den uno o dos riegos más con melaza,ya depende de lo que haya chutado,hay veces que no hago ni lavado,porque los últimos 15 días sólo riego con agua sola o + aguamiel,y riegos generosos que drenen.
 
  • 👍
Reacciones: Luso y dannysk

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
con melaza y sin melaza!!!! un lavado 200% de agua mas de la capacidad komo estoy aciendo este año y nada!!! sabores limpios y muy distinguibles!!!! dejar secar y regar con agua sola despues es basico!!!!! una vez ke laves no metas nada mas!!! solo agua!!! limpia regulada o no!!!!! agua de vida!!!
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Luso ... que casualidad tio, justo acabo de catar la Gummer ..... me acabo de fumar un porro ... de potencia esta muy bien! .... jajaja. De sabor esta un poco verde, le falta curado a los cogollines (me ha costado que secaran) y de mineral pues raspa un poco, pero sera por el PK ... todo sea por la produccion, jejeje. Eso si, al romper el cogollo huele muy rico, olor fresco ... al quemarla cambia, pero sera por el curado.

Muy buenas fotos de los tricomas! .... algunas ya estan pal machete tio! ... ya cortale el abono y dales solo con agua, eso ya no engordara ni asimilara mas PK ni de coña .... por ahi alguna le quedara un poco mas, pero con lo que le has metido hasta hoy seguro termina con mucha comida todavia las plantas.

A ver que dia quedamos y hablamos del lavado, yo entro en riegos de limpieza ya que no hago un solo lavado, si no que varios y con mucha agua, tambien le pongo el cannaflush y si nos vemos te dejo para un buen riego.

Una duda ... la gummer la has cortado desde hace unas semanas o la cata fue de cogollos pre-cosecha? ... si es asi supongo que subira un poco mas de potencia!.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
El lavado yo creo que es mas determinante si abusamos muchos de abono mineral..si no nos pasamos y echamos cosas orgánicas y fácilmente asimilables no hace falta lavar tanto.:.cada vez mas los abonos incluyen melazas,algas,guanos,humus y cosas asi,y se dejan de tanto mineral..que el mineral no es malo si se sabe usar,ojo,la hierba mas fina que he probado nunca ha sido de hidro y aero con mineral,pero cultivada por un experto con unos lavados de la hostia..yo mejor que usar el pk clásico prefiero el bloombastic,revientacogollos fullcrem y cosas por el estilo,que ademas de muchisimo pk llevan estimulador y cosas para el sabor,el revientacogollos ese rojo dan ganas de comérselo y odo jajajjajajaj...y en tierra madre si se funciona con compost y cosas asi,sale con un sabor espectacular,porque como no se han echado liquidos no hay sales y aunque no se lave (seria imposible claro)no pasa nada...
 
  • 👍
Reacciones: Luso y dannysk

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
El lavado yo creo que es mas determinante si abusamos muchos de abono mineral..si no nos pasamos y echamos cosas orgánicas y fácilmente asimilables no hace falta lavar tanto.:.cada vez mas los abonos incluyen melazas,algas,guanos,humus y cosas asi,y se dejan de tanto mineral..que el mineral no es malo si se sabe usar,ojo,la hierba mas fina que he probado nunca ha sido de hidro y aero con mineral,pero cultivada por un experto con unos lavados de la hostia..yo mejor que usar el pk clásico prefiero el bloombastic,revientacogollos fullcrem y cosas por el estilo,que ademas de muchisimo pk llevan estimulador y cosas para el sabor,el revientacogollos ese rojo dan ganas de comérselo y odo jajajjajajaj...y en tierra madre si se funciona con compost y cosas asi,sale con un sabor espectacular,porque como no se han echado liquidos no hay sales y aunque no se lave (seria imposible claro)no pasa nada...
el cannaboom red boom!!! el chiche de la maria!!! jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183
Hola a todos gracias por continuar visitandome!!Me estais animando el segui!!^^
traigo malas noticias pero lo dejo para el final

