Como bajar la humedad????

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Pues eso chicos, necesito algún consejo para bajar la humedad de mi armario de cultivo de 90*90.

Os cuento, Tengo a las nenas en la quinta semana de floración, la extracción la tengo conectada las 24 horas, la intracción pasiva. Compré un deshumidificador pequeño, que está resultando insuficiente, por lo cual le pedí uno grande a un colega y tira muy bien, el caso es que tengo que tener conectado todo a la vez para mantener la humedad sobre el 50%.

El deshumidificador lo tengo fuera del armario, ya que es grande, no sé si uno pequeño se mete dento o fuera, ya que si lo meto dentro el extractor saca el aire seco que produce el aparato (digo yo).

El caso es que me gustaría saber, si quitándole tiempo de extracción, se podría mantener la humedad en los parámetros idóneos para las plantas. O cualquier otra cosita que me ayude a no tener tantos equipos funcionando a la vez.

Muchas gracias por todo, un saludo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo personalmente probaría a poner el deshumidificador grande justo delante de la rendija de intracción, así el aire que entre pasivamente tendrá menos humedad (digo yo 😂).

Si no estorba ni crea riesgos yo metería el pequeño dentro del armario. Y si te es insuficiente puedes ayudarlo con cajas antihumedad de esas de sílice que se ponen en los armarios de ropa normales.

La humedad del armario también sube por la transpiración de las plantas y cuando las riegas, y yo la verdad es que las suelo tener en una media del 63% e incluso 70% en flora, por vivir en la costa y además al lado de un río. Si la renovación de aire de tu armario es buena no deberías tener problemas como botrytis ni nada, aunque tengas una humedad de entre 60 y 70%.

Al menos no ha sido mi caso hasta ahora, el armario lo tengo en una habitación vacía que siempre tiene la ventana un poco abierta y uso extractor mierder de 125mm e intracción pasiva.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: UY LIVE y Travesia

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Yo personalmente probaría a poner el deshumidificador grande justo delante de la rendija de intracción, así el aire que entre pasivamente tendrá menos humedad (digo yo 😂).

Si no estorba ni crea riesgos yo metería el pequeño dentro del armario. Y si te es insuficiente puedes ayudarlo con cajas antihumedad de esas de sílice que se ponen en los armarios de ropa normales.

La humedad del armario también sube por la transpiración de las plantas y cuando las riegas, y yo la verdad es que las suelo tener en una media del 63% e incluso 70% en flora, por vivir en la costa y además al lado de un río. Si la renovación de aire de tu armario es buena no deberías tener problemas como botrytis ni nada, aunque tengas una humedad de entre 60 y 70%.

Al menos no ha sido mi caso hasta ahora, el armario lo tengo en una habitación vacía que siempre tiene la ventana un poco abierta y uso extractor mierder de 125mm e intracción pasiva.
Gracias por la info Xirimiri. Lo tengo tal como lo dices, en la misma entrada del inodoor. Y me tranquiliza que mientras haya buena extracción la planta pueda aguantar niveles altos de humedad. He probado poner una estufa al mínimo a ver si seca el ambiente.

Un abrazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Gracias por la info Xirimiri. Lo tengo tal como lo dices, en la misma entrada del inodoor. Y me tranquiliza que mientras haya buena extracción la planta pueda aguantar niveles altos de humedad. He probado poner una estufa al mínimo a ver si seca el ambiente.

Un abrazo!!!
Obviamente hay más factores como cuántas plantas tengas en el armario y el tamaño y densidad de los cogollos, que aumentan el riesgo de moho y hongos. Controla frecuentemente los cogollos por si acaso, pero no deberías tener muchos problemas en mi opinión.
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Al final han pasado los días de lluvia y se ha regulado todo. He visto que le asa a muchos y me quedo más tranquilo. Al final he dejado a mínima potencia el deshumidificador y está al 50 % la humedad, gracias por todo, saludos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Al final han pasado los días de lluvia y se ha regulado todo. He visto que le asa a muchos y me quedo más tranquilo. Al final he dejado a mínima potencia el deshumidificador y está al 50 % la humedad, gracias por todo, saludos.
Los días de lluvia nos dispara la humedad a casi todos en indoor, en efecto. A no ser que tengas una infraestructura del copón subirá sí o sí 😂
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Yo lo que haria es dejaria el deshumidificador fuera, y dentro pondria uno de los pequeños tipo pastilla que no emiten aire, asi no tendras problema y se te desaparecera la humedad que tienes dentro.
Deshumidificador recargable esto es lo que me refiero que iria dentro
Muchas gracias. Lo tengo en cuenta y las buscaré. También me lo comentó otro colega del foro por privado. De momento está controlado😅😅pero las usaré
 
Última edición por un moderador:
-