Microcultivo para practicar

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Actualizo, hoy pude ponerme con el armario, al final la zona de cultivo sera un poco mas de la mitad. Me queda desmontar de nuevo para forrar la zola de cultivo y pegar bien el mueble, seguramente tenga que poner alguna escuadra, los muebles de ikea son una mierda,
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo, hoy pude ponerme con el armario, al final la zona de cultivo sera un poco mas de la mitad. Me queda desmontar de nuevo para forrar la zola de cultivo y pegar bien el mueble, seguramente tenga que poner alguna escuadra, los muebles de ikea son una mierda, y estan hueco
Me flipan los microcultivos, y este tiene muy buena pinta!!
Con tu permiso pillo sitio.

Intentaria dejar los disipadores fuera, con alguna cajera, pero entiendo que quieres que quede cuco.
Con esos ventiladores no creo que tengas problemas de todas formas.
 

kaplan007

Cotiledon
29 Septiembre 2019
28
52
18
55
Hola compi, te esta quedando cojonudo ese armariete, yo como tu, estoy preparando mi segundo proyecto de micro armario, pero a diferencia del 1º que monté, este solo será para floración.
Me hago un sitio con tu beneplácito en tu post, por cierto que iluminación le vas ha montar??
Salud y suerte compi!!!!!
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Me flipan los microcultivos, y este tiene muy buena pinta!!
Con tu permiso pillo sitio.

Intentaria dejar los disipadores fuera, con alguna cajera, pero entiendo que quieres que quede cuco.
Con esos ventiladores no creo que tengas problemas de todas formas.
Hola! Ponte comodo! Si la idea es que pase lo mas desapercibido posible. Creo que esas 2 luces no daran mucha temperatura, si se caldea el asunto, tengo otros 4 mas que puedo meter
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y growpi

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Molaaaa!!
A por el gramo por Cm cuadrado!!!

Seguro que sale algo bueno de aquí y mas preparándolo con tanto mimo!!!
Go!!!
Ando deseandito que lleguen los reguladores que pedi para montarlo jejej hoy lo deje terminado, pero con las prisas me olvide de la foto final
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Hola compi, te esta quedando cojonudo ese armariete, yo como tu, estoy preparando mi segundo proyecto de micro armario, pero a diferencia del 1º que monté, este solo será para floración.
Me hago un sitio con tu beneplácito en tu post, por cierto que iluminación le vas ha montar??
Salud y suerte compi!!!!!
Hola! Ponte comodo y toda ayuda y opiniones son bien recibidas jeje
Subi fotos de los led, unos del aliexpres de 30w
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Hoy desmonte y forre la zona de cultivo con el plastico reflectante que tengo. corte la trasera y le corte el hueco para el ventilador, creo que mañana hare otro para pasar los sensores de termohigrometro.

Le hice un apaño a los laterales para que atornillaran fuerte, ya que estan huecos los muebles de ikea. Le puse un taco de los retales de corte pegado y con unos clavos, y ahora si aprieta bien, mañana subo foto del armario terminado, no me dio tiempo ya hoy
Me falta buscar unas escuadras de plastico para cerrar bien y que no salga luz
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola pensaba ibas hacer dos espacios uno para cada etapa pero al ver la estantería divisora a la derecha veo que no y lo cierto no entiendo porque no aprovechas todo el espacio, pero bueno son tus cosas.

Suerte con ello la verdad yo encuentro una satisfacción hacer las cosas uno mismo, pasate por mi hilo si gustas ya que estoy montando algo parecido
 
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Hola pensaba ibas hacer dos espacios uno para cada etapa pero al ver la estantería divisora a la derecha veo que no y lo cierto no entiendo porque no aprovechas todo el espacio, pero bueno son tus cosas.

Suerte con ello la verdad yo encuentro una satisfacción hacer las cosas uno mismo, pasate por mi hilo si gustas ya que estoy montando algo parecido
Hola! En un futuro puede que lo haga, de momento es el primer indor y quiero ir probando que tal se da. Ya poco a poco iremos avanzando! Jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Hola!! Tengo esto super parado, que ando de reformas por casa tambien y no me da jajja
Dejo el armario acabado, falta un agujero en la trasera abajo para intraccion, y quiero poner un perfil de L en la zona de la puerta para evitar que salga la luz. mañana intento ponerme
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Así termine yo para tapar la luz de la puerta es una chapa finita con tres remaches, la intraccion piensatelo bien porque si pegas el armario a la pared poco va entrar y más si es pasiva
IMG_20210218_030452.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Así termine yo para tapar la luz de la puerta es una chapa finita con tres remaches, la intraccion piensatelo bien porque si pegas el armario a la pared poco va entrar y más si es pasiva
Ver el adjunto 831609

