Como Subir la humedad??? Algun truco??? (INDOOR)

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Holaaa a todosss!!!
Lo primero daros las gracias por vuestras ayudas, me han servido de mucho :) :) :) jejeje y dicho esto:
Mis pequeñas hoy han cumplido la primera semana de vida, y he leido que la mejor humedad esta entre el 40% y el 60%, pero mis pequeñas oscilan entre un 25% y un 30%... (Armario de 90cmx90cmx160cm)
¿Alguna idea? Le he metido algunos cacharros con agua para ver si el agua se evapora con el foco pero aun no stoy seguro del resultado...
Gracias de nuevo!!!;-)

PD: Si os apetece echarle un ojo!!!>>>> http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/109180-mi-primer-cultivo-en-interior-seguimiento.html
 

Markcox86

Semilla
27 Enero 2012
13
-1
1
Buenas!!

Mira, es un tema que tengo tan reciente y en el cúal me he peleado tanto, que te voy a ser sincero, las posibilidades que se te dan en plan baratas son las siguientes:

- humidificadores caseros: un taper con un ventilador de pc en un extremo del taper que se encarga de introducir aire estando este lleno de agua, y por la otra parte de la tapa del taper un agujero para que el aire salga, perdí un rato haciendo el invento y no me sirvió de nada, quiza en un armario más pequeño si hubiera funcionado (el mio es de 1x1x2), otra opción que encontrarás por ahí es la de abrir garrafas o botellas por la mitad y dejarlas en el suelo llenas de agua, otra son trapos o toallas mojadas.. etc..

- humidificadores comprados: Evidentemente esta no es la barata, ya que, deberás ir a comprarlos pero si es la más efectiva sin lugar a dudas.. en mi caso, estoy contento no.. lo siguiente! Me fui al leroy merlin, media markt, carrefour.. porque en estas tiendas disponen de ellos! No les quedaban en ninguna de las tiendas!!! (en estas epocas hay mucha demanda de humidificadores para los pekes). Acabe comprandolo en la grow y espectacular, no sólo porque la humedad la consigo mantener en un 70% si no porque es una especie de flotador que lo pongo en un cubo con capacidad para 10 litros y a diferencia de los que venden en las tiendas esto es una ventaja terrible porque si no cada 2 horas deberias estar recargando. MUY IMPORTANTE: humidificador frio (de ultrasonidos) el gasto se nota!!

Espero que te haya servido de ayuda!!

Saludos!!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola,

Lo reealmente efectivo, es un hmidificador. El invento del tuper con un ventilador a mi tampoco me funcionó y mi armario es de 60x60x160.

Inventillos caseros te subiran la HR un 5-8% como mucho, pero si tienes que aumentar un 20 o un 30% la humedad, lo unico efectivoes un humidificador por ultrasonidos.

Saludos! :hoja:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

marioplaza28

Semilla
23 Abril 2011
6
0
0
Humificador casero a vapor

Hola buenas, aller mismo fabrique un humificador de vapor , no me e gastado ni un euro .
1 ventilador de ordenador
1 calentador de inmersion
1 taper u recipiente de plastico
 

jennim

Semilla
16 Diciembre 2011
12
1
0
37
Hola buenas, aller mismo fabrique un humificador de vapor , no me e gastado ni un euro .
1 ventilador de ordenador
1 calentador de inmersion
1 taper u recipiente de plastico
Eso que parecen cables flotando en el agua que son? Para que se produzca la humedad hay que haber, agua, y aire. Si hay agua pero no hay aire el agua no se mueve y al no moverse no se evapora. El agua caliente junto con el aire en movimiento produce la humedad y subida de temperatura.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Locomurdoc

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jennin ,para eso es elo ventilador que hay en la parte superior , solo que lke veo un fallo . el ventilado tiene que estar a modo de intractor, y en el lado opuesto al ventilador, debería de haber una cavidad por la cual el vapor caliente tendra que subir, ya que no es bueno que pase por el ventilador en funcionamiento.

otra cosa mucho mas efectiva y no muy cara es un nebulizador


un saludo
 

Markcox86

Semilla
27 Enero 2012
13
-1
1
jennin ,para eso es elo ventilador que hay en la parte superior , solo que lke veo un fallo . el ventilado tiene que estar a modo de intractor, y en el lado opuesto al ventilador, debería de haber una cavidad por la cual el vapor caliente tendra que subir, ya que no es bueno que pase por el ventilador en funcionamiento.

otra cosa mucho mas efectiva y no muy cara es un nebulizador


un saludo
Este es el que me compré yoo! La redondita esa plateada va dentro de una especie de flotador, y tiene la grandisima ventaja de poder ponerlo en un cubo y de esta forma te olvidas de ir reyenando cada pocas horas!! ya que los depositos de los humidificadores tienen una media de 3L los más decentes..!!

