Sangre Azul- Blueberry y otras yerbas

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Asi me lo hago yo, yo me reciclo un sustrao que yo le llamo base, ya que dependiendo su uso lo preparo, para crecimieno o floracion, como indico en el anterior post.

Ver el adjunto 323238
elimino las raices solo lo mas gordo

Ver el adjunto 323239
añado todos los restos de la manicura y los tallos cortados

Ver el adjunto 323240
Tambien añado todos los restos compostados de haber hecho el bokashi y lo remuevo todo bien, que acelera la descomposicion y compostaje del sustrato por microorganismos eficientes

Ver el adjunto 323241
por ultimo añado, 250ml. de miel o melaza de azucar, junto con el liquido del bokashi y cinco litros de agua, humedezco toda la mezcla.

Ver el adjunto 323242
despues lo pongo en estos depositos y precinto durante minimo 3 meses, con compostacion y esterilizacion, aneorobotica. (sin aire)
yo tambien ago esto pero para exterior y me de lujo pero sin el te de bokashi y añado hummus y guano e incluso ocasiones de usar guano de obeja,caballo,gallinas etc eso si añejo y me va de vicio
saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
yo tambien ago esto pero para exterior y me de lujo pero sin el te de bokashi y añado hummus y guano e incluso ocasiones de usar guano de obeja,caballo,gallinas etc eso si añejo y me va de vicio
saludos
Harry amigo, si tienes esterior deberias informarte del bokashi, es un acelerador de descomposicion organica por microorganismos, queda practicamente humus, y si esta fresco el estiercol de los animales, lo que la naturaleza tarda 3/4 meses, estos enanos se lo curran en tres semanas:p
un saludo, que envidia me dais los que podis cultivar en esterior :-D

Cuanto mas os leo, mas cuenta me doy de toooodo lo que me queda por aprender :)
Hola colega, leer es basico y esta bien, pero lo importante es la practica, asi que remangate y pon manos a la obra:-D
Salu2

Felicidades Perdi por ese chinchetazo metiendo caña con ese orgánico pisando fuerte la verdad k todo un mundo y k mejor maestro.Un saludo.
Gracias amigo, lo del chinchetazo estoy gratamente sorprendido, lo que me gustaria que tu tambien estubieras hay, pero bueno colega, estoy seguro que pronto volveras a ocupar ese sitio, cariño, respeto y trabajo para las plantas, son la clave y tu tienes de sobra.
Y aprovechare ahora que estoy aqui para promulgar un poco el cultivo ecologico/organico o como quieran llamarlo por que ni yo me aclaro jajajaja el nombre es lo de menos.
Como las plantas son tan pequeñas apenas hay cambios, y aprovecharemos estos dias, para ir poniendo cositas relacionadas con el cultivo.

Lombricultura o vermicompostaje

Se puede denominar de las dos formas, trasformaremos los restos vegetales caseros, en humus, yo compre una vermicompostadora prefabricada que es comoda pero se pueden hacer caseras, a las lombrices se les da todas las sobras vegetales de la cocina y sobra, no se la acaban, con este metodo puedes practicamente autoabastecerte de humus, con un armario de 1 metro cuadrado, pero cuando se domine bien, el primer año solo sacareis la mitad pero si teneis un sitio donde no moleste, sacareis vuetro humus, si no todo si una gran parte, aparte del humus si podeis recojer el lixiado es mejor que el humus.

Ver el adjunto 323325
vermicompostadora en cada cajon se hacen unos 15 litros de humus

Ver el adjunto 323326
Aqui se le añaden los restos vegetales

Ver el adjunto 323327
recojida de lixiado, este es el liquido sobrante.


Ver el adjunto 323329
contien una ec altisima, es variable, segun lo que coman las lombrices, este me dio ec de 6.7 y ph 7.6, seguro comieron potasio jajajaja

Pd: colegas en este enlace que os dejo encontrareis mucha informacion del proceso asi como la fabricacion de compostadoras
LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar - Foro de InfoJardín

esta foto me se olvido ponerla ayer aqui esta sellado el deposito con el sustrato compostandose
Ver el adjunto 323330n
en 3 semanas estara bien, este estara un año, yo tengo varios depositos para hacrelo asi
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
pues no te lo vas a creer paisano pero no tengo mas fotos de estas ultimas MN si quieres usar fotos para que la gente vea como es te subo unas pocas de la que cultive este verano un saludo!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Vaya ecologista estas echo amigo perdi:)
Mi tio tmb hace su compost y saca ese liquidillo que sacas tu tmb. Apesta que no veas eso madre mia jajaja. Usas marro de cafe tmb?
Tiene muy buena pinta perdi. Seguro que salen cosas sabrosas.
Yo tmb en un futuro quiero meterme en un huerto y hacerme mis lechuguitas tomates etc... Ya he probado tomates del huerto de mi padre y de mi tio y el sabor se nota mogollon.
Ha etado un año compostando eso?


