🍄Seguimiento Kit setas ecuatorianas 🍄 TERMINADO

12 Junio 2020
31
17
8
27
Bueno ayer retiré el overlay con cuidado de no magullar mucho el pan y luego pulverice por su superficie un poco de agua + agua oxigenada...
además saque el pan a un plato ya que vi algun primordio asomar por sus laterales...

Tiene pinta que me va a pasar como en el otro... que lo poco que saque sean setas laterales y pequeñas...

Pongo fotos...

Pan viejo:




Nose si se verá en las fotos, pero en sus laterales está asomando algún primordio... eso si, en la superficie no se ve nada de nada, solamente por alguna zona una pelusilla blanca muy fina que parece micelio, asique a esperar a ver si crecen en condiciones y sale alguno más...
por cierto, lo rehidrate sumergiéndolo en agua y dejándolo 12 h el lunes... creo que no va mal. Que os parece?

Segundo pan:




Pues este es el resultado después de retirar el delay... creo que no he magullado mucho el pan no?

Como podéis ver, hay una seta que destaca más que las demás, pero tiene pinta que va a pasar como con el viejo, que no van a crecer mucho... será porque el pan no le vino hidratado en condiciones y no puedan crecer?

Me aconsejáis algo como pulverizar para hidratarlo más? O lo dejo así y a ver cómo termina el primer flush...
por cierto, los primordios que había anteriormente sí que eran abortos... seguían del mismo tamaño y tenían un color muy muy oscuro.. por lo que decidí quitarlos con mucho cuidado por si ponían en peligro el pan...

Un saludo compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me olvidó preguntaros... respecto al pan viejo, como podéis ver la parte superior parece que está muerta... en cambio los laterales y la parte de abajo no la veo mal... adelantaría algo dándole la vuelta?

Espero que podáis ver bien las fotos.. se ve algún primordio asomando.

Muchas gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Se me olvidó preguntaros... respecto al pan viejo, como podéis ver la parte superior parece que está muerta... en cambio los laterales y la parte de abajo no la veo mal... adelantaría algo dándole la vuelta?

Espero que podáis ver bien las fotos.. se ve algún primordio asomando.

Muchas gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te dije lo que haría yo con el pan ese jajajajaj 🤣😂
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 11:

Ha salido el primer primordio, eso me tranquiliza. En la anterior ocasión tardaron 9 días en salir y ya empezaba a preocuparme. Espero que vayan saliendo más y salga una remesa buena.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 15.25.24.jpeg

@rodrigomartin906 qué tal van tus panes??
 
12 Junio 2020
31
17
8
27
DÍA 11:

Ha salido el primer primordio, eso me tranquiliza. En la anterior ocasión tardaron 9 días en salir y ya empezaba a preocuparme. Espero que vayan saliendo más y salga una remesa buena.

Ver el adjunto 856289

@rodrigomartin906 qué tal van tus panes??
Bueno por lo que he visto.. hay que tener paciencia jajaja seguro que tira bien, tiene buena pinta!

Pues los míos así están:

Viejo:





No tiene muy buena pinta pero bueno, me va dando alguna que otra… recolecte ayer 6-7 no muy grandes de los laterales porque por arriba está muerto jajaj pero bueno, exprimiré todo lo que pueda este pan.

Nuevo:




Como comenté, después de raspar la superficie lo puse en agua 12h y comencé con todo el proceso de nuevo… lleva 5 días en el propagador y por ahí asoman varios primordios(nose si los podéis apreciar) y nada ahora a ver si tiran y no pasa como con el anterior.
Lo malo que estos días hace mucho calor y me está costando bastante controlar la temp para que no suba tanto.. pero bueno.

Saludos compiss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira
12 Junio 2020
31
17
8
27
Muy buenas!!

Os iba a comentar una cosa… el pan nuevo se está petando de primordios pero me da la sensación como que no tiran. Alguien sabe por qué puede ser???




