Como hacer un buen sustrato para tierra madre?

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Hola muy buenas gente, en abril del año que viene tengo pensado empezar con mi 3.cultivo de guerrilla. Hasta ahora nunca me an robado y e tenido bastante suerte ya que nunca cambio de lugar. La cosa es quería poner unas 10 plantas, serían variedades fast" green poison F1 versión" y algún esqueje de crítical+.Bueno al tema quiero ponerlas en tierra madre en agujeros de 50 l. Como podría preparar la tierra para tener un buen sustrato? La otra opción es pillarme unos sacos de Battle ecoyerba ya que los anteriores años e plantado con ese sustrato y la cosa me a ido muy bien. Pero e oído que mezclando humus estiércol y demás sacas mejores producciones...alguno que sepa del tema me lo puede explicar? Muchas gracias y buenos humos chavales saludos desde las profundidades de Guipúzcoa.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hombre, otro giputxi por estos lares, bienvenido al foro ✌

Si usas un buen sustrato rollo All Mix que tenga coco y perlita y le añades un poco de humus de lombriz y guano de murciélago con eso ya lo tendrías todo prácticamente cubierto, solo tendrías que ir a vigilarlas de vez en cuando en floración por si acaban necesitando un aporte de PK para terminar de engordar y madurar.

Y si el sustrato que has estado usando te ha dado buenos resultados hasta ahora como dices, también puedes probar a poner la mitad de las plantas con la mezcla de humus y guano y así comparas y sacas tus propias conclusiones, que siempre es mejor la experiencia propia.
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Hombre, otro giputxi por estos lares, bienvenido al foro ✌

Si usas un buen sustrato rollo All Mix que tenga coco y perlita y le añades un poco de humus de lombriz y guano de murciélago con eso ya lo tendrías todo prácticamente cubierto, solo tendrías que ir a vigilarlas de vez en cuando en floración por si acaban necesitando un aporte de PK para terminar de engordar y madurar.

Y si el sustrato que has estado usando te ha dado buenos resultados hasta ahora como dices, también puedes probar a poner la mitad de las plantas con la mezcla de humus y guano y así comparas y sacas tus propias conclusiones, que siempre es mejor la experiencia propia.
Gracias xirimiri por contestar a mi pregunta. Una cosa más en cuanto a las del humus y el guano a qué te refieres en líquido o en sólido? Sabes si en la grows lo venden? Por último sabes de algun banco que vendan semillas F1 de calidad? E leído x aquí que el banco the sweet Seeds es bastante fiable alguno que allá plantado alguna vez este tipo de semillas y me ayude..gracias y buenos humos compás con ganas ya de que empieze la temporada de cultivo😜
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Gracias xirimiri por contestar a mi pregunta. Una cosa más en cuanto a las del humus y el guano a qué te refieres en líquido o en sólido? Sabes si en la grows lo venden? Por último sabes de algun banco que vendan semillas F1 de calidad? E leído x aquí que el banco the sweet Seeds es bastante fiable alguno que allá plantado alguna vez este tipo de semillas y me ayude..gracias y buenos humos compás con ganas ya de que empieze la temporada de cultivo😜
El humus y guano tienes en ambos formatos, líquido o sólido. en tu grow local por ejemplo no sé si habrá, pero en eurogrow, tecnocultivo etc creo que hay. En líquido es para usar como ferti normal con los riegos y en sólido los mezclas con el sustrato base (no recuerdo la proporción exacta) y no tienes que aportarles mucho más durante su vida.

Yo tema bancos y tal aún ni idea, solo conozco los de toda la vida (dinafem, sensi seeds, etc), hasta ahora solo he cultivado semillas a granel de eurogrow y en el siguiente cultivo meteré unas Hindu Kush de Sensi Seeds que son un clásico. De Sweet Seeds puedes fiarte, que además están por el foro y suelen ser bastante activos. Si te interesa alguna variedad en concreto prueba a buscar algún seguimiento por el foro que seguramente algo encuentras ✌
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si lo que quieres son plantas super rápidas yo miraría directamente autos.
Yo le recomendaría una indica fotodependiente más que cualquier auto para eso. Si siembra a principios de junio por ejemplo, una fotodependiente indica no debería ser casi igual de rápida que una auto sativa sembrada en el mismo momento? Por no decir que tendrá más producción.