Salu2 bro!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
pues no te lo vas a creer paisano pero no tengo mas fotos de estas ultimas MN si quieres usar fotos para que la gente vea como es te subo unas pocas de la que cultive este verano un saludo!
Por favor....... no yo, creo que todos te estaremos agradecidos si nos pones algunas fotos de las mano negra y nos das una nota de cata, por encima, sabor, olor y pelotazo. Gracias paisano
un abrazo :weed:
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
Por favor....... no yo, creo que todos te estaremos agradecidos si nos pones algunas fotos de las mano negra y nos das una nota de cata, por encima, sabor, olor y pelotazo. Gracias paisano
un abrazo :weed:

Bueno dejo estas fotos para que veais a la mano negra este es un clon seleccionado por Nuro o Nuromix para quien venga de otros lares este clon tambien lo tiene un buen amigo mio espero que algun dia se enrroye para que lo pueda recuperar :-D

en estas fotos no esta muy bien ya que fue cultivada de manera extrema en verano con miles de arañas rojas y con calores superiores a los 35 grados en 400w







tiene un sabor terroso acido con olor alimonado de potencia descomunal,si te sale algo como este clon seleccionado te a tocado la loteria paisanos jejeje aver en tus manos como salen
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bueno dejo estas fotos para que veais a la mano negra este es un clon seleccionado por Nuro o Nuromix para quien venga de otros lares este clon tambien lo tiene un buen amigo mio espero que algun dia se enrroye para que lo pueda recuperar :-D
tiene un sabor terroso acido con olor alimonado de potencia descomunal,si te sale algo como este clon seleccionado te a tocado la loteria paisanos jejeje aver en tus manos como salen
Muchas Gracias, Nehgro, ahora tenemos una guia de lo que nos espera :yeah: como veras, tenemos el proyecto bien encaminado y Gigante tiene uno de los pilares de este proyecto, independientemente de lo que salga es un ejemplar rotundo para continuar y aportar un granito por el LEGADO :weed:
Amigo esto ya esta cojiendo forma, creo que lo llevaremos a buen puerto

Yo tengo ese clon si hace falta contar conmigo.
Gigante amigo, lo primero gracias por tu generosidad, te resumo y te cuento como esta esto, yo tengo actualmente germinando 10 semillas, cedidas por Nehgro, vamos a reproducir y repartir semillas de Alex LMN, yo tendre espero varios machos que testearemos y veremos los candidatos, seleccionaremos las hembras y las polinizaremos todas, con polinizacion controlada, con todos los machos fertiles buenos para que haya la mayor carga genetica posible (se recoje polen de los machos se mezcla y se usa). Si tu quieres cuando lo tenga controlado, me pasas un par de ramitas hago esquejes y las polinizare completamente, con el batido de polen de los machos, o bien te envio machos o polen, como gustes, como esto llevara un tiempo ya me diras......
Un saludo, mestre

Asi estan ahora

Ver el adjunto 323376
Son muy homogeneas, en germinacion y crecimiento, mañana trasplante a 220ml.

AKAJI: colega no te habia visto, el lixiado huele pero no apesta si solo usas verdura, pero claro a cada uno nos gusta una colonia jejejej no es demasiado malo, es como orines, pero cuando lo mezclas con el agua de riego lo dejas 10 minutos y ya pierde el olor, ademas se usa muy poco es muy concentrado las EC son sobre 7/8 si esta en crecimiento la planta la ec no pasa de 0.9, como digo es muy concentrado.

He sacado del ruter la ultima hornada y ya estan todas germinadas, y de momento queda asi, 10 semis reg Blueberry, 10 semis reg LMN, 2 semis fem. Brooklin Mango, 2 semis fem. Melon Gum y 3 semis fem. Lavander x Jack Herer , mañana pasaran a 220ml.
Ver el adjunto 323378
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
He usado mi quemador casero de azufre y os dire que funciona muy bien, pero huele mal, al final, casi que gusta jejejeje, la semana que viene lo hago otra vez, quimicazo y azufre, y doy por finalizada la guerra, Ademas con el ozonificador, el azufre no huele nada :p
Esta mañana he plantado las LMN en vaso de 220mml. y he rellenado las de las Blueberry (vaso rojo), asi conseguimos mas cepellon de raiz.

Ver el adjunto 323484
en 10 dias las pasaremos a tiesto de 2 litros. igualaremos alturas y volveremos a enterrar el tallo todo lo que podamos y asi ganaremos mas raices, las raices como las flores , todas son pocas :razz::razz::razz:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola colegas esta mañana he plantado unas pruebas que acabo de germinar (aqui no se descansa ni en domingo), es cruce que voy a testear, ya que devido a los microacaros hice unos cruces sin probar el macho, era guapisimo, pero me ha dado hermis con un cruce blueberry, pero esta genetica es un poco delicada, asi que probare estas Black Domina x Monkie Haze f2, si saliesen hermis tirare todos los cruces, tremenda putada, por eso siempre aconsejo lo que no hago jajajaja (fue una putada la plaga, acabo con mis madres, mis ilusiones, y ahora los cruces, fueron provocados y los perdere tambien) :cry::cry::cry: igual estoy un poco pesimista ya veremos.

Ver el adjunto 323596
Este es el otro cruce que para mi era la ostia, Black Domina clon Barraca98, las he germinado con el sistema de la servilleta, ya que no tengo giffis, y lo preparo con sustrato en vaso de chupito, 24 horas en el ruter y todas abiertas

Ver el adjunto 323597
esta es una Blueberry, tienes las hojas afiladas como estiletes

Ver el adjunto 323598
esta es la que las tiene mas redonditas

Ver el adjunto 323599
esta seguro que se quedara, de momento es la que tiene algun matiz oscuro en el tallo, sin ser de color :cry:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola a todos, hoy he desmpolvado el humidificador, esta mañana estaban con una humedad del 32%, y eso ya es demasaido hasta para mi, me he decidido a darles una alegria, y las he puesto fresquitas, ellas agradcidas.:mrgreen::mrgreen::mrgreen: y una vez encendido si procuro darles el grado de humedad optimo de crecimiento entre el 60 y 70%. Ademas le hemos encendido otro foco de BC, en total 275w de BC y las pondremos 3 dias a 21 horas Luz y 4 dias a 24 horas luz, necesito que me den un estiron rapido para esquejar, las selecciones

Ver el adjunto 323764
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
ai ai paisano a darle candela que crescan rapido tengo ganas de ver como salen jajaj
Paisanoooo, tio me tiene encantao estas perillas, crecen muy bien estas LMN
Tas enterao de lo de Pitt Bull. se ma caio la polla al suelo, ahora tus Khusrock son casi unicas :p:p:p tengo algo mas de el, alguna jack herer sativona, y 6 de las F1 nuevas tambien, creo que ha final de año hare una reproduccion abierta, para que no se pierdan.

Ver el adjunto 323794
La camara es de 10 euros en esa pagina de subastas tan famosa, no tiene mucha calidad :no::no::no:

Ver el adjunto 323795
Indicorras, algo sensibleras.

Ver el adjunto 323796
hojas lehugueras y gorditas, son 3 pero todas estan igual, son muy homogeneas

Un abrazo, amigo
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
pues puebralas son muy vigorosas y producctivas el unico incoveniente es que son durillas de germinar pero tu que tienes el calor del ruter le costara menos,un saludo! ya tengo ganas de coger el viernes el pc y verlas como van ejejej
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
..................................................................................................................................................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
pues puebralas son muy vigorosas y producctivas el unico incoveniente es que son durillas de germinar pero tu que tienes el calor del ruter le costara menos,un saludo! ya tengo ganas de coger el viernes el pc y verlas como van ejejej
Solo te dire que van cojonudas y todas muy homogeneas sin retrasos.
Salu2:mrgreen:

Ver el adjunto 324001
esta foto es de anoche, macetas blancas, ya rellene con sustrato otra vez

lo tienes bien montado tiu con el humidifacor van a pegar un estiron de la ostia
saludos
Harry, compañero, yo tengo practicamente todos los aparatos para el cultivo de interior, pero solo los uso cuando son necesarios. Intento cultivar lo mas natural posible, pero creo en este cultivo lo haremos mas cientifico.
Un saludo:mrgreen:

vivo en la costa y la humedad que estamos teniendo es increíble ya que en 3 meses a penas ha hecho viento de levante y estamos con una humedad de día entre 20-25%.
el humidificador lo van a agradecer como oro en paño :lol::lol:

un saludo.:razz:
Toni yo vivo a 10 minutos andando de la costa, ya hasta ahora por las condiciones de estanquedad que tengo en casa, se mantienen muy estables los valores de temperatura y humedad, pero la humedad me bajo brutalmente, estaba sobre 45 y con eso datos, no lo enciendo, pero cuando vi el bajonazo, ostias a sacar el humi. realmente lo utilizo poco quizas un par de meses al año, no mas, humedad!!! siempre me sobra :lol::lol::lol:
Un saludo, mestre:mrgreen:

Bueno colegas hoy empiezan los bautizos, ya estan sacando el primer par de hojas reales y ya les pongo nombre.

Ver el adjunto 324003
BB #1, la sativona

Ver el adjunto 324004
BB #2, la indicorra

Ver el adjunto 324005
BB #3, la taraita,
Como podeis ver parece tiene algo raro, seria preocupante si no hablasemos de una blueberry, suelen salir alguna con "tara genetica", pero aconsejan cultivarlas ya que luego, tienen una correcta floracion.

Ver el adjunto 324006
BB #4, estas, y las demas ya solo tienen numero #4. Todas las que faltan son las mas homgeneas iguales a la #4, pero mañama podremos otra tanda.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Lo bueno del vegetatvo es que son 18 horas de luz y yo ahora las tengo a 21 horas ON 3 horas OFF, da tiempo pa to :razz:
Esta tarde he dado por finalizada la campaña 2013 contra los putos microacaros, creo estar ganando, pero mantendremos muy alta la guardia y muy estricto control preventivo, y despues de volver a limpiarlo todo con legia, y darle con un acaracida-ovicida, un sistemico quimico potente, a paredes y utensilios, han vuelto a casa.

Ver el adjunto 324100
Aqui al ser mas un armario empotrado de 90 x 55 x 180cmts, puedo controlar mejor la humedad y temperatura, y ademas puedo quitar un foco de 125w BC, ya que al estar cerrado todo es reflexion de la Luz, es suficiente, con un foco de 125w el crecimiento y mantenimiento de madres y esquejes, aunque ahora hay uno de 150w, pero este me das mas calor que ahora necesitan :razz:

Ver el adjunto 324101
foto hecha hace un rato, todas estan sacando el primer par de hojas reales. Tambien ya hemos fertilizado segun recomendacion de Agrobeta, cuando abres los botes huele a compostado, como a peo y caquita, pero olorcillo "wueno" no a podrio, son organicos 100%, 2 por riego potenciador de raiz y grow crecimiento vegetativo y otro por via foliar, este hasta floracion, despues en riego es el Stimulator
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Cuantas cositas que tienes x casa colega:)
Todo pinta de maravilla perdi, ole tus manos.

Sigo x aki perdi;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
hola Akaji, pues este cultivo es el mas homogeneo que hago desde hace muchooooo tiempo, yo normalmente tengo mas de 12 geneticas y en distintas fases de floracion, pero como empiezo de zero este cultivo arranca junto, pero luego iran incorporandose nuevas geneticas segun vaya retirando otras y en dos cultivos sera otra vez la guerra..... pero claro cuando seleccionas, cargas mucho de una genetica y en mi caso son dos, hay 27 plantas que entraran a floracion las feminizadas, despues las regulares cuando ya esten esquejadas y con copia de seguridad. Los machos luego son retirados y si se queda mucho espacio meto otras que empezare a germinar a final de mes, si tengo un ratio de machos del 50%, quitare a los 15 dias 10 plantas, pero germino 5 Taskenthi regulares y 2 peyotes para reponer huecos, y asi estoy siempre, los que cultivamos de semilla y tenemos cultivo continuo, hay otras pautas en el cultivo, es una rueda, es lo mismo pero con otros tiempos mas largos.

que buena pinta tiene eso perdigon, haber como sale eso.
saludos
Gracias colega.

Bueno hoy las modelos, son las MN Chitral x Deep chunk

Ver el adjunto 324458
MN #3, esta tiene unas hojas de repollo.

