Seguimiento en floracion avanzada exterior 20 plantas medianas en 20, 15 y 10 litros ( y algunas más chicas)

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Al final casi no se ve... (Disculpas por las fotos...) Limpié un poco un lugar en el fondo y metí las plantas mas maduras por estas lluvias (Que también son las mas bajas e indicas) En 4 horas me arme un pequeño refugio con postes, tablas, caños, clavos y algunas chapas. Están en baldes y macetas de 20L. Esperemos no llueva por mucho para los que hacemos exterior... Saludos!!👍
20210326_001933.jpg20210326_001946.jpg
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Hola herborista bien con eso , yo tengo reparo en un galpón las metí ahí mucha lluvias , siempre hago exterior este año x falta de tiempo solo en maceta va balde de 20 , mucha suerte estamos en la recta final
Que tal Lokooeste👍Las lluvias en esta etapa en exterior son de lo peor... Como hacen sufrir pese a estar acostumbrado, parte del cultivo jaja. Gracias e igualmente. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lokooeste

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
El único daño de las que quedaron afuera (revegetada de invernal anterior) se quebró en tres partes. Ya tutorada y vuelta a su lugar. A ver como sana...
20210409_054025.jpg
20210409_054032.jpg
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Modifique el titulo para mostrar el seguimiento así meto todo acá 👍
Tuve que cortar dos cocos con Botrytis de las resguardadas. Afuera hay 9 más grandes y de floración más lenta. Aunque no sé cuanto más resistan... Igual tengo confianza que llegan a buen puerto casi seguro, salvo algún que otro coco. En un rato me toca sacudirles el agua por 3ra vez ya que por suerte paró de llover por acá. Saludos! ;)
20210409_201233.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!como van esas plantas?aca se espera lluvia para el sabado, asi que el viernes se van los cocos mas grandes.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Buenas Cultivadores! Empezamos por las perdidas por Botrytis. Partes grandes en cogollos principales en dos plantas de unas semillas "Mix NN" que pasé de 2,25L a 15L ya en crecimiento avanzado (Y en otra, el principal. Una pasada en flora a 10L.) Son poco ramificadas y de cogollos centrales muy apretados, sumado a ser de ese tipo de plantas en las que cuestan extraer las hojas aun cuando están secas o descompuestas y húmedas por el fuerte agarre del tallo (lo cual favorece el aparecer del hongo) Ahora iré controlando y serán las primeras en consumir. Tuve orugas hace tiempo, que también pueden ser las causantes si se alojaron dentro en algún momento. Perdidas aproximadas totales hasta ahora, de unos 15 a 20 gramos en seco.
20210411_161100.jpg20210411_161145.jpg20210411_161153.jpg20210411_161210.jpg20210411_161227.jpg20210411_161623.jpg
Saludos!👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Que bajón, espero no siga avanzando el hongo.
Tendras alguna foto de un cogollo atacado por botritis?tengo unos principales que estan bastante maduros...el finde la lluvia los agarró y no se si esperar al viernes a cosechar o sacarlos mañana a la mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Que bajón, espero no siga avanzando el hongo.
Tendras alguna foto de un cogollo atacado por Botritis?tengo unos principales que están bastante maduros...el finde la lluvia los agarró y no se si esperar al viernes a cosechar o sacarlos mañana a la mañana.
Sí, bajón. Pero parte de hacer exterior nomás 😬 Puede que avance en esas dos, pero soy de cortar bastante más allá de la infección, ya que si solo sacas lo malo a la vista, después del secado y ya curado, casí siempre se activa en el frasco 😕
No saque foto, cortaba e iba llevando y tirando a la basura, esterilizando las tijeras. Iba a sacar una foto, pero ya había mandado todo a bolsa y no quería volver a sacar el hongo maldito 😁 (fijate en Google imágenes, botytis en Cannabis)
Yo los voy a dejar madurar y engordar más, las plantas que quedaron afuera están de 10 y en BS AS dice el pronostico que no hay lluvias por unos cuantos días. Saludos! 👍
 
Última edición:
D

Deleted member 230970

Invitado
Que bueno che!
Yo el viernes liquido...se viene otro finde de lluvia, no me la voy a jugar por 1 semana que le faltaria como mucho.
Me quedo a seguir tus plantas!estan tremendas.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Yo estoy igual que el cumpa herborista. Me ataco el hongo maldito, pero pocos brazos, 3.
Estas lluvias del finde fueron muy frustrantes. Mucha humedad previó, durante y después. Y eso que llovió durante 3 jornadas, fue fatal.
Para mi, no elegí la mejor opción en prevención y sobre la marcha pensé que hubiera sido lo mejor, o como minimizar las pérdidas que en fin, no fueron tantas.
Pensé en que debía haber preparado la planta dos días antes de que llueva con propoleo ya que desde ahí la humedad fue en aumento y quedó sostenido durante 4/5 días.
Estuve cortando flores el viernes a la noche (la amargura de darme cuenta), sábado y el domingo inclusive.

Ahora solo espero que el clima nos deje 2 semanas más tranqui para poder engordar y aprovechar este último periodo en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que buena onda herborista!!! Es un lujo siempre mirar tus plantas!! El hongo hijo de yuta este año vino con todo 😬😬😬 me quedo por acá a ver cómo sigue 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Yo estoy igual que el cumpa herborista. Me ataco el hongo maldito, pero pocos brazos, 3.
Estas lluvias del finde fueron muy frustrantes. Mucha humedad previó, durante y después. Y eso que llovió durante 3 jornadas, fue fatal.
Para mi, no elegí la mejor opción en prevención y sobre la marcha pensé que hubiera sido lo mejor, o como minimizar las pérdidas que en fin, no fueron tantas.
Pensé en que debía haber preparado la planta dos días antes de que llueva con propoleo ya que desde ahí la humedad fue en aumento y quedó sostenido durante 4/5 días.
Estuve cortando flores el viernes a la noche (la amargura de darme cuenta), sábado y el domingo inclusive.

