El club del Troll

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo creo que esta bastante bien, no se cuánto debería dar a esa distancia pero suponiendo que es la distancia aproximada de las puntas en flora to creo que esta bien, si no entiendo mal por encima de ahi podria haber saturación luminica
Yo tengo una de cada y con el luxometro del móvil (satura a 32000 lux) me da medidas muy similares tanto la pirata como la supuesta Samsung.
La 2a lámpara costó un 35% más barata y no parece desmerecer en absoluto.
La pirata certificada se denominaba 302H de QKwin que es una referencia parecida a las de Samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Vaya tela...
Cualquiera diría que lo que pasó anoche fue el corderito de Norit desbocado...

Que capacidad de abstracción de la realidad...
Tengamos la fiesta en paz que quiero estar de relax y no escuchando notis cada minuto

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tengamos la fiesta en paz que quiero estar de relax y no escuchando notis cada minuto

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Te jodes, esto no es para que escuches lo que tú quieras.
Para todo lo demás Netflix.

Tenía que haber puesto Flanders en vez de la de Norit.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
Yo tengo una de cada y con el luxometro del móvil (satura a 32000 lux) me da medidas muy similares tanto la pirata como la supuesta Samsung.
La 2a lámpara costó un 35% más barata y no parece desmerecer en absoluto.
La pirata certificada se denominaba 302H de QKwin que es una referencia parecida a las de Samsung.
La verdad que tengo ganas de probarlas pero ahora estoy terminando ya esta tanda y prefiero probarlas en el proximo cultivo, por ese precio si es que duran un poco menos que un panel de los caros supongo que ya irá mas que amortizado, yo creo será similar a la qkwin solo que esta trae la opción de apagar los rojos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
La verdad que tengo ganas de probarlas pero ahora estoy terminando ya esta tanda y prefiero probarlas en el proximo cultivo, por ese precio si es que duran un poco menos que un panel de los caros supongo que ya irá mas que amortizado, yo creo será similar a la qkwin solo que esta trae la opción de apagar los rojos
La QK mía además es con diver De marca china, parecido a los Meanwell pero más pequeño. Se calientan por el estilo tanto drivers como disipadores de las dos.
Realmente es nada ese calor por que están al 50% o 70%, no recuerdo... pero al 90% tampoco se nota un diferencial de calor de una a otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
La QK mía además es con diver De marca china, parecido a los Meanwell pero más pequeño. Se calientan por el estilo tanto drivers como disipadores de las dos.
Realmente es nada ese calor por que están al 50% o 70%, no recuerdo... pero al 90% tampoco se nota un diferencial de calor de una a otra.
Pues yo al final ando trasteando ya con ellas, he cambiado el hps por los paneles a final de flora, deben quedar un par de semanas como maximo a alguna variedad. Lo que noto que se calientan bastante, las tengo ahora mas o menos al 70% para tener temperaturas de 28 mas o menos a unos 30 cm del panel. Si enfoco directamente al disipador con un ventilador baja la temperatura un montón, no se si poniendo un oscilante exclusivamente para ventilar los disipadores sería suficiente
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues yo al final ando trasteando ya con ellas, he cambiado el hps por los paneles a final de flora, deben quedar un par de semanas como maximo a alguna variedad. Lo que noto que se calientan bastante, las tengo ahora mas o menos al 70% para tener temperaturas de 28 mas o menos a unos 30 cm del panel. Si enfoco directamente al disipador con un ventilador baja la temperatura un montón, no se si poniendo un oscilante exclusivamente para ventilar los disipadores sería suficiente
A mi no se me calientan casi, también es cierto que yo tengo una cabeza de ventilador apuntando al disipador.
Si los refrigeras un poco vivirán más.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Metalpunk se hartó del foro.
Pues una pena, uno de los users que realmente sabía de iluminación y que pasaba del club de la lucha incluso estando por allí.

Es una pena, siempre se hartan y van los mejores.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
A mi no se me calientan casi, también es cierto que yo tengo una cabeza de ventilador apuntando al disipador.
Si los refrigeras un poco vivirán más.
Tocando el disipador de aluminio con la mano se nota caliente, no para quemarse pero si se nota temperatura. Realmente no es nada para tratarse de un disipador que esta sacando ese calor que generan las boards. El día que se queme un panel son 20 o 30€ cada placa de 120w y cuando el driver muera pues a buscar un hlg o otro que sea mejor que el xlg

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
Temperatura cogen bastante, sobre todo cuando los pasas del 60%, al precio de los paneles yo he llegado a la conclusión de que es mejor ir sobrado y poner mas para tener mas cobertura y no pasarlos de ahí,sigue siendo la mitad de barato que un panel comercial de quantum bars y creo que se podrían alcanzar unos resultados similares. Respecto a la fuga de usuarios a mi no me extraña nada, a veces se ven por aquí unos duelos de egos que no me esperaba cuando he llegado aquí, yo probablemente haga lo mismo en cuanto termine con el seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y Fertrash

