tipicos errores del cultivador.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Típicos errores del cultivador en interior
Son muchos los errores que cometemos cuando afrontamos un cultivo de interior y en la mayoría de las ocasiones, es por no disponer de una información básica y elemental. Cuando sucede esto, muchas cosas que hacemos, pueden perjudicar a la planta y esto conllevara una merma significante de la producción y en algunos casos hará que no podamos acabar satisfactoriamente el cultivo. Aquí cito unos cuantos errores:


CUANDO EMPEZAMOS.

-creemos que echando una semilla a una maceta y poco mas, obtendremos gordos cogollos y no es así.
-creer que el cultivo de interior es igual que en exterior….en interior hay que tener unos conceptos básicos que se consiguen mediante la lectura cannabica y consultas en foros cannabicos. Somos nosotros quien tenemos que crear unas condiciones optimas.
-Adquirir cosas innecesarias y caras sin tener ni idea para que sirven y sin pensar si las necesitas realmente. Planificar el cultivo que deseamos y asegurarnos que lo que estamos comprando se adapta a nuestras necesidades. Informarse y asesorarse por gente especializada hará que todo vaya en armonía.
-empezaremos cultivando variedades no problemáticas y sin muchas exigencias, y el tiempo nos dirá cuando podemos acometer cultivos más complicados o cultivar variedades más delicadas y que precisan de atenciones especiales.
-No proporcionar bien el espacio de cultivo para sacar el máximo rendimiento con el menor número de plantas (sean semillas o esquejes).
-Sembrar semillas desconocidas o recogidas por ahí sin saber por lo menos sus características. El conocer los parentales de la variedad, nos dará una idea aproximada de lo que podremos conseguir.
-Comprar las semillas más caras y típicas pensando que son las mejores.




AL GERMINAR

-no conservar las semillas apropiadamente. Les restara poder de germinación y en algunos casos, nunca germinaran.
-No mantener parámetros adecuados. EN cada fase de la planta, requiere una temperatura y humedad adecuada.
-para germinar las semillas basta con aplicar humedad, calor y oscuridad. Durante la germinación habrá que proteger a la semilla de la luz.
-Enterrar las semillas más de la cuenta en el sustrato aumentara la dificultad para su germinación. Bastara con enterrarla menos de 1 centímetro, para que empiece a brotar.
-sobre fertilizar en los primeros riegos. Con un sustrato adecuado, tienen alimento para las 2 primeras semanas de vida.



RIEGO,ABONADO Y CUIDADOS.


-un cultivo sucio es un reclamo para plagas y hongos, una limpieza e higiene es primordial y esencial.
-riego inadecuado. El estrés hídrico ya sea en exceso o carencia, marcara en gran parte la producción final de nuestro cultivo. Los cultivadores noveles, generalmente pecan en regar en exceso.
-No controlar nunca ph y ec . Hay cultivadores, que dicen que no miden estos parámetros ya que parten de un agua corriente de alta calidad, pero cuando partimos de una mala calidad de agua potable, será imprescindible el control del agua de riego.
-no inspeccionar regularmente la planta en busca de plagas o cosas raras. la observación es el "mejor" preventivo que podemos usar.
-usar sustratos inadecuados. No escatimemos el usar una tierra de garantías ya que el sustrato es uno de los elementos más baratos del cultivo y es en lo que fallan muchos cultivadores.
-Podar sin saber cómo hacerlo ni el porqué de ello o deshojar completamente la planta, son técnicas no apropiadas y si se desconocen, lo más prudente es no aplicarlas.
-No utilizar preventivos. Es una de las facetas más importantes del cultivo y siempre es "mejor prevenir que curar".
-estar encima de la planta y pecar de celo en muchas ocasiones, esta sobre protección, perjudica la planta.
-Echarle productos raros de todo tipo que habéis escuchado por ahí o maltratar a las plantas de mil formas sin saber realmente el porqué y cuando hacerlo.
-no utilizar la luz y el espectro adecuado. Tanto en crecimiento como en floración, el cannabis requiere un espectro adecuado para cada fase.
-contaminación lumínica. Hay que comprobar, que el habitáculo donde tenemos el cultivo, sea estanco y no permita que la luz lo traspase cuando la planta está en el periodo de reposo(nocturno).
-hacer plantas grandes en interior perjudicara la producción ya que las lámparas que normalmente utilizamos(250W-400W-600W), tienen un campo de penetración lumínico limitado.
-regar a cualquier hora. En ocasiones regamos cuando podemos, pero lo ideal es regar siempre cuando se enciende el foco.
-quitar las hojas grandes de la planta argumentando que es para que le de la luz a los cogollos. Las hojas son el motor de la planta y las que hacen que una planta sea fuerte y hermosa.
-en interior, la ventilación es "esencial"....no la descuidemos y dotemos el cultivo de un aire fresco y limpio.




