Plantas como en las revistas, cultivo indoor.

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 236615
  • Fecha de inicio

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Yo también estoy experimentando, me interesan mucho los resultados de tus dos armarios.
EDITÓ
También elijo un par de días al mes para darles una sesión de viento durante algunas horas (con un ventilador industrial) para fortalecer la planta.
no hagas lo de las horas de luz poco a poco,es una tonteria solo sirve para que tarden mas en florecer y las variedades que sean sensibles al estres pueden hermafroditar, por experiencia propia.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Muy buenas 😁
Por falta de tiempo no pude continuar el seguimiento, por eso retomo este hilo con un seguimiento nuevo (en cuanto pueda meto la info)

En este seguimiento del proceso (con un progreso del 20% + -) voy a cambiar el sodio por un Sistema LED ATS 300W Pro Led Lumatek.

También quiero experimentar con el polen de los bancos de semillas para mezclar con los mejores ejemplares.

Las plantas que podéis ver en las fotografiás son de distintas variedades.

.AMNESIA KUSH
-SENSI SKUNK
-APEX SEEDS (auto)me la regalaron.
-BANANA PUNCH (la mayoría)
-CHESSE
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Pit andaluz
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Intuición, experimentación y Optimización. 🌱

Experimentando con la forma (poda temprana)
Seguimos esperando el sistema LED ATS 300W Pro Led Lumatek.
FOTO 1* APEX SEEDS (auto) en proceso de floración.
IMG_20211220_035137449.jpgIMG_20211220_050910496.jpgIMG_20211220_051836409.jpg
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Ten cuidado están marcando exceso de agua
Gracias, siempre me ayudan mucho tus consejos.
Normalmente las llevo bastante justas de agua, salvo algunos días concretos, pero como estuve dándoles forma una por una aproveche para hacer riego en tres fases con cada planta.
Hoy nada de agua y mañana lo que pidan 🌱 ☀ .
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Espero que no haya problemas y pueda conseguir polem para mi experimento (España 🤐)
Llevo un rato buscando y veo que es difícil encontrar bancos de polen de Marihuana.

¿En qué consiste la nueva linea de polen feminizado?
El polen feminizado se obtiene forzando una planta de sexo femenino para que produzca sacos polínicos (al igual que una planta macho) feminizados. Este polen puede cosecharse y ser utilizado para polinizar otra planta hembra de cannabis. Al final del proceso las semillas que saldrán serán feminizadas.
Recogemos el polen de los clones de aquellas plantas madre que son las más adecuadas para este proyecto.

El procedimiento se lleva a cabo en una habitación cerrada herméticamente y es bastante complicado, ya que tratamos con materiales muy sensibles. Nuestra tecnología de cosecha del polen es continuada, de esta manera estamos seguros de ofrecer polen siempre fresco y de atender la demanda de todo cultivador. A parte de las variedades presentes en nuestro catálogo, pronto tendremos una lista de variedades de edición limitada. Además, gracias a la creciente popularidad del CBD en muchos países de Europa, vamos a desarrollar nuevas variedades de polen feminizado al CBD.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Pues buscando bancos de semilla que vendan polen, se me ha ocurrido lo que molaría tener abejas para fabricar miel de marihuana, y al parecer alguien ya ha tenido la misma idea.
Lo dejo por aquí porque me ha parecido muy interesante. :cool:

Nicolas Trainerbees, el apicultor que ha conseguido que sus abejas hagan miel con resina de marihuana
Este apicultor francés se medica desde muy pequeño con cannabis y se define como un apasionado por la naturaleza y por el entrenamiento de todo tipo de animales. Ambas circunstancias han contribuido a que lleve varios años investigando sobre cómo aunar las propiedades de la planta y de los insectos a los que dedica su vida. Su resultado se llama 'cannahoney', un delicioso néctar que no ha dejado indiferente a nadie y que tiene que hacer frente a las restrictivas leyes de su país.

trainerbees abejas miel cannabis


Es artesano, cerrajero y sobre todo apicultor, aunque en este último oficio no es como los demás. Sus más de 4300 seguidores en Facebook y de 700 de Instagram buscan algo que ningún otro ofrece: maravillosas fotos donde las plantas de cannabis reciben una visita entrañable. Aunque más de uno se asustaría al encontrar abejas en su cultivo, ese es el principal propósito de este francés de 39 años que se define como defensor de la marihuana medicinal y de la legalización.

Se llama Nicolas, aunque es conocido como Nicolas Trainerbees, un apodo que no es casual. Lo utiliza desde hace más de 20 años porque siempre le ha gustado pasar tiempo con todo tipo de animales, aunque especialmente de insectos y, sobre todo, de abejas. Las observa y, según dice (aunque sin revelar la táctica), las domestica para que se comporten como él quiere.



"He entrenado abejas para hacer varias cosas, como la recolección del azúcar de frutas, en vez de utilizar flores". Más allá de ellas, también ha practicado con tarántulas, lagartos y hormigas porque es, según explica, "un apasionado de la naturaleza desde la infancia". Esa faceta le ha llevado a convertirse en autodidacta del mundo de la biología animal, de la entomología, del cultivo de cannabis, de la mejora de todo tipo de plantas y de todo lo que tenga que ver con el mundo de las colmenas.

Desde hace un tiempo trabaja con abejas productoras de 'cannahoney', como ha decidido llamar a su peculiar miel cannábica. No obstante, con modestia, dice no haber creado miel, "sino una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en la colmena". Después, la sustancia final es solo fruto del trabajo de estos pequeños insectos.



¿Cómo decide un apicultor que sus abejas obtengan el néctar del cannabis? Primero, por experiencia personal. Nicolas es hiperactivo desde los 7 años lo que, unido a un sistema educativo que califica de "inadecuado", hizo que abandonara pronto la escuela. En sus primeros años de vida descubrió que la planta le ayudaba a canalizar el problema y, por eso, "empecé a consumir antes de los 10 años", asegura.

Años después muchas personas que conocen sus habilidades en la crianza y formación de las abejas le empezaron a preguntar por qué no las aplicaba al mundo cannábico, haciendo que los insectos crearan una suerte de miel con plantas de marihuana. Se había dado cuenta de que, uniendo las propiedades de ambas cosas, y si los animales lograban utilizar la resina correctamente, conseguiría un gran resultado: "Conocía desde hace tiempo los beneficios para la salud de los productos de las abejas como la miel, propóleos, polen, cera y jalea real y también los del cannabis", así que decidió hacer caso a las peticiones.



Además, "todo lo que pasa a través del cuerpo de una abeja mejora", dice, puesto que sus enzimas hacen que el néctar se convierta en la miel deseada. La resina obtenida de sauces, álamos y otros árboles se convierte en propóleo, que es antiséptico, antibiótico, antifúngico, antibacteriano y cicatrizante. "Así que si la abeja tomaba la resina del cannabis sería muy beneficioso también". "Nació para mí el nuevo reto de que las abejas obtuvieran esta resina", afirma.

Desde ese momento (allá por 2006) pasó tiempo observándolas, examinando las colmenas y el comportamiento de sus integrantes y pensando que tenía que haber una manera de atraer un buen puñado de insectos hasta la resina. "Ese fue el punto de partida de mi investigación", explica. Cuando comenzó con las averiguaciones comprobó que hasta el momento nadie había unido ambos mundos e incluso los menos convencidos le decían que el cannabis no era una planta típica para obtener la miel, por lo que sería imposible que las abejas se acercaran por sí mismas a recoger su polen particular. Nicolás ha demostrado a los más ingenuos que estaban equivocados.



Después de varios ensayos y de mucha observación logró que su entrenamiento diera resultado en 2014, "con la enorme sorpresa de que las abejas utilizaban la resina como propóleo" y también para crear miel con los mismos efectos que el cannabis. Sus terpenos tienen "un gusto delicioso y agradable" que recuerda a la planta fresca, aunque el sabor cambia ligeramente de una cosecha a otra.

La 'cannahoney' suele tener un olor "bastante floral" y un color que cambia ligeramente en función de las variedades, aunque este suele ir desde el verde claro al blanco o amarillo. La sustancia "no se fuma, se ingiere y es buena para la salud", explica el creador.

Nicolas utiliza variedades de marihuana creadas por él mismo. Según dice, "las abejas aceptan cualquier tipo", por lo que también emplea otras ya existentes. De hecho, la última remesa de miel fue creada a partir de una Orange californiana.