aki llueve!!!! pero con dos cojones las plantas al raso!!!! ke tb hace bastante airecito!!!!! ke se limpien bien por fuera!!! ke ha llovido muy poko y les viene muy bien!!! las tuyas no por supuesto ke estan muy muy gordas!!! y no se komo les vendra!!! las mias estan aun empezando como kien dice!!!
yo no soy partidario de dejar mojarse las plantas, el año pasado fue un desastre el tema o oidio, cuando estan tan gordas si hace 2 o tres dias de mal tiempo se mojan y no se vuelven a secar, este año me he gastao la pasta y me montao el tenderete que por cierto tengo que hacerlo mas pequeño por que es muy llamativo, de momento ni un problema, aunque me estoy planteando pegarles un bañito solo con agua aunque sea ligera
con melaza y sin melaza!!!! un lavado 200% de agua mas de la capacidad komo estoy aciendo este año y nada!!! sabores limpios y muy distinguibles!!!! dejar secar y regar con agua sola despues es basico!!!!! una vez ke laves no metas nada mas!!! solo agua!!! limpia regulada o no!!!!! agua de vida!!!
tengo un caudalimetro,asi que haremos los calculos
7 macetas de 30L de media son 210L
12l/m x 60 hacen 720L la hora
he estado como media hora hechando agua asi que creo que paso el 200%!!^^

Qué buenos patios tenéis todos....envidia sana vaya..... aguita desde ayer eh,pos nos esperan unos días,y los cogollos gordos no creo que les venga bien varios chaparrones en días seguidos,estoy temiendo por las plantas que tengo con un colega en su patio,había 2 que estaban avanzadas ya de flora,por éso...
Luso buen chubasquero loes has puesto eh....jajajaj
Lo del lavado,si la tierra está seca o la planta pide riego pues se lo haces,si se han mojado con la lluvia pues esperas.....
La buble te produjo bastante bien ¿no?¿De qué banco era?EL pk antigüo deja bastante más rastro en el sabor que los nuevos estimuladores, bloombastic,delta9...... si haces un buen lavado y esperas unos riegos más de agua sola(con melaza),poco sabor quedará de líquidos.... ahora si haces lavado y cortas de seguido,aunque enjuagues las raíces, en las frutas y la planta aún quedan fertilizantes almacenados,puede que el sabor aún persista,yo por manía me aseguro que tras el lavado se den uno o dos riegos más con melaza,ya depende de lo que haya chutado,hay veces que no hago ni lavado,porque los últimos 15 días sólo riego con agua sola o + aguamiel,y riegos generosos que drenen.
Me alegro que te guste el Terrat!!^^ y mira que no es mio!! cultivo gracias a un favor muy grande que me hacen!
El lavado ya se lo he hecho a todas esta tarde noxe, que por cierto aqui no se han mojao ni un poquito mas que nada es que no a llovido, despues del curro que me pegado con el plastico
La bublegummer sargento pimienta deja un cata bastante exacta de la bublegummer, yo es que soy bastante mas exigente, cantidad vendran a ser unos 150 g algo mas, la verdad es que sabe que te cagas a abono diria, asi que nose si a sido el pk, que la pode demasiado poco, que la corte demasiado pronto o genetica pero ni me han salido porracas ni muy sabrosas, el punto positivo es que el colocon va a ser bastante bueno tras unos meses de curado, el olor mi nobia dice afrutado una amiga dice que huele mal(ella no fuma hierba asi que no es objetiva) mi punto de vista es que no es muy "natural ese olor" aunque te dire que este año estoy realmente descubriendo como huelen las diferentes marihuanas y a distinguirlas!! mi paladar va creciendo y es genial!^^
http://www.femaleseeds.nl/es/bubblegummer-15.html esta es la semilla que se supone que compre de lo que no tengo ninguna duda que no se parece en nada a la mia jajaa
Luso ... que casualidad tio, justo acabo de catar la Gummer ..... me acabo de fumar un porro ... de potencia esta muy bien! .... jajaja. De sabor esta un poco verde, le falta curado a los cogollines (me ha costado que secaran) y de mineral pues raspa un poco, pero sera por el PK ... todo sea por la produccion, jejeje. Eso si, al romper el cogollo huele muy rico, olor fresco ... al quemarla cambia, pero sera por el curado.