COSECHA

-consumir la hierba prematuramente. Todo requiere un tiempo y la marihuana no es menos. A partir de los 3 meses después del corte y si hemos realizado un correcto secado y curado, podremos empezar a apreciar los verdaderos matices y sabores del cannabis.
-no hacer un correcto lavado de raíces hará que la hierba no sepa a hierba y que contenga muchas sustancias nocivas de los abonos y sustancias empleadas durante el cultivo.
-cosechar con el sustrato húmedo…..tiene que estar seco para facilitar el posterior secado y curado de la hierba ya que aumentara el peligro de sufrir la presencia de hongos.
-No cosechar por partes teniendo en cuenta las distintas variedades plantadas o incluso la madurez de cada planta/cogollo.
-Manipular y toquetear en exceso los cogollos. Dejémosles tranquilos y tengamos un poco de paciencia para poder disfrutarlos plenamente.
-no recolectar habiendo mirado el color de los tricomas. Lo que determina el grado de maduración "real" es el color de los tricomas ya que los estigmas (pelos)se pueden oxidar por diferentes motivos y engañarnos a la hora de la cosecha.
-No tener un buen sitio de secado. es tan importante o más que un cultivo perfecto ya que una marihuana excepcional, con un mal secado o curado, la podemos convertir en una hierba vulgar y de baja calidad.







CONSEJO.......
esto no es un error si no mas bien unos parametros a seguir.http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97457-parametros-optimos.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96737-consejo-para-regar-toni13.html

PD....la lista se ira actualizando.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola toni13 ultimamente tengo la temperatura con el foco encendido entre 27,5 y 28,8 grados, yo creo que es porque tengo el balastro muy alto,debido a que las plantas me obligan, y este impide que el extractor haga correctemente su funcion ya que esta casi tocandolo, esta temperatura es muy alta no? tubo flexible no me cabe, y no se si colgar el ventilador a la altura del foco para ver si asi baja, supongo que hacerte una pregunta directa por aqui no es lo correcto pero esque soy muy negado para manejarme por el foro y necesito consejo profesional jeje gracias de antemano paisano
 
  • Me encanta
Reacciones: ivigerli

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Estoy de acuerdo contigo toni hay cosas que por inexperiencia o por que se nos olvida lo basico dejamos de hacer las cosas bien el tema de las semillas sobre todo si nunca se a cultivado gastarse mucho dinero es una tonteria es mejor comprar alguna variedad que aguante bien como puede ser skunk, super skunk para mi lo mejor yo ahora voy a plantar super skunk son de las mas baratas y no dan problemas.

Lo de los abonos hay que tener mucho control no por usar mucho vas a tener mejores resultados mejor quedarse corto que no sobrefertilizarla, lo de regar es algo que mucha gente no tiene en cuenta ya que le echa el agua de golpe y se piensa que la planta esta ya tiene sufiente agua y no es asi yo me tomo mi tiempo a la hora de regar lo mismo que el control del ph lo mejor es controlarlo desde el primer dia.

Revisar las plantas una vez a la semana mientras que las riegas o las sacas para limpiar el armario yo eso lo hago una vez a la semana te ayuda a ver cualquier problema antes de que no lo puedas solucionar y tambien es importante usar algun tipo de preventivo sobre todo ahora que llega el calor.

El labado de raices hay gente que lo hace 15 dias antes yo lo hago 1 semana antes uso bio bizz y creo que con una semana es mas que suficiente lo de controlar el momento de cortar es muy importante ya que por ser impacientes y cortar antes de tiempo o no hacer un buen secado y curado se pierde calidad como para todo hay que tener paciencia.

