CERRADO! El "Hacinador de Autos" y su micro armario 🥬🤗🌾 🌿

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
giphy.gif


Índice general de secciones en este hilo:

Actualizaciones/ Mejoras del armario:

V3 -> El "Foco LED Casero"
V4 -> Reflectante casero V1
V5 -> Aumento de potencia del Driver Meanwell para LEDS
V6 -> Bandeja de drenaje casera
V7 -> Más ventiladores
V8 -> Nuevo piso inferior en el armario- Segunda zona de cultivo
V9 -> Añado Termohigrómetro chinés
V10 -> Al fin!!! Mylar Diamante.
V11 -> Cambio del Intractor. ¡¡¡Más POTENCIAAA!!!
V12 -> Creando una torre. Más altura y menos ancho = Más macetas
V12+1-> Duplicando el espacio del armario!!!

PRIMERA COSECHA COMPLETADA:
Critical XXL Auto - Skunk Auto Peke - Skunk Auto Grande - AK auto
Peso en seco: 163 gramos - Resultado: 1.94 Gr / Watio 👌👏🙌

SEGUNDA COSECHA COMPLETADA: (Página 24+):
Big Bud Auto - Purple Auto - (Bruce Banner Auto - AK Auto, el el balcón)
Ni idea del peso total pero muy contento jajaja

TERCERA COSECHA COMPLETADA(Página 29+)
3 Critical XXL Auto - 4 Friki Style Cannabis Regular (Se irán a esta GUERRILLA)

Reseñas generales importantes:

- Explicación de los LEDs Utilizados
- La mejor combinación, para un descansito
- Extirpando algunas flores macho...
- Inicio de botritis, la salvamos a tiempo.
- Intentando hacer hachís con el método del hielo y agua :rolleyes: :rolleyes: 😂
- Resultado de la elaboración del hachís
- Calibrando el medidor de PH
- Tabla de abonado, PH y EC




INICIO ORIGINAL DEL HILO:

Hola de nuevo a tod@s, saludos.

Paso a pedir consejo, aunque creo que lo tengo claro, mas opiniones y experiencias está bien escucharlas.

No se si habéis visto el seguimiento que hice de una AK Auto en condiciones adversas a propósito para ver limites y aguante/rendimiento de la cepa, pero como quedé relativamente contento voy a repetir haciendo pocos cambios en la iluminación LED que ya usé (Tiras de LED simples), pero muchos cambios y mejoras en cuanto a macetas, sustrato y fertilizantes. Además de que empezaré a controlar el PH. La EC, todavía no podré, no hay dinero para todo... Y hay que ir arrancando.

Pues bien esta vez me hice con lo siguiente que os detallo y que pondré en el mismo armario de 45x50x1,20. (0,21m2)

-5 Semillas Autoflorecientes
( AK47, Skunk Auto,
Critical XXL Auto y Big Bud Auto) = 1 Euro C/U

-4 Macetas de 7 L 4 Euros

-Sustrato Top Crop Heavy Mix 50L = 15 Euros


Como fertilizantes y aditivos tengo:

-Sensibloom A+B 13 Euros

-MicroVita = 3 Euros


BUD Pack = -Top Candy + Big One + Top Bud. 15 Euros


Medidor digital PH Baratito 9 Euros

(18/Febrero/2021) Medidor TDS/Temp 4 Euros

TOTAL INVERTIDO 69 Euros. :)

Las dudas vienen ahora con respecto a la tabla a utilizar.
Partiré de la tabla que adjunto, simplemente sustituyendo el Top Auto que no lo tengo, por el SensiBloom a+b. manteniendome fiel a la tabla?.
O esperaré a empezar alguna semana más?
Supongo que habrá que ir viendo como le sientan los productos a la planta en dosis mínimas la primera semana de uso y de ahí decidir, pero lo pregunto por si alguien que haya usado estos productos tiene algún consejillo.
Os dejo la tabla:

tabla-soil-1.jpg

Edito a dia 19 de Marzo de 2021:

Lo que empezó como post de un cultivo se está convirtiendo en la historia contínua de mis "experimentos" en este mismo hilo, por lo que, le cambiare el nombre al post y así seguiré aquí mismo publicando mis cultivos.
De cara al día de mañana será muy cómodo poderlo volver a ver todo junto en el mismo lugar.
Si aguantan las fotos con los años... 🤞 🤞 🤞 🤗

Asique... Leeets GOOOO!!!! Perdón... LEDs GO!!!!

Gracias a tod@s de antemano y buenos humos.
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola de nuevo a tod@s, saludos.

Paso a pedir consejo, aunque creo que lo tengo claro, mas opiniones y experiencias está bien escucharlas.

No si habéis visto el seguimiento que hice de una AK Auto en condiciones adversas a propósito para ver limites y aguante/rendimiento de la cepa, pero como quedé relativamente contento voy a repetir haciendo pocos cambios en la iluminación LED que ya usé (Tiras de LED simples), pero muchos cambios y mejoras en cuanto a macetas, sustrato y fertilizantes. Además de que empezaré a controlar el PH. La EC, todavía no podré, no hay dinero para todo... Y hay que ir arrancando.

Pues bien esta vez me hice con lo siguiente que os detallo y que pondré en el mismo armario de 45x50x1,20.

-4 Macetas de 7 L
-Sustrato Top Crop Heavy Mix
-Semillas Autoflorecientes ( AK47, Skunk Auto, Critical XXL Auto y Big Bud Auto)

Como fertilizantes y aditivos tengo:
-Sensibloom A+B
-MicroVita
-Top Candy
-Big One
-Top Bud.

Las dudas vienen ahora con respecto a la tabla a utilizar.
Partiré de la tabla que adjunto, simplemente sustitutendo el Top Auto que no lo tengo, por el SensiBloom a+b. manteniendome fiel a la tabla?.
O esperaré a empezar alguna semana más?
Supongo que habrá que ir viendo como le sientan los productos a la planta en dosis mínimas la primera semana de uso y de ahí decidir, pero lo pregunto por si alguien que haya usado estos productos tiene algún consejillo.
Os dejo la tabla:

Ver el adjunto 821730

Gracias a tod@s de antemano y buenos humos.
Yo esos fertilizantes no los e usado pero por el foro es también muy utilizado , yo en mis dos primeros cultivos en armario haciéndole caso a la tabla de biobizz , al final las sobrefertilice
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buenas de nuevo compis.

Puestas a germinar 4 semillas en el tupper.

Ya tengo todo operativo, hubo una semilla tardía de skunk que le llevó 4 días mas que al resto germinar, y di por hecho que ya no saldría, pero si lo hizo.
Y la Big Bud, simplemente la tiré tras 7 dias en el tupper, antes de pudrirse... (Lástima quería probar esa cepa).
Es por esto que a modo preventivo puse otras 2 semi a germinar para tener las 4 que quería. Pero ahora tengo 5 y espacio para 4 macetas. Asique una maceta va con premio doble, aunque dé la mitad de resultado. Una de las 2 ya asomó los cotiledones fuera del sustrato, la otra la enterré hoy y aun no se la puede saludar... 😄😄😄

1 Ak47 Auto
3 Skunk auto
1 Critical XXL Auto
Todas de granel de eurogrow.

Hoy se cumplen los primeros 7 días desde que asomaron de la tierra despues de germinadas, entramos a la segunda semana y el riego de hoy ha ido con Microvita para crear un entorno en el sustrato apropiado para las nenas.

Sin mas por el momento, os dejo unas fotos. O no?. Igual no queréis verlas. Mejor leerme sólo....
Jajajja
 
Última edición:

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Que potencia tienen esas tiras de led?
Yo tengo tiras de smd 5050 y estoy pensando ponerlas en los lados del armario en modo horizontal como apoyo
Buenas. En total, sobre 55W, contando los ventiladores.
7 tiras de 5630 luz cálida a 24V( 3 arriba y 4 mas lateralmente).
Seguramente acabe poniendo arriba las 4 laterales también para evitar acercar las plantas a las tiras.
8 tiras RGB en Rojo a 12V
2 tiras RGB en Azul a 12V

La verdad es que mas que contento con el resultado anterior en este armario con una sola planta. Me dio buena calidad/cosecha.

