El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Igual que eu! Ao menos não lhes chove em cima, se não houver vento 👍
Estou a descobrir que o balcon é bom para dois cultivos de plantas pequenas por ano, flora a começar em março e talvez em julho/agosto.
Usei os esquejes/madres que teimavam sempre em começar a florar, mesmo a 18/6. Com o indoor dá para levar o tamanho muito mais controlado, o que para mim é perfeito 👌
Por aqui tambien, a finales de julio primeros de agosto empiezan a florecer las indicas.

En marzo no he probado.. aqui lluve un monton..
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Las llevas mucho mejor de lo que esperaba... tengo anotado segundo par de hojas el dia 11, y por las fotos que guardo, vas como 2 o 3 dias mas adelantado.
¿Cuantos luxes les metes en esta fase?

Y por los olores y demas, de verdad, por mi no te preocupes.
Prefiero que sea algo de tu criterio 100%... tu planta favorita.

Igual resulta que no hay ninguna friki que consideres este a la altura de sus hermanas.

Si encuentras una planta de hoja normal que te parezca una buena planta, por mi mas que agradecido.
No sé que pensar, supongo que si van rápido probablemente tú lo veas mejor. Intento darles toda la luz que puedo 😅 pero con cuidado, unos 5 o 6 días a 10/12k, también les enterré el tallo que espiga bastante al principio.
Las frikis empiezan a quedarse un poco atrás en creci, normal después de ver otras frikis sé que van un poco más despacio🤔

Pensaba en eso desde un principio, encontrar alguna de hoja normal/semi que sobresalga del resto, pero también me gustaría dejar una de hoja friki para el año que viene repartirlos a mis compis para exterior😆

La verdad que será porque nunca tuve una planta tan rara, pero me tienen enamorado las feas éstas 🤣 si sale una rica no me importa como sean los cogollos, a la guantera también 🤩

Screenshot_20220516-191441_Mi Home.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las frikis empiezan a quedarse un poco atrás en creci, normal después de ver otras frikis sé que van un poco más despacio
Asi es, de todas formas, tambien parece que la diferencia es menor que en las mias.

Creo que las frikis, al tener menos superficie foliar, tienen el metabolismo mas lento.
Con luz escasa como las tuve yo, tal vez se acentue la diferencia entre normales y friki.

Me alegro muchisimo que estes disfrutando de las rarezas 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo he notado que las tikal F2 me aguantan mejor el pleno sol que las demás,así que creo que si quieres hacer un Cruze para exterior será mejor buscar algo que te aguante las temperaturas de otoño de Bilbao?
El oidio es muy puñetero en esta terraza, creo que esta en la ciudad, en los jardines de los alrededores...
Unos cuantos dias seguidos de lluvia, y ya esta liada.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
El oidio es muy puñetero en esta terraza, creo que esta en la ciudad, en los jardines de los alrededores...
Unos cuantos dias seguidos de lluvia, y ya esta liada.
Te puedo pasar para que pruebes unas tika F2 y unas tikal x MLI#4#
Con alta resistencia al oídio de todas formas si quieres más info de ella creo que sabrás buscarla 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te puedo pasar para que pruebes unas tika F2 y unas tikal x MLI#4#
Con alta resistencia al oídio de todas formas si quieres más info de ella creo que sabrás buscarla 👍
Las tikal de todas formas son sativas...
Por lo que dice Ace Seeds son de las junglas de Guatemala.
Esto es por los 17º de latitud norte, poco mas arriba que las Thai.

1652779525433.png

Realmente esta todo concentrado entre los 8º y los 36º de latitud.
No he encontrado ninguna landrace por encima de los 36º, que no sea cañamo o ruderalis.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
E como é com as altitudes, sabes?
La altitud apenas varia el fotoperiodo, pero afecta al clima..

Hay algunas variedades sativas, que viven en latitudes bajas, pero a gran altitud, en montañas, por lo que aunque disfruten de sol todo el año, no pueden prosperar todo el año por las bajas temperaturas, a diferencia de otras sativas que esten montaña abajo.

Ahora no recuerdo ninguna variedad, pero habia sativas mas rapidas por eso, porque eran de montaña y habian evolucionado en floraciones mas cortas.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
La altitud apenas varia el fotoperiodo, pero afecta al clima..

Hay algunas variedades sativas, que viven en latitudes bajas, pero a gran altitud, en montañas, por lo que aunque disfruten de sol todo el año, no pueden prosperar todo el año por las bajas temperaturas, a diferencia de otras sativas que esten montaña abajo.

Ahora no recuerdo ninguna variedad, pero habia sativas mas rapidas por eso, porque eran de montaña y habian evolucionado en floraciones mas cortas.
Las del sudeste asiático.Laos Camboya filipinas esas están en las 8/9 semanas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las del sudeste asiático.Laos Camboya filipinas esas están en las 8/9 semanas
Me parece interesante que haya sativas tan rapidas como indicas.

