Las aventuras del LOW COST🥳Sin plata pero con ganas de mata😆 LED + CFL

¿Cuantas macetas quieres ver en el 60x60 casero?

  • 4

    Votos: 4 44,4%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
MIRA BRO..estas bandejas son las que te digo yo....yo tenia 4 de las pekeñas con bombillas de bajo consumo de 18 w cada una...y en la bandeja mas grande tenia 4 tubos fluorescentes de 18w cada uno tambien....los tenia antes cuando tenia ciclo completo paramadres esquejes germinacion crecimiento..ya sabes..y reflecta bastante bien....intenta dejar lo mas liso posible el papel reflectante para que aprobeches toda la luz bro y caiga hacia las plantas...y respecto a la iluminacion bro..con el panel en el centro y una bonbilla a cada lado ..para un 60x60 no vas sobrao pero sacaras algo decente y de buena calidad..si haces las cosas bien tu...te dejo el link de las bandejas estas k venden en los chinos y unos focos baratos con los cuales el año pasado un amigo mio cultivo 4 plantas y saco casi gramo vatio....no son luces especificas para cultivo...te lo digo por k por unos 30 euros poko mas poko menos...y el panel que ya tienes te saldrias bro....los paneles especificos para cultivo estos de aliexpres por unos 30 o 40 euros chinos no valen mucho...tiran mejor unos focos para iluminacion de terrazas jardines aparcamientos que paneles para cultivo de los mas baratos y pagas lo mismo...otra cosa son las quantun boar...la copia pirata que es la que yo tengo..van de lujo y sacan sobre los 1,8 umols....que en mi opinion para cultivar si te pasas al hacercarlo subren de estres luminico...osea para k kiero pagar por unas buenas de 2.3 ..o 2,8 o incluso de 3.0 como las ultimas que an sacado a precios que rozan la estafa ..jejejje...si con las piratas o no piratas simplmente sin marca...voy sobrao y tengo practicamente la misma eficacia....el panel que tu tienes bro solo es eficiente a 20 centmetros de las plantas y lo que mide el mismo panel....pero en ese espacio con una bombilla de apollo a cada lado y ser un espacio cerrado rebotando las luces en lasparedes...puedes cultivar...es mas ese panel es para eso..para espacios reducidos.....para k me entiendas en un 80x80 temdrias k poner minimo 4 de estos...bueno ya no me enrollo mas y te dejo los link por si kieres echarles un vistazo
Bua, si me dices que tu colega sacó casi gramo watt con focos de estos.. menuda locura, pues creo que podría ponerle alguno de apoyo si que es buena idea me los voy a mirar hoy todo lo que queda de día, comparar y ver cual me pillo hasta tener para las qboards que son las deseadas.. Y sí, el reflector me ha quedado como el culo porque no se ha quedado liso el papel 😂 2 días le echo máximo hasta que fabrique el 2.0..
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Si lo as puesto bien, ese foco es de 60w no @kidblone, despues de el parrafo de metalpunk que no me e empanao de nada jaja yo te diria k pilles un quantum board de 120w y irias sobrao para hacer la flora, y si consiges sacar unos 25 30g por planta as gozao, lo que nose es ponerte un panel de esos de aliexpress aver si busco un enlace y te digo, no te preocupes si le da la luz una vez que tiene raiz hacia la tierra la mision es ir acia la luz, lo que puedes es echarle mas tierra si ves que se espiga un poco
Bueno, es de equivalencia a 600w por lo que me hace intuir que será de 60w o máximo pero dudandolo de 80w, claro, la qboard está en mente nada más se pueda económicamente, metalpunk la verdad que tiene bastantes conocimientos y es lo que el dice, para que más umols con leds modernos y mierdas cuando te va a achicharrar la planta 😂 vivan esos Qkwin!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 229651

Invitado
Bua, si me dices que tu colega sacó casi gramo watt con focos de estos.. menuda locura, pues creo que podría ponerle alguno de apoyo si que es buena idea me los voy a mirar hoy todo lo que queda de día, comparar y ver cual me pillo hasta tener para las qboards que son las deseadas.. Y sí, el reflector me ha quedado como el culo porque no se ha quedado liso el papel 😂 2 días le echo máximo hasta que fabrique el 2.0..
decirte que mi amigo tiene buena mano...y este cultivo es como si lo ubiese echo yo...estube casi todos los dias con mi colega en su casa y tiran bien.....por unos 20 euros pones uno a cada lado de blanco calido de 30 w y el full espectrun que es de 60w no? ya tienes los 120w para ese espacio...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno, es de equivalencia a 600w por lo que me hace intuir que será de 60w o máximo pero dudandolo de 80w, claro, la qboard está en mente nada más se pueda económicamente, metalpunk la verdad que tiene bastantes conocimientos y es lo que el dice, para que más umols con leds modernos y mierdas cuando te va a achicharrar la planta 😂 vivan esos Qkwin!
hay un rewi o como se escriba de ese mismo panel que tienes tu...no recuerdo donde lo vi..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: kidblone

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
decirte que mi amigo tiene buena mano...y este cultivo es como si lo ubiese echo yo...estube casi todos los dias con mi colega en su casa y tiran bien.....por unos 20 euros pones uno a cada lado de blanco calido de 30 w y el full espectrun que es de 60w no? ya tienes los 120w para ese espacio...
Pero en cuanto a espectro para floracion los azules y blancos no hacen un buen engorde, conseguira un buen resinado pero no cogollos duros por los laos
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
decirte que mi amigo tiene buena mano...y este cultivo es como si lo ubiese echo yo...estube casi todos los dias con mi colega en su casa y tiran bien.....por unos 20 euros pones uno a cada lado de blanco calido de 30 w y el full espectrun que es de 60w no? ya tienes los 120w para ese espacio...
La verdad que la configuración suena bastante guay en mi mente, además de que no me sumará el calor que me sumarían los cobs aún haciendomelos independientes con un disipa de procesador..
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pero en cuanto a espectro para floracion los azules y blancos no hacen un buen engorde, conseguira un buen resinado pero no cogollos duros por los laos
Demasiado sería si tienen un buen resinado con esta luminaria 😁 y además contemos con mi inexperiencia que acabo de poner una auto de regalo en 11l para la terraza y por querer mejorar la posición de la semilla la he undio y con el coco del sustrato ya no había quien la encontrase😂 rezemos por la big bud, alomejor sale por algún sitio..
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Demasiado sería si tienen un buen resinado con esta luminaria 😁 y además contemos con mi inexperiencia que acabo de poner una auto de regalo en 11l para la terraza y por querer mejorar la posición de la semilla la he undio y con el coco del sustrato ya no había quien la encontrase😂 rezemos por la big bud, alomejor sale por algún sitio..
Metela a la luz del indoor anda aver si tienes suerte que buske el calor y tire parriba
 
D

Deleted member 229651

Invitado
@metalpunk Ves mejor poner dos focos de los que mencionaste para repartir la luz verdad, por que he visto uno de 100w muy bbb 😂
@metalpunk Ves mejor poner dos focos de los que mencionaste para repartir la luz verdad, por que he visto uno de 100w muy bbb 😂
en la misma pagina de efecto led?....claro k podrias....60x60 los dos mas o menos en el centro seguiria repartiendo bien laluz...asegurate k es color blamco calido bro....mi colega le pusimos uno de 30w encima de cada planta...
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
en la misma pagina de efecto led?....claro k podrias....60x60 los dos mas o menos en el centro seguiria repartiendo bien laluz...asegurate k es color blamco calido bro....mi colega le pusimos uno de 30w encima de cada planta...
Pues la verdad que estoy a poco de pillarme el par cálidos, como de momento les queda bastante esperaré unos días por si me encuentro algún billete de 100 en el suelo y me pillo la qboard jjejej y tú crees que sería más efectiva la luz quitandole el cristal? tanto a esos proyectores como a mi panel led que lleva un metacrilato.. Se que anulará el ip65 pero no sé cuanto podría ser de perjudicial..
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues la verdad que estoy a poco de pillarme el par cálidos, como de momento les queda bastante esperaré unos días por si me encuentro algún billete de 100 en el suelo y me pillo la qboard jjejej y tú crees que sería más efectiva la luz quitandole el cristal? tanto a esos proyectores como a mi panel led que lleva un metacrilato.. Se que anulará el ip65 pero no sé cuanto podría ser de perjudicial..
Nosotros no les litros nada...si lo encuentro te pongo el link del modelo en concreto..
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenass!! actualizamos un poco, ya han asomado 3 sweet cheese y la gorilla, la auto sigo manteniendole la humedad con media garrafa dentro el armario a ver si nace que como ya os dije la lie al meter la semilla y no sé por donde está (putos 11l 😂 ) os dejo fotuelas a ver que opinais, he notado el sustrato sequillo y le he añadido 3 o 4 gotas a cada, de primera les eché muy poquita..
20210227_113857.jpg
20210227_113914.jpg
20210227_113843.jpg

por cierto menuda cantidad de azúcar llevan los yogures, después dicen que los porros son malos😂

A ver que pasa con esto.. les tengo puesto ciclo de 16-8 lo único que aún no me he puesto a cerrar todo durante las 8h, me explico, dejo alguna rejilla abierta y por la extracción entra mucha luz también, voy a darle solución con un tubo doblado de los del calentador de gas, ahora no le di tanta importancia por que no creo que las confunda aún mucho..
 
  • Jaja
Reacciones: Weedconsin y Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
El ciclo de 16-8 empieza el temporizador (sí, tenía uno y me he pillado otro ya tengo 2 como los pros 🥴 ) a las19:30 y acaba a las 11:30 , lo he pensado y creo que es el mejor horario, ya no por consumo ni nada que de momento no tengo mucho, si no por el calor de la costa sur que se va notando que llega, solo con 1cfl 45w me está cogiendo el armario por las tardes 23,5º casi 24º con una rejilla abierta y sin cerrar las cremalleras por arriba y abajo solo la vertical y cuando se apaga 17/19º

He pensado una idea que es la ostia para poder ver las temperaturas más a la noche o cuando esté en la cama o incluso fuera de casa...

Primero pensé en un termómetro wifi pero vi que casi todos eran bluetooth y que no me servía mucho la idea, además de que valen una pasta..
Total, que he pensado que voy a montar una cámara tipo las que llevan los drones de carreras, que son pequeñitas y consumen muy muy poco, enfocando hacia las plantas y hacia el higrómetro que tengo ahora, así controlo el armario por dentro sin tener ni que abrirlo o estar presente que os parece??🤪
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Segunda calentada del día, he comprado el papel para nada, acabo de encargar un 60x60 en eurogrow.. por que como siga inventando armarios caseros me echan de casa.
Pero si estás en Andalucia porqué no cultiva en exterior?????

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Principalmente por las plagas, tengo muuuchisimo arbol frondoso por el barrio vivo al lado de un colegio y es lo que tiene , por los vecinos que también rayan un poco y por que es una terraza de un piso, pilla sol potente pero habría que estar moviendolas de la terraza a las ventanas para aprovechar el sol y menudo caos, no se llevarian todas lo mismo 😂

edito: alguna pondré mas acercada al mes que viene, por que la auto si germina al final la dejo en el armario 😂 ahora mismo hace fresco aún algunas noches..
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y alvar4014

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
D

Deleted member 229651

Invitado
El ciclo de 16-8 empieza el temporizador (sí, tenía uno y me he pillado otro ya tengo 2 como los pros 🥴 ) a las19:30 y acaba a las 11:30 , lo he pensado y creo que es el mejor horario, ya no por consumo ni nada que de momento no tengo mucho, si no por el calor de la costa sur que se va notando que llega, solo con 1cfl 45w me está cogiendo el armario por las tardes 23,5º casi 24º con una rejilla abierta y sin cerrar las cremalleras por arriba y abajo solo la vertical y cuando se apaga 17/19º

He pensado una idea que es la ostia para poder ver las temperaturas más a la noche o cuando esté en la cama o incluso fuera de casa...

Primero pensé en un termómetro wifi pero vi que casi todos eran bluetooth y que no me servía mucho la idea, además de que valen una pasta..
Total, que he pensado que voy a montar una cámara tipo las que llevan los drones de carreras, que son pequeñitas y consumen muy muy poco, enfocando hacia las plantas y hacia el higrómetro que tengo ahora, así controlo el armario por dentro sin tener ni que abrirlo o estar presente que os parece??🤪
que precio tiene una camarita de esas y que distancia puedes estar de lejos para que te llegue la sñal al movil...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014
D

Deleted member 229651

Invitado
Pero si estás en Andalucia porqué no cultiva en exterior?????

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
yo tambien soy de clima templado para poder cultivar en exterior.. y me tengo que conformar con plantas pekeñas y unas pokas..por lo k dice el compañero mas abajo..policia y ladrones....ojala pudiera poner una en mi campo...sacaria 5 kilos cada exterior y no cultivaria en indoor mas que para cruces y cosas asi...
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Pero si son árboles es el olivar?????



Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Háblame de tu por favor te están jodiendo?? Ladrones de María hay que joderse yo si vi iera en Andalucia cultivo de exterior todo el año pa eso estamos en España coño!!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Buenas a todos, os escribo esto petando uno de polen mañanero así toyo_O
jajajja fuera de bromas vamos a empezar esto.. Estoy ansioso por empezar ya pero no quiero apresurarme y cagarla.

Os pongo en situación:
Mi zona es Andalucía, España. (En poco tiempo viene el calor y paso de pillar sodio)

Hoy me han llegado 8 semillas, no pondré todas por que algunas fueron regalo, mi idea eran las sweet cheese y gorilla.
Ver el adjunto 832387

La idea es la siguiente, aún no tengo carpa porque tiré el armario con el que cultivé mi primera vez (era un ropero de tela del bazar chino)

Mañana como muy tarde quiero estar en el Leroy Merlín comprando tubos de pvc para hacer el 60x60 más lowcost posible, y compraré tela mylar en mi grow cercano.
La tierra con la que voy a plantar es Biobizz All-mix Ver el adjunto 832388

Y mi intención en este cultivo es hacer todo lo low cost posible, dado que vivo con un familiar y en un piso, no estoy trabajando actualmente y dispongo de un presupuesto muy limitado además de no poder exceder la factura de la luz notablemente.
Tengo esto para iluminar, de lo cual creo que elegiré el cfl para crecimiento, son de 45w a 6700k y el panel es chino, ya aprendiendo algo mas del tema tengo entendido que da unos 60w reales full spectrum.
Ver el adjunto 832390

Es poca luz? Cierto, la verdad que tendré que ingeniarmelas para conseguir buena producción pero quizás con suerte en floración me permita añadir un QKWIN o Cob para ayudar..

Como ventilación/extracción poseo varios ventiladores de pc y un extractor de baño potente (en armarios pequeño no lo he podido dejar puesto mucho tiempo por que tiene demasiado caudal)

Este es un pequeño boceto de persona fumada que quiere construir su armario para ahorrar en costes, lo dejo por aquí y espero que si os descojonáis al menos compartáis esa risa con nosotros :rolleyes:
Ver el adjunto 832391

Y sí, hay unos cálculos pochos a la derecha que me indican que me dejaré menos que en un armario de grow, aunque aún no sé que me costarán los codos y si no tendré que vermelas amarrando tubos con cuerdas como los primitivos

Bueno, sin más dilación, si podéis poner vuestros consejos/opiniones antes de que empiece el cultivo me ayudaríais bastante pues seguro que la voy a cagar en más de una cosa, riegos tengo pensado agua de grifo y medir ph y regular con un baja ph que tengo, para ec no tengo nada, solo rezar.

Edito: Voy a pillar un medidor de EC, por que si no verás la que vamos a liar..)


Mi idea es mínimo meter 4 macetas +1 y hacer 3l-5l-7l o algo similar con las 4 y con 1 hacer algo diferente(creí que me vendría una auto y pensaba ponerla en 11l pero al final vinieron todas feminizadas)

Voy a esperarme mínimo hasta mañana por la mañana para empezar la germinación, que tendré más tiempo que hoy y ya iré a por los tubos a ver que tal se queda el armario..

Todo sea por vernos este 2021 no teniendo que recurrir a que te estafen con este hachís si es que se puede llamar asíVer el adjunto 832392

Os iré publicando novedades muchach@s
Es la mejor que hay

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone
-