Muy buenas fotos de los tricomas! .... algunas ya estan pal machete tio! ... ya cortale el abono y dales solo con agua, eso ya no engordara ni asimilara mas PK ni de coña .... por ahi alguna le quedara un poco mas, pero con lo que le has metido hasta hoy seguro termina con mucha comida todavia las plantas.

A ver que dia quedamos y hablamos del lavado, yo entro en riegos de limpieza ya que no hago un solo lavado, si no que varios y con mucha agua, tambien le pongo el cannaflush y si nos vemos te dejo para un buen riego.

Una duda ... la gummer la has cortado desde hace unas semanas o la cata fue de cogollos pre-cosecha? ... si es asi supongo que subira un poco mas de potencia!.

Saludos!
Hola!! tienes toda la razon a ver si quedamos y catas bien la buble, la que te di no creo que fuese rama bajera eran, cogollos de esos que caen cuando las pelas!! es que me pillaste infraganti!!jajaja, no fue ni precosecha ni nada, machetazo y lo que cayo!jaja
La cata que das de buble, vengo a estar deacuerdo en todo lo que dices del Pk aunque yo toser no toso y mira que me estoy haciendo porros pa catarla boen cargados, el resto todavia no se distinguirlo!jajaja solo se que con el tiempo colocan el triple!xD justamente hoy he puesto las ramas bajeras que deje una semana mas a curar, y el sabor viene a ser parecido a la otra

Yo tengo un bote de ripen que compre el año pasado y al final lo abri y no lo gaste ni una vez..xD..es el primer año que lo utilizo, no se si seran compatibles por lo que he leido lleva algo de comida 0-8-8 de npk da

En el tema de asimilar nutrientes, estoy deacuerdo despues de catar la buble que el tema lavado hay que mejorarlo, y el tiempo de engorde ya se a pasado, tengo claro comparando con otros compañeros que no voy a sacar grandes porras como la de la GTI del año pasado, algo abre hecho mal!!jajaj
El lavado yo creo que es mas determinante si abusamos muchos de abono mineral..si no nos pasamos y echamos cosas orgánicas y fácilmente asimilables no hace falta lavar tanto.:.cada vez mas los abonos incluyen melazas,algas,guanos,humus y cosas asi,y se dejan de tanto mineral..que el mineral no es malo si se sabe usar,ojo,la hierba mas fina que he probado nunca ha sido de hidro y aero con mineral,pero cultivada por un experto con unos lavados de la hostia..yo mejor que usar el pk clásico prefiero el bloombastic,revientacogollos fullcrem y cosas por el estilo,que ademas de muchisimo pk llevan estimulador y cosas para el sabor,el revientacogollos ese rojo dan ganas de comérselo y odo jajajjajajaj...y en tierra madre si se funciona con compost y cosas asi,sale con un sabor espectacular,porque como no se han echado liquidos no hay sales y aunque no se lave (seria imposible claro)no pasa nada...
J.!!!!!!!!!!!! que putada no haber sabido todo esto al principio de año!!jajaja
Yo sinceramente me encantaria hacer un cultivo en plan natural sin nada quimico para realmente saber a 100% que esa hierba no lleva quimico y asi refinar mi paladar, el problema es que no tengo ni idea como hacerlo, de momento he llegado a la conclusion que hacer un sustrato casero ayuda mucho para rebajar las dosis de abono, pero luego que!?? con humus, guano de murcielago y melaza la planta saldra hacia adelante?
Si realmente te ves con corazon de explicarme una guia exacta de calidad en cuanto abonos estaria encantado de saberla mas de cara a cultivo que viene y te aseguro que yo no soy se lo que les guste tirar el dinero con abonos pero si hace falta invierto lo necesario
El tema de que clase de abono he utilizado supongo que sera quimico
basicamente he utilizado la casa power nutrients, todo el lote me salio por 46€, este año me propuse utilizar un solo fabricante, como no sabia cual elegir, mi amigo que viene a tener un comercio, me comento que esta casa el suministrador no dejaba de insistirle que estaba muy bien calidad precio(tu mismo puedes verla,xD, el precio no se pero la calidad mas bien mala)y que la tenia que probar, y le dije que ya se la testeaba yo
power grow , basico creci
power bloom, basico flora
power fruit, viene a ser el pk que hablamos
power resin estimulador de flora, aplicado 3 veces o 4 cada 10 dias
http://www.powernutrients.es/
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183
NOTA: DIA DE LAVADO DE RAICES
Ahora ya en general!!Traigo malas noticias!
las orugas estan haciendo estragos de momento en la Monster grande, que no se porque siempre a sido propensa a ellas, hoy te tirado 4 o 5 cabezas a la basura practicamente y es una pena que te cagas, de momento me he limitado a darle un buen repaso manualmente y habran salido 5 o 6 oruguitas cada una de ellas habia hecho uno obra impresionante la mayoria de ella buscan el tronco y cuando lo consiguen se pudre el cogollo y te quedas con el cogollo que era precioso en la mano y queda una especie de "ano" enmedio de lo que era un fruto de mi duro trabajo, y lo que es peor si escarbas entre la mierda que queda salen estas HP!
Tengo dudas si hechar el Bt a estas alturas aunque solo sea a esta, debido a que las orugas vienen a ser pequeñas y las mataria a todas




Por cierto como ya comentaba antes, ya he hecho el lavado raices a todas a todas, tras estar 30 min hechando agua con la manguera, he hechado dos regaderas con agua a ph regulado y luego otras dos con Final Phase que tenia del cultivo pasado para terminar el bote, por lo que he leido en el propecto no lleva nutrientes ahora las tendre unos dias para que seque bien el sustrato, riego con agua, y volvere al ripen que segun he leido se utiliza los ultimos diez dias para mejorar el sabor y acabar de obligarla a florar

UN SALUDO A TODOS!! Y ESTOY ENCANTADO POR VUESTRAS VISITAS Y YA CUANDO COMENTAIS ...DIRIA ALGO FEO jajajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,a ver...los productos que uso son estos
Sustrato compo sana sin humus o cannaterra + 10-15% humus(prefiero composana)
Abono de crecimiento fish mix bio bizz
Abono base de flora casi cualquiera me vale,el año pasado use hammerhead de AN..un colega curra en un almacén para grows y me lo regalo,y fue muy bien
Delta9
Bloombastic o revientacogollos fullcrem
Melaza
El proceso es asi..si cultivo en exterior pongamos en una maceta de 30 litros,para crecimiento no uso nada salvo en un momento muy concreto: la preflora..porque?con tanto sustrato tan rico,antes de entrar en flora tiene bastante con el,pero en el momento de preflorar la planta estira muchisimo y hace sus tallos gruesos en pocos dias,y puede que haya llegado ya justa con el sustrato..un aporte de n les va muy muy bien entonces,yo le meto dos chupinazos seguidos de fish mix(es el que mejor me va de largo,ademas tiene algo de p y k para la preflora) y se les nota mucho,pillan un color y aspecto muy solido para entrar en flora con garantías..
El delta9como manda el fabricante,tres pulverizaciones y tres riegos,las primeras quince dias antes de la preflora,otra cuando se ven las primeras flores y otra quince dias despues,y en riego en el momento de la preflora,un mes despues y quince dias despues(en sativones se uede hacer otro aporte quince dias después)
Una vez metidos en la flora,solo añado abono de base hasta que esta cerca de alcanzar el pico,entonces empiezo primero con base + bloombastic a baja dosis para seguir base + bloombastic + melaza,y un par de semanas antes de cortar,lavo y acabo con agua sola con algun toque leve de melaza..
A grandes rasgos,asi lo hago,en maceta y en exterior,no son demasiados productos y cunden mucho todos,el bloombastic es caro pero cunde mogollón,el truco es este..si la planta empieza a drenar con 3 litros de riego,echar 2 litros o poco mas primero con el base y el ultimo litro de bloombastic,y que drene justo un poquitín..la dosis oscila entre 0,5 y 1 ml /l maximo asi que ya ves,litro a litro dura un huevo..y me va mejor el clásico que el bio...El delta9 es caro pero tambien cunde ya que se usa muy pocas veces,para gastar una botella al año tienes que plantar mucho..el fish mix tambien lo uso solo un par de veces,la melaza se usa poca y vale 4€ kg...y el composana 80 litros 18€,y son 80 litros de verdad,no como 50 de cannaterra que te rellena uno de 30 justo a poco que lo aprietes...
En definiiva,ni gasto un montón de productos diferentes ni gasto botellas y botellas..el truco es darle a cada momento lo que necesita específicamente,no seguir una tabla de esas que te marcan las casas de abono que solo sirven para que les compres mucho...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ah,y me cago en la puta madre que parió a las malnacidas de las orugas,no solo en el cannabis,me han matado hasta arboles,me aparecen en los tomates al partirlos..de todas formas y colores..el año pasado el problema fue una mosca lanca que o se iba con nada,pero esto es peor
 