Saludooos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Muy buenas!!

Os iba a comentar una cosa… el pan nuevo se está petando de primordios pero me da la sensación como que no tiran. Alguien sabe por qué puede ser???




Saludooos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está llenito, a ver si se animan. ¿Cuándo tiempo llevan así?
 
Última edición:
12 Junio 2020
31
17
8
27
Está llenito, a ver si se animan. ¿Cuándo tiempo llevan así?
Llevan desde el día 15, vamos que pensándolo bien igual no ha pasado tanto tiempo.

Por el momento si que han crecido, pero me parece algo extraño porque esta variedad no suele engordar tanto, sino que suelen tender más a estirar.
A ver si hay suerte y estiran se desarrollan todas en condiciones, aunque habiendo tantas nose como acabará la cosa jajaj






Como podéis ver hay alguna deforme, incluso con medio sombrero y su interior al descubierto (3 foto) aunque no creo que pase nada.. o espero jajaja
Os iré comentando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Llevan desde el día 15, vamos que pensándolo bien igual no ha pasado tanto tiempo.

Por el momento si que han crecido, pero me parece algo extraño porque esta variedad no suele engordar tanto, sino que suelen tender más a estirar.
A ver si hay suerte y estiran se desarrollan todas en condiciones, aunque habiendo tantas nose como acabará la cosa jajaj






Como podéis ver hay alguna deforme, incluso con medio sombrero y su interior al descubierto (3 foto) aunque no creo que pase nada.. o espero jajaja
Os iré comentando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagínate lo loco que va a ser el viaje con esas setas jajajja
 
12 Junio 2020
31
17
8
27
Imagínate lo loco que va a ser el viaje con esas setas jajajja
Eso espero!! Jajajaj

Bueeeeno pues aquí van más fotillos. No daba un duro por este pan pero al final espabiló jejej





Como podéis ver, muchas están deformes y en otras tantas se ha agrietado el sombrero.. a qué se puede deber? Es malo? Están un poco huecas pero bueno parecen sanas…


El pan viejo lo volví a hidratar hace dos dias y lo di la vuelta, ya que la parte superior estaba más muerta que la ostia jajaja voy a exprimirlo todo lo que pueda! Jajaja



Saludos compis!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Primera tanda recogida:
WhatsApp Image 2021-06-22 at 09.02.15.jpeg

He puesto el pan dentro del tupper, con agua, en la nevera. En unas horas volveré a ponerlo en el propagador.

Las setas están secando sin ventilador en esta ocasión porque se ha roto.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Primera tanda recogida:
Ver el adjunto 857553

He puesto el pan dentro del tupper, con agua, en la nevera. En unas horas volveré a ponerlo en el propagador.

Las setas están secando sin ventilador en esta ocasión porque se ha roto.
Te han abierto antes de cortar? Te das la vuelta y rompen el velo
Para secar, que no se toquen entre ellas mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Te han abierto antes de cortar? Te das la vuelta y rompen el velo
Para secar, que no se toquen entre ellas mejor
Efectivamente, cuando las miré me parecía que les quedaba un pelín e inmediatamente después ya se habían abierto. Se supone que las setas sueltan esporas que pueden liberar gases (imagino al descomponerse) y contaminar el pan. Desconozco si esto ha ocurrido. El pan está lleno de nuevos primordios. ¿Habrían salido más de haberlas cortado justo a tiempo? A saber. Un amigo me ha dicho que lo mejor es cortarlas después de unas 6 horas de que abran, ni idea de si esto es cierto. Primera vez que lo escucho.

La foto es recién cortadas, las iba poniendo en el plato. Después les corté la parte baja con restos del sustrato y las puse bien separadas sobre papel secante. A más superficie mayor evaporación.

