Nuevo Cultivador Led Cob

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Soy nuevo por aquí pero sigo vuestros hilos desde hace tiempo. Tengo un pequeño cuarto de cultivo de 300x120 y 3 metros de altura. Ahora mismo tengo un Tgl star 60 iluminando a 1 Red Poisson auto y 2 Mambas auto en macetas de 12L y sustrato bio light mix. La comida es 3ml/L de oligo spectrum como regulador de ph automático y trypack de biobizz indoor. Soy nuevo en el cultivo así que ando con toda la ilusión. Ya que estoy por aquí me meto en tema Cobs. Ustedes que dirian mejor Cobs individuales cxb3590 a 100w con sus respectivos drivers y disipadores pasivos o barras de 200w con refrigeración asistida. Citizen, Cree, Bridgelux o GTL? Yuxinou que opinan? Utilizan primeras marcas como cree y mean well. Bueno por aquí les dejo el tocho y voy a buscar fotitos del cultivo que va en prefloracion ya.
 

Adjuntos

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Buenas compañero,puedes bajar el LED más a unos 30-50 cm,para que no se espiguen los tallos y haya menos distancia entre nudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y EXD420

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
El problema es que si lo bajo se queman las hojas. No le encuentro el punto, ahora está a 50cm y aun así creo que es demasiada potencia. Adjunto fotos aver si alguien me sabe decir de donde vienen esas quemaduras, manchas y decoloramiento de hojas.
Mil gracias de antemano.
Recuerdo, estas son 2 Mambas auto y una Red poisson auto con 46 dias de vida.
 

Adjuntos

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Pero eso no parecen quemaduras por la luz,carencias,mides el ph y la ec?
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Pero eso no parecen quemaduras por la luz,carencias,mides el ph y la ec?
Aun no dispongo de herramientas de medida y me toca apretarme el cinturón. El del grow me dio el Oligo spectrum, por que según parece balancea el ph automaticamente y ec tampoco lo puedo mirar aún. No sé si los medidores de aliexpress valdran la pena para salir del paso, por que en los grow no bajan de 30€ y me parece un robo. Carencias? Pues no sabria decirte. Uso el oligo spectrum en cada riego 3ml/L y trypack de biobizz según la tabla... De últimas he metido menos fertilizantes por que pensé que sería sobrefertilizacion. Pense que sería culpa del foco de estar muy cerca por la forma en la que se doblan las hojas...
Que me recomendarias a falta de herramientas?
Gracias por responder y tan rápido, da gusto postear en este foro🦖
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Aun no dispongo de herramientas de medida y me toca apretarme el cinturón. El del grow me dio el Oligo spectrum, por que según parece balancea el ph automaticamente y ec tampoco lo puedo mirar aún. No sé si los medidores de aliexpress valdran la pena para salir del paso, por que en los grow no bajan de 30€ y me parece un robo. Carencias? Pues no sabria decirte. Uso el oligo spectrum en cada riego 3ml/L y trypack de biobizz según la tabla... De últimas he metido menos fertilizantes por que pensé que sería sobrefertilizacion. Pense que sería culpa del foco de estar muy cerca por la forma en la que se doblan las hojas...
Que me recomendarias a falta de herramientas?
Gracias por responder y tan rápido, da gusto postear en este foro🦖
Yo me los cogí en Amazon y los voy calibrando con los que tiene mi colega que los usa buenos para un super acuario.cuando la hoja cojera forma de garra hacia abajo creo que es una carencia de potasio
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Aun no dispongo de herramientas de medida y me toca apretarme el cinturón. El del grow me dio el Oligo spectrum, por que según parece balancea el ph automaticamente y ec tampoco lo puedo mirar aún. No sé si los medidores de aliexpress valdran la pena para salir del paso, por que en los grow no bajan de 30€ y me parece un robo. Carencias? Pues no sabria decirte. Uso el oligo spectrum en cada riego 3ml/L y trypack de biobizz según la tabla... De últimas he metido menos fertilizantes por que pensé que sería sobrefertilizacion. Pense que sería culpa del foco de estar muy cerca por la forma en la que se doblan las hojas...
Que me recomendarias a falta de herramientas?
Gracias por responder y tan rápido, da gusto postear en este foro🦖
Yo he pillao otro medidor de pH recientemente y me lo han puesto en casa por 24 pavos. Lo que te puedo avisar es de que no caigas en pillarte uno de esos de 20 euros el medidor de pH y el de EC, porque la probabilidad de que sea tirar el dinero es alta.
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Buenos dias compis. En breves subire un par de fotos mas, el problema de la red poisson se está agravando por lo que veo, las mambas estan mas controladas creo... Gracias por responder tan rapido y buenos humos🦖
 
-