Como hacer un buen sustrato para tierra madre?

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Una pregunta sozio..tengo una prima que tiene un caserio y me va a dar estiércol de oveja.Segun me dice ella que por experiencia el estiércol de oveja es muy bueno para las plantas. Bueno al grano mi pregunta es si aportó estiércol a la tierra me haría falta echarle humus y perlita? O con echarle tierra universal y estiércol valdría? Que porcentaje de tierra y estiércol habría que hechar? En floración tendría un aporte de humus de murciélago tmbn..perdona por las preguntas bro pero es la primera vez que voy a plantar agregando estiércol...asta ahora con tierra de grow e conseguido buenos resultados pero ya sabes al final el presupuesto se me va un poco de las manos..gracias y buenos humos a todos compás.😉😉
Ardiaren simaurra pixkat gogorra da, ona da baiña freskuegiya padau , arazoak sor ditzake.

El estiércol de oveja es un poco fuerte, es bueno pero si está demasiado fresco, pueden surgir problemas.

Mira adi ondo egiña dagoen lurzoruari gehitu aurretik, simaur ondua egon behar da.

Mira a ver que esté bien hecho antes de añadirlo al suelo, el estiércol tiene que ser curado.

Seguru egoteko, hobe da hilabete batzuk lehenago landatuko duzun zuloa simaurra botatzea, horrela, guztiz egiña ez padau, han eingo da.

Para estar seguro, es mejor dejarlo unos meses previamente en el agujero que tienes para plantar,de esa forma, si no está del todo curado, ahí terminará de hacerse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y smokeweed91

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Ardiaren simaurra pixkat gogorra da, ona da baiña freskuegiya padau , arazoak sor ditzake.

Mira adi ondo egiña dagoen lurzoruari gehitu aurretik, simaur ondua egon behar da.

Seguru egoteko, hobe da hilabete batzuk lehenago landatuko duzun zuloa simaurra botatzea, horrela, guztiz egiña ez padau, han eingo da.
Milesker gazte baiña azkenen humusa eta sustrato base batekin egingo det. Florazioa hasitakoan guano pixka batekin nahastuko det..espero det horrekin nahiko izatea..😜
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Milesker gazte baiña azkenen humusa eta sustrato base batekin egingo det. Florazioa hasitakoan guano pixka batekin nahastuko det..espero det horrekin nahiko izatea..😜
Jonbe_91: Muchas gracias pero al final lo haré con humus y un sustrato base, al empezar floración lo mezclaré con un poco de guano.Espero que con eso sea suficiente.

Aukera hori seguruagoa da (humus ta guanoa), baina bestea (ardien simaurra) kontuz ibiltzen, ezta hain txarra.

Esa opción es más segura (humus y guano) pero la otra (estiércol de oveja), teniendo cuidado, no es tan mala.

Kontuan izan guanoak bi aste behar dittuela lurran nahastuta, gutxienez, erabilgarri egoteko landareentzat, gehitu lurrari denbora dezente lehenago,.

Ten en cuenta que los guanos necesitan estar mezclados con la tierra dos semanas,por lo menos, para ser asimilables por las plantas,añádelo con un tiempo amplio de antelación.

Baserriko maria, maririk hoberena da ;)

La marihuana de caserío es la mejor marihuana.

Ondo izan!

Que vaya bien.

Edit:Añado traducción, es bastante desconsiderado por mi parte no haberlo hecho antes o haber escrito directamente en castellano.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: smokeweed91

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Aukera hori seguruagoa da (humus ta guanoa), baina bestea (ardien simaurra) kontuz ibiltzen, ezta hain txarra.

Esa opción es más segura (humus y guano) pero la otra (estiércol de oveja), teniendo cuidado, no es tan mala.

Kontuan izan guanoak bi aste behar dittuela lurran nahastuta, gutxienez, erabilgarri egoteko landareentzat, gehitu lurrari denbora dezente lehenago,.

Ten en cuenta que los guanos necesitan estar mezclados con la tierra dos semanas,por lo menos, para ser asimilables por las plantas,añádelo con un tiempo amplio de antelación.

Baserriko maria, maririk hoberena da ;)

La marihuana de caserío es la mejor marihuana.

Ondo izan!

Que vaya bien.

Edit:Añado traducción, es bastante desconsiderado por mi parte no haberlo hecho antes o haber escrito directamente en castellano.
Ya tengo ganas de empezar la temporada @porroncho dentro de un mes empezare a germinar las semillas. Mileskerr,muchas gracias campeón.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ya tengo ganas de empezar la temporada @porroncho dentro de un mes empezare a germinar las semillas. Mileskerr,muchas gracias campeón.
Yo ya tengo todo preparado, estoy como Usaint Bolt justo antes de que den la salida en una carrera.

Me estoy conteniendo por no empezar a germinar ahora mismo, pero no quiero ponerlas hasta la última semana de marzo.

Más o menos tengo ya pensadas las variedades que pondré, aunque estoy a la espera de si cae alguna semilla más de un concurso que queda pendiente.
 
  • Me encanta
Reacciones: smokeweed91
-