Sin lugar a dudas esta es una muy buena opción! Me costó 35€
 

jennim

Semilla
16 Diciembre 2011
12
1
0
37
jennin ,para eso es elo ventilador que hay en la parte superior , solo que lke veo un fallo . el ventilado tiene que estar a modo de intractor, y en el lado opuesto al ventilador, debería de haber una cavidad por la cual el vapor caliente tendra que subir, ya que no es bueno que pase por el ventilador en funcionamiento.

otra cosa mucho mas efectiva y no muy cara es un nebulizador


un saludo
Ya, tiene que ser dos ventiladores uno que meta el aire y otro que lo saque, ese invento me han dicho que es poco efectivo. No sé si alguien aqui lo ha usado.
 

Markcox86

Semilla
27 Enero 2012
13
-1
1
Ya, tiene que ser dos ventiladores uno que meta el aire y otro que lo saque, ese invento me han dicho que es poco efectivo. No sé si alguien aqui lo ha usado.
Yo antes de comprarme el nebulizador, me hice el del taper y un ventilador de pc con agua dentro (resultado pésimo) la diferencia que le veo a este es que calienta el agua por lo que si llega a hervir si que se generaría vapor.. pero claro, una resistencia que te caliente el agua constantemente hasta que hierva, no se hasta que punto puede salir rentable, porque el consumo tiene que ser enorme!!!
 

Gyron_weed

Semilla
29 Diciembre 2011
8
0
0
España
humedad...

Buenas a todos soy novato, pero tengo muchas ganas de aprender.
Estoy con mi primer indoor, y tenia una gran duda, el tema de la humedad influye mucho? tengo a mis niñas bien cuidadas, mido ph, riego, reciben buena luz, y tienen buena pinta, pero el tema esta en que su humedad esta normalmente a 25-30, y de ahi no pasa.. de vez en cuando la aumento mediante el flis flis, pero no sube muxo. lleban 3 semanitas mis 3 niñas, y 2 semanitas mis otras 3 en pleno crecimiento. ayer estube hablando del tema cn mi socio y a verdad eske me raye bastante, deberia preocuparme? :-? :-D
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
conseguido!!!!!, humedad 45% y temperatura 25, :) :)
He puesto el humidificador (Cubo con flotador...etc) mas cerca de las plantas y ha subido a 45%!!!!
Gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo!!!!
Lo que necesiteis, en medida que pueda ayudaros, aqui estare!!!!
Buen rollo :grin: :)
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
estoy mirando este post e investigando que le pasa a unas plantas estan con las hojas verde claras y amarillas y no se que puede ser... la hummedad es baja y no se si puede ser eso ya le puse unas botellas de cocacola cortadas por la mitad a ver si sube un poco pero quisiera saber si lo mas problable sea eso por lo que las hojas estan amarillas y alguna casi blanca,ojala podais ayudarme un saludo y gracias de antemano
 

estejo

Semilla
23 Abril 2013
4
1
0
33
la verdad es k si el humificador es lo mas rentable pero caro es lo malo mira tambien hay un aparato que sirve para calentar agua que vale na y menos eso tambien vale lo malo que tienes que estar atento cuando se evapore todo el agua y eso si cuidado que eso cacharros subes la humedad que te cagas es simple barato y te soluciona el problema espero aver ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguefumaporrunos

Dopethrone

Semilla
10 Junio 2013
15
1
1
Chile
Hola ,hice un htread donde hablo de que mi humidificador de niebla fria me da un 52% de humedad ,pero a mi me habian dicho que necesito arriba de 60..... gracias por los comentarios ,se los agradece un novato !!
 

monsterwidow69

Semilla
14 Mayo 2012
3
1
3
Yo tengo el mismo problema, tengo un armario de 60x60x140 con 4 plantas y antes no había problema porke uso bajo consumo pero ahora he puesto un foco nuevo y con el calor que hecha las tengo desidratadas. Kiero comprarme un nebulizador pero no se que resultados puede dar y quería preguntar a ver si alguien lo ha probado y si me lo recomendais, gracias!
 

bioweapon

Semilla
28 Junio 2011
2
0
1
44
buen dia locochones... tengo una duda... alguno de ustedes ha probado subir la humedad rociando la planta y su alrededor?? he leído que hacer esto a las hojas puede ser dañino ya que el sol puede quemarlas..
 

karupin

Semilla
5 Junio 2014
1
0
1
39
yo lo hice una vez y no paso nada, el problema es cuando las gotas se aposan en las hojas....(creo que actuan como lupa) por lo mismo yo lo hacia con ventilador cerca.(todo esto en indoor) si la tienes afuera y no corre viento, no lo haria.
Suerte con eso.
alguien tiene un truquillo para subir humedad pero sin sumar mas a la cuenta de luz... Pliissss.
 

Rafafel

Semilla
9 Septiembre 2015
6
0
1
37
Hola una preguntiya tengo un armario de interior y tengo la temperatura a 28 y algo y la umeda a 35 o 36 k ago pa k suba la umeda sin modificador
 
-