Entiendo que la diferencia seguiria siendo el fotoperiodo del lugar de aclimatado...

Aunque sean igual de rapidas, la sativa esta aclimatada a un fotoperiodo de menos horas, y por tanto tendra su fotoperiodo critico mas bajo.
Esto haria que empezasen a florecer mas tarde en una latitud mas alta, comparado con una indica de la misma rapidez.

Lo bueno de una indica, es que al estar aclimatada a los 36º de latitud, si la cultivamos a 43º, "solo" estamos retrasando el inicio de la flora un mes largo.

hindu kush bilbao.jpg

Pero con una sativa rapida, si se pone a florecer con 13h por ej., pues en bilbao se pondria a florecer un mes mas tarde que la indica, a finales de agosto..
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Me parece interesante que haya sativas tan rapidas como indicas.

Entiendo que la diferencia seguiria siendo el fotoperiodo del lugar de aclimatado...

Aunque sean igual de rapidas, la sativa esta aclimatada a un fotoperiodo de menos horas, y por tanto tendra su fotoperiodo critico mas bajo.
Esto haria que empezasen a florecer mas tarde en una latitud mas alta, comparado con una indica de la misma rapidez.

Lo bueno de una indica, es que al estar aclimatada a los 36º de latitud, si la cultivamos a 43º, "solo" estamos retrasando el inicio de la flora un mes largo.

Ver el adjunto 905543

Pero con una sativa rapida, si se pone a florecer con 13h por ej., pues en bilbao se pondria a florecer un mes mas tarde que la indica, a finales de agosto..
Casi das en el clavo el punto crítico son 14horas esta tarde lo busco de nuevo pero hay anda 13/14 horas.Por cierto encontré un listado de landraces con 4 más arriba de latitud 38 de las cuales solo me creo 1
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Casi das en el clavo el punto crítico son 14horas esta tarde lo busco de nuevo pero hay anda 13/14 horas.Por cierto encontré un listado de landraces con 4 más arriba del paralelo 38 de las cuales solo me creo 1
El fotoperiodo critico entiendo sera similar al fotoperiodo en el solsticio de verano, es decir, el dia mas largo segun la latitud donde se haya aclimatado una variedad.

Fotoperiodo critico.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Haciendo hueco a las Farouk me he encontrado con otro macho OTH... era pequeño y no lo estaba viendo..
Diria que ha soltado algo de polen... veo menos que un gato de escayola..
Ya lo he retirado:

IMG_20220517_111118.jpg IMG_20220517_111134.jpg

Con las 2 OTH he hecho una especie de tabique vegetal, y a la derecha he metido las 12 Farouk:
IMG_20220517_140325.jpg IMG_20220517_140238.jpg

Las 12 Farouk estan un poco fatigadas, tras lidiar con ellas casi 2 meses... tienen una apical, y las hojas con alguna carencia:

IMG_20220517_140250.jpg

Las trasplante hace 4 dias, y les he echado bastante foliar, silicio y flower power.

Me asusta tanta hoja, y mas con este calorazo que se avecina... asi que he quitado todas las hojas grandes, y limpiado bajos:

IMG_20220517_142240.jpg

Hoy mismo empiezan a 12 horas.

Si todo va bien, deberian de terminar mas o menos como las OTH, y si puedo aprovechare para polinizar la parte bajera de las OTH con polen macho Farouk.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
El fotoperiodo critico entiendo sera similar al fotoperiodo en el solsticio de verano, es decir, el dia mas largo segun la latitud donde se haya aclimatado una variedad.

Ver el adjunto 905548
A eso me refería a el mínimo de horas de luz para empezar a florecer.Se supone que al estar aclimatadas a mayor altitud acorta su periodo de floración comparadas con otras por las llegada del frío.Mayor altitud temperatura más baja antes que en un valle o manglar o selva digo yo,al menos esa es la idea de por qué una sativa puras son más rápidas que otras
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A eso me refería a el mínimo de horas de luz para empezar a florecer.Se supone que al estar aclimatadas a mayor altitud acorta su periodo de floración comparadas con otras por las llegada del frío.Mayor altitud temperatura más baja antes que en un valle o manglar o selva digo yo,al menos esa es la idea de por qué una sativa puras son más rápidas que otras
Asi es, parece que el fotoperiodo critico lo marca la latitud y el clima (altitud, si hay mar cerca...).

El cannabis con origen frances dice tiene un fotoperiodo critico de entre 14h y 15.5h.
El cannabis mediterraneo entre 14.4h y 14.9h.