Ver el adjunto 324459
MN#8, esta hoy es la mas bonita

Ver el adjunto 324460
MN #6, la mas gradota

Ver el adjunto 324461
MN #10, el resto se parecen mucho a esta
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
parecen que van viento en popa las pequeñas no paisano?? estan bien de vigor no??
Paisanoooo miralo tu mismo, mantienen el tamaño muy homogeneamente, y crecen con total normalidad, el pequeño retraso de germinacion es el que llevan en crecimiento, con las blues.

Ver el adjunto 324538
Aqui estan con las BB, veras que ambas van parejas, cuando trasplante seguro se igualan enseguida

Ver el adjunto 324539
MN, estan guapotas, esperemos poder seleccionar, algun buen macho.

Ver el adjunto 324540
BB, la #4 sigue tonteando.

Ver el adjunto 324541
BB #1

Ver el adjunto 324542
Ya le hemos encendido otra vez el otro foco, las puse ayer a 24 horas luz hasta el lunes o el martes, despues 18 o 20 horas luz, dependiendo como respondan en el trasplante, que de seguir asi lo hare antes de lo pensado:p:p:p
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Las Blues pueden salir asi

Como pongo en el encabezamiento hoy no tengo muy buenas noticias, pero estaban dentro de un porcentaje que es normal en esta genetica, son las "taraitas", que si bien esquejare, y guardare testare como las demas, estas tendran vetado la reproduccion, pero si alguna de ellas diese, mejores cogollos o tuviese alguna peculariedad, que me guste para fumar la guardare, pero como digo, no follara nunca, osea que tiene que ser la polla en bicicleta, para que guarde una "tarada", aunque todavia puedan cambiar, pero me estraña, cada uno tiene sus criterios de seleccion, y no digo que lo mios sean los buenos ni mucho menos, solo pongo lo que hago y por que lo hago.

Ver el adjunto 324679
la baticinada #3, en el primer par sigue dando taras en el follaje.

Ver el adjunto 324680
#1, esta ma dolio, la mas sativona, joder de diez la que mas me gustaba, se le han soldado las hojas, la suerte que si no continua el tallo, que sera casi seguro, podre hacerle una poda apical y saldrian dos de las hojas falsas o primer par, pero voy a esperar unos dias haber lo que hace la natura, si esto pasa en el primer par siempre mueren.

mañana posiblemente haga el trasplante a dos litros ya que lo que quiero es ganar tamaño rapidamente, van como tiros, saludos
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
Como pongo en el encabezamiento hoy no tengo muy buenas noticias, pero estaban dentro de un porcentaje que es normal en esta genetica, son las "taraitas", que si bien esquejare, y guardare testare como las demas, estas tendran vetado la reproduccion, pero si alguna de ellas diese, mejores cogollos o tuviese alguna peculariedad, que me guste para fumar la guardare, pero como digo, no follara nunca, osea que tiene que ser la polla en bicicleta, para que guarde una "tarada", aunque todavia puedan cambiar, pero me estraña, cada uno tiene sus criterios de seleccion, y no digo que lo mios sean los buenos ni mucho menos, solo pongo lo que hago y por que lo hago.

Ver el adjunto 324679
la baticinada #3, en el primer par sigue dando taras en el follaje.

Ver el adjunto 324680
#1, esta ma dolio, la mas sativona, joder de diez la que mas me gustaba, se le han soldado las hojas, la suerte que si no continua el tallo, que sera casi seguro, podre hacerle una poda apical y saldrian dos de las hojas falsas o primer par, pero voy a esperar unos dias haber lo que hace la natura, si esto pasa en el primer par siempre mueren.

mañana posiblemente haga el trasplante a dos litros ya que lo que quiero es ganar tamaño rapidamente, van como tiros, saludos
Ojola te salga un feno guapo de densos cogollos me gustaria probarla jejeje
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Ojola te salga un feno guapo de densos cogollos me gustaria probarla jejeje
Paisano, estas, como el resto las tendre minimo 6 meses rodando por el armario, las hembras 4, pero los machos minimo 6/7, cuando acabe la selecciones y las catas te cuento si quieres algo antes tirame un mp, tio lo que te comento de la Pestoza, es para meterle algun macho si sale bueno Blueberry, creo que voy a pillarme un paquete de windows, todavia espero me den una confirmacion para decidirme por el banco hay dudas con MrNice, para buscar hay el macho white, si tu tienes la hembra podremos probar el cruce en ambos sentidos, hombre a mi creo me saldran alguna dama buena, pero esa perranca vuestra es unica.
Saludos, paisano:p
 
-