Ayer las probé y tengo muy buenas sensaciones, intentemos exprimir el pan todo lo que se pueda.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! Recogí el tercer flush y me fui de vacaciones. El pan estaba un poco delicado y decidí dejarlo en el propagador en lugar de volverlo a hidratar y guardarlo en la nevera. He estado fuera 4 días y al volver me encontré con que 4-5 setas habían salido y estaban abiertas. no tenían mal aspecto, quizá un poco más oscuras de lo acostumbrado. Si es cierto que han manchado con esporas una parte del pan. ¿Se pueden consumir con normalidad? ¿o afectará en algo que hayan estado 24 horas o más de lo que deberían sin ser cosechadas?

Ayer no pude hacerles foto al llegar, que habría sido lo ideal, porque se me ha roto el móvil y tenía la cámara descargada. Estas fotos son de unas 18 horas después de cosecharlas:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Os voy a contar un ejemplo práctico de serendipia. He estado de vacaciones, dejé mi pan de setas en el propagador en el lugar habitual. No tenía ninguna esperanza de que fuera a salir nada, pero poco me costaba seguir con él.

Si me habéis leído sabréis que los pongo bajo una lámpara de 10 watts, lámpara que me olvidé de enchufar.

La habitación no está completamente oscura entra un poco de luz por las contraventanas, aunque el pan propagador no está cerca de la ventana.

El caso es que ha crecido una única seta. Se ha desarrollado completamente y aparentemente normal, lo único diferente es la altura de el tallo: se chocaba con el techo del propagador. Me ha recordado al caso de un amigo cuyo pan solo tuvo una oleada de setas que se chocaban con la tapa. Creo que pudo ser por falta de luz.

La diferencia en tamaño con otras era considerable. Estoy pensando en poner la luz más lejos en la próxima oportunidad para conseguir setas más altas. Ahora que me fijo en las imágenes que muestran los fabricantes sus setas son más altas que las mías.

Parece que tiene sentido, ¿no? que se comporten como la marihuana que se estira según le subes el foco.

Pues nada, todo eso os cuento. No os rallo más. ¡Feliz verano amantes de las plantas exóticas!
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Os voy a contar un ejemplo práctico de serendipia. He estado de vacaciones, dejé mi pan de setas en el propagador en el lugar habitual. No tenía ninguna esperanza de que fuera a salir nada, pero poco me costaba seguir con él.

Si me habéis leído sabréis que los pongo bajo una lámpara de 10 watts, lámpara que me olvidé de enchufar.

La habitación no está completamente oscura entra un poco de luz por las contraventanas, aunque el pan propagador no está cerca de la ventana.

El caso es que ha crecido una única seta. Se ha desarrollado completamente y aparentemente normal, lo único diferente es la altura de el tallo: se chocaba con el techo del propagador. Me ha recordado al caso de un amigo cuyo pan solo tuvo una oleada de setas que se chocaban con la tapa. Creo que pudo ser por falta de luz.

La diferencia en tamaño con otras era considerable. Estoy pensando en poner la luz más lejos en la próxima oportunidad para conseguir setas más altas. Ahora que me fijo en las imágenes que muestran los fabricantes sus setas son más altas que las mías.

Parece que tiene sentido, ¿no? que se comporten como la marihuana que se estira según le subes el foco.

