Lumatek zeus pro 2.9 600w-coco sog 25 gorilla glue #4 ☘️

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Al final del día las plantas se preparan para la dormancia, que es la fase en la que las hojas decaen porque ya no van a recibir más luz, no porque ya les haya llegado. Las plantas se guían por el DLI (daily light integral), que es la cantidad de fotones recibidos a lo largo de un día, por eso si tienes una auto puedes ponerla 24 horas en flora, pero no con la misma intensidad que si estuviera 12 horas, sino con exactamente la mitad.
Vale, pero sigo pensando que en mi caso estan al limite de la luz que pueden recibir, solo con subirles 1%, 2% o 3% de potencia ya se empiezan a quejar.

Y ademas tambien pienso que estoy llevando al maximo el cultivo en tema de luz, porque mis anteriores cultivos fueron con qb 240w lm301h y osram red y no notaba estos efectos que noto con el zeus... para empezar nunca se quejaron de exceso de luz y tampoco las veia cansadas como estas terminando el periodo de luz. Yo comparo las diferencias y pues intuyo. Ya se vera 😬😆
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Si vas al máximo, pues es lógico que las estreses si las pones al máximo desde el principio porque el DLI sería mayor. Siempre se debería saber qué PPFD y DLI tienes y, en última instancia, el PAR para maximizar la cosecha al máximo.

De todos modos, cada uno sabe cómo va su cultivo viendo a sus plantas y decide en consecuencia. Si te va bien, no se toca.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
Si vas al máximo, pues es lógico que las estreses si las pones al máximo desde el principio porque el DLI sería mayor. Siempre se debería saber qué PPFD y DLI tienes y, en última instancia, el PAR para maximizar la cosecha al máximo.

De todos modos, cada uno sabe cómo va su cultivo viendo a sus plantas y decide en consecuencia. Si te va bien, no se toca.
Entonces el controlador/simulador, en que momento te da la mejora, o no sirve de nada, o es peor como dice Bruce?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Entonces el controlador/simulador, en que momento te da la mejora, o no sirve de nada, o es peor como dice Bruce?
Es peor porque pierdes 30 minutos del inicio y 30 del final.

Deberíais ver este vídeo en el que desmiente muchísimas leyendas sin base científica. En él explica, después de haber siempre hecho estudios en sus laboratorios, los porqués científicos de sus desmentidos.

 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Es peor porque pierdes 30 minutos del inicio y 30 del final.

Deberíais ver este vídeo en el que desmiente muchísimas leyendas sin base científica. En él explica, después de haber siempre hecho estudios en sus laboratorios, los porqués científicos de sus desmentidos.

No armário tens sempre o sol na vertical, esse efeito suponho que serviria para as orientar directamente para a luz (como na natureza)
Nós aquarios, além de bonito, serve para não assustar os peixes saltadores/suicidas...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Con este led al menos como yo lo tengo puesto de distancia/potencia, incluso con la simulacion del amanecer/atardecer llegan reventadas al final del periodo de 12h... (y digo reventadas porque las veo cansadas al final del periodo diurno, con las hojas algo caidas)

Por lo tanto intuyo que han tenido luz de sobra durante las 12h de luz y ya estan servidas pese a la opcion amanecer atardecer que no han tenido toda la potencia de luz en ese intervalo.