  • 👍
Reacciones: Luso

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Bueno,a ver...los productos que uso son estos
Sustrato compo sana sin humus o cannaterra + 10-15% humus(prefiero composana)
Abono de crecimiento fish mix bio bizz
Abono base de flora casi cualquiera me vale,el año pasado use hammerhead de AN..un colega curra en un almacén para grows y me lo regalo,y fue muy bien
Delta9
Bloombastic o revientacogollos fullcrem
Melaza
El proceso es asi..si cultivo en exterior pongamos en una maceta de 30 litros,para crecimiento no uso nada salvo en un momento muy concreto: la preflora..porque?con tanto sustrato tan rico,antes de entrar en flora tiene bastante con el,pero en el momento de preflorar la planta estira muchisimo y hace sus tallos gruesos en pocos dias,y puede que haya llegado ya justa con el sustrato..un aporte de n les va muy muy bien entonces,yo le meto dos chupinazos seguidos de fish mix(es el que mejor me va de largo,ademas tiene algo de p y k para la preflora) y se les nota mucho,pillan un color y aspecto muy solido para entrar en flora con garantías..
El delta9como manda el fabricante,tres pulverizaciones y tres riegos,las primeras quince dias antes de la preflora,otra cuando se ven las primeras flores y otra quince dias despues,y en riego en el momento de la preflora,un mes despues y quince dias despues(en sativones se uede hacer otro aporte quince dias después)
Una vez metidos en la flora,solo añado abono de base hasta que esta cerca de alcanzar el pico,entonces empiezo primero con base + bloombastic a baja dosis para seguir base + bloombastic + melaza,y un par de semanas antes de cortar,lavo y acabo con agua sola con algun toque leve de melaza..
A grandes rasgos,asi lo hago,en maceta y en exterior,no son demasiados productos y cunden mucho todos,el bloombastic es caro pero cunde mogollón,el truco es este..si la planta empieza a drenar con 3 litros de riego,echar 2 litros o poco mas primero con el base y el ultimo litro de bloombastic,y que drene justo un poquitín..la dosis oscila entre 0,5 y 1 ml /l maximo asi que ya ves,litro a litro dura un huevo..y me va mejor el clásico que el bio...El delta9 es caro pero tambien cunde ya que se usa muy pocas veces,para gastar una botella al año tienes que plantar mucho..el fish mix tambien lo uso solo un par de veces,la melaza se usa poca y vale 4€ kg...y el composana 80 litros 18€,y son 80 litros de verdad,no como 50 de cannaterra que te rellena uno de 30 justo a poco que lo aprietes...
En definiiva,ni gasto un montón de productos diferentes ni gasto botellas y botellas..el truco es darle a cada momento lo que necesita específicamente,no seguir una tabla de esas que te marcan las casas de abono que solo sirven para que les compres mucho...
ves cada uno tiene su royo!!!! yo menos delta 9 y melaza por la pereza ke ma hacerla uso todo lo demas!!!!! bloombastic es bueno pero el full cream rojo?? eso es la polla!!!!!! en tierras prefiero pillar base de turbas y meter yo un 25 o 30% de humus y un 20 de perlita!!!! esa es mi mezcla!!!! drena demasiao y tengo ke regar mas amenudo pero crecen muy muy bien!!!!
 
-