Saludos
Si algo asi, tengo para tapar juntas, me falta hacerle el hueco en la parte de abajo, no se si dejarselo del tamaño de otro ventilador directamente por lo que comentas, esta solo a 4 o 5 dedos de la pared
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu
D

Deleted member 200397

Invitado
Si algo asi, tengo para tapar juntas, me falta hacerle el hueco en la parte de abajo, no se si dejarselo del tamaño de otro ventilador directamente por lo que comentas, esta solo a 4 o 5 dedos de la pared
Pues si le pones un ventilador de intraccion aunque sea peque es lo mejor tambien puedes ponerle una rejilla de ventilacion en forma de cuadrado algo mas grande y dejarlo como entrada pasiva nose yo te doy ideas nada mas
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Si algo asi, tengo para tapar juntas, me falta hacerle el hueco en la parte de abajo, no se si dejarselo del tamaño de otro ventilador directamente por lo que comentas, esta solo a 4 o 5 dedos de la pared
a 4 dedos exactos están los ventiladores de mi armario, con respecto a la pared. Es suficiente compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Por fin pude sacar un rato para ponerme con el armario, me queda conectar el ventilador trasero y pegar los perfiles de la puerta para qje no salfa la luz, y terminado, espero esta semana acabarlo, y el fin de semana poner a germinar las semillas, metere 3 o 4 para practicar y ver que altura alcanza
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Por fin pude sacar un rato para ponerme con el armario, me queda conectar el ventilador trasero y pegar los perfiles de la puerta para qje no salfa la luz, y terminado, espero esta semana acabarlo, y el fin de semana poner a germinar las semillas, metere 3 o 4 para practicar y ver que altura alcanza
Cuentame mas sobre esos tubos... 😃
¿Intracción pasiva a 2 áreas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lunalmega y JAVI-47

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Cuentame mas sobre esos tubos...
¿Intracción pasiva a 2 áreas?
Noo, la teoria es que al tener el tubo largo lo mas lejos del ventilador de estraccion, el aire cruzara entre las plantas hasta llegar al extractor, eso es la teoria que se usa por ejemplo en ventilar un sotano, y la aplique aqui para ver que tal, si veo quw solo molesta con cortar vale jwjej, y el segundo es que me parecia poca entrada pero no queria meter mas tubos en la zona de cultivo, de primeras ira tapado
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Noo, la teoria es que al tener el tubo largo lo mas lejos del ventilador de estraccion, el aire cruzara entre las plantas hasta llegar al extractor, eso es la teoria que se usa por ejemplo en ventilar un sotano, y la aplique aqui para ver que tal, si veo quw solo molesta con cortar vale jwjej, y el segundo es que me parecia poca entrada pero no queria meter mas tubos en la zona de cultivo, de primeras ira tapado
No te quiero desanimar, y como idea está genial que conste pero, como no selles herméticamente la puerta, la intracción pasiva entrará por donde le pete y no sólo por esos tubos. Eso pienso vamos. Salvo que conectes ventiladores para intracción a los tubos.

Irás viendo, un saludo compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
No te quiero desanimar, y como idea está genial que conste pero, como no selles herméticamente la puerta, la intracción pasiva entrará por donde le pete y no sólo por esos tubos. Eso pienso vamos. Salvo que conectes ventiladores para intracción a los tubos.

Irás viendo, un saludo compi.
Ya ya, por la puerta circulara aire tambien, si lo que me interesa es que todo el aire que se pueda entre por esa zona, asi correra entre las plantas, esa es la idea
Y ya actualizo, despues de 2h con la luz encendida, puerta cerrada, y en la habitacion con una temperatura de 24(habitacion pequeña, radiador grande y puerta chapada jaja) y la temperatura dentro del armario es de 29,4 y una humedad del 39% extraccion apagada, solo el ventilador del led. Creo que una diferencia de 5 grados nl esta mal no?
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Nada mal, aunque empieza a ser alta la tempertatura.
Esos parámetros los tienes con ventana abierta o cerrada?
Saludos y Let´s GO! empieza a meter marissss ahi jajjaja!
Ventana y puerta cerrada, con 24 grados en la habitacion que ya te asas de por si, tengo que intentar hacer la prueba con el estractor para ver como se mantiene, de todas formas creo que tengo que cerrar un poco el radiador de la habitacion esta jajaj
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Llego la hora!

4 semillas femi de eurogrow, white widow
Abono top crop heavy mix
Maceta de 0,7L
Una no tiene buena ointa, esta saliendo muuuuy despacio aunque abrio a la vez que las demas
Y ya empezamos a jugar con los nuevos medidores de ph y ec
Su primer agua con ph 5.6 y ec de 0,2
 
-