"Cannabis with French origins has a critical photoperiod between 14.0 and 15.5 h (Struik et al., 2000).
Mediterranean hemp has a critical period between 14.4 and 14.9 h (Cosentino et al., 2012)."
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces si yo plantará en indoor viviendo en el Mediterráneo y mirando la tabla para florecer en vez de 12/12 y apurando al máximo sin arriesgar podría darle 13:30/10:30,es correcto?
En indoor no importa donde vivas... importa donde haya vivido la planta al aire libre, es decir, donde se haya aclimatado (por seleccion natural o del ser humano)
Si una planta que ha vivido donde el maximo son 14 horas, la metes en tu armario y le das 13:30 (=13.5h) horas, en teoria deberia permanecer floreciendo.
Supongo que se alargaria mas aun la flora, comparado con el tradicional de 12h.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces hay no afecta la la latitud o elevación sobre el nivel del mar ya que tienes dentro un microclima correcto?
Eso es.

Solo afecta al cultivo exterior.

-Yendo al extremo, si cogemos unas semillas de una INDICA pura y nos las llevamos al ecuador y las plantamos, la planta se va a quedar enana...
Segun germine va a estar a 12h, y en cuanto pille la madurez, aun canija, se pondra a florar. Sera una planta como cultivada a 12h desde semilla en indor casi, pequeña pero matona.

-En el otro extremo, si plantamos una SATIVA pura en latitudes muy altas, por ejemplo en Francia a 45ºN.
La planta crecera un monton, por tener los dias de 14-15h, pero para cuando los dias se hayan acortado e igualado al fotoperiodo critico, ya sera muy tarde... puede que septiembre... entonces se pondra a florar y el mal tiempo se le echara encima, en una flora ya de por si larga, casi con seguridad sera pasto del moho y los hongos... y en caso de terminar, seria una cosecha muy pobre.
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Actualizo:Habían 3 MLI#4# una murió por golpe de calor quedan 2 tienen 15 días
2 tikal F2 la tiene 6 días son las más grandes
3 frikital F1 puse en la anterior actualización F2 pero es un error mio son F1 tienen 10 días son las más pequeñas de todas.tengo dos huecos que los voy a suplir con
Tikal x mli#4# en un par de días ya estarán fuera y espero no tienen que volverá cubrir ningún hueco más.Como curiosidad las tikal son las más resistentes al calor y parece que las más rápidas en IMG_20220517_202627.jpgIMG_20220517_202703.jpgIMG_20220517_202627.jpgIMG_20220517_202634.jpgcrecimiento.hay una frikital F1 muy chula IMG_20220517_202703.jpgIMG_20220517_202659.jpgIMG_20220517_202640.jpg
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.185
228
Buenas a todos!!
Asin van las frikital ,, llevan 2 días con el cambio a floración ya al final an quedado 8 hembras normales y la friki que a evolucionado correctamente al final , solo falta saber si es macho o hembra 😂Ver el adjunto 905626
Nuestra amiga !!Ver el adjunto 905625
Y las normales !!
Ver el adjunto 905627

Saludos 👋🏽✋🏽👋🏽✋🏽
Se las ve estupendas, las normales con un verde muy bonito y la Friki está chulísima bastante compacta, bien ramificada, diría que es hembra 👌
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas a todos!!
Asin van las frikital ,, llevan 2 días con el cambio a floración ya al final an quedado 8 hembras normales y la friki que a evolucionado correctamente al final , solo falta saber si es macho o hembra 😂Ver el adjunto 905626
Nuestra amiga !!Ver el adjunto 905625
Y las normales !!
Ver el adjunto 905627

Saludos 👋🏽✋🏽👋🏽✋🏽
Que sea hembra... 🤞🙏 Solo por la guerra que te ha dado....
Esta guapisima 😍😍😍 supongo que se ha quedado mas pequeña que las hermanas, que se ven geniales tambien.

Esperare ansioso el sexado de la friki... 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo:Habían 3 MLI#4# una murió por golpe de calor quedan 2 tienen 15 días
2 tikal F2 la tiene 6 días son las más grandes
3 frikital F1 puse en la anterior actualización F2 pero es un error mio son F1 tienen 10 días son las más pequeñas de todas.tengo dos huecos que los voy a suplir con
Tikal x mli#4# en un par de días ya estarán fuera y espero no tienen que volverá cubrir ningún hueco más.Como curiosidad las tikal son las más resistentes al calor y parece que las más rápidas en Ver el adjunto 905618Ver el adjunto 905615Ver el adjunto 905618Ver el adjunto 905621crecimiento.hay una frikital F1 muy chula Ver el adjunto 905615Ver el adjunto 905616Ver el adjunto 905617
Las tikal x mli tal vez por tener tener mas carga sativa, aguanten mejor el solazo.
Buen aserrado esa frikital, para ser F1..
 
-