Antes de lograr sus primeros resultados algunos se atrevían a decir que la marihuana era nociva para las abejas. Él estaba totalmente convencido de que no era así, pero tuvo que esperar dos años hasta que el proyecto se consolidó y pudo probar que estas plantas no tenían ningún impacto negativo en los insectos. "Las abejas que producen la 'cannahoney' no se ven afectadas por los cannabinoides porque no tienen sistema endocannabinoide", explica.

Ahora cuenta con 30 colmenas, muchas de las cuales utiliza para su proyecto de miel cannábica. Sin embargo, se enfrenta a las complicaciones de vivir en un país que pone muchas restricciones en todo lo referente a la marihuana, por lo que se ve obligado a cultivar sus plantas en espacios al aire libre, lejos de casa. En esa situación corre muchos riesgos, sobre todo al intentar transportar sus plantas cerca de las colmenas durante el tiempo necesario para que las abejas aprovechen su nuevo 'polen'.



Su situación no le impide interactuar con sus seguidores a través de las redes sociales, donde suele publicar numerosas investigaciones que respaldan las propiedades terapéuticas de la marihuana con la que él mismo experimenta. Las fotografías que publica hablan por sí mismas; en ellas pueden verse, no solo las plantas acompañadas de abejas, sino también, por ejemplo, crepes hechos por él mismo y condimentados con su miel. Nicolas dedica casi todo su tiempo a este oficio, por eso no tiene web ni blogs: "Trabajo solo con mi mujer y no tengo tiempo ni dinero para hacer mucho más".

Tan atractivas muestras hacen que muchos usuarios le pregunten sin cesar cuándo podrán hacerse con la sustancia, aunque reconoce que aún le hace falta un análisis más detallado para determinar todas las propiedades que posee. A pesar de esto, asegura que tres personas con ansiedad probaron algunas cucharadas "y se sintieron mucho mejor".



Sus pasos ya sirven de ejemplo a muchos otros apicultores. Ahora, su principal objetivo es marcharse de Francia para tratar su patología de forma legal pero también para trabajar con más libertad y conseguir que profesionales del sector analicen su trabajo. Su próximo destino, si todo sale como espera, será España.
 
Última edición por un moderador:

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Espero que no haya problemas y pueda conseguir polem para mi experimento (España 🤐)
Llevo un rato buscando y veo que es difícil encontrar bancos de polen de Marihuana.

¿En qué consiste la nueva linea de polen feminizado?
El polen feminizado se obtiene forzando una planta de sexo femenino para que produzca sacos polínicos (al igual que una planta macho) feminizados. Este polen puede cosecharse y ser utilizado para polinizar otra planta hembra de cannabis. Al final del proceso las semillas que saldrán serán feminizadas.
Recogemos el polen de los clones de aquellas plantas madre que son las más adecuadas para este proyecto.

El procedimiento se lleva a cabo en una habitación cerrada herméticamente y es bastante complicado, ya que tratamos con materiales muy sensibles. Nuestra tecnología de cosecha del polen es continuada, de esta manera estamos seguros de ofrecer polen siempre fresco y de atender la demanda de todo cultivador. A parte de las variedades presentes en nuestro catálogo, pronto tendremos una lista de variedades de edición limitada. Además, gracias a la creciente popularidad del CBD en muchos países de Europa, vamos a desarrollar nuevas variedades de polen feminizado al CBD.
buena oportunidad de negocio
llevo un tiempo pensando en montar algo así...
en españa no hay casi nadie vendiendo polen feminizado.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
buena oportunidad de negocio
llevo un tiempo pensando en montar algo así...
en españa no hay casi nadie vendiendo polen feminizado.
Tiene que ser muy difícil y costoso por tener que mantener el polen fresco y la poca durabilidad, aunque esto con una alta demanda no habría problema, pero es que no me esperaba, no encontrar nada.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y entheogenic
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
envasado al vacío y en el congelador no aguanta?
El proceso es bastante complicado y, el polen pierde efectividad rápidamente, necesita unas condiciones de conservación muy especiales. (frío sin humedad)
Algunos dicen que el polen puede aguantar años y otros que solo un par de semanas, me parece que tendré que ir mirándome un nuevo armario pequeñito para poder tener un par de machos.
Si realmente quieres montar un banco de polen, ya tienes un cliente.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
UNBOXING - sistema LED ATS 300W Pro Led Lumatek.

