Me ha tocado, denuncia de vecino

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
Saludos.
Voy a intentar explicarlo todo lo mejor posible. Tengo un vecino tocapelotas con el que ya tuve problemas por otros asuntos este verano. Son viviendas pareadas, las tengo en una jardinera en la misma pared que da a su casa y para verlas tiene que asomarse a mi patio. Corté hace unas semanas y quedan los tallos y alguna rama baja.
La cuestión es que este vecino ha tenido problemas con otro vecino, cuyo hijo y el mio estaban jugando en la calle y los increpó a lo que el otro padre vino y discutieron. Yo no estaba en casa. Tras la discusión el vecino tocapelotas ha denunciado por amenazas al otro y a mi por las plantas. O eso creo, porque esta mañana se ha personado la guardia civil en mi casa diciendo que sabían lo de las plantas y lo de las amenazas, con una denuncia en la mano. Total que mañana tengo que ir al cuartel no se bien a que.
Se que han visto los restos desde la casa del tocapelotas, así que supongo que me expongo a una sanción o algo. En fin pensaba que nunca me pasaría y aquí estoy, contando mis penas.
 

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
No dejes entrar a tu casa a la police sin una orden judicial. Desprendete de todo lo que puedan acusarte de tráfico, basculas bolsitas, etc..
Cuántas plantas tienes? Es para consumo propio?
Hola. Es para consumo propio, no tengo no bolsitas ni báscula. Tenía 5 plantas de exterior.
Planto en interior también esporadicamente, pero ahora no hay nada, ya que de exterior a veces entre orugas, hongos mucha cosecha se malogra y tanto yo como mi mujer fumamos.
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Hola. Es para consumo propio, no tengo no bolsitas ni báscula. Tenía 5 plantas de exterior.
Planto en interior también esporadicamente, pero ahora no hay nada, ya que de exterior a veces entre orugas, hongos mucha cosecha se malogra y tanto yo como mi mujer fumamos.
Buenas en principio sin orden de registro no pueden pasar,y para conseguir una necesitan presentar al sr juez indicios de delito(gente entrando y saliendo,matas de 2 metros que se ven desde la calle,etc....)
Aunque vengan de buen rollo,sin orden no pasan,eso llevalo a muerte.
Una vez que sepas de que va la denuncia,niegalo todo,es la palabra del vecino contra la tuya.
Y si dices que ya cortaste las matas y lo unico que quedaban eran los tallos,pues limpialos y si te dicen que vieron los tallos tu les dices que eran tomateras,y punto,si no hay indicios de delito no te pueden tocar.
 

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
No me han pedido entrar, me han dicho que han visto los tallos y alguna rama que quedaba desde la casa del vecino. Es tarde para negarlo me temo. Mal por mi por no quitarlo todo pero bueno. Espero tener suerte y al ser consumo propio y poca cantidad que lo dejen correr. Pero los nervios hasta mañana al menos son inevitables. Un saludo y gracias.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No me han pedido entrar, me han dicho que han visto los tallos y alguna rama que quedaba desde la casa del vecino. Es tarde para negarlo me temo. Mal por mi por no quitarlo todo pero bueno. Espero tener suerte y al ser consumo propio y poca cantidad que lo dejen correr. Pero los nervios hasta mañana al menos son inevitables. Un saludo y gracias.
mañana vas ala comisaria para declarar y de hay ya segun vean ellos trasladaran las diligencias al juzgado o no....di k era una planta de cañamo..y tira todos los restos ahora mismo....niegalo todo....di la verdad k aabiado alguna discusion sin ir a mas como todo ijo de vecino...y niega k kultivas..como digas si puse una plantita pekeña para consumo y dejes eso ay..es podible k una multa te pongan si les da la gana..y si tienes algo pa fumar guardalo bien..
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
mañana vas ala comisaria para declarar y de hay ya segun vean ellos trasladaran las diligencias al juzgado o no....di k era una planta de cañamo..y tira todos los restos ahora mismo....niegalo todo....di la verdad k aabiado alguna discusion sin ir a mas como todo ijo de vecino...y niega k kultivas..como digas si puse una plantita pekeña para consumo y dejes eso ay..es podible k una multa te pongan si les da la gana..y si tienes algo pa fumar guardalo bien..
Te agradezco el consejo de verdad. Pero quiero saber si es posible escaparse siendo sincero. Máxime cuando ya ayer lo vieron con sus propios ojos. Es decir, no negarles que somos consumidores y esas plantas son para nuestro consumo.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Te agradezco el consejo de verdad. Pero quiero saber si es posible escaparse siendo sincero. Máxime cuando ya ayer lo vieron con sus propios ojos. Es decir, no negarles que somos consumidores y esas plantas son para nuestro consumo.
de nada hermano...vale ,me parece bien..pero cuando te pregunte..dame lo k estas fumando..osea tu bote de hierva de turno....escondela .ese es mi consejo..o deja 4 cogollos mataos....un saludo y suerte..la vas a necesitar con los perros con cara de cerdo.....y sin orden..ni te se ocurra dejarles entrar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 133096