Y digo yo que si se puede elejir esa opcion de amanecer al menos, y aun asi darles el maximo de luz posible siempre sera bueno, nose, tal vez me equivoque pero lo veo menos estresante despertarlas poco a poco en unos minutos que meterles todo de golpe.
El DLI de la planta es el máximo de luz que soporta al día así que prefiero dárselo como hace la naturaleza, la marihuana lleva miles de años adaptada al exterior ¿y en interior cuantos años se lleva cultivando? Pues eso que me gusta como lo estás haciendo y por eso llevo tiempo queriendo hacerlo, prefiero darle ese dli tal como lo hace de forma natural en exterior y estoy casi seguro que no sufren tanto, para ganar musculo primero estiras luego calientas con poco peso, después metes peso y luego terminas estirando, si haces todo de principio a fin con el máximo peso acabas lesionado y no avanzas nada, es una mierda de ejemplo pero era para buscar un símil 🤣
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
El DLI de la planta es el máximo de luz que soporta al día así que prefiero dárselo como hace la naturaleza, la marihuana lleva miles de años adaptada al exterior ¿y en interior cuantos años se lleva cultivando? Pues eso que me gusta como lo estás haciendo y por eso llevo tiempo queriendo hacerlo, prefiero darle ese dli tal como lo hace de forma natural en exterior y estoy casi seguro que no sufren tanto, para ganar musculo primero estiras luego calientas con poco peso, después metes peso y luego terminas estirando, si haces todo de principio a fin con el máximo peso acabas lesionado y no avanzas nada, es una mierda de ejemplo pero era para buscar un símil 🤣
Acabo de ver el vídeo de Bruce, es menos deportista que tú Miguel 🤣su ejemplo es que nosotros nos levantamos legañosos a por un café, petardo, el bater, miras un poco el móvil y empiezas a ser persona 🤣según estudios realizados la planta está lista en pocos minutos al 100% con tanto que dice que el mayor desarrollo se realiza las 2 primeras horas al encender 🤔
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Que es mejor ponerlas al máximo desde el principio hasta el final está demostrado con estudios científicos por un tío que ha hecho más por el conocimiento de cómo afectan todas las condiciones lumínicas al cannabis que cualquier otra persona. Así que podemos hacer cada uno lo que más nos guste, pero sabiendo que lo más eficiente es lo que él ha descubierto mediante muchísimos experimentos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Que es mejor ponerlas al máximo desde el principio hasta el final está demostrado con estudios científicos por un tío que ha hecho más por el conocimiento de cómo afectan todas las condiciones lumínicas al cannabis que cualquier otra persona. Así que podemos hacer cada uno lo que más nos guste, pero sabiendo que lo más eficiente es lo que él ha descubierto mediante muchísimos experimentos.
Esos estudios están muy bien pero mis plantas dicen otra cosa y es que no por meterle más luz saco más, prefiero que alcance su límite diario en las 12 horas de luz que lo hagan en las primeras horas y resto se las tire cansadas de tanta luz, pero vamos que esto es lo que siempre digo, que todo es probarlo uno mismo y hacer lo que mejor te vaya, en el cannabiscafe un compañero hizo un experimento añadiendo rojos lejanos antes y después de apagarse la luz para poder hacer la floración con 13 horas de luz y el resultado fue que aún siendo grandes las que estaban a 12/12 salieron bastante mejor.
Y que conste que he puesto muchos artículos de ese hombre por los foros, me parece de los que más entienden del tema pero soy de los que prefiero probarlo por mí mismo 👍🏻
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Esos estudios están muy bien pero mis plantas dicen otra cosa y es que no por meterle más luz saco más, prefiero que alcance su límite diario en las 12 horas de luz que lo hagan en las primeras horas y resto se las tire cansadas de tanta luz, pero vamos que esto es lo que siempre digo, que todo es probarlo uno mismo y hacer lo que mejor te vaya, en el cannabiscafe un compañero hizo un experimento añadiendo rojos lejanos antes y después de apagarse la luz para poder hacer la floración con 13 horas de luz y el resultado fue que aún siendo grandes las que estaban a 12/12 salieron bastante mejor.
Y que conste que he puesto muchos artículos de ese hombre por los foros, me parece de los que más entienden del tema pero soy de los que prefiero probarlo por mí mismo
Si no te digo que no. Ya dije que cada uno ve sus plantas y sabe cómo van, pero igual hay algún otro factor que falla en la ecuación. No estoy hablando de meter luz a saco, sino que ese DLI se aplique con el PAR y PPFD correcto desde el inicio hasta el final. Igual en tu caso vas tan al límite que sería bajar un pelín la potencia para igualar el DLI que les estás dando ahora o incluso recortar el tiempo de encendido media hora.

De todos modos, viendo cómo te salen las nenas seguiría haciendo lo mismo, porque te salen impresionantes.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Si no te digo que no. Ya dije que cada uno ve sus plantas y sabe cómo van, pero igual hay algún otro factor que falla en la ecuación. No estoy hablando de meter luz a saco, sino que ese DLI se aplique con el PAR y PPFD correcto desde el inicio hasta el final. Igual en tu caso vas tan al límite que sería bajar un pelín la potencia para igualar el DLI que les estás dando ahora o incluso recortar el tiempo de encendido media hora.

De todos modos, viendo cómo te salen las nenas seguiría haciendo lo mismo, porque te salen impresionantes.
Ya te digo todavía no pude ponerlo a 600w me piden co2 extra si o si y tener controlado el resto de factores, seguramente sea el que menos controla la humedad temperatura etc... De este foro😅, es tal como comentas la calidad de la luz se nota un montón, con los 1212 4000k cri97 tenía unas carencias brutales si le metía potencia e incluso cogollos albinos, ese extra de azul las achicharra vivas y con los 1812 3000k cri97 pude llegar a 600w y saqué un cosechón pero mayoría tiraron plátanos, con una luz más cálida he notado que aguantan más potencia, sin embargo ahora con el zeus que será un 3500k más o menos todavía no me atreví a ponerlo a 600w, noto que a 450w ya van al límite para las condiciones de mi armario (nulas), seguramente alguien con climatizador con todo bien podría ponerlo a 600w, este cultivo por no querer meter más ventiladores he tenido incluso botritis pero es lo que te digo que soy muy dejao, voy a sacar lo máximo con el mínimo esfuerzo y luego pasa lo que pasa 😅.
Gracias por el comentario se agradece 😍
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Ya te digo todavía no pude ponerlo a 600w me piden co2 extra si o si y tener controlado el resto de factores, seguramente sea el que menos controla la humedad temperatura etc... De este foro, es tal como comentas la calidad de la luz se nota un montón, con los 1212 4000k cri97 tenía unas carencias brutales si le metía potencia e incluso cogollos albinos, ese extra de azul las achicharra vivas y con los 1812 3000k cri97 pude llegar a 600w y saqué un cosechón pero mayoría tiraron plátanos, con una luz más cálida he notado que aguantan más potencia, sin embargo ahora con el zeus que será un 3500k más o menos todavía no me atreví a ponerlo a 600w, noto que a 450w ya van al límite para las condiciones de mi armario (nulas), seguramente alguien con climatizador con todo bien podría ponerlo a 600w, este cultivo por no querer meter más ventiladores he tenido incluso botritis pero es lo que te digo que soy muy dejao, voy a sacar lo máximo con el mínimo esfuerzo y luego pasa lo que pasa .
Gracias por el comentario se agradece
No tienes un medidor de PPFD, supongo. Es que así ya optimizarías al 100% ya luz, ya que monstruos así suelen tener que estar muy altos para cubrir bien la canopia y no abrasar los cogollos más altos. Según las especificaciones de su web, el Zeus debería estar, en su punto máximo para la última parte de la flora, a 50cm de distancia para sacar el máximo rendimiento sin usar CO2 (suelen ser entre 800 y 900 PPFD).

Al tener un 3500k podrías usar un luxómetro normal y multiplicar por 0,017 para saber el equivalente en PPFD.

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
No tienes un medidor de PPFD, supongo. Es que así ya optimizarías al 100% ya luz, ya que monstruos así suelen tener que estar muy altos para cubrir bien la canopia y no abrasar los cogollos más altos. Según las especificaciones de su web, el Zeus debería estar, en su punto máximo para la última parte de la flora, a 50cm de distancia para sacar el máximo rendimiento sin usar CO2 (suelen ser entre 800 y 900 PPFD).

Al tener un 3500k podrías usar un luxómetro normal y multiplicar por 0,017 para saber el equivalente en PPFD.

Lo tengo a 10cm de algunas puntas ahí a lo loco 🤯 y entre 20 y 15 cm el resto de media, mañana cuando vaya a regar hago una media con el luxometro en varios puntos, lo tengo a 450w, entonces saco la media de luxes y multiplico por 0,017👍🏻
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Es peor porque pierdes 30 minutos del inicio y 30 del final.