Un saludo crack. Seguimos experimentando... ;)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas. En total, sobre 55W, contando los ventiladores.
7 tiras de 5630 luz cálida a 24V( 3 arriba y 4 mas lateralmente).
Seguramente acabe poniendo arriba las 4 laterales también para evitar acercar las plantas a las tiras.
8 tiras RGB en Rojo a 12V
2 tiras RGB en Azul a 12V

La verdad es que mas que contento con el resultado anterior en este armario con una sola planta. Me dio buena calidad/cosecha.

Un saludo crack. Seguimos experimentando... ;)
Claro eso es lo que importa 🌿🚬🚬🚬🌿
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Un pequeño dato. Las tiras a 24V, las tengo a 28V.
Las RBG de 12 V, están a 15,8V

Así genero mas iluminación y consigo un pelín mas de calor dentro del armario que falta me hace ahora en invierno.
Mi casa parece una cueva con el frio y humedad...

Desde luego viendo lo poco que consumen y poco calor generan, en comparación al resultado que dan... Las recomiendo y mas si son sólo como apoyo. 100x100.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Un pequeño dato. Las tiras a 24V, las tengo a 28V.
Las RBG de 12 V, están a 15,8V

Así genero mas iluminación y consigo un pelín mas de calor dentro del armario que falta me hace ahora en invierno.
Mi casa parece una cueva con el frio y humedad...

Desde luego viendo lo poco que consumen y poco calor generan, en comparación al resultado que dan... Las recomiendo y mas si son sólo como apoyo. 100x100.
Ok gracias por la info 😃🚬😃
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Actualizacion del foco 3.0...

He añadido mas tiras blancas, hasta un total de 78W de consumo total del cultivo, incluidos los 2 ventiladores. ( uno no es para las plantas, sino para enfriar las fuentes de alimentación).

También quité las tiras laterales que tenia del anterior cultivo, porque con este setup me iban a quemar las plantas mas adelante, cosa que con una sola planta no pasó la vez anterior.

En total hay:
306 leds 5030 blanco
120 leds RGB Rojo
30 leds RBB Azul

Aparte subí las horas de 18/6, a 20/4. He leído mucho positivo al respecto, por lo que vamos allá.

Es casero, reciclado, cutre, económico y clase AAA. :D🤩
Veremos que tal...


20210102_031809.jpg

20210102_031820.jpg
 
Última edición:

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
me apalanco
sera barato y cutre pero vas con mejor luminaria que yo con un sodio que ademas de que consume el triple da unas cosechas de pena
Buenas crack. Sátiva o Indica?. Café o cerveza?. ¿Qué puedo ofrecerte @elperroquefuma ? Ponte a gustito...
Igual para crecimiento esto va mejor (no lo se) pero para flora supongo que el sodio será mas apropiado. ¿Lo tendrás muy usado ya y de ahí el poco rendimiento?.

De todas formas no tengo queja alguna con el rendimiento del cultivo anterior con menos potencia que ahora. Por ellos espero grandes resultados porque soy hombre de esperanza... JAjajja.

Siguiendo mas o menos la tabla de topcrop, y ya que han cumplido 12 días, le he dado un riego foliar con Big One en proporción muy baja. 0,50ml/L y el resto de la mezcla ha ido al sustrato (sobre 150ml por maceta), y 1+1ml/L de Sensibloom A+B. en sustitución de TopAuto que está en la tabla de TopCrop, con PH de 5,9, excepto a las 2 SKUNK que están en fase plántula, que han llevado solamente agua.

Espero que no haya sido muy pronto este abonado y que lo asimilen bien.

Además he puesto un humidificador de 12W que el ambiente se reseca mas ahora con mas LEDS. (mido la humedad con la nariz). :rolleyes::D

Iremos viendo. Potencia total del cultivo ahora 90-92W. (Con el humidificador al 100%). 85W totales al 50% que será como lo deje regulado creo, tras las pruebas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 174346

Invitado
Buenas crack. Sátiva o Indica?. Café o cerveza?. ¿Qué puedo ofrecerte @elperroquefuma ? Ponte a gustito...
Igual para crecimiento esto va mejor (no lo se) pero para flora supongo que el sodio será mas apropiado. ¿Lo tendrás muy usado ya y de ahí el poco rendimiento?.

