Seguimiento feminizadas GUERRILLA

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Buenas, soy un aficionado en este tema, el año pasado plante una auto y me salieron 30gr. Para este año quiero empezar bien y he puesto a germinar 6 femis:
- 2 bruce banner
- 1 Amnesia
- 2 somango
- 1 black lemon
Me gustaria seguir con el seguimiento ya que seguro que tendre alduna duda.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Le iré echando una ojeada a tu segui de vez en cuando a ver como tiran esas Somango.

Mucha suerte👍.
 
  • Me gusta
Reacciones: Remirez11

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Buenas, hoy es el dia 3 desde que puse las semillas en los vasos ya han salido las 2 somango y la amnesia. Las somango son las dos primeras de la foto. La ultima la amnesia.
Una duda cuando vayas a regar las pones las plantas a la sombra y tienes que esperar un poco a que baje la temperatura de la maceta?
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Buenas, hoy es el dia 3 desde que puse las semillas en los vasos ya han salido las 2 somango y la amnesia. Las somango son las dos primeras de la foto. La ultima la amnesia.
Una duda cuando vayas a regar las pones las plantas a la sombra y tienes que esperar un poco a que baje la temperatura de la maceta?
Si no quieres correr ningún riesgo hazlo como tú dices, en la mayoría de los casos no creo que sea necesario, pero tú sabes mejor que nadie las condiciones que tienes.

Las plántulas tienen buena pinta.

A mí no me hace mucha gracia usar vasos transparentes, pero la verdad es que no suelen dar problemas porque no estarán mucho tiempo en ellos.

De las primeras feminizadas que puse en tierra, la Somango de esa temporada fue la que más gustó a los "expertos catadores" de mi entorno que la probaron. Era a granel por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny y Remirez11

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Si no quieres correr ningún riesgo hazlo como tú dices, en la mayoría de los casos no creo que sea necesario, pero tú sabes mejor que nadie las condiciones que tienes.

Las plántulas tienen buena pinta.

A mí no me hace mucha gracia usar vasos transparentes, pero la verdad es que no suelen dar problemas porque no estarán mucho tiempo en ellos.

De las primeras feminizadas que puse en tierra, la Somango de esa temporada fue la que más gustó a los "expertos catadores" de mi entorno que la probaron. Era a granel por cierto.
Joe pues muchas gracias por responder. No sabes lo que se agradece. Espero que el cultivo salga como espero. Estare informando todas las semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Buenas, hoy es el dia 4 de las plantulas y avanzan bien. Lo unico la amnesia tiene una hoja medio rota influira en la vida de esta? Por cierto ya puse ayer a la black lemon en tierra (es la ultima) para mañana aver si salen los cotiledones. Mañana las regare con enraizante (Deeper underground Top Crop)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si la Amnesia es la tercera, parece un cotiledón un poco deforme, y no una hoja.

No debería afectarle.Los cotiledones son la reserva de comida/energía con la que tira la planta mientras las raices y las hojas se desarrollan hasta poder coger por ellas mismas lo necesario del aire y el suelo.

Alguna vez al quitarle yo la cáscara a la plántula me he llevado uno de los cotiledones entero, y la planta salió adelante sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Remirez11

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Ya tienen 5 dias las pequeñas menos la black lemon que lleva 48h desde que la puse en el vaso y ya va asomando los cotiledones. Espero que vayan cogiendo carrerilla. La somango que tiene el cotiledon roto aun no le han salido las hojas verdaderas, es para preocuparse?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Las plantas ya han dado un salto importante. Les estan creciendo las dos hojas que tienen dentro. La black lemon se la ha comido un bicho aunque era pequeña y no me importa mucho.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Ya tienen 17 dias. La sorpresa que me ha llegado hoy ha sido que un pajaro ha mordido una somango y ha muerto. Tengo una somango y la amnesia. Mañana empezare a regar con top veg para crecimiento. Que mala suerte🤬
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Ya tienen 19 dias y van cogiendo forma, que ganas😂. Son la amnesia y la somango, van bien y ayer las rege con un poco de top veg para crecimiento, a ver si se nota. La proxima semana las transplantare, como lo veis un poco tarde o voy bien?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Sol=vida

Semilla
5 Mayo 2022
5
3
3
25
Ya tienen 19 dias y van cogiendo forma, que ganas😂. Son la amnesia y la somango, van bien y ayer las rege con un poco de top veg para crecimiento, a ver si se nota. La proxima semana las transplantare, como lo veis un poco tarde o voy bien?
Yo tengo un par q están así como las tuyas mas o menos. Yo creo q vamos un poco retrasados pero la verdad es q no ha hecho un buen tiempo este año para poder sacarlas antes. Depende de la zona donde vivas porq con el otoño y las lluvias se te puede mohar la cosecha muy fácilmente.
 

Remirez11

Semilla
1 Febrero 2022
17
24
3
23
Yo tengo un par q están así como las tuyas mas o menos. Yo creo q vamos un poco retrasados pero la verdad es q no ha hecho un buen tiempo este año para poder sacarlas antes. Depende de la zona donde vivas porq con el otoño y las lluvias se te puede mohar la cosecha muy fácilmente.
Yo las puse tarde por eso mismo estoy en el norte de españa y aqui no hace muy buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Me quedo por aquí compañero aver cómo sigue esto tienen buena pinta al final te quedas solo con esas dos ?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
A mi me pasa igual, soy de Asturias y tengo planeado sacar esta semana unos esquejes para exterior. 💪🏿💪🏿
para asturias aconsejan en junio ponerlas siendo eskejes lo mas seguro ke ya le paso a paisanos tuyos por sacarlos antes de junio, a mi me florecio por ponerle en mayo despues revegeta y pierdes un monton, es mi opinion contrastada pregunta al moderador trasgu y te contara es de asturias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ratonpeke

Sol=vida

Semilla
5 Mayo 2022
5
3
3
25
Hola gente me quedare por este hilo a ver cómo te va. Yo soy del norte de Aragón y lo del tiempo de este año no hay por donde cogerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ratonpeke

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Por el norte ya podemos empezar e yo soy del norte y vaya ya está apretando el calor
 
-