Me gustan mucho tus post toni haces referencia a cosas que son lo primero que hay que saver pero muchas veces se nos olvida.
 

daniel_22

Semilla
27 Abril 2011
7
0
1
35
ola mi duda es muchisimas ya ke soy primeriso cultivo en exterior la crean caramel y power flower y ki siera saber ke cundo puedo echar el likido para crecimiento y cada cuantos dia y ya puesto kisiera saber si estoy cultibando buenas plantasss y ke es eso de lavar las raizes para ke sirbe y como ai ke aserlo graciasssss
 
  • Me gusta
Reacciones: yorgy

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
vayaglobo....la idea es recoger y centralizar la informacion y tenerla bien ubicada y que todo cultivador con dudas,pueda consultar.......si en este post contestamos cosas particulares....la informacion se pierde.....pero decirte que una temperatura de 29º es alta,tienes que mirar si la extraccion-intraccion-ventilacion que tienes es adecuada.abre un post en cultivo interior y expecifica todos los parametros y aporta una fotografia y seguro que la peña podra opinar con mas objetividad.

lo bonito de esto es que entre todos fuesemos poniendo mas errores.....seguro que hay mas.....o no.

un saludo y gracias a los que colaborais y participais.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
navegando he visto una informacion que viene a referencia de lo que dice el compañero toni13

1.No controlar el PH del agua de riego en macetas ( el PH debe estar entre 6.3 y 6.5 en fase de crecimiento y entre 6.5 y 6.8 en la fase de floración, siempre hablando de cultivos en sustratos organicos como el compost,tierra,etc..., para cultivos hidroponicos el valor del PH es ligeramente mas bajo, pero aqui no hablamos de hidroponicos, ni aeroponicos)

2.Plantar en lugares que no reciban un minimo de 4 o 5 horas directas de sol al dia en exterior (se puede cosechar con menos horas de sol pero la cosecha no será ni por asomo parecida a un lugar donde el sol da directamente durante mas de 6 horas, siempre por supuesto, hablando de cultivos de exterior en este caso)

3.Utilizar la tipica tierra o sustrato de los chinos o la mas barata del mercado sin esterilizar ( es mejor gastarse un dinerito extra en conseguir un sustrato esponjoso, rico en nutrientes y libre de larvas de bichos, las tierras baratas tienen de todo y el resultado de la cosecha puede verse seriamente afectado por esta sensible decisión, invierte en calidad y fumarás calidad)

4.Sobrefertilización en nuestros primeros riegos (echar mas cantidad de abono a las plantas no significa que vayan a crecer mas rapido ni que su producción vaya a ser superior, al contrario, un exceso de nutrientes en el sustrato puede provocar un bloqueo de absorción en la raices que se ve reflejado en una forma que cogen las hojas, la famosa uña de gato, es un error muy común, se puede remediar con un lavado de raices con agua osmotizada, pero es un gasto inutil que se puede preveer teniendo un poco de sentido común a la hora de abonar, una buena manera de guiarse es añadir a la solución nutritiva la mitad de abono que el fabricante recomienda, y espaciar con riegos sin abono cada dos riegos, tambien es importante, vital diria yo el uso de enzimas para oxigenar y romper cualquier exceso de sales en nuestras macetas, tus futuros cogollos y su sabor se verán gratamente beneficiados)

5.Regar continuamente nuestras plantas (otro error tipico consiste en realizar riegos diarios incluso varios al dia, es muy común ya que pensamos que a nuestras plantitas les irá bien beber mas agua, pero en realidad lo unico que conseguimos es que nuestras plantas se estanquen y dejen de crecer temporalmente, incluso pueden llegar a pudrirse las raices si no tiene ciclos de sequedad, las raices necesitan esos ciclos para desarrollarse con mas vigor, un buen metodo para saber si es el momento de regar es pesando la maceta recien regada y comprobar el peso antes de regar, si se nota que el peso ha descendido dramaticamente es el momento de regar de nuevo, esto puede ser en un plazo de 1 dia, 2 dias o incluso 3 o 4, dependiendo de las condiciones del cultivo y la capacidad de retención de humedad de nuestro sustrato, no es por norma que tenemos que regar cada dia, asi que lo mas normal seria regar cada 2 dias aproximadamente, otro metodo para saber si es la hora de regar consiste en insertar un dedo en la superficie de la tierra y hundirlo unos centimetros para ver si sigue el sustrato humedo por debajo de esa capa de tierra seca, consecuencia de su contacto directo con el aire y la luz de las lamparas en interior)

6.Utilizar lamparas incandescentes o inapropiadas para el cultivo del cannabis ( no, la marihuana necesita un tipo de luz idoneo para crecer, no vale cualquier luz, debe tener el espectro indicado para cada estadio de su desarrollo, asi que antes de utilizar esa vieja lampara que teniamos abandonada o ese foco halogeno al que no le dabamos ninguna utilidad, debemos mirar que tipo de lamparas son las indicadas para el cultivo del cannabis, como ya hemos adelantado, ni la tipica luz de bombilla incandescente ni el tipico halogeno sirven para nuestro objetivo)

7.No asegurarse durante la floración en interior de que durante las 12 horas de oscuridad total, no existe ninguna filtración de luz del exterior (si llevas mucho tiempo en floración y ves que tus plantas no empiezan a producir flores, puede que la razón sea la existencia de una fuente de luz que impide que las plantas se pongan a florecer como Dios manda, es importante hacer pruebas para comprobar esto)

8.No controlar la posible presencia de machos o plantas hermafroditas en el cultivo (tal vez por desconocimiento o pasotismo, tenemos en nuestro cultivo un machito o una hermafrodita que polinizaran el resto de plantas hembras produciendo asi semillas y reduciendo drasticamente la potencia y la producción del cultivo, hay que estar al loro de estas cosas porque si estamos en interior la finalidad del mismo es conseguir un cultivo sinsemilla y de una calidad exquisita)

9.No utilizar encimas de vez en cuando para limpiar el sustrato de posibles excesos de sales ( en maceta tenemos que tener en cuenta que no siempre las plantas absorven todo el abono que les echamos y que algunas sales pueden convertirse en cristales dentro de la maceta que relentizan y perjudican el correcto desarrollo de las plantas, unas encimas del tipo Cannazym por poner un ejemplo son ideales para llevar un cultivo a buen puerto)
10.Regar o pulverizar las plantas en las horas de mas calor ( este es un error muy común, las raices se pueden cocer y es algo poco beneficioso para nuestras queridas plantitas, la mejor hora para regar es de muy buena mañana o entrada la media noche, igual para realizar pulverizaciones sobre las hojas, echarles agua a las hojas durante las horas de sol o de luz directa del foco puede provocar graves quemadas a las hojas con su consecuente contratiempo)

11.Cosechar antes de tiempo ( esto si que deberia ser pecado, tanto tiempo cuidando nuestras plantas, dandole los mejores cuidados y a la que vemos unos cogollos resinosos y medio gorditos ya nos entran las ganas de darle el corte, alto !!!, primero debemos asegurarnos que los tricomas han llegado al momento optimo de maduración, para ello existen microscopios o lupas con las que poder observar las cabezas glandulares de los mismos, y que nos mostraran segun sus tonos el momento que están atravesando, pronto mas información sobre esto)

12.Proclamar a los 4 vientos la existencia de un cultivo en nuestras casas o jardines ( por desgracia el cultivo de la marihuana, cannabis, está penalizado por la justicia Española y practicamente mundial, mientras mas reservados seamos a la hora de comentar sobre nuestra pequeña pasión, mejor... hay gente con muy mala leche, gente amargada que disfruta puteando a los demas, y siempre puede llegar la noticia a sus oidos y provocarte graves problemas, como la presencia de la policia en tu casa el dia menos esperado)

13.Consumir la Marihuana si haber llegado al momento optimo de secado y curado ( es muy tipico, todo el mundo lo hemos hecho y está justificado por las ganas que tenemos de probar nuestra creación, pero amigos, es una gran tonteria, lo mejor es esperar al momento indicado para disfrutar en toda su exquisitez nuestros queridos cogollitos de maria)

14.Utilizar estiercol recien "cosechado" u orines sin la dilución optima ( muchos conocemos al tipico que dice tener un gran montón de mierda de animal herbivoro (carnivoro no nos vale) fermentando durante mucho tiempo, ese es el metodo, el estiercol muy reciente es muy fuerte y puede matar las plantas en cuestión de horas, igual pasa con la orina, si, tiene nitrogeno, pero es extremadamente fuerte, para usarlo deberia diluirse con agua en cantidades que desconozco, por eso mejor no hacer el ganso y no usarlo para evitar problemas)

15.Podar o cortar muchas hojas de la planta (Grave error, las hojas son parte de las reservas de nutrientes que tienen las plantas para consumir cuando por algun motivo estas están faltas del mismo, eliminar hojas de nuestras plantas es una gran estupidez, salvo algun caso en cultivo extremo en interior o ultimos dias de floración en los que hay que cortarle la "ingesta" de nutrientes para dar un mejor sabor al cogollo)