Bueno que también hablo sin saber porque yo tema exterior y guerrilla solo sé que cuidado con las plagas y con las lluvias. Si es que a mí las autos ya se me han cruzado de por vida, ya no las quiero ni ver 🤣
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Buenas. Creo que te has confundido con la nomenclatura. F1 significa que las semillas son la primera generación del cruce entre 2 parentales no relacionados. La mayoría de "bancos" venden semillas F1, porque tienen el vigor híbrido que no suelen tener las siguientes generaciones F2, F3, F4, etc. También son más uniformes que las F2 que venden otros, donde puedes enconttar más diferencias entre plantas, incluyendo fenotipos recesivos, plantas que en vez de a sus parentales se parecen a sus abuelos, o bisabuelos.

Por otra parte lo de Fast Version es una milonga de marketing que se han sacado de la manga para evitar mencionar que han cruzado estas plantas con plantas automáticas para conseguir una floración más "rápida".

En cuanto a la calidad de las semillas vas bien con sweet seeds o cualquier otro "banco" que venda semillas similares, refritos a granel de clones de élite que consiguen en foros como este. Si lo que quieres son plantas super rápidas yo miraría directamente autos. Por ejemplo Mephisto Seeds que hacen su propio trabajo de crianza y si ves los resultados que sacan en foros guiris, le dan mil vueltas a las autos que suelen vender otro tipo de "bancos".
Gracias magoluci por tu aportacion pero creo que me voy a decantar por alguna variedad de floración rápida que sea fotodependiente, al final lo que estoi buscando es poder tener una producción con la que pueda tirar tiempo..este año por ejemplo e plantado 2 AK-47(esquejes), 3 peyote critikal y una blueberry que no terminaron de hacerse del todo,pero con lo que estoi tirando asta finales de febrero seguramente...el año que viene pondré un eskeje y lo demás serán todo semillas de floración rápida en total pondré unas 10 espero poder aguantar todo el año con ello..jjj buenos humos compi.😜PD: este año las puse en mayo pero el año que viene las pongo en abril para que tiren lo máximo posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Hola gente que tl va todo? Quería comentaros si alguien a probado las semillas a granel de eurogrow? Son fiables a la hora de germinar? Son de peor calidad en cuanto a sabor y aroma?.Este año quiero poner unas semillas de sweet Seeds 5 Green poison FV y otras 5 SAD FV. En total serias unas 10. Quería probar con alguna semilla a granel tmbn y poder ver la diferencia... Si alguien sabe del tema acepto cualquier opinión. Buenos humos gente
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Hola gente que tl va todo? Quería comentaros si alguien a probado las semillas a granel de eurogrow? Son fiables a la hora de germinar? Son de peor calidad en cuanto a sabor y aroma?.Este año quiero poner unas semillas de sweet Seeds 5 Green poison FV y otras 5 SAD FV. En total serias unas 10. Quería probar con alguna semilla a granel tmbn y poder ver la diferencia... Si alguien sabe del tema acepto cualquier opinión. Buenos humos gente
Yo he probado la critical y impresionante, buenísimo sabor y cortada el 3 de octubre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: smokeweed91

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Yo he probado la critical y impresionante, buenísimo sabor y cortada el 3 de octubre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que dirás la crítical a granel que venden en eurogrow, antes e estado mirando y el precio eran de unos 3 euros por semilla si no me equivoco...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hola gente que tl va todo? Quería comentaros si alguien a probado las semillas a granel de eurogrow? Son fiables a la hora de germinar? Son de peor calidad en cuanto a sabor y aroma?.Este año quiero poner unas semillas de sweet Seeds 5 Green poison FV y otras 5 SAD FV. En total serias unas 10. Quería probar con alguna semilla a granel tmbn y poder ver la diferencia... Si alguien sabe del tema acepto cualquier opinión. Buenos humos gente
A mí me ha ido bien en los dos cultivos que he hecho con granel de eurogrow. 100% de germinación y ningún problema genético grave aparte de alguna mancha y pequeña deformación en algunas hojas.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Supongo que dirás la crítical a granel que venden en eurogrow, antes e estado mirando y el precio eran de unos 3 euros por semilla si no me equivoco...
Es 1,80 por semilla pero tienen varias cepas a 1€ como cream cookies o gorilla glue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola tío, volviendo a la pregunta del hilo.
Yo después de darle muchas vueltas he decidido cual va a ser la mezcla para guerrilla en tierra madre en agujeros de 50L.