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Temperatura cogen bastante, sobre todo cuando los pasas del 60%, al precio de los paneles yo he llegado a la conclusión de que es mejor ir sobrado y poner mas para tener mas cobertura y no pasarlos de ahí,sigue siendo la mitad de barato que un panel comercial de quantum bars y creo que se podrían alcanzar unos resultados similares. Respecto a la fuga de usuarios a mi no me extraña nada, a veces se ven por aquí unos duelos de egos que no me esperaba cuando he llegado aquí, yo probablemente haga lo mismo en cuanto termine con el seguimiento
Pues yo los llevo a puño roscao desde el dia 1, tengo el driver sujetado con una brida de plastico y no se ha derretido... Los componentes electronicos empiezan a tostarse por encima de 100°

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
@ElToller derretir no se va derretir seguramente, ahora que seguramente si haces una medición a X centimetros del panel cuando lo has comprado y haces ahora otra medición exactamente en el mismo punto y con el dimmer a la misma potencia te llevarias una sorpresa, no se que paneles tienes tu, yo con los que uso tengo claro que su punto debil es la disipación del calor, me imagino porque un panel chinorris de estos lleva menos leds por w que un buen equipo de quantum bars entonces cada diodoesta corriendo a mas potencia que un equipo que usa mas diodos para dar los mismos w
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
@ElToller derretir no se va derretir seguramente, ahora que seguramente si haces una medición a X centimetros del panel cuando lo has comprado y haces ahora otra medición exactamente en el mismo punto y con el dimmer a la misma potencia te llevarias una sorpresa, no se que paneles tienes tu, yo con los que uso tengo claro que su punto debil es la disipación del calor, me imagino porque un panel chinorris de estos lleva menos leds por w que un buen equipo de quantum bars entonces cada diodoesta corriendo a mas potencia que un equipo que usa mas diodos para dar los mismos w
Sigue siendo mejor que cambiar de bombilla cada dos cultivos.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
La QK mía además es con diver De marca china, parecido a los Meanwell pero más pequeño. Se calientan por el estilo tanto drivers como disipadores de las dos.
Realmente es nada ese calor por que están al 50% o 70%, no recuerdo... pero al 90% tampoco se nota un diferencial de calor de una a otra.
hola, esas qkwin que mencionas bienen con un driver de 100w solo? curiosidad. yo compre la mas baratas de qkwin para crecimiento .
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
hola, esas qkwin que mencionas bienen con un driver de 100w solo? curiosidad. yo compre la mas baratas de qkwin para crecimiento .
Yo voy por el tercer cultivo con mis boards de 240, con dos me gusta el resultado que saco en 120 x 120

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk
D

Deleted member 200397

Invitado
Viene con un driver de 2 salidas y creo que 240w
Yo compre una sola placa qkwin y el driver que lleva es de marca china de 100w y es cierto que es una mierda el driver mio al menos no es muy preciso en la regulacion de potencia a veces me ha dado casi 110w al maximo a veces solo 98 o 100w esto solo eran pruebas pero no hay que llevarlos al maximo total para el uso que le doy no paso de 70w
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183

sabeis o teneis seguis con estos paneles?
que os parecen?
si yo tengo dos y traen el driver que saca 96w osea te se queda entre 92 y 94 segun reseñas en aliexpres yo no lo e comprobado..pero tengo un juego con un driver para los dos meanwel y las flores estaban igual de duras y resinosas que las de debajo de los paneles mas baratos..en mi oponion merecen la pena y se calientan algo menos pero tambien tienen menos potencia ..van bien hermano o similar a los del driver mw pero ya sabes que es menos calidad y tiran bastante luz ..ahh yo los lleve a tope con ventilador directo y no pasaban de 29 grados.... tengo dos driver indidual
edito. no habia visto el driver..sorry
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
sabeis que por 10 o 15 euros mas teneis las del disipador azul que iran mas frescos..aunque en invierno no suelen pasar de unos 32 grados con ventilador oscilante...y los cogollos los saca duros ...
No sabia que el color del disipador influía en el rendimiento. Igualmente yo mantengo la sala a 25 o 26° y por mucho que lleguen a calentar yo no he visto todavía chips de estos fritos. Además por lo que cuesta un recambio de QB no sale rentable sustituir el chip fundido. Cambias el smb entero y a pastar.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
No sabia que el color del disipador influía en el rendimiento. Igualmente yo mantengo la sala a 25 o 26° y por mucho que lleguen a calentar yo no he visto todavía chips de estos fritos. Además por lo que cuesta un recambio de QB no sale rentable sustituir el chip fundido. Cambias el smb entero y a pastar.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
el disipador azul es de 2 centimetros de grosor mientras que el azul 1,1 milimitro
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
exacto y tampoco hace falta pillarte los sansumg 301b o los h por unos 30 o 35 pavos ..tienes los lm301d sansumg tambien y van de lujo tambien y por 15 euros la placa..
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash y ElToller

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
No por tener mas grosor va a ser más grande gue, igual es de tanto fumar, pero si tiene las mismas medidas el disipador y es más espeso realmente hace que tenga menos eficiencia térmica.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
pues chico que quieres que te diga yo utilizo la logica y lo publicitan como que trae mejor y grueso/ancho el disipador.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash
-