16.Utilizar cualquier tipo de agua para regar las plantas, el resto del cubo de fregar, el agua de la bañera,etc.. (por mas que pueda parecer una locura, estos casos se suceden y son de las peores cosas que podemos hacer con nuestras plantas, otra cosa, pero lo que necesitan estas plantas es buena agua siempre !!, son muy poco exigentes, agua buena y sol ( y temperatura sobretodo en interior, en exterior la inmensa cantidad de oxigeno que tienen a su alcance les permite soportar temperaturas de calor extremas, 40 o mas grados tranquilamente, mientras puedan respirar lo aguantan estoicamente)

17.No estar informado de las plagas y enfermedades que pueden contraer nuestras plantas ( las plagas hay que en primer lugar, conocerlas y evitarlas manteniendo las condiciones idoneas para su NO aparación, si aún asi se presentan plagas la solución es vigilarlas, controlarlas y acabar con ellas si fuera realmente necesario, en exterior en algunos casos no lo es, es peor usar cualquier tipo de insecticida por muy natural que sea, a que cuatro trips o moscas blancas anden dando por culo, lo que si que hay que hacer es controlar esa plaga y conocer sus puntos debiles, y adaptar el cultivo para combatirlas, tambien existen hongos y temas peligrosos como el oidio, que hay que conocerlo para no acabar fumando virus realmente peligrosos para nuestra salud, informarse es la clave)

18.Utilizar macetas o contenedores demasiado pequeños (int. y ext.) o de color negro brillante o mate en exterior (Las plantas colonizan el sustrato y para seguir creciendo de una forma correcta necesitan progresivamente mas espacio que colonizar y del que alimentarse por medio de los nutrientes que les vamos añadiendo o añadimos previamente en la mezcla del sustrato, la punta de una raiz completamente seca no vuelva a tirar)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
19.Poner la base de las macetas en contacto directo con el suelo ( grave error, el calor es muchisimo mas elevado de este modo y tambien pueden producirse un estancamiento del agua con la consecuente podredumbre, debajo de una maceta siempre se puede poner una tochana o un pedazito de madera o dos, aparte de servir como perfecto drenaje, las raices están mas oxigenadas con lo cual el rendimiento será muchisimo mas productivo, resumiendose en una mayor fortaleza y crecimiento en estadio vegetativo y mayores frutos a la hora de cosechar)

20.Transplantar en plena floración a una nueva maceta con sustrato nuevo (el transplante debe hacerse antes de pasar a floración, una vez en floración es contraproducente, ya que la presencia de un exceso de nitrogeno en fase de floración inhibe en parte el crecimiento y la formación de flores, nuestros futuros cogollos, en esta epoca de su vida todos deberiamos saber que su demanda de nutrientes es otra, el P y el K, en otras palabaras, el Fósforo sobretodo y el Potásio)

21.Poner a germinar una semilla con relativo valor, directamente en el suelo a una distancia de la superficie del sustrato mayor a un centimetro ( y aún asi no deberia hacerse si se le tiene aprecio a esa semilla o ha costado su dinero o esfuerzo el conseguirla, la impaciencia, unas veces con razón y otras sin ella, podria hacernos urgar en el sustrato buscando la semilla y romper la raiz o el tallo con los cotiledones, pero la mayor razón de peso para no germinar de esta manera, es que no sabes si la semilla llegó a germinar o no, asi que el metodo recomendado es con algodones o entre servilletas de cocina siempre humedas, ojo, humedas no mojadas ni empapadas, dentro de un tapper con una ranura abierta o entre dos platos, comprobando cada 8 horas como mucho que la humedad sigue, si se seca del todo adios semillas germinadas, pronto mas información sobre este paso tan importante, la germinación)

22.Regar con agua embotellada alta en sodio (Na) (el agua embotellada por muy buena que esté no es la idonea para el cultivo porque tiene normalmente alto contenido en sodio, pero una buena mezcla de aguas puede conseguir el agua ideal, todo se trata de probar, agua osmotizada, agua de botella, agua del grifo reposada (por su alto contenido en Cloro, fatal para las planta en altas concentraciones), agua del aire acondicionado, agua de lluvia reposada, etc...)