MEZCLA
  • 70% sustrato universal Composana (en el Leroy por 10€ 50L)​
  • 25% hummus de lombriz (15€ esta ahora de oferta en el Leroy 40L)​
  • 5% perlita, fibra de coco.​

Con esta mezcla las matas estarán servidas, una vez empiece la floración abonare con abono líquido (seguramente topcrop) y no se si con guano de murciélago ya veré bro.

Yo voy a poner 10 plantas por lo que gastare unos 100€ aprox y tendré 500L de una buena mezcla.
Saludos!! 😃😃
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola gente que tl va todo? Quería comentaros si alguien a probado las semillas a granel de eurogrow? Son fiables a la hora de germinar? Son de peor calidad en cuanto a sabor y aroma?.Este año quiero poner unas semillas de sweet Seeds 5 Green poison FV y otras 5 SAD FV. En total serias unas 10. Quería probar con alguna semilla a granel tmbn y poder ver la diferencia... Si alguien sabe del tema acepto cualquier opinión. Buenos humos gente
Me he comprado 30 o así a granel del eurogrow así que espero que salgan bien. 😅😂
Dicen que son buenas.
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Hola tío, volviendo a la pregunta del hilo.
Yo después de darle muchas vueltas he decidido cual va a ser la mezcla para guerrilla en tierra madre en agujeros de 50L.

MEZCLA
  • 70% sustrato universal Composana (en el Leroy por 10€ 50L)​
  • 25% hummus de lombriz (15€ esta ahora de oferta en el Leroy 40L)​
  • 5% perlita, fibra de coco.​

Con esta mezcla las matas estarán servidas, una vez empiece la floración abonare con abono líquido (seguramente topcrop) y no se si con guano de murciélago ya veré bro.

Yo voy a poner 10 plantas por lo que gastare unos 100€ aprox y tendré 500L de una buena mezcla.
Saludos!! 😃😃
Una pregunta sozio..tengo una prima que tiene un caserio y me va a dar estiércol de oveja.Segun me dice ella que por experiencia el estiércol de oveja es muy bueno para las plantas. Bueno al grano mi pregunta es si aportó estiércol a la tierra me haría falta echarle humus y perlita? O con echarle tierra universal y estiércol valdría? Que porcentaje de tierra y estiércol habría que hechar? En floración tendría un aporte de humus de murciélago tmbn..perdona por las preguntas bro pero es la primera vez que voy a plantar agregando estiércol...asta ahora con tierra de grow e conseguido buenos resultados pero ya sabes al final el presupuesto se me va un poco de las manos..gracias y buenos humos a todos compás.😉😉
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Hola tío, volviendo a la pregunta del hilo.
Yo después de darle muchas vueltas he decidido cual va a ser la mezcla para guerrilla en tierra madre en agujeros de 50L.

MEZCLA
  • 70% sustrato universal Composana (en el Leroy por 10€ 50L)​
  • 25% hummus de lombriz (15€ esta ahora de oferta en el Leroy 40L)​
  • 5% perlita, fibra de coco.​

Con esta mezcla las matas estarán servidas, una vez empiece la floración abonare con abono líquido (seguramente topcrop) y no se si con guano de murciélago ya veré bro.

Yo voy a poner 10 plantas por lo que gastare unos 100€ aprox y tendré 500L de una buena mezcla.
Saludos!! 😃😃
yo el composana lo cambiaria por https://www.infertosa.com/es/producto/sustrato-ciemhus-grow/
he probado los dos y el ciemhus siendo mas barato es una tierra mucho mas esponjosa y pensada para marihuana, lleva fibra de coco, perlita y algo de humus de lombriz, comparado con el compo las plantas crecen mucho mas rapido la vd.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Vivo en un pueblo llamado urretxu en Guipúzcoa, país Vasco y gracias si no puedes no pasa nada, no te compliques la vida,la intencion es lo que cuenta hermano..
Pensaba que eras de Argentina.
Mándame tus datos por mensaje privado.
En cuanto pueda, te paso las semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola tío, volviendo a la pregunta del hilo.
Yo después de darle muchas vueltas he decidido cual va a ser la mezcla para guerrilla en tierra madre en agujeros de 50L.

