Payá que vamos

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Vamos con otra actualización!

Hoy tocaba riego general con abonos, pero he visto que finalmente los decoloramientos de las puntas definitivamente no son por las QBs, ya que fijandome he visto que incluso hojas de las ramas bajeras tenian algunas puntas con decoloracion, además que una Sour Diesel que espigó un poco cuando estuve jugando con la altura de los QBs tambien ha sacado una puntita amarillenta, asi que que sea sobrefertilizacion ahora me cuadra más, ya que las Gorilla que son las que estaban al borde del armario eran las que parecia que les habia afectado más y si fuera por los QBs tiene mas sentido que les pase esto a las del centro que reciben mas luz.

Con lo cual esta semana me la salto de abonos y le he regado solo agua con EC a 0.12 y ph 6.2, el siguiente riego de la semana lo haré solo con calmag con una EC de 0.5 aprox.

Como digo no parece nada preocupante pero prefiero curarme en salud y tomar esta semana de relax y ya la semana que viene les vuelvo a dar el abono correspondiente, esta vez no se si seguir con las dosis minimas o darles un pelin menos de lo que indica la tabla de Top Crop, ya os iré diciendo.

Aprovechando el riego hoy les he practicado el LST a las gorillas, creo que a una de ellas le hubiese venido darle unos dias mas de crecimiento pero bueno ya me lo quito de encima y en unos dias cuando se amolden las vuelvo a tensar un poco para que esten todas las puntas al mismo nivel, como hice con la otra amnesia.

Dicho esto, es el dia 25 de las Gorillas y Amnesias desde que germinaron y el 17-18-19 de las otras.

Antes del LST:

1616333292690.png

1616333306795.png

Despues:

1616333333153.png

1616333350412.png

Hace un par de dias ya activé el interruptor de los QBs que encienden los Leds infrarrojos y UV:

1616333403445.png

De momento siguen al 40% de potencia a 80cm del sustrato. Creo que cuando les haga a todas el LST lo subiré al 50%, pero bueno se irá viendo.

Aqui un par de fotos de la defoliación pre-LST

Antes:

1616333569468.png

Despues:

1616333586888.png

Eso es todo por ahora, salvo por la sobrefertilizacion que se han llevado algunas... poco más que comentar la verdad, las plantas las veo que van desarrollandose muy rapido y las veo contentas relativamente, a ver si esta semana de detox les viene bien y la sobrefertilización al final queda en un susto 😜
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Malas noticias compis, acabo de mirar las plantas y la que mas avanzada iba se acaba de tronchar :(

20210321_173213.jpg

20210321_173410.jpg

Una pena... no entiendo como se ha podido tronchar creia que no la habia forzado tanto, pero bueno de estas cosas se aprenden, las otras parece que ya estan mirando para arriba buscando la forma, esperemos que no les pase nada :rolleyes:
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Malas noticias compis, acabo de mirar las plantas y la que mas avanzada iba se acaba de tronchar :(

Ver el adjunto 837550

Ver el adjunto 837551

Una pena... no entiendo como se ha podido tronchar creia que no la habia forzado tanto, pero bueno de estas cosas se aprenden, las otras parece que ya estan mirando para arriba buscando la forma, esperemos que no les pase nada :rolleyes:
Tiene el tallo rajado o solo doblado? Qué putada tío! Muy leñoso es ese tallo, más vale hacerle 4 doblados en 4 días la próxima vez. Si no está rajado, poniéndole un apoyo podría recuperarse fácil.
Que todo lo malo sea eso compi. Verás como le das alguna solución 😉👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Tiene el tallo rajado o solo doblado? Qué putada tío! Muy leñoso es ese tallo, más vale hacerle 4 doblados en 4 días la próxima vez. Si no está rajado, poniéndole un apoyo podría recuperarse fácil.
Que todo lo malo sea eso compi. Verás como le das alguna solución 😉👏🏼
Nada compi, está totalmente tronchado solo pendia de un hilillo, ya ha ido a la basura la cola central una pena. Lo tengo en cuenta para las próximas de no forzar más de la cuenta ahora a ver que sale de las puntas que han sobrevivido a mis zarpazas 🤣 .
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Una pena, que le vas a hacer, más se perdió en la guerra decía mi abuela. La próxima vez que uses esa técnica intenta que sea antes del riego, se doblan más fácilmente. Y si lo has hecho así me callo 🤐
Pues el video de cpumaster decia lo contrario, de doblar una hora despues de regar 🤣

Nada, me lo llevo como leccion para las proximas no las tensaré tanto de primeras y al dia siguiente cuando tengan la forma las termino de tensar.