Estoy muy contento con mi tienda habitual (sin anuncios) personalmente los productos de gama baja, como ventiladores, intractores, medidores, personalmente los retiraría de la venta porque al final tienes que comprar las cosas dos veces (aunque si no tienes dinero te pueden hacer el apaño temporalmente).
Pero salvo eso y que son un poco despistados me han ayudado mucho, incluso sin cobrarme nada cuando el error era mío y me corresponderían a mí los gastos de transporte, como una vez que les mandé mi lámpara de sodio porque no funcionaba correctamente por que se apagaba y resultó ser que no conecté del todo bien el cable. :(
Empiezo el Unboxing de esta manera, porque estoy cansado de esa etiqueta cargada de prejuicios que llevan pegándonos a todos los que estamos relacionados de alguna manera con esta misteriosa planta.
El Corte Inglés con toda su buena reputación, por lo menos en mi experiencia, en estos últimos años funcionan peor, es muy difícil mantener un buen servicio al cliente durante mucho tiempo.

Este producto lo podéis encontrar 50 euros + - más barato en Amazon, aunque el que lo vendía era un particular (para los que sepan como funciona Amazon sabreis por que lo digo), pero desde Amazon no os regalarán 25 semillas de Critical GB XD ¡¡sorpresa!! sabía que me regalarían 25 semillas, pero no sabía cuales, y me encantan las sorpresas ;)

Gracias a mi tienda de siempre por hacer las cosas tan bien.👏👏;)

Aquí os dejo las fotos, en las primeras no se si se apreciará el esmero con el que han envuelto con un montonazo de plástico negro toda la caja para que no se viera nada del contenido. Yo lo habría envuelto con papel de regalo navideño, es menos sospechoso si tenéis el vecino FENOTIPO A el peor de todos, desgraciadamente un ejemplar común que apenas necesita cuidados y sobrevive en cualquier parte y nunca se calla, ampliamente extendido por el territorio español.
(Tengo preparado todo el plástico para reciclar, aunque también me podría hacer una carpa en el jardín a modo de invernadero)

Las próximas fotos ya será cuando lo tenga todo montado.

Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de verlo en funcionamiento.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
¿Te refieres a Llamas Grow?
Sé que era tienda, pero no me acuerdo, si te lo vende directamente Amazon no tienes ningún problema con las devoluciones.
No miré más.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
BARRA EXTRA PARA ARMARIO INDOOR + INVOCADOR DE COSECHAS.🌱
¡COMPLETADO!
Solo falta esperar para que se seque el barniz y poder instalarlo dentro del armario y así poder tener una barra horizontal donde nosotros queramos.
El próximo día subiré una foto ya instalado.
IMG_20211227_182346021.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nebba
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
⛑IMPORTANTE PROBLEMA LED⛑.

Si compráis un Led, fijaros que se apague todo bien por la noche y que no os pase como a mí, que se quedaba algo de luz residual en una de las líneas, provocando un montón de contaminación lumínica que estaba afectando a mis plantas.

Esta cosecha me está pasando de todo.

Al parecer es un problema de polaridad y se soluciona girando el enchufe (no es broma) como mi Lumatek no está enchufado directamente a la red tuve que girar el temporizador y problema resuelto.
Espero que os sirva ;)

Adjunto fotos con el led apagado y encendido.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
⛑IMPORTANTE PROBLEMA LED⛑.

Si compráis un Led, fijaros que se apague todo bien por la noche y que no os pase como a mí, que se quedaba algo de luz residual en una de las líneas, provocando un montón de contaminación lumínica que estaba afectando a mis plantas.

Esta cosecha me está pasando de todo.