Ahora solo espero que el clima nos deje 2 semanas más tranqui para poder engordar y aprovechar este último periodo en paz.
Ní hablar! Recién respondo porque no paro de manicurar 😁 Como ya conté, mando las más maduras bajo techo y las otras se bancaron bastante bien las lluvias, ahora solo me queda la mitad y en estos días vuelve el agua, sumado a que prácticamente ya están para el corte. Peluqueo dos por día y a ese ritmo no voy a perder mucho por hongos. Obvio también le meto todos los días. Espero todo haya salido bien con las tuyas 😉 Saludos!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Que buena onda herborista!!! Es un lujo siempre mirar tus plantas!! El hongo hijo de yuta este año vino con todo 😬😬😬 me quedo por acá a ver cómo sigue 😁
Gracias Mauro!!! :) Sí, también muchas condiciones para que "aparezca" en estas fechas y mañana esta anunciada lluvia por acá por dos días... :eek: Manicurando a pleno aprovechando el semi encierro. Dale buenísimo! PD: Si podes mover el hilo a seguimientos exterior copado. Abrazoo👍
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Ní hablar! Recién respondo porque no paro de manicurar Como ya conté, mando las más maduras bajo techo y las otras se bancaron bastante bien las lluvias, ahora solo me queda la mitad y en estos días vuelve el agua, sumado a que prácticamente ya están para el corte. Peluqueo dos por día y a ese ritmo no voy a perder mucho por hongos. Obvio también le meto todos los días. Espero todo haya salido bien con las tuyas Saludos!
Hola herbo, sigo al pie del cañón aguantando hasta que aparezcan tricomas ambar.
Esta noche está pronosticado que llueve, ayer me puse en pillo y la regué a punto de goteo todas las flores con propoleo. El mañana por la tarde noche, post lluvia madrugadora le aplicó de nuevo.
Ayer me llegaron las lupas, Justo a tiempo. Pude ver los tricomas y aún ni están lechosos.



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Hola herbo, sigo al pie del cañón aguantando hasta que aparezcan tricomas ambar.
Esta noche está pronosticado que llueve, ayer me puse en pillo y la regué a punto de goteo todas las flores con propoleo. El mañana por la tarde noche, post lluvia madrugadora le aplicó de nuevo.
Ayer me llegaron las lupas, Justo a tiempo. Pude ver los tricomas y aún ni están lechosos.
Como te fue con la lluvia pasada? Acá se largo pero mal. Las pude mandar bajo techo pero sigo con problemas de botrytis y estoy cortando un poco antes de lo que quería.. Pasa que el lugar no ayuda tampoco. Es angosto y conserva bastante humedad, sumado a que mando muchas plantas. Da bronca, pero ya estoy acostumbrado. Le falta bastante a la de la foto que pusiste, por suerte tenemos unos cuantos días sin agua 👍
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
785
887
118
Argentina
Subo unas fotos de las que fui cortando, Como ya conté estoy teniendo problemas de Botrytis y no las estoy pudiendo dejar llegar a engordar a todas como me hubiera gustado, pero estoy satisfecho por como "tricomaron" digamos 😁
(Tengo más fotos pero no quiero aburrir subiendo todas de una)
Igualmente todavía tengo 9 plantas mediano grandes a cortar y ya más maduras. Saludos!!👍20210417_030931.jpg20210419_054619.jpg20210419_055126.jpg20210419_055417.jpg20210419_055958.jpg20210422_014946.jpg20210422_015648.jpg20210422_015731.jpg
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Como te fue con la lluvia pasada? Acá se largo pero mal. Las pude mandar bajo techo pero sigo con problemas de botrytis y estoy cortando un poco antes de lo que quería.. Pasa que el lugar no ayuda tampoco. Es angosto y conserva bastante humedad, sumado a que mando muchas plantas. Da bronca, pero ya estoy acostumbrado. Le falta bastante a la de la foto que pusiste, por suerte tenemos unos cuantos días sin agua
Terrible como soplo el viento minutos antes que llueva, la planta se movió como nunca pero por suerte no se quebró nada. Solo llovió la madrugada.
Quiero creer que el ataque fue menor, por la prevención ya que tuve q cortar flores con hongos pero mucho menos.
La vengo revisando periódicamente, con y sin lupa. Esperando para mandarle cuchillo, sobretodo mi compañera que no la aguanta más. Jejeje

Me gustaría terminar antes de las lluvias de este finde.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

cosmefulanito

Semilla
7 Abril 2021
24
10
3
67
Subo unas fotos de las que fui cortando, Como ya conté estoy teniendo problemas de Botrytis y no las estoy pudiendo dejar llegar a engordar a todas como me hubiera gustado, pero estoy satisfecho por como "tricomaron" digamos
(Tengo más fotos pero no quiero aburrir subiendo todas de una)
Igualmente todavía tengo 9 plantas mediano grandes a cortar y ya más maduras. Saludos!!Ver el adjunto 845403Ver el adjunto 845404Ver el adjunto 845410Ver el adjunto 845412Ver el adjunto 845413Ver el adjunto 845414Ver el adjunto 845415Ver el adjunto 845416
Hola, esa es Bortytis?


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
eso parece si bro...esta recien comenzando al parecer..
 
-