Pues nada, todo eso os cuento. No os rallo más. ¡Feliz verano amantes de las plantas exóticas!
Hola que tal ? Ha pasado tiempo desde el post pero te quería preguntar como comprar en Freshmushrooms es que a mi no me viene el precio ni se como comprar Gracias Un saludo
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola que tal ? Ha pasado tiempo desde el post pero te quería preguntar como comprar en Freshmushrooms es que a mi no me viene el precio ni se como comprar Gracias Un saludo
Hola!!! yo los compré en zamnesia. No son baratos, pero a mi me han salido sin problemas y tengo aún un montón, no te los acabas todos los que salen. Yo he tenido unas muy muy buenas experiencias con las setas, ha merecido por mil cada euro que he gastado en el pan. Cualquier cosa me cuentas, aunque no soy una experta ya he puesto tres panes, dos con éxito jajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola!!! yo los compré en zamnesia. No son baratos, pero a mi me han salido sin problemas y tengo aún un montón, no te los acabas todos los que salen. Yo he tenido unas muy muy buenas experiencias con las setas, ha merecido por mil cada euro que he gastado en el pan. Cualquier cosa me cuentas, aunque no soy una experta ya he puesto tres panes, dos con éxito jajja
Gracias por responder Me alegro mucho que te haya salido todo bien Yo lo intenté pero no eran 100% micelio Pero viendo el seguimiento que has hecho se me han aclarado muchas dudas Gracias Un saludo
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Gracias por responder Me alegro mucho que te haya salido todo bien Yo lo intenté pero no eran 100% micelio Pero viendo el seguimiento que has hecho se me han aclarado muchas dudas Gracias Un saludo
yo me compré unas en grow barato y no me salieron tampoco :)
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
yo me compré unas en grow barato y no me salieron tampoco :)
Hola.. Las voy a comprar en houseplant de Madrid que vivo al lado y también son del banco de setas holandés... Casi lo veo más difícil que cultivar cannabis... Es que a mi se me condensaba mucho en el techo del propagador y me caían las gotas encima del pan y se me contaminaba... Como lo has solucionado tu? Perdona por el tocho... Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola.. Las voy a comprar en houseplant de Madrid que vivo al lado y también son del banco de setas holandés... Casi lo veo más difícil que cultivar cannabis... Es que a mi se me condensaba mucho en el techo del propagador y me caían las gotas encima del pan y se me contaminaba... Como lo has solucionado tu? Perdona por el tocho... Gracias
Pues la verdad que no sé cómo solucionarlo. Lo único que hago es levantarlo ladeado para que o caigan las gotas, alguna cae, pero no se ha contaminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariav
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Quita todas ya, si no se abrirán
Lo puedes humedecer con agua destilada unas horas después de cosechar y volver a ponerlo. Yo incluso probaría sin humedecerlo, solo con la humedad del invernadero.
No entiendo a qué se debe que salgan más de debajo, me pasó lo mismo, pero con el tupper puesto, imagínate

No entiendo a qué se debe que salgan más de debajo, me pasó lo mismo, pero con el tupper puesto, imagínate

Podría ser por la luz??? que la parte de abajo al estar más resguardada haga el entorno más adecuado para la proliferación de las setas???
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Mariav
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Hola! Recogí el tercer flush y me fui de vacaciones. El pan estaba un poco delicado y decidí dejarlo en el propagador en lugar de volverlo a hidratar y guardarlo en la nevera. He estado fuera 4 días y al volver me encontré con que 4-5 setas habían salido y estaban abiertas. no tenían mal aspecto, quizá un poco más oscuras de lo acostumbrado. Si es cierto que han manchado con esporas una parte del pan. ¿Se pueden consumir con normalidad? ¿o afectará en algo que hayan estado 24 horas o más de lo que deberían sin ser cosechadas?

Ayer no pude hacerles foto al llegar, que habría sido lo ideal, porque se me ha roto el móvil y tenía la cámara descargada. Estas fotos son de unas 18 horas después de cosecharlas:

Ver el adjunto 861809

Ver el adjunto 861810

Ver el adjunto 861811

Ver el adjunto 861812

Ver el adjunto 861813
Yo, simplemente por el aspecto que tienen en las fotografiás, no me arriesgaría a consumirlas.
Muy interesante el hilo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No entiendo a qué se debe que salgan más de debajo, me pasó lo mismo, pero con el tupper puesto, imagínate

Podría ser por la luz??? que la parte de abajo al estar más resguardada haga el entorno más adecuado para la proliferación de las setas???
Ni idea, al ponerlo en la bandejita me despreocupo
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
-