Invitado
hay algo que no entiendo...
como se ven tus plantas ya cosechadas?
porque las mias se ven así como en la foto que pongo.
¿ como va a saber la policia viendo eso, que tipo de planta era? solo porque se lo ha dicho un vecino que era marihuana? es tu palabra contra la de el, fin.

IMG_7531.JPG
 

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
hay algo que no entiendo...
como se ven tus plantas ya cosechadas?
porque las mias se ven así como en la foto que pongo.
¿ como va a saber la policia viendo eso, que tipo de planta era? solo porque se lo ha dicho un vecino que era marihuana? es tu palabra contra la de el, fin.

Ver el adjunto 811245
hola.pues tres de ellas exactamente asi y en dos deje alguna rama pequeña es decir se podian identif8car. El tocapelotas ha llamado ahira por despecho con el otro y como sabe que somos amigos y tuvimos alguna rencilla ha aprovechado el viaje al cuartel. Lo cosechado está ya curanfose.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
hola.pues tres de ellas exactamente asi y en dos deje alguna rama pequeña es decir se podian identif8car. El tocapelotas ha llamado ahira por despecho con el otro y como sabe que somos amigos y tuvimos alguna rencilla ha aprovechado el viaje al cuartel. Lo cosechado está ya curanfose.
tu preocúpate por las amenazas, que depende como hayan sido son mas graves que una multa administrativa, que es lo máximo que te puede pasar por las matas.
Y sobre la hierba, lo niegas todo y ya está. Eso era cáñamo y punto.
tranqui que nadie va a entrar a tu casa a comprobarlo
y disfruta de lo cosechado 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
tu preocúpate por las amenazas, que depende como hayan sido son mas graves que una multa administrativa, que es lo máximo que te puede pasar por las matas.
Y sobre la hierba, lo niegas todo y ya está. Eso era cáñamo y punto.
tranqui que nadie va a entrar a tu casa a comprobarlo
y disfruta de lo cosechado 👍
Gracias. Lo gracioso es que en las amenazas yo no tengo nada que ver. Como le decia a otro compi mas arriba vieron los despojos, asi que no quiero negarlo para darles pie a pensar que tengo algo mas que esconder. Mi mujer tiene su trabajo, yo el mio, dos niños.. En fin, que es para nuesteo uso personal.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Lo mejor sería saber de alguien en tu tesitura y ver cómo se arregló, de momento no tienen pruebas físicas, tal vez si hicieron fotos, en tal caso yo sin saber de legalidad diría que la tenía una sola y tras su queja la tiraste a la basura por miedo aunque fuese para consumo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, no sé la situación pero, si tú crees que se puede hablar con el vecino, cuando consideres que se hayan calmado los humos, ve hablar con él, que sois vecinos para muchos años sabes, quizás hablando os entendáis y retire denuncia. Ya que para él, también es un follón adentrarse tanto legalmente, por un calentón de una tarde.
Primero, tranquilo. En principio es ilegal:
- que se vea desde la vía pública
- vender
Lo demás queda a interpretación del juez.
No has cometido ninguna ilegalidad por ahora, tu vecino sí, probablemente haya violado art. 18 CE, derecho a la intimidad, el art. 197 del Código Penal (Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio) , y quizás también haya violado la ley de propiedad horizontal. Eso sin contar con las agresiones si hubo.

Por tu lado, habría que demostrar que sois consumidores, una prueba de thc si fuera necesario y listo. Sin tener material de vendedor, ni pruebas de ajetreo de gente entrando y saliendo... Es decir, queda demostrado que es para autoconsumo. Y al no verse desde la calle no habría ninguna ilegalidad. Aunque todo queda a interpretación del juez. Como mucho yo creo que quedaría alguna sanción económica por posesión o algo así. Pero no creo.

Necesitan la orden de un juez para entrar, y las órdenes no se dan tan rápido sin pruebas considerables. (Un tallo con 2 cogollos no es una prueba considerable). Sin orden judicial mostrada y leída no entra nadie en tu casa, nadie.
Suerte. Y no te olvides de comentar el final de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
Saludos. Pues ha habido un giro en los acontecimientos. Estaba con mi mujer en casa hace un rato y el tercer vecino ha aparecido para hablar con el tocapelotas para solucionar las cosaa y que retire la denuncia. Estaba escuchando y cuando me han mentado he salido de casa también a limar asperezas como siempre ha sido mi intención. La cosa ha quedado en que retiraría la denuncia. Si esto es asi de la guardia civil ya podría despreocuparme o aunque las hayan visto y el otro quite la denuncia me tocaría darles explicaciones? Vaya culebrón
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
Jajaj pobre chaval estás apañao pa cultivar ahí tu maremia nada interior y ozono deja de cultivar un par de años ke se relaje la cosa que baya tormento una familia fumando yerba y solo un arriate de 3 plantas .
 

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
Jajaj pobre chaval estás apañao pa cultivar ahí tu maremia nada interior y ozono deja de cultivar un par de años ke se relaje la cosa que baya tormento una familia fumando yerba y solo un arriate de 3 plantas .
No es mal consejo pasar solo al interior pero el último párrafo a que te refieres con solo 3 plantas? Siembro lo que necesito ni más ni menos
 

kemeplaze

Semilla
22 Febrero 2013
9
7
3
al final como terminó el asunto?
Pues el vecino que amenazó al otro vino a hablar con el, yo que estaba al lado salí también y arreglamos más o menos las cosas. Quitó la denuncia al día siguiente y parece ser que está todo solucionado. Creo que poco hubieran podido hacer aún así vaya mal día pasé. Gracias por interesarte!
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Yo como delincuente habitual que soy cuando te metas en cosas ilegal infracciones y alegalidad te recomiendo que tengas un buen abogado de cabecera ahora los hay que se les puede pàgar una cuota que no llega a los 30 euros al mes y en caso de necesidad y de consulta te ayudan mucho
 

memphys98

Semilla
20 Octubre 2018
17
6
3
53
Te agradezco el consejo de verdad. Pero quiero saber si es posible escaparse siendo sincero. Máxime cuando ya ayer lo vieron con sus propios ojos. Es decir, no negarles que somos consumidores y esas plantas son para nuestro consumo.
Diciendo la verdad ni de coña y la alegalidad de la maria es si plantas en interior si plantas en exterior estas jodido

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
esta claro ke como tengas algun vecino chismoso estas jodido totalmente encerio ya me a pasado y me seguira pasando no por na sino porke la jente es porculera y problematica no dejan trankilas ni alas personas de las demas casas tu en tu casa estas y punto puedes aser loke kieras pero que no lo vean oler es otro cantar ,puedes camuflarlo con otro cosa mas olorosa o pestosa por asi desirlo compra algun animal oloroso o algo asi ayudaria mucho a camuflarlo o ahi muuuuchos productos para el olor .
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe
-