De todas formas no tengo queja alguna con el rendimiento del cultivo anterior con menos potencia que ahora. Por ellos espero grandes resultados porque soy hombre de esperanza... JAjajja.

Siguiendo mas o menos la tabla de topcrop, y ya que han cumplido 12 días, le he dado un riego foliar con Big One en proporción muy baja. 0,50ml/L y el resto de la mezcla ha ido al sustrato (sobre 150ml por maceta), y 1+1ml/L de Sensibloom A+B. en sustitución de TopAuto que está en la tabla de TopCrop, excepto a las 2 SKUNK que están en fase plántula, que han llevado solamente agua.

Espero que no haya sido muy pronto este abonado y que lo asimilen bien.

Además he puesto un humidificador de 12W que el ambiente se reseca mas ahora con mas LEDS. (mido la humedad con la nariz). :rolleyes::D

Iremos viendo. Potencia total del cultivo ahora 90-92W.
a estas horas cafe gracias
el sodio le pongo luxometro cada vez que voy a empezar el cultivo y estan bien de lumenes aun no hay que cambiar la bombilla
pero 250 w de sodio sin controlar la humedad ni la temperatura y encima luz mixta pues da lo que da
ahora que tenemos los controladores y mejor abonos y demas veremos la cosecha pero vamos voy como tu con autos y de a granel no espero que me vaya a quitar de otro cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y joutu
D

Deleted member 174346

Invitado
pillate un hidrostato y un termohigrometro
es una inversion de 50 euros como mucho y te quita muchos dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
pillate un hidrostato y un termohigrometro
es una inversion de 50 euros como mucho y te quita muchos dolores de cabeza
Tengo pendiente de compra, junto con el medidor de EC, este aparatejo, que creo me cumpliría tanto para regular ventiladores según calor, así como el humidificador según la Humedad del armario. Y es bastante barato🤷‍♂️ 19 Euros recibiéndolo en varios días, o desde 8 Euros desde China.

51nQtyFo23L._AC_SL1000_.jpg
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Porrosgordos y growpi

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Es práctico pero no para mi caso. Gracias de todos modos por tomarte la molestia.

Tengo todas las conexiones eléctricas por encima del foco (incluidos los enchufes), por lo que sin sonda que poner junto a las plantas, no lo veo fiable para nada. Muy bien para un cuarto o interior de un armario "con espacio" y no como el mio....

Además el otro es mas barato jijiji y me permite encender y apagar ventilador aparte del humidificador!
Ahora habría que saber la calidad del articulo, aun no he visto reseñas...
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Es práctico pero no para mi caso. Gracias de todos modos por tomarte la molestia.

Tengo todas las conexiones eléctricas por encima del foco (incluidos los enchufes), por lo que sin sonda que poner junto a las plantas, no lo veo fiable para nada. Muy bien para un cuarto o interior de un armario "con espacio" y no como el mio....

Además el otro es mas barato jijiji y me permite encender y apagar ventilador aparte del humidificador!
Ahora habría que saber la calidad del articulo, aun no he visto reseñas...
el producto pues made in china hace su funcion pero tampoco es como pàra ponerlo y despreocuparte del cultivo hay que estar haciendo control de la humedad y abrir de vez en cuando el armario pero vamos evitas que se te ponga una humedad excesiva
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Perdonar que me entrometa yo uso este modelo de la marca sonoff , controlan la temperatura y humedad y lo puedes controlar por wifi con una app desde fuera de casa así que desde cualquier lugar lo controlas , enciendes o apagas .
También lo vende en Aliexpress por unos 8 o 10 €


Intromisión?, donde?. Jajajja, eres la hostia @lalococo .
Cuantos mas detalles y opiniones diferentes mejor para tomar decisiones, jejeje.

Me parece bueno el que has mencionado, tiene muy buena pinta.
Aunque sinceramente me quedaría con este que puse la foto (dando por hecho que tiene buenos sensores), ya que me agrada la idea de tener la temperatura y humedad, aparte de centralizadas y controladas automáticamente, tenerlas visibles las lecturas. Y esas pantallitas LCD creo que me han ganado. Algo así como un termo higrómetro de regalo con la centralita, con poco sentido en la práctica, pues los valores que establezca en grados y % de HR, será el que haya prácticamente todo el rato. Pero bueno... Me hace ilu... :)

No se todavía que haré. Al final como siempre la decisión estará condicionada por la cantidad de pasta que tenga para gastar en el momento que vaya a hacerlo... :D😅
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Intromisión?, donde?. Jajajja, eres la hostia @lalococo .
Cuantos mas detalles y opiniones diferentes mejor para tomar decisiones, jejeje.

Me parece bueno el que has mencionado, tiene muy buena pinta.
Aunque sinceramente me quedaría con este que puse la foto (dando por hecho que tiene buenos sensores), ya que me agrada la idea de tener la temperatura y humedad, aparte de centralizadas y controladas automáticamente, tenerlas visibles las lecturas. Y esas pantallitas LCD creo que me han ganado. Algo así como un termo higrómetro de regalo con la centralita, con poco sentido en la práctica, pues los valores que establezca en grados y % de HR, será el que haya prácticamente todo el rato. Pero bueno... Me hace ilu... :)

No se todavía que haré. Al final como siempre la decisión estará condicionada por la cantidad de pasta que tenga para gastar en el momento que vaya a hacerlo... :D😅
Ese es el gran dilema que te pones a gastar pasta y es un son parar y cada día sacan más cosas para que las compremos para los armarios ,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Un pequeño dato. Las tiras a 24V, las tengo a 28V.
Las RBG de 12 V, están a 15,8V

Así genero mas iluminación y consigo un pelín mas de calor dentro del armario que falta me hace ahora en invierno.
Mi casa parece una cueva con el frio y humedad...

Desde luego viendo lo poco que consumen y poco calor generan, en comparación al resultado que dan... Las recomiendo y mas si son sólo como apoyo. 100x100.
Decir que les he bajado el voltaje al nominal. 12V los RGB y 24V las blancas. Emitían demasiado calor ahora al poner mas tiras (el doble que antes) y así mas o menos he ajustado dentro de lo aceptable la temperatura durante horas de luz.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buenas a todos.
Pues asi vamos. Dia 14

Critical XXL.
Me he fijado que empieza ya a sacar brotes en el primer nudo, cosa que me ha sorprendido gratamente.
20210104_032838.jpg

AK47
Tiene una hoja de su primer par un poco tocada y con la punta enroscada hacia el interior. Además le falta un cotiledón.
Es lo que pasa cuando le cae encima un ventilador de pc funcionando, un día que tienes buena suerte y no se rebienta entera directamente.
20210104_032907.jpg

Skunk.
A la grande la veo super fuerte. La mas de todas ellas por ahora.
20210104_032921.jpg

Y las 2 Skunk que van rezagadas una semana y diez dias, respectivamente por tamaños.
20210104_032938.jpg


Continuamos para BINGO!!
Saludos hermos@s!
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buenas crack. Sátiva o Indica?. Café o cerveza?. ¿Qué puedo ofrecerte @elperroquefuma ? Ponte a gustito...
Igual para crecimiento esto va mejor (no lo se) pero para flora supongo que el sodio será mas apropiado. ¿Lo tendrás muy usado ya y de ahí el poco rendimiento?.

De todas formas no tengo queja alguna con el rendimiento del cultivo anterior con menos potencia que ahora. Por ellos espero grandes resultados porque soy hombre de esperanza... JAjajja.

Siguiendo mas o menos la tabla de topcrop, y ya que han cumplido 12 días, le he dado un riego foliar con Big One en proporción muy baja. 0,50ml/L y el resto de la mezcla ha ido al sustrato (sobre 150ml por maceta), y 1+1ml/L de Sensibloom A+B. en sustitución de TopAuto que está en la tabla de TopCrop, excepto a las 2 SKUNK que están en fase plántula, que han llevado solamente agua.