Muchas gracias 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues el video de cpumaster decia lo contrario, de doblar una hora despues de regar 🤣

Nada, me lo llevo como leccion para las proximas no las tensaré tanto de primeras y al dia siguiente cuando tengan la forma las termino de tensar.

Muchas gracias 😁
Pues no sé, supongo que lo de una hora después será para que no le dé tiempo al tallo a ponerse fuerte. Yo he notado que se doblan mejor antes de regar 🙄
 
  • Jaja
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Lástima de rotura :eek: Si te sriveyo siempre las pellizco antes de doblarlas. Lo que llaman supercropping suponho.
Si les das un pellizco para ablandarles la pared exterior, se quedan tiernecitas por dentro, se hacen más maleables y no se tensan cuando doblas.
Gracias por los consejos compi! El caso es que antes de doblar las masajeo y voy doblando poco a poco por todo el tallo para ir maleandola. No quiero llegar al punto de pellizcar porque al ser autos cuanto menos estres mejor. Pero sinceramente no se a que a podido deberse esta rotura, pero las proximas no las llevare tan abajo y termino de tensarlas al dia siguiente.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Malas noticias compis, acabo de mirar las plantas y la que mas avanzada iba se acaba de tronchar :(

Ver el adjunto 837550

Ver el adjunto 837551

Una pena... no entiendo como se ha podido tronchar creia que no la habia forzado tanto, pero bueno de estas cosas se aprenden, las otras parece que ya estan mirando para arriba buscando la forma, esperemos que no les pase nada :rolleyes:
Buenas Yoquesé! Una lástima lo de la nena pero no te preocupes cosas así nos pasan a todos, lo bueno es que tienes intrigas y así es cómo se aprende 😉, me quedo por aquí viendo ése lst
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bueno compis, vamos con otra actualizacion.

Se me está complicando mas de lo que esperaba este cultivo jaja 😅 . El lunes viendo que la sobrefertilizacion no terminaba de frenarse en las dos Gorillas que no estan decapitadas les hice lavado de raices y bueno parece que de momento esta un poco controlado, la que mas afectado ha sido a la de la esquina izquierda asi que bueno, espero quitarme ese problema de encima, ya que este finde les tocaría riego con abono e intentaré darles flojito para ver que tal reaccionan.

Por lo demás hoy he ido a doblar las dos amnesias que faltaban, he intentado no doblarlas tanto como las otras veces para curarme en salud y mañana tensar un poco más, aunque creo que ya he descubierto que es lo que pasó con la que se tronchó, el otro dia abri el armario y la trampa antimosquitos estaba volada, me di cuenta que el ventilador estaba dando demasiado de lleno en esa esquina, con lo cual lo mas probable es que recien tensado el tallo, si le dio demasiado el ventilador de lleno lo mas seguro es que el tallo no aguantara la tension y se rompiese, con lo cual he levantado más el ventilador y cada vez que doble lo quitaré hasta el dia siguiente que las plantas esten asentadas a su nueva posicion.

Las he doblado esta vez sin estar recien regadas (las regué ayer con ph 6.3 y EC 0.5 con algo de calmag) asi que bueno, a ver que tal esta vez.

La sorpresa de hoy ha sido que al ir a doblar la Amnesia del fondo he visto esto:

1616686345938.png

por si tuviera poco, un puto huevo me ha sacado la hija de puta, se lo he quitado y la he traido a la puerta del armario para tenerla bien vigilada, ademas he hecho repaso intenso por todas las demás por si acaso pero no he visto nada raro, cruzo los dedos...

Por lo demás las plantas estan asi:

1616686417490.png

Esta es la Gorilla que mas afectada estaba con la sobrefertilizacion:

1616686445215.png

La decapitada:

1616686466150.png

Y esta es la primera Amnesia que doblé:

1616686485397.png

Por ahora... poco más la verdad, cada dia esto parece un nuevo reto con una nueva complicación a ver si le pillo el toque a los fertilizantes nuevos y las plantas no me salen travelo ninguna y el huevo ese se queda solo en un susto...

Las tres de la derecha que son las mas atrasadas de momento la que mas sufre es la que le daré a mi suegra pero me da un poco igual la verdad, está teniendo que adaptarse a los abonos de las demas y no está tan bonita pero bueno el lunes ya la saco del armario, y almenos me ha servido para comprobar que el proximo cultivo puedo poner 9 plantas si una la meto en un macetero de 5L. La Ak está muy bonita la verdad y la Sour Diesel parece que va todo correcto. Si todo va bien a estas dos la semana que viene las doblaré tambien y ya habré terminado de doblar todas.

Poco a poco voy defoliando con 1 o 2 hojas si veo que van tapando ramas para que no se molesten.

Asi que esto es todo por ahora, espero que la proxima actualizacion no tenga que venir con movidas 😅
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Buenas a todos, hoy vengo con una actualizacion para ver si me podeis ayudar.

A raiz de ayer creer encontrar una preflor macho ando un poco rayado y revisando el armario minuciosamente

El caso es que revisando hoy la ak 47 he visto lo mismo que encontre en la amnesia, pero ahora mismo no se si es una preflor macho o simplemente es un caliz hembra que aun no ha sacado el pelito, ya que como digo revisando la ak 47 por un lado tenia uno exactamente igual que el de ayer:

20210326_172340_resized.jpg

Y por el otro lado tiene uno igual pero sacando el pelito hembra

20210326_172316_resized.jpg

Entonces ahora mismo estoy un poco descolocado, no se si me tengo que preocupar o simplemente es un caliz que le falta un poco para que salga el pelito blanco, ya que revisando las demas plantas tienen calices parecidos

20210326_172622_resized.jpg

Que opinais vosotros, lo quito? Me espero a ver si sale el pelito blanco? Me estoy rayando demasiado? 🤣

Espero vuestras opiniones!
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos, hoy vengo con una actualizacion para ver si me podeis ayudar.

A raiz de ayer creer encontrar una preflor macho ando un poco rayado y revisando el armario minuciosamente

El caso es que revisando hoy la ak 47 he visto lo mismo que encontre en la amnesia, pero ahora mismo no se si es una preflor macho o simplemente es un caliz hembra que aun no ha sacado el pelito, ya que como digo revisando la ak 47 por un lado tenia uno exactamente igual que el de ayer:

Ver el adjunto 838744

Y por el otro lado tiene uno igual pero sacando el pelito hembra

Ver el adjunto 838745

Entonces ahora mismo estoy un poco descolocado, no se si me tengo que preocupar o simplemente es un caliz que le falta un poco para que salga el pelito blanco, ya que revisando las demas plantas tienen calices parecidos

Ver el adjunto 838746

Que opinais vosotros, lo quito? Me espero a ver si sale el pelito blanco? Me estoy rayando demasiado? 🤣

Espero vuestras opiniones!
Bus tío no se decirte espera a ver qué dicen los entendidos del tema pero de solo pensarlo, 🥶 se me ponen los pelos de punta.
Ojala y no sea más que una anécdota. Ahora que voy entrando hacia la quinta semana de flora, cada vez que veo cosas de estas se me achican los huevos como un par de uvas pasas.
Esperemos que todo vaya bien para que saques esos brownies tan apetitosos!
👏🏼
 
  • Me encanta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos, hoy vengo con una actualizacion para ver si me podeis ayudar.

A raiz de ayer creer encontrar una preflor macho ando un poco rayado y revisando el armario minuciosamente

El caso es que revisando hoy la ak 47 he visto lo mismo que encontre en la amnesia, pero ahora mismo no se si es una preflor macho o simplemente es un caliz hembra que aun no ha sacado el pelito, ya que como digo revisando la ak 47 por un lado tenia uno exactamente igual que el de ayer:

Ver el adjunto 838744

Y por el otro lado tiene uno igual pero sacando el pelito hembra

Ver el adjunto 838745

Entonces ahora mismo estoy un poco descolocado, no se si me tengo que preocupar o simplemente es un caliz que le falta un poco para que salga el pelito blanco, ya que revisando las demas plantas tienen calices parecidos

Ver el adjunto 838746

Que opinais vosotros, lo quito? Me espero a ver si sale el pelito blanco? Me estoy rayando demasiado? 🤣

Espero vuestras opiniones!
Yo esperaría un día y si veo que se van hacia abajo como suelen hacer las flores macho los quitaría.
Pero si crecen hacia arriba con pelos como la última foto los dejo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Bus tío no se decirte espera a ver qué dicen los entendidos del tema pero de solo pensarlo, 🥶 se me ponen los pelos de punta.
Ojala y no sea más que una anécdota. Ahora que voy entrando hacia la quinta semana de flora, cada vez que veo cosas de estas se me achican los huevos como un par de uvas pasas.
Esperemos que todo vaya bien para que saques esos brownies tan apetitosos!
👏🏼
Yo por como crece y el aspecto que tiene pienso que son flores hembra. Los "pelitos" se llaman pistilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bus tío no se decirte espera a ver qué dicen los entendidos del tema pero de solo pensarlo, 🥶 se me ponen los pelos de punta.
Ojala y no sea más que una anécdota. Ahora que voy entrando hacia la quinta semana de flora, cada vez que veo cosas de estas se me achican los huevos como un par de uvas pasas.
Esperemos que todo vaya bien para que saques esos brownies tan apetitosos!
👏🏼
Gracias compi, el cultivo anterior fui mas pasota y no me puse a revisar estas cosas tanto y la verdad que no se si fue suerte o que pero no salio ninguna hermafrodita. Ahora no se si esque estoy rayandome demasiado o simplemente es mala suerte, sea como sea a ver si alguno nos lo puede aclarar
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo por como crece y el aspecto que tiene pienso que son flores hembra. Los "pelitos" se llaman pistilos.
Si no hubiese visto justo en el otro lado de la planta otro igual, pero sacando el pelito hembra lo hubiese quitado del tiron, como hice ayer.

Pero ahora al ver el pelito asomando por el otro me ha hecho replantearme si quizas es que me estoy rayando demasiado o_O
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Gracias compi, el cultivo anterior fui mas pasota y no me puse a revisar estas cosas tanto y la verdad que no se si fue suerte o que pero no salio ninguna hermafrodita. Ahora no se si esque estoy rayandome demasiado o simplemente es mala suerte, sea como sea a ver si alguno nos lo puede aclarar
No debería ser suerte o no, si son feminizadas son feminizadas. Mientras no tomen ápice de luz en flora a oscuras ... No debería pasar nada pero claro, hoy el día a saber ...
Nunca está de más rayarse un poco para ver cosas que no percibimos desde la zona de confort.
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Joder vaya cultivo me esta saliendo entre unas cosas y otras, voy a darle un poco de margen a ver si saca pelito blanco si no me tocará quitarlo y cruzar los dedos para que no salgan mas.

Muchas gracias por la ayuda compis 😩
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Tranki, puede que no sea nada, a veces sacan alguna bolilla y se queda ahí. Solo asegúrate de revisarlas a menudo. Si resulta ser una flor macho, controlas esa planta más de cerca, si platanea, a menudo es por los bajos o en los cogollos interiores cutres a los que no les da la.luz.
Gracias compi, tengo muy en cuenta tu opinion en estos temas despues del putadon que te pasó y precisamente por eso ando con lupa en el mio o_O

Voy a ver estos dias como va evolucionando y os voy contando...

Dejo foto bonus de regalo de como van

20210326_172024.jpg
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bueno, el putadon se habría evitado en parte si las hubiera revisado a fondo, por falta de tiempo no pudo ser y se lió la gorda.

Tú estás a tiempo se pillarlo si te pasa, y de todas formas la hierba preñada dicen que saca la mejor resina, perderías parte de peso en la cosecha pero para tu tipo de consumo no es tan devastador.🤣
Esa es la actitud, viendo todo positivo, nunca negativo jaja

Ultimamente ando un poco con falta de tiempo tambien y estoy cagado jajaj voy a ver si esto no va a mas y queda todo en un susto, intentare revisar a fondo a diario para evitar sorpresas

Las putas plantitas de los cojones ya podrian venir sin ganas de cambiarse de acera 😩
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
como que le vas a dar mas tiempo a eso bro??? no ves que son dos cojones...ne ves como cuelgann...jejeje...sorry bro no es cosa de risa...sacrifica y a otra cosa mariposa....
Jjajaja joder pues nada quito hasta el del pelito a tomar por culo

Pero me da cosa sacrificar la planta que no voy sobrado de plantas 🤣

Voy a estar pendiente e intentare acabar el cultivo, como hizo @Winosergio en el anterior
 
-