Euskalcabrales tardías en exterior

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
El agua del gotero como he dicho alguna vez, va a un ph muy alto, de 2,2 pero no he tenido problema de sobrefertilizacion, o eso creo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Hola @eskrol , pues llevan un popurrí. Les doy unos aminoácidos que además llevan NPK y un abono de extracto de algas. Las alga se las doy siempre (vendrían a ser un delta9), los aminos uno sí uno no. Además les doy abono de crecimiento de big nutrients o de cannaboom, los voy alternando. Calcio cada 2 semanas y un fortificