Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas noches !! Traigo más foticos. Parece que se están estabilizando las que estaban folloneras no obstante estoy esperando que pasen 2-3 días para regarlas solamente con agua y que se equilibre el sustrato. La black domina a la que tuve que podarle los brotes "cocios'" sigue pachucha pero con las hojas "felices". Pienso que quizás al quitarle tanto brote sus nutrientes al irse hacia los brotes que le quedan le han generado exceso de nutrientes así que a todas les meteré solamente agua en el próximo riego. Las otras black domina da gusto verlas, que cabezas están sacando!! A ver si se estabilizan rápido que estoy deseando pasarlas a flora. Sin más dilación, fotos!!

Ver el adjunto 832259Ver el adjunto 832260Ver el adjunto 832261Ver el adjunto 832262
Lo que yo haría, en un par de días si no tienen síntomas de sed fuerte, les haría un riego con enzimas, calmag y algo de abono de crecimiento, hasta una ec de 1, si partes de agua blanda, mejor, para poner un poco de cada. Lo haría unos 3 riegos a 300-400 ml por planta cada dos días. Y ver que tal evolucionan. Además si tienes sales epsom, les daría una aplicación foliar, un litro de agua con una cucharada sopera rasa, eso es milagroso.
Si en esa semana las ves mejorar, las metería a 12 horas ya.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Davira y JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Esta tarde si veo que piden agua riego con CalMag y enzimas solamente excepto las dos comilonas que llevarán dosis mínima de abono de crecimiento. Si no piden agua les aplicaré un riego foliar con sales Epson. 👏🏼👌🏼✌🏼

Ver el adjunto 832591
Duda por mi ignorancia. El riego foliar debe llevar un pH o EC específico o da igual?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Duda por mi ignorancia. El riego foliar debe llevar un pH o EC específico o da igual?
ph igual que para riego, y dosis algo más bajas que para riego.
La sales, diluyes una cucharada sopera rasa sin pasarte en un vaso con agua templada y lo mezclas con el resto después. Pulverizas bien por debajo de las hojas sobretodo y en un par de días ya se ve la mejora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos. Actualización

He realizado un riego foliar a conciencia con sales Epson dos horas antes de que se encendiesen las luces y ahora acabo de terminar de regar las 9 plantas, 3 de ellas con más agua que las demás ya que he visto que tardaban en drenar el agua por lo que he podido deducir que tenían más raíces dispuestas a retener el agua. Una sin embargo que se ha quedado retrasada respecto a las demás a sido meterle agua y caer ésta por los agujeros de drenado, vamos que debe de tener un sistema radicular ridículo. En general diría que no van mal del todo. Con el riego foliar dándoles con sales epson y el riego normal con CalMag, abono de crecimiento y enzimas, espero que les sienten bien ya que en 3-4 días las voy a pasar a flora si o si, que ya me tienen aburrido y lo que salga que salga, para el próximo cultivo tendré más ojo para no cometer los errores que he cometido en éste y que, han retrasado el crecimiento unos días.
Resumiendo, antes de encender las luces las he pulverizado con agua y sales a razón de:

- 1 litro de agua a 21.5°
- 2 gramos de Sales Epson

El riego ha sido con:

- 1.5 litros de agua a 20.8°
- 3 ml de enzimas de Atami
- 0.8 ml de CalMag de Atami
- 0.5 ml de abono de crecimiento Top Veg

pH a 6.2
EC a 1.087

Lo dicho, espero que tiren fuerte, ya que estos últimos dos días han estado tirando bastante bien, si este riego les sientan bien solo pueden ir a mejor pero, pase lo que pase en 3 días máximo las meto a flora, ya que la más alta esta a 32 cm y no quiero que pasen los 70 cm de altura.

Como no, se aceptan todo tipo de criticas consejos sugerencias y capotes!! Ahora después del tostón pasamos a las fotos.

Crecimiento día 34

IMG_20210223_181212.jpgIMG_20210223_184713.jpgIMG_20210223_184728.jpgIMG_20210223_184742.jpgIMG_20210223_180608.jpg


La black domina "cocida" a la que tuve que realizarle esa poda agresiva para salvarla, no sé si merecerá la pena sacarla adelante, o quitarla para dejarle más "brazos" a otra planta. Que opinas sobre ésto @casi guapo? Le doy la oportunidad? O la quito y le dejo 8 brazos a la de al lado que está saliendo pepino y comilona?

Una vez más un saludo a todos, miembros , invitados y demás curiosos anónimos y gracias a todos los que están colaborando para que este cultivo sea posible y salga adelante!! Buenos humos 🔥👏🏼✌🏼
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Alguna razón para pulverizar 2 horas antes de que se enciendan las luces? Antes de que se enciendan las luces, las plantas deberían estar a oscuras. Haces esto a menudo? Mejor la próxima vez pulveriza poco antes de que las luces se apaguen, así sufrirán menos que recién pulverizadas con las luces encendidas, que hace que salgan quemaduras en las hojas.

A mí me parece pronto para cambiar el fotoperiodo y si lo haces ya creo que te vas a arrepentir. Algunas plantas apenas miden 15 cm y dependiendo de la genética (por ejemplo blackdomina) apenas van a estirar y puede que esto les impida formar cogollos decentes. Mejor ten un poco de paciencia.
Lo de las luces 2 horas antes de que se enciendan no lo he hecho nunca. No le ha entrado ni un lux de luz mientras lo hacía eso sí. Nada de luz. Respecto a lo del fotoperiodo seguiré tu consejo. Viendo las de casi guapo que tienen prácticamente los mismos días que las mías... 😅 Me entra el pesimismo sinceramente. Esperaré a que las demás crezcan al menos hasta los 30 cm no? Siempre puedo podarle a la de 32 cm los brazos principales para quitarle altura, y dejar los brazos bajos no? Gracias por los consejos maestro, siempre se agradece vuestra implicación 👏🏼
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Nada homre pesimismo ninguno, no pasa nada. NPocos cultivos salen perfectos. En tu caso te interesa cambiar el periodo cuandto atntes, ya que no vas a trasplantar más, pero espera a que las ramitas tengan mínimo 3-4 nudos de donde formar cogollos. Puedes podar como has dicho, o pellizcar las ramas altas (busca supercropping), o amarrarlas con alambre, que las estresará menos. Tienes muchas opciones. Si no está muy lleno el armario y amarras un poco las más altas, cubrirás un poco más de superficie.

Muy importante que no abras nunca el armario durante las horas de oscuridad en floración. Si entra la suficiente luz como para ver lo que estás haciendo fumigando, es suficiente luz para joderte la cosecha (una vez en floración).

En mi opinión, en 7-10 días cambiaría. A ver si alguien te da una segunda opiniòn.

Has puesto ventiladores ya?
Si, un ventilador las 24 horas encendido
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches compis. Yo apoyo todo lo que ha dicho @Magoluci . Espera aún para pasar a 12h, con la apical hecha aún estiran menos, si se te van a 70 u 80cm no pasa nada, es buena medida, tope para mi pero buena 👍 Esa chunga solo por todo lo que ha pasado yo la dejaría vivir, fuiste tu el culpable de su borrachera mamón 😜
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenos días. Traigo actualización con fotos del día de ayer.
Les ha sentado bien el riego sin abonos. Debí esperar más para abonar y debí aplicar CalMag desde el principio prácticamente. Avanzan bien pero se empiezan a apreciar claramente las carencias de cada una. La confusión estaba entre CalMag y el Nitrógeno. Pero viendo las puntitas de las hojas nuevas y el clareo de las hojas viejas voto por la carencia de CalMag. El próximo riego no sé si hoy o mañana también será solamente con CalMag.

Crecimiento día 35 (24/02/2021)

IMG_20210225_103727.jpg


Una foto individual de mi favorita, ese clareo creo que es del CalMag. Aunque teniendo en cuenta que el agua de drenaje salía con EC de 1.8, lo mismo es también falta de Nitrógeno por la acumulación de sales. No lo sé la verdad 🤔🧐 estaré atento. Pero lo que si sé es que las hojas viejas han dejado de avanzar estropeandose cómo estaban.
Si os fijáis tienen puntitos también, no sé si de quemaduras por el riego foliar con sales Epson o si es por una carencia que aún no he identificado. Todo apunta a que es una mezcla de la acumulación de sales y falta de Calcio o Magnesio. Que opináis vosotros?

IMG_20210225_103742.jpg

Un saludo y buenos humos 👏🏼🔥
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenos días. Traigo actualización con fotos del día de ayer.
Les ha sentado bien el riego sin abonos. Debí esperar más para abonar y debí aplicar CalMag desde el principio prácticamente. Avanzan bien pero se empiezan a apreciar claramente las carencias de cada una. La confusión estaba entre CalMag y el Nitrógeno. Pero viendo las puntitas de las hojas nuevas y el clareo de las hojas viejas voto por la carencia de CalMag. El próximo riego no sé si hoy o mañana también será solamente con CalMag.

Crecimiento día 35 (24/02/2021)

Ver el adjunto 832971


Una foto individual de mi favorita, ese clareo creo que es del CalMag. Aunque teniendo en cuenta que el agua de drenaje salía con EC de 1.8, lo mismo es también falta de Nitrógeno por la acumulación de sales. No lo sé la verdad estaré atento. Pero lo que si sé es que las hojas viejas han dejado de avanzar estropeandose cómo estaban.
Si os fijáis tienen puntitos también, no sé si de quemaduras por el riego foliar con sales Epson o si es por una carencia que aún no he identificado. Todo apunta a que es una mezcla de la acumulación de sales y falta de Calcio o Magnesio. Que opináis vosotros?

Ver el adjunto 832972

Un saludo y buenos humos
Buenos días. Traigo actualización con fotos del día de ayer.
Les ha sentado bien el riego sin abonos. Debí esperar más para abonar y debí aplicar CalMag desde el principio prácticamente. Avanzan bien pero se empiezan a apreciar claramente las carencias de cada una. La confusión estaba entre CalMag y el Nitrógeno. Pero viendo las puntitas de las hojas nuevas y el clareo de las hojas viejas voto por la carencia de CalMag. El próximo riego no sé si hoy o mañana también será solamente con CalMag.

Crecimiento día 35 (24/02/2021)

Ver el adjunto 832971


Una foto individual de mi favorita, ese clareo creo que es del CalMag. Aunque teniendo en cuenta que el agua de drenaje salía con EC de 1.8, lo mismo es también falta de Nitrógeno por la acumulación de sales. No lo sé la verdad estaré atento. Pero lo que si sé es que las hojas viejas han dejado de avanzar estropeandose cómo estaban.
Si os fijáis tienen puntitos también, no sé si de quemaduras por el riego foliar con sales Epson o si es por una carencia que aún no he identificado. Todo apunta a que es una mezcla de la acumulación de sales y falta de Calcio o Magnesio. Que opináis vosotros?

Ver el adjunto 832972

Un saludo y buenos humos
Tienes carencia de nitrógeno y magnesio lo que más se ve. Los puntitos que dices, son color oxido? Si es así sin de calcio.
Le diste ayer con las sales? El nitrógeno lo recuperan rápido si le das abono de crecimiento o nitrógeno en mono nutriente, mejor.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tienes carencia de nitrógeno y magnesio lo que más se ve. Los puntitos que dices, son color oxido? Si es así sin de calcio.
Le diste ayer con las sales? El nitrógeno lo recuperan rápido si le das abono de crecimiento o nitrógeno en mono nutriente, mejor.
No. Se las di antes de ayer. Les meto otra ración pulverizada? Da igual si se la doy con la luz encendida? Les daré la dosis mínima de nitrógeno intentando no pasar de 1.0 EC
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
No. Se las di antes de ayer. Les meto otra ración pulverizada? Da igual si se la doy con la luz encendida? Les daré la dosis mínima de nitrógeno intentando no pasar de 1.0 EC
Yo las dejaría hasta mañana o pasado para colgar a darle con las sales. Yo suelo pulverizar una hora o así antes de que se apaguen. Aún con luz, con los leds a mi no se me ha quemado nunca ninguna, como si puede pasar con sodio.
Tienes nitrógeno en mono nutriente?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo las dejaría hasta mañana o pasado para colgar a darle con las sales. Yo suelo pulverizar una hora o así antes de que se apaguen. Aún con luz, con los leds a mi no se me ha quemado nunca ninguna, como si puede pasar con sodio.
Tienes nitrógeno en mono nutriente?
No, solo tengo Top Veg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hey, aterrizo ahora por aqui, como bien te dice Reggae tienes carencia de magnesio, parece que de calcio y de nitrogeno, eso con subir dosis de calmag lo arreglarias, pero tienes que hacerlo ya o se te van a quedar calvas las plantas, la carencia de magnesio hace que pierdan hojas muy muy deprisa
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Eso no sirve como calmag, apenas lleva calcio y magnesio, tienes que darles o con un calmag o con mononutrientes de calcio y magnesio.

A mi tambien me ha pasado y te recomiendo que intentes solucionarlo lo antes posible o vas a ver que empiezan a caer hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Eso no sirve como calmag, apenas lleva calcio y magnesio, tienes que darles o con un calmag o con mononutrientes de calcio y magnesio.

A mi tambien me ha pasado y te recomiendo que intentes solucionarlo lo antes posible o vas a ver que empiezan a caer hojas.
Tengo también CalMag de Atami. Mañana les toca riego hoy aunque no pesan casi nada tienen aún agua. Riego ya? O espero a mañana para darles con sales Epson vía foliar a las 11 de la mañana (1 hora antes de apagar luces ) y por la tarde cuando enciendan las luces a las 18:00 las riego con CalMag?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Las manchas marrones que se ven en una hoja es deficiencia de calcio un poco avanzada, yo voto por Calmag en vez de abono de crecimiento porque el Calmag lleva nitrógeno también (al menos el mío).

No quiero ser pesado pero solo señalar que estás carencias se te irían muy rápido con un trasplante, mientras que si no lo haces es probable que arrastres las carencias en floración. Si es por motivos económicos como decías en el otro post, 9 macetas y un saco de tierra no creo que sean mucho gasto para el beneficio que tendrían las planta.s
Entiendo los pros y los contras. Pero ahora mismo es que no hay dinero. Sin embargo tengo tiempo libre para estar atento a su evolución e intentar corregirlas.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ok sorry por la pesadez 🤣
Yo creo que el gran problema cuando uno empieza en interior solo miramos presupuesto para armario , luces medidores pH y EC y abonos y algo de extracción y filtro .
Pero luego salen muchos más gastos indirectos y lo digo por mi mismo
Mi presupuesto era de 800 € y e terminado por 1200 € o eso creo y toco madera
Crear un micro- clima par las Maris 🌿 es carillo para empezar si quieres tenerlo casi todo. 😭😭😭😭
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo creo que el gran problema cuando uno empieza en interior solo miramos presupuesto para armario , luces medidores pH y EC y abonos y algo de extracción y filtro .
Pero luego salen muchos más gastos indirectos y lo digo por mi mismo
Mi presupuesto era de 800 € y e terminado por 1200 € o eso creo y toco madera
Crear un micro- clima par las Maris 🌿 es carillo para empezar si quieres tenerlo casi todo. 😭😭😭😭
Si tener tengo de casi todo ya. Pero esto de ultimas pues no contaba con ello. Es una jodiendo mia. Pensé que con agua dura no me pasaría lo del CalMag. Me deje pasta en buena tierra y en todo lo necesario. También hace dos riegos me olvidé de poner el medidor de EC en modo EC, y lo deje en PPM e... Imagínate. Ahora toca apechugar y yasta. Me jodo, es lo que toca, me dan por detrás, al cuarto a llorar. Pero sea como sea, con paciencia lo iré viendo, no tengo de otra. Que se me queda calva, pues daré más crecimiento para que las demás llenen los huecos que dejen las plantas que quite en el caso que deba quitar alguna. No hay más 😓
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si tener tengo de casi todo ya. Pero esto de ultimas pues no contaba con ello. Es una jodiendo mia. Pensé que con agua dura no me pasaría lo del CalMag. Me deje pasta en buena tierra y en todo lo necesario. También hace dos riegos me olvidé de poner el medidor de EC en modo EC, y lo deje en PPM e... Imagínate. Ahora toca apechugar y yasta. Me jodo, es lo que toca, me dan por detrás, al cuarto a llorar. Pero sea como sea, con paciencia lo iré viendo, no tengo de otra. Que se me queda calva, pues daré más crecimiento para que las demás llenen los huecos que dejen las plantas que quite en el caso que deba quitar alguna. No hay más 😓
Lo de los microSiemens o ppm a más de uno le ha pasado 😭😭😭 , ya me imagino que siempre queda algo de dinero para más , pero también hay que decir basta y dejar otras compras para el siguiente cultivo , por qué esto es un no parar .
Yo gracias que mi parienta no sabe lo que gano , jejejeje bueno yo tampoco de vez en cuando
Ánimo y poco a poco 😜😜😜
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
En el próximo riego, dales una buena dosis de calmag, si te sube la ec bastante, no metas el top veg, pero tienes que solucionar la carencia de magnesio para remontar bien las plantas.
Y alguna EC máxima? Teniendo en cuenta que van jodidas de sales? Tengo agua destilada. No se qué EC da no lo he medido, solo la usaba para bajar un poco el EC si lo veía alto. Si está a 0 el agua destilada, ¿sería buena idea subirla hasta 0.8 EC solamente con CalMag? Y respecto a su pH, si es bajo subirlo con bicarbonato?🤔
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No tienes ningún calmag? O por separado? Con los leds lo vas a necesitar.
Yo les iría dando algo de abono de crecimiento, no se si es por la foto, pero las veo algo justas de nitrógeno, pero mejor que tú en persona no lo verá nadie.
Estaba reyelendo sabes @Reggae1402 y con tu comentario no he podido evitar pensar "ah ssssss, me lo merezco" 🤣
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Y alguna EC máxima? Teniendo en cuenta que van jodidas de sales? Tengo agua destilada. No se qué EC da no lo he medido, solo la usaba para bajar un poco el EC si lo veía alto. Si está a 0 el agua destilada, ¿sería buena idea subirla hasta 0.8 EC solamente con CalMag? Y respecto a su pH, si es bajo subirlo con bicarbonato?
Yo salgo de 0,4, y les meto un ml por litro de calmag con el de canna en todos los riegos, con otros como bac, subí incluso más la dosis, ya que no recuperaban. Algunos son más flojos o funcionan peor.
Led puedes dar tranquilamente ec de 1,5 o 1,6, sin problema, ya tienen un tamaño de comer bien.
Enzimas tienes?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo salgo de 0,4, y les meto un ml por litro de calmag con el de canna en todos los riegos, con otros como bac, subí incluso más la dosis, ya que no recuperaban. Algunos son más flojos o funcionan peor.
Led puedes dar tranquilamente ec de 1,5 o 1,6, sin problema, ya tienen un tamaño de comer bien.
Enzimas tienes?
Si, enzimas de Atami también. Les di hace dos días con el riego. Les doy mañana también junto a CalMag? O no más enzimas hasta la semana que viene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Las manchas marrones que se ven en una hoja es deficiencia de calcio un poco avanzada, yo voto por Calmag en vez de abono de crecimiento porque el Calmag lleva nitrógeno también (al menos el mío).

No quiero ser pesado pero solo señalar que estás carencias se te irían muy rápido con un trasplante, mientras que si no lo haces es probable que arrastres las carencias en floración. Si es por motivos económicos como decías en el otro post, 9 macetas y un saco de tierra no creo que sean mucho gasto para el beneficio que tendrían las planta.s
Buenas @Magoluci
Después de estar hablando con mi parienta y explicarle el caso me ha dicho que no me lo piense. No obstante quería preguntarte, en EG la macetas de 11L están sobre 1.5€ y la tierra canna pro en Amazon está por 9€ rebajada. Que tierra me aconsejas? Se que esta es buena pero para pasar a flora la semana que viene no tendrá demasiado nitrógeno? Si conoces alguna otra tierra buena y barata dime cuál. Y respecto a los maceteros eso son los más baratos que pueda encontrar? 11L / 1.5 € la unidad? Ayer regué a las que iban con déficit de Calcio y Magnesio con CalMag de Atami que también lleva nitrógeno y les metí también Deep underground que llevan óxido de magnesio además de cosillas para las raíces.
 
-