Preparación para cultivo indoor

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Muy buenas, después de haber intentado tener un cultivo indoor únicamente con luz solar(y ser un fracaso)me he puesto a mirar y comparar tanto leds como armarios de cultivo para empezar de nuevo. Mi intención es tener una única planta y para ello tengo pensado comprar un LED COB y un armario que ahora os enseñare. La finalidad de este post es consultar mis conclusiones con la comunidad antes de invertir el dinero. A continuación os dejo los enlaces de la luz y el armario que estoy contemplando comprar.

La luz:
He escogido este LED porque tiene un espectro lumínico tanto para vegetación como floración, es de los mas económicos que he visto y consume ciertamente poco.

El armario:
He mirado este armario básicamente porque el espacio del que dispongo es muy reducido, espero que no me de problemas con la planta y que quepa bien ahí dentro.

No se espero acertar con la compra, pero antes de comprarlos, como he dicho antes me gustaría consultarlo ¿Que pensáis de estos productos? ¿Buena combinación? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano por vuestras respuestas, buenos humos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Buenas, yo empecé con un led parecido, para empezar e ir pillando un poco como va esto está bastante bien, aunque no esperes sacar más de 50 gr.
Ese mismo led lo puedes encontrar unos 20€ más barato si lo compras semimontado en iluminacionledalrh o en photosystem (muy fácil de montar).
Con respecto al armario, yo te recomiendo que empieces con un 60x60 que no ocupa mucho más, con 3-4 plantas, que en muy poco tiempo se te va a quedar pequeño si te pasa como a mi
Además 1,20 de altura si le quitas lo que ocupa el foco, 30 cm a las puntas y las macetas, te quedan 30-40 cm para las plantas, mínimo necesitas 1,40 o 1,60 si quieres algo más o menos decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Buenas, yo empecé con un led parecido, para empezar e ir pillando un poco como va esto está bastante bien, aunque no esperes sacar más de 50 gr.
Ese mismo led lo puedes encontrar unos 20€ más barato si lo compras semimontado en iluminacionledalrh o en photosystem (muy fácil de montar).
Con respecto al armario, yo te recomiendo que empieces con un 60x60 que no ocupa mucho más, con 3-4 plantas, que en muy poco tiempo se te va a quedar pequeño si te pasa como a mi
Además 1,20 de altura si le quitas lo que ocupa el foco, 30 cm a las puntas y las macetas, te quedan 30-40 cm para las plantas, mínimo necesitas 1,40 o 1,60 si quieres algo más o menos decente.
Ya en eso mismo estaba pensando yo... en que se me va a quemar la plantita... por casualidad no tienes ni idea de algún armario de 40x40 y que sea mas alto?? porque por mucho que busque no encuentro nada...

Y otra duda que me ha surgido ahora, con cartón me podría montar un armario a medida? O existe algún problema por hacerlo de cartón?
 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Ya en eso mismo estaba pensando yo... en que se me va a quemar la plantita... por casualidad no tienes ni idea de algún armario de 40x40 y que sea mas alto?? porque por mucho que busque no encuentro nada...

Y otra duda que me ha surgido ahora, con cartón me podría montar un armario a medida? O existe algún problema por hacerlo de cartón?
El cartón atrae más a los ácaros y otras plagas, al humedecerse el ambiente no es una buena opción.
Por 20 cm más de cada lado, yo te recomiendo el de 60x60, y verás como se te hace pequeño cuando las pongas a florecer
 
  • Me gusta
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
El cartón atrae más a los ácaros y otras plagas, al humedecerse el ambiente no es una buena opción.
Por 20 cm más de cada lado, yo te recomiendo el de 60x60, y verás como se te hace pequeño cuando las pongas a florecer
Vaya... muchas gracias por tus consejos, lo que pasa es que no tengo ningún sitio en casa donde meter un armario de 60x60, pero bueno ya veré como me las apaño jeje buenos humos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo
D

Deleted member 229651

Invitado
Vaya... muchas gracias por tus consejos, lo que pasa es que no tengo ningún sitio en casa donde meter un armario de 60x60, pero bueno ya veré como me las apaño jeje buenos humos ;)
esa misma luz la tienes en fhotosysten por 64 euros.....para ese espacio por 69 euros tambien tienes las masr hidro y son 85wat...
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
esa misma luz la tienes en fhotosysten por 64 euros.....para ese espacio por 69 euros tambien tienes las masr hidro y son 85wat...
Marshydro !?! de 85 watts? donde puedo ver eso? porque lo mínimo que hay en su pagina son de 600w

Y sí en photosystem hay mas baratas pero ya las vi y no me interesan, tienen el driver a lo largo del cable, y la star 60 lo tiene justo detrás del disipador, eso ciertamente en mi situación me estorba bastante, teniendo en cuenta que mi espacio es MUY reducido. Pero gracias igualmente hehe
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Marshydro !?! de 85 watts? donde puedo ver eso? porque lo mínimo que hay en su pagina son de 600w
aki mismo tienes una publicidad de mars hidro en esta misma pagina..ademas en la pagina principal valen un pelin mas caras.......
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Marshydro !?! de 85 watts? donde puedo ver eso? porque lo mínimo que hay en su pagina son de 600w

Y sí en photosystem hay mas baratas pero ya las vi y no me interesan, tienen el driver a lo largo del cable, y la star 60 lo tiene justo detrás del disipador, eso ciertamente en mi situación me estorba bastante, teniendo en cuenta que mi espacio es MUY reducido. Pero gracias igualmente hehe
https://marshydro.eu/ en esta pagina estan lo k te comento..y para ese espacio reparte mejor la luz k el cobs...
 
  • Me gusta
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
https://marshydro.eu/ en esta pagina estan lo k te comento..y para ese espacio reparte mejor la luz k el cobs...
Buah lo acabo de ver, no tiene que haber mucha diferencia en el consumo ¿verdad? Ese esta especialmente bien, muchas gracias por la recomendación !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
-