23.Plantar varias semillas en una sola maceta ( otro error muy comun en los inicios y no tan inicios, es poner varias semillas en un solo tiesto, y luego ¿si resulta que salen 3 machos y una hembra?, pues en este caso deberian "decapitarse" los machos y dejar la hembra, con mucho menos espacio en la maceta para desarrollar su propia infraestuctura de raices, porque 3 preciosos machos han dejado sus raices y la posibilidad de que acaben pudriendose, perjudicando mucho mas a la planta, la posibilidad de sacar los machos de raiz mejor la descartamos de inicio porque es una tarea practicamente imposible sin dañar gravemente las entrelazads raices de la unica hembra que tendriamos)

24.Usar agua del grifo directamente sin reposar (el agua del grifo como ya adelantamos mas atrás, contiene mucho cloro para su correcto manteniemiento en el entramado de tuberias por las que transcurre durante su ciclo hasta tu surtidor de agua, es por eso que es sumamente importante dejar reposar el agua en una garrafa, cubo o lo que sea, unas 24 a 36 horas y con una obertura para que el cloro pueda eliminarse por medio de la evaporización)

25.Regar con prisas y de golpe (uno de los mejores consejos que se nos puede dar a todos los que hemos empezado algun dia con esta grata labor del autocultivo para consumo propio es, la compra o uso de un pulverizador a presión, si es con bomba de vacio mucho mejor ya que no deberemos darle tantas veces a la pistolilla, es importante regar poco a poco y uniformemente todo el sustrato para ahorrar la mayor cantidad de agua posible y asegurarnos de que el sustrato al completo ha recibido su ración de la refrescante y generadora de vida organica, materia mas importante de nuestro querido Planeta, el agua)

26.Usar agua extremadamente fria o caliente ( la temperatura ideal del agua es ambiente, o entre 15 y 21 grados, no seamos cazurros y cuando haga frio las reguemos con el agua que nos sienta mejor al ser humano, por algo no somos verdes , el agua natural o ligeramente tibia, pero muy ligeramente )

27.Consumir cogollos afectados por algun tipo de hongo o enfermedad ( en serio, es una putada pero no merece la pena sacrificar nuestra salud por fumarnos 20 o 30 porros mas, si queremos disfrutar durante mucho tiempo de los frutos que da la naturaleza, y no solo me refiero al Cannabis, debemos respetarnos a nosotros mismos como parte de esa maravillosa madre natura que nos da la vista, el tacto, el oido, el olfato, el gusto y tantas sensaciones por las que merece la pena vivir , aun siendo conscientes de toda la mierda que la sociedad global, títeres de esos peces gordos que dirigen nuestros destinos con hipotecas y atropellos a los derechos humanos mas basicos, pretende inculcarnos, nuestras mentes son libres no las coartemos de su libertad, porque es lo unico que tenemos)

28.Tener Semillas recien germinadas con los cotiledones y el tallo asomando por la superficie del sustrato sin luz ( en este momento necesitan ya luz, no muy potente un par de cfl's pueden valer y a una distancia apropiada para que no espiguen, espigarse es crecer mucho hacia arriba el tallo sin desarrollar nuevos nudos de los que saldrán nuevas ramas y hojas, esta reacción se debe a que buscan luz y por eso suben hacia arriba, en cuestión de horas pueden crecer varios centimetros totalmente inutiles)

29.Regar con zumos, echar tornillos a la tierra pretendiendo conseguir hierro (existen muchas variantes de este tipo de acciones, y son mitos y leyendas urbanas sin ningún criterio, vale, puede que un poco de zumo diluido con agua pueda aportar nutrientes a la planta, pero tambien pueden crear reacciones adversas, como la llegada de bichos atraidos por la alta cantidad de azucares del zumo, realmente no es necesario)

30.Utilizar insecticidas y pesticidas quimicos con nuestras plantas ( nooooooooooooooooo, el peor error, el mas grave es este..., recordar que os vais a fumar esos cogollos y en algunos casos hacer infusiones, galletas, aceites o helado, todos esos productos quimicos pasan a formar parte de los "flujos" internos de la planta y no desaparecen con lo cual acabariamos consumiendolos directamente y quien sabe si con reacciones todavia mas adeversas para nuestro organismo, un poco de cabeza, todos los insectidias y remedios han de ser naturales o destinados para el cultivo ecologico y organico y aprobados por la ley Europea que regula este tipo de sustancias, recuerda, si nos son micromachines no son los autenticos)