Espero que no haya sido muy pronto este abonado y que lo asimilen bien.

Además he puesto un humidificador de 12W que el ambiente se reseca mas ahora con mas LEDS. (mido la humedad con la nariz). :rolleyes::D

Iremos viendo. Potencia total del cultivo ahora 90-92W. (Con el humidificador al 100%). 85W totales al 50% que será como lo deje regulado creo, tras las pruebas.
Empezaron los problemas...

Actualización, con 17 días desde que asomaron la cabeza sobre el sustrato.

Tras seguir la tabla de TopCrop y dando por hecho que en composición y porcentajes prácticamente son iguales el Sensibloom a+B que usé y el TopAuto de la tabla. A diferencia que el primero es Biomineral y el segundo Orgánico, pues...

Empiezan los problemas de sobrefertilización, aunque usé dosis bajísimas, ha sido muy pronto. Justo lo que me decía mi intuición que pasaría y no me hice caso.
Debería haber retrasado como mínimo una semana o 10 días el primer abonado. Al menos usando este sustrato, nuevo. Que viene bien abonado ya...

Ahora ocurrido esto, ¿Qué opciones tengo?. Opiniones por favor.

1-¿Lavado de raíces?. Creo que ha sido tan baja la dosis administrada que quizás no sea necesario al no haber acumulación excesiva en el sustrato, para no matar la vida creada con Microvita... O es mejor hacerlo?.

2-Regando con agua solamente hasta que muestren mejoría?... Que decís?

3- Hay mas opciones?

Como dato, empezaron a mostrar los síntomas de garra y unas pequeñitas decoloraciones, casi imperceptibles aún en alunas hojas (espero que en las fotos se llegue a apreciar), hace 24 horas, y hace 12 les di un riego por inundación bastante pequeño. 150ml a cada una de ellas. Con la intención de que las raíces que ya salen por debajo de la maceta absorbiesen ese agua directamente sin chupar tanto alimento del sustrato. No se si esto puede funcionar o no, pero fue lo primero que se me ocurrió.

En unos momentos adjunto las fotos. Gracias por la posible ayuda y opiniones.

Buenas humaredas.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Skunk

20210107_144718.jpg

20210107_144531.jpg


AK47

20210107_144803.jpg

20210107_144731.jpg

Y la Critical XXL

20210107_144858.jpg

20210107_144827.jpg

Lon inicios de las decoloraciones que comenté se ven en la parte mas cercana a los peciolos, en las primer par de hojas de 3 puntas. Apenas se puede apreciar en las fotos :(

Saludotes.
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Ver el adjunto 824362

Vale. En esta foto de la AK47 si se aprecia bien lo que comento... La critical no muestra decoloración. Solamente la AK y la Skunk
Buenas joutu, mira esta última hoja, los puntitos ke clarean tienen pinta de salir en unos días color cobre. Si es así , te falta cal/mag.
Tu vigilalas, x ke si la cojes recién empezá no te causará daño alguno en el cultivo, ahora si se avanza relentiza rodó. Salu2
 
Última edición:

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buenas joutu, mira esta última hoja, los puntitos ke clarean tienen pinta de salir en unos días color cobre. Si es así , te falta csl/mag.
Tu vigilalas, x ke si la cojes recién empezá no te causará daño alguno en el cultivo, ahora si se avanza relentiza rodó. Salu2
Ok, gracias @escorpio23 estaré pendiente.
Se que el tema LED da esas carencias de Calcio y Magnesio. Me parecía pronto para tener carencias, pero todo es posible. Y yo lo estaba achacando a la sobrefertilización. Me decía a mi mismo, nada tranquilo seguro que lo decolorado es el color natural de la planta al estar mas verde oscuro el resto... 😂
Y sobre el exceso, que entiendo que es por N, puedo hacer algo, o me quedo viendo como evoluciona regando sólo agua?.

Saludotes y de nuevo gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23 y growpi
-