MEZCLA
  • 70% sustrato universal Composana (en el Leroy por 10€ 50L)​
  • 25% hummus de lombriz (15€ esta ahora de oferta en el Leroy 40L)​
  • 5% perlita, fibra de coco.​

Con esta mezcla las matas estarán servidas, una vez empiece la floración abonare con abono líquido (seguramente topcrop) y no se si con guano de murciélago ya veré bro.

Yo voy a poner 10 plantas por lo que gastare unos 100€ aprox y tendré 500L de una buena mezcla.
Saludos!! 😃😃
Anda que no te vas a poner en forma cavando tantos litros xd
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Anda que no te vas a poner en forma cavando tantos litros xd
en estos años plantando e aprendido que si algo quieres algo te cuesta y los que no disponemos de un terreno privado para plantar nos tenemos que buscar la vida sea como sea para tirar todo el año...es duro pero para mí compensa eso sí asta ahora e tenido suerte de que nunca me las an robado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
en estos años plantando e aprendido que si algo quieres algo te cuesta y los que no disponemos de un terreno privado para plantar nos tenemos que buscar la vida sea como sea para tirar todo el año...es duro pero para mí compensa eso sí asta ahora e tenido suerte de que nunca me las an robado.
La verdad que con tanta tierra eso estaba pensando que crezcan mucho y te las vayan a robar o aterrizar ahí el helicóptero 🤣🤣
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Una pregunta sozio..tengo una prima que tiene un caserio y me va a dar estiércol de oveja.Segun me dice ella que por experiencia el estiércol de oveja es muy bueno para las plantas. Bueno al grano mi pregunta es si aportó estiércol a la tierra me haría falta echarle humus y perlita? O con echarle tierra universal y estiércol valdría? Que porcentaje de tierra y estiércol habría que hechar? En floración tendría un aporte de humus de murciélago tmbn..perdona por las preguntas bro pero es la primera vez que voy a plantar agregando estiércol...asta ahora con tierra de grow e conseguido buenos resultados pero ya sabes al final el presupuesto se me va un poco de las manos..gracias y buenos humos a todos compás.😉😉
Hola de nuevo tio, yo también soy novato, pero por lo que he leído y no de cualquiera sino del mismísimo @Devil666 es que puede ser arriesgado utilizar abonos propios o de la prima ya que al ser recogidos y al no llevar ningún proceso pueden contener todo tipo de parásitos y desprenden un olor demasiado "intenso" Y por lo que te cuesta un saco de 50L de estiércol de caballo te podría compensar mas (5-7€ saco de estiércol de caballo en el Leroy)(Estoy pareciendo un poco Maruja con los precios 😅😂😂😋. Eso si, lo dicho yo no lo he llevado a la práctica pero @Devil666 es un antiguo cultivador y si lo añadido en su guía de cultivo es por algo. Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: smokeweed91

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
yo el composana lo cambiaria por https://www.infertosa.com/es/producto/sustrato-ciemhus-grow/
he probado los dos y el ciemhus siendo mas barato es una tierra mucho mas esponjosa y pensada para marihuana, lleva fibra de coco, perlita y algo de humus de lombriz, comparado con el compo las plantas crecen mucho mas rapido la vd.
Bua tio, pero esque al final con gastos de envío y todo me saldria carillo no? Más que nada había pensado en composana por ser una marca muy apta para el cannabis y utilizada para ello. No consiste en buscar la perfección. (Por coger todo en el Leroy ya que estoy 😂😂)
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
  • Me gusta
Reacciones: smokeweed91
D

Deleted member 200397

Invitado
Hacerlo sencillo ve a un grow o un vivero donde prefieran y compran el material que no es caro y si prefieren lo hacen con gallinaza y guano de murcielago sobre una base de turba, la gallinaza se puede cambiar por humus de lombriz, yo he cultivado organico pero porque no tenia mucha pasta pero siempre es mas complicado

Atenderlas para regar hay que hacerlo y tambien pueden fertilizar si le va faltando

saludos
 
-