Deberíais ver este vídeo en el que desmiente muchísimas leyendas sin base científica. En él explica, después de haber siempre hecho estudios en sus laboratorios, los porqués científicos de sus desmentidos.

He visto los videos de el
Vale, pero sigo pensando que en mi caso estan al limite de la luz que pueden recibir, solo con subirles 1%, 2% o 3% de potencia ya se empiezan a quejar.

Y ademas tambien pienso que estoy llevando al maximo el cultivo en tema de luz, porque mis anteriores cultivos fueron con qb 240w lm301h y osram red y no notaba estos efectos que noto con el zeus... para empezar nunca se quejaron de exceso de luz y tampoco las veia cansadas como estas terminando el periodo de luz. Yo comparo las diferencias y pues intuyo. Ya se vera 😬😆
Las mias se desmayaban en prefloracion, les subi la potencia un par de veces al 75% y terminaban desmayadas, como si de falta de agua se tratara, y a las que les pasa son las de la mitad, que son las que mas ppfd les llega, ya en cuarta no volvieron a molestar por eso, les puse al 75% y todas siempre estan con las hojas levantadas rezando al Dios zeus.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
He visto los videos de el


Las mias se desmayaban en prefloracion, les subi la potencia un par de veces al 75% y terminaban desmayadas, como si de falta de agua se tratara, y a las que les pasa son las de la mitad, que son las que mas ppfd les llega, ya en cuarta no volvieron a molestar por eso, les puse al 75% y todas siempre estan con las hojas levantadas rezando al Dios zeus.
A cuantos cm tenias el panel led de las plantas?
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
A cuantos cm tenias el panel led de las plantas?
Lo que paso fue lo siguiente, yo tenia el zeus a 50 cm al 50% la ultima semana de vege y las primeras semanas de prefloracion, ya en segunda semana unas dos plantas de la mitad se desmayaron y la verdad no tenia ni idea de porque y pense que era por falta de luz y lo que hice fue subir al 75% ps en esos días ya estaban saliendo los primeros brotes, cuando fui a ver el armario al finalizar la jornada, ps ya habían varias desmayadas y medi la distancia al led y estaba en 40cm, claro como en preflora crecen todos los días ps debi estar mas pendiente de estar subiendo el led, entonces lo puse en 60cm al 50% y ya se fueron recuperando y así las deje hasta finalizar tercera semana cuando ya subi al 75% y 50cm y no se volvieron a quejar
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
No tienes un medidor de PPFD, supongo. Es que así ya optimizarías al 100% ya luz, ya que monstruos así suelen tener que estar muy altos para cubrir bien la canopia y no abrasar los cogollos más altos. Según las especificaciones de su web, el Zeus debería estar, en su punto máximo para la última parte de la flora, a 50cm de distancia para sacar el máximo rendimiento sin usar CO2 (suelen ser entre 800 y 900 PPFD).

Al tener un 3500k podrías usar un luxómetro normal y multiplicar por 0,017 para saber el equivalente en PPFD.

Según esta información, se puede trabajar a 40cm al 100% en floración sin usar co2, ya menos de 30 te pide 1300 ppm de co2, lo que no especifican son las fases de floración, porque seguro acabo mis plantas si paso a 12/12 y hago lo que dice esta info, lo que haré es trabajar 6 semana de flora a 50cm al 100% y bajo a 40 cm el resto de semanas.

IMG_20220515_215413.jpg
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
yeeeeee q pasa muchachos, estoy aqui siguiendo los hilos de los zeus y tengo la cabeza como un bombo 🤪
yo tengo los de @Miguelitro el zeus 2.6 lo cogi asi xq suponiendo e lleva la misma potemcia q el 2.9 , al llevar mas chips el 2.6 entendi q mas chips con mismos w generaria menos calor , a igual la e cagao hasta el tobillo, bueno al lio ,
yo puse esquejes el 1 dia a oscuras con su chupito de sopa,
2 dia al 50% de potencia
cuando vi q el punta apiar o el ojo la planta cambio de color significado q la planta agarro y empuenza a tirar seria 5,6 dias la puse al 75% llevo 2 semanas ya y estan como dice el conpañero puntas arriba rezando al sol, estare asi asta q vea las pompitas o botones ,2 semana de flora o unos 14 dias o asi , en cuanto los vea asi le xhuto el 100%,
utilizo 50% de tierra 50% coco mas menos vakos q son 2 sacos de tierra y uno de coco, botes de advance , asta ahora bp e metio cal mag de momento no piden con 2 riegos y 14 dias de vida ya os ire contando cuando lo suba a ver
resumen 14 dias a 75% tierra/ coco ahhh y la altura, pues como siempre hago subo las luminarias lo mas alto los lec los tenia ya medios xq sabia donde se para la planta y los deje fijos pa no tocarlos mas , este zeus e echo lo mismo y estan a 1,20 de altura mas menos quizas mas, como es el 1 cultivo con el no e pillao la altura aun pero la idea es dejarlo en el sitio y no tocarlo mas ,

perdonar x el toxho , saludo y salud
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy interesante todo este asunto.
Seguramente lo mas productivo sea poner a tope desde inicio a fin.
Pero seguramente no sea lo mas eficiente.

Prueba de ello es que muchos de los invernaderos mas modernos de holanda, juegan moviendo las luces, o las plantas, de manera que con menos vatios se cubren mas m2.

Todo depende de lo que se busque.

Y en cuanto a la distancia del foco, creo que no es lo mismo poner mas cerca el foco pero con menos vatios, que mas lejos pero con mas vatios.
Aunque las puntas reciban exactamente la misma luz, la penetracion es muy distinta en la parte baja de la planta.

Si acercamos la punta del dedo al COB, cuanto mas cerca este, mas luz recibira el dedo, pero mas sombra hara.
Asi que la maxima penetracion es alejandolo pero subiendo la potencia.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
No, no es igual, los mismos Lux a diferente distancia y no solo en penetración, la temperatura de la hoja es muy importante, el Bruce dice que si la planta está en buen estado de riego, casi coincide con la del aire, habla de 20° óptima me pareció poco y dice que hasta 30° complementando CO2, por ahí también podrían tener un respiro nunca mejor dicho, yo creo que el Zeus se diseñó para utilizar su totalidad, no discuto que sea exigente pero si gente como Miguel o el Maestro @Reggae1402 que aprovecho para citar no lo llevan al máximo, los pringaos como yo a donde vamos
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
No, no es igual, los mismos Lux a diferente distancia y no solo en penetración, la temperatura de la hoja es muy importante, el Bruce dice que si la planta está en buen estado de riego, casi coincide con la del aire, habla de 20° óptima me pareció poco y dice que hasta 30° complementando CO2, por ahí también podrían tener un respiro nunca mejor dicho, yo creo que el Zeus se diseñó para utilizar su totalidad, no discuto que sea exigente pero si gente como Miguel o el Maestro @Reggae1402 que aprovecho para citar no lo llevan al máximo, los pringaos como yo a donde vamos
Se dice que la vpd se usa con la temperatura de la hoja, lo que no sé es si la temperatura de la canopia que es la temperatura con la que medimos por sonda, es la misma a la de la hoja, si esta esta un grado menos o esta a la misma temperatura, normalmente esto lo miden con una pistola infraroja, entonces se supone que si con el zeus tengo una temperatura de 30° en la hoja, y si tengo una humedad de entre 52 y 60%, se dice que todo iría bien con el cultivo, pero no estoy seguro si el co2 es imprescindible con esta temperatura, ps yo he cultivado con hps 600w y en floración he tenido hasta 33° a veces y ha salido buena producción
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Se dice que la vpd se usa con la temperatura de la hoja, lo que no sé es si la temperatura de la canopia que es la temperatura con la que medimos por sonda, es la misma a la de la hoja, si esta esta un grado menos o esta a la misma temperatura, normalmente esto lo miden con una pistola infraroja, entonces se supone que si con el zeus tengo una temperatura de 30° en la hoja, y si tengo una humedad de entre 52 y 60%, se dice que todo iría bien con el cultivo, pero no estoy seguro si el co2 es imprescindible con esta temperatura, ps yo he cultivado con hps 600w y en floración he tenido hasta 33° a veces y ha salido buena producción
Y yo con leds hasta 35 y como dices bien pese al calor. Que igual va mejor con co2, seguramente, pero se puede cultivar sin el perfectamente.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
Se dice que la vpd se usa con la temperatura de la hoja, lo que no sé es si la temperatura de la canopia que es la temperatura con la que medimos por sonda, es la misma a la de la hoja, si esta esta un grado menos o esta a la misma temperatura, normalmente esto lo miden con una pistola infraroja, entonces se supone que si con el zeus tengo una temperatura de 30° en la hoja, y si tengo una humedad de entre 52 y 60%, se dice que todo iría bien con el cultivo, pero no estoy seguro si el co2 es imprescindible con esta temperatura, ps yo he cultivado con hps 600w y en floración he tenido hasta 33° a veces y ha salido buena producción
Yo creía que el vpd usa la temperatura del aire y digamos que marca una tabla con la humedad pero para la transpiración y por consiguiente la alimentación, los subtítulos van fatal, creo haber entendido que se refería a algo sobre el efecto de la luz pero no me hagas mucho caso que últimamente mezclo todo, pero tiene sentido que ha mayor comodidad soporten más DLI y lleguen al final del día con más fuerza.
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
otra cosa muchachos , me gustaria quitar el driver o balastro del la pabtalla del zeus, pesa un webo la cosa , sabeis dobde puedo pillar los acoples del cable, o cortandolo y empalmando valdria ?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Según esta información, se puede trabajar a 40cm al 100% en floración sin usar co2, ya menos de 30 te pide 1300 ppm de co2, lo que no especifican son las fases de floración, porque seguro acabo mis plantas si paso a 12/12 y hago lo que dice esta info, lo que haré es trabajar 6 semana de flora a 50cm al 100% y bajo a 40 cm el resto de semanas.

Ver el adjunto 905197
La típica cifra que ponen los fabricantes es 1.000 PPFD, pero a mí nunca me aportó más que a 900 y hay varios cultivadores en YouTube diciendo lo mismo. Juegan con que hay variedades que aguantan esos 1.000 y los aprovechan, pero la gran mayoría se suelen quedar en 900 e incluso algunas en 800. Así que digamos que 900 es la cifra "segura" y que en alguna ocasión estés metiendo 1.000 a una planta que no aprovecha más de 800.

Supongo que todo eso será cuestión conocer bien la variedad que plantas, pero como no repito casi nada, prefiero esos 900 de referencia para no cogerme los dedos. De todos modos también depende del tipo de lugar donde esté el foco y, si es en armario, del tipo de reflectante que tenga.

Saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
No, no es igual, los mismos Lux a diferente distancia y no solo en penetración, la temperatura de la hoja es muy importante, el Bruce dice que si la planta está en buen estado de riego, casi coincide con la del aire, habla de 20° óptima me pareció poco y dice que hasta 30° complementando CO2, por ahí también podrían tener un respiro nunca mejor dicho, yo creo que el Zeus se diseñó para utilizar su totalidad, no discuto que sea exigente pero si gente como Miguel o el Maestro @Reggae1402 que aprovecho para citar no lo llevan al máximo, los pringaos como yo a donde vamos
Compañero que yo también soy otro pringao en esto🤣, todos los días aprendo algo nuevo y hago muchas cosas mal como la mayoría, lo bien que me lo paso con estas chorradas no hay umoles suficiente para describirlo😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
otra cosa muchachos , me gustaria quitar el driver o balastro del la pabtalla del zeus, pesa un webo la cosa , sabeis dobde puedo pillar los acoples del cable, o cortandolo y empalmando valdria ?
Justamente un compañero me pasó este enlace porque yo también tengo pensado hacerlo 👌🏻
 
-