31.Gastar y gastar en productos que ni conocemos pero que pensamos que son totalmente necesarios dada nuestra ignoracia justificada de novato (este error es tambien muy común, para que quieres las mejores semillas del mercado a 140? si no sabes ni cultivar?, para que te vas a comprar 18 botes de superultramega power abono plus si todavia no sabes cuales son las demandas de tu planta?, hay que ir paso a paso e ir viendo lo que realmente termina siendo basico para llevar a cabo un cultivo decente y por el que merezca la pena dedicar nuestro tiempo)

32.Sembrar en interior semillas sin "pedigree", o que te encuentras por la calle (nadie puede asegurarte que estás plantando cañamones, y que toda tu inversión y horas de luz gastada se vayan al peo por una genetica inestable, poco productora, o pura comida para pajaros, puedes probar en exterior, pero jamás en interior)

33.Comprar esquejes (los esquejes ni se venden, ni se compran, es totalmente ilegal hay grow que los venden o particulares pero eso no queire decir que sea legal).

34.Deja la planta en paz cuando pongas las plantas en ciclo de floracion no esperes que saquen los cogollos en 4 dias,deja a la planta en paz y dale de comer y limitate a mirarla pero no cortes ni una rama ni una hoja en le ciclo de floracion,el que le quita hojas verdes a la planta en pleno ciclo de flora no puede llamarse cultivador,no quites hojas,repito no las toques,quitar hojas reduce la cantidad y calidad de los cogollos y puede estresar a la planta y eso llevar a mas cosas...por que un cogollo no le de la luz no quiere decir que no valla engordar,las hojas es la manera de que alimenta la planta si se las quitamos le reducimos sus alimentos y su manera de alimentarse,solamente se le pueden retirar las hojas marchitadas por las zonas bajas pero no retirar tampoco las amarillas,las hojas amarillas nos indican falta de N cortando una hoja amrilla conseguiremos que otras hojas amarilleen.repito deja las hojas en paz y deja que la planta siga su curso natural.

35.no engordes tus cosechas uno de los errores mas tipicos....si te las das de saber mucho de marihuana y te sabes todas las marcas y sabes todo...por que engordas tus cosechas?mentir sobre el peso de tu cosecha es de ser un fantasma y ser muy poco humilde...
las cosechas hay que pesarlas con al menos 1 mes de secado para que asi haigan evaporado toda el agua y saber su peso real,lo que no se puede hacer es pesar la hierba con 1 semana de secado y asi darnos el pego de que has sacado una barbaridad....
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
cerberos......has sacado buen numero de errores....me alegro amigo.comentarte que el listado lo queremos simplificar y cuando pone"inspeccionar regularmente la planta" esto engloba el mirar si hay plagas,machos etc.....englobaremos todo en un solo parametro y despues lo ampliaremos.......lo mejor para aprender es "simplificar las cosas" y primero ir fijandose en las cosas importantes.de la lista que has puesto habia repetidas con las que hay en cabezera y he seleccionado estas:

-utilizar luz y expectro adecuado.
-contaminacion luminica
-plantar varias semillas en la misma maceta
-utilizar macetas negras en exterior.

repasa tu lista y dime si me he dejado alguno.....pero creo que o son repetidos o estan citados en la lista de cabezera.
cuando hagamos la lista......SE TRATARA CADA PUNTO POR SEPARADO y se dara la solucion al error.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

yo hay algunos que creo que no deberían clasificarse como errores, pues hasta cierto punto son irrelevantes, como el desinfectar las semillas, usar enzimas, usar insecticidas químicos o incluso transplantar en floración, que a las sativas les viene de lujo para contenerlas en altura.

algo que creo que no se menciona y es muy importante, es el tener una buena ventilación en el indoor.

saludoos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
wenas

yo hay algunos que creo que no deberían clasificarse como errores, pues hasta cierto punto son irrelevantes, como el desinfectar las semillas, usar enzimas, usar insecticidas químicos o incluso transplantar en floración, que a las sativas les viene de lujo para contenerlas en altura.

algo que creo que no se menciona y es muy importante, es el tener una buena ventilación en el indoor.

saludoos
la lista esta incompleta y faltan aun muchos errores.......el listado se refiere a cosas generales y no puntuales.
es logico que cada uno tenga su punto de vista.....yo siempre lo respeto....pero todas las que mencionas,para mi si son importantes.

un saludo.
 

leo27

Semilla
15 Mayo 2011
16
1
0
31
Bueno hola a todos quiero hacer unas preguntillas como cortar el apice y para que sirve,porque tengo una planta en exterior pero no ciero que me cresca 3 metros porque seria muy cantosa y me an dicho que cortando el apice reduce el tamaño a lo largo peor tampoco quieor una planta enana(la semilla que tengo es una cloud#9) y tendra como 3 dias tmb quiero saber cuando debo transplantarla a la tierra y si en la mezcla de sustrato mas perlita mas humus de lombris le puedo echar guano de murciela prk me an dicho que va bien y en que cantidad bueno un saludo y gracias a todos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Bueno hola a todos quiero hacer unas preguntillas como cortar el apice y para que sirve,porque tengo una planta en exterior pero no ciero que me cresca 3 metros porque seria muy cantosa y me an dicho que cortando el apice reduce el tamaño a lo largo peor tampoco quieor una planta enana(la semilla que tengo es una cloud#9) y tendra como 3 dias tmb quiero saber cuando debo transplantarla a la tierra y si en la mezcla de sustrato mas perlita mas humus de lombris le puedo echar guano de murciela prk me an dicho que va bien y en que cantidad bueno un saludo y gracias a todos
qué manía de postear en el sitio más cómodo sin importar nada más.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
buenas!
soi kevin una preguntiyaa cortitaaa, es malo tener tiestos neggros en exterior?
Muchas gracias:)
ese es otro error que se comete en exterior,las macetas negras no son adecuadas porque cojen temperaturas no deseadas para las raices y se calientan mucho....lhay que evitar este tipo de macetas,pero si se forran con material blanco podrian valer.

un saludo.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Las hojas de tabaco natural con ortigas van mu bien....
En el huerto tengo, ya te guardo unas pocas coco...
Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Rafael castillo

davidpelu

Semilla
2 Junio 2011
3
0
0
Hola soi nuevo en el foro de primero gracias por la informacion y aver mi pregunta es si es como kreo k se diferencia el macho de la embra mis plantas tienes unos pelillos en el tallo son verdes justo alado del tallo se ven un poko blancos son embras??
o son machos?????
muxas gracias
 

davidpelu

Semilla
2 Junio 2011
3
0
0
muxas gracias y una cosilla mas el sistema de riego por goteo como va eso me explico
se le pone todo el dia, a ratos o un tiempo determinado...etc.???
 

davidpelu

Semilla
2 Junio 2011
3
0
0
hola una pregunta en las plantas, van muxas moscas normales ( no las blancas) eso porke es?????eske ay muxass AYUDARME
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
  • Me gusta
Reacciones: tahita

el chele green

Semilla
16 Junio 2011
9
0
0
39
bueno soy un novato del cultivo de cannabis tengo una duda es que hace unos dias me dieron unas semillas sin saber de que tipos son ya estan germinadas y quisiera saber si las podria cultivar indoor con luz artificial ¿se puede hacer eso o podria arriesgar a mis plantas cuando esten grandes? y ademas quiero hacer otra pregunta hace tiempo tenia una planta de 20.cm y de le estaban secando las puntas de las hojas no se que enfermedad era me podrian decir que fue porfa respondan !!!!MIS SEMILLAS NECESITAN PLANTARSE RESPONDAN RAPIDO¡¡¡
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola el chele green lo primero creo que seria que te leyeras las guias que seguro te va a ayudar mucho hay encontraras toda la informacion que necesites http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97296-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html lo de si puedes cultivar con luz artificial si se puede con bajo consumo con sodio por eso te recomiendo que mires los post ya que hay veras mucha informacion basica para empezar en esto lo que preguntas sobre esa planta que le secaron las hojas eso puede ser por mucho motivos y sin ver fotos y sin tener ninguna informacion es imposible saver cual fue la causa en el foro tienes un apartado la sala de curas hay encontraras informacion sobre hongos plagas excesos y carencias siempre si tienes algun problema puedes poner un post con fotos y datos para ver si te podemos ayudar.

Lo primero siempre antes de empezar el primer cultivo es leer sobre el tema ya que asi tenemos unos minimos conocimientos para poder empezar.

Un Saludo.
 

sexpistols

Semilla
13 Agosto 2010
26
0
0
yo planto en exterior con macetas negras (cubetas de esas de los paletas) y no me han dado ningun tipo de problema :S me han dicho que es malo sobretodo para la floración que baja la producción,
me pueden sacar esa duda?
grácias!
 
-