Al parecer es un problema de polaridad y se soluciona girando el enchufe (no es broma) como mi Lumatek no está enchufado directamente a la red tuve que girar el temporizador y problema resuelto.
Espero que os sirva ;)

Adjunto fotos con el led apagado y encendido.
Uf ..chekea bien los bajos de las plantas, las primeras ramas primeros nudos y primeros internudos durante 7 días que a lo mejor te hermafroditan..qué maravilla ese led tiraste la casa x la ventana €€€ jejeje es precioso
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Uf ..chekea bien los bajos de las plantas, las primeras ramas primeros nudos y primeros internudos durante 7 días que a lo mejor te hermafroditan..qué maravilla ese led tiraste la casa x la ventana €€€ jejeje es precioso
:cool: Gracias, sí que es precioso, hice una poda temprana de todas las ramas bajas y utilicé unas gasas para evitar que la planta gaste energía en regenerarlas (estoy experimentando, todavía no sé si merece la pena el estrés que sufre la planta y si funcionará)

Es verdad que es muy caro, pero estoy muy contento sobre todo porque con el sodio (también Lumatek) tenía que estar haciendo malabares para controlar los parámetros idóneos para las plantas. Aprendí mucho al empezar cultivando con sodio, porque despues de pasarme al LED pienso que es mucho más complicado. Ahora tendré más tiempo para seguir aprendiendo y experimentado con cosas más interesantes, como las diferentes maneras de cultivar.
Me gustaría aprender el cultivo en SCROG en LANA DE ROCA y con BACTERIAS como hace Noxe, que consigue unos resultados espectaculares (poco a poco)

Algo muy importante para mí, además de la redución del gasto energético, es todo lo que esté relacionado con la seguridad de la instalación eléctrica y en eso prefiero no escatimar, duermo mucho más tranquilo, sobre todo despues de ver lo bien que están hechos estos LED de LUMATEK.
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba y lama56
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Hoy 5 de enero cambiamos el ciclo de luz 12/12 para empezar con el periodo de floración.

Durante la próxima semana solo regaré con agua para que termine de absorber todos los restos del abono de crecimiento que pueda quedar, después empezare a añadir los abonos de floración y demás nutrientes.

Dejo unas fotos de como están las plantas justo antes de cambiar el periodo lumínico.

Calculando un poco, el posible crecimiento y la distancia del panel led no me ha quedado más remedio que enganchar directamente el panel a las barras horizontales del techo del armario para poder ahorrarme la distancia extra de las poleas (fotos).

Las últimas fotos son de la Apex Auto que planté, solo por saber como se comportaban las plantas con auto floración.:confused:

-5956468102059375292_121.jpg
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Me gustaría que esta entrada fuese para compartir los progresos de mis plantas, pero no.
🥶🥶🥶🥶🥶
Donde vivo estamos teniendo un descenso importante de las temperaturas y hace poco cambié de sodio a led, con la perdida calorífica que eso implica, por eso llevo toda la tarde consultando los hilos del foro en relación a los sistemas térmicos entre los que encontré...

Mantas térmicas, calentadores tubulares, bombillas de cerámica y cable calefactor. También un pequeño truco que a mí no me vale, pues al tener una mantita eléctrica debajo del suelo del invernadero no me parece una buena opción, que sería colocar el extractor en la parte inferior del armario para ganarle algún grado más.

Pues bien, encontré un sistema bastante más barato con el que no generamos más energía calorífica pero sí la conservamos mejor, y es forrando el armario con plástico reflectante blanco (muy económico) Viendo que funciona bien y merece la pena me apunto el buscar información sobre el adhesivo reflectante Orca.

Ahora con el led encendido, mantita eléctrica y todos los ventiladores he llegado hasta los 26º cuando antes sin un radiador externo me fue imposible pasar de los 23º (las mínimas en la calle están entre -6º y -4º)
Para abordar la segunda parte del problema, cuando se apague el LED he cambiado la configuración del extractor de encendido continuo a 15' encendido/45' apagado, ya os contaré que tal.

Espero que os sirva ;)

Ahhh también separe el suelo del armario con un panel térmico y un panel acústico para eliminar de paso las vibraciones.

-5965135182853945570_121.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
FASE NOCTURNA COMPLETADA ¡¡¡Funciona!!!
Cuando suban las minimas terminare de ajustarlo, pero ya tengo un plan de emergencia invernal ( súper económico 🤑 ).
🥶🥶🥶🌿
Me falta, subir un poquito la humedad.


-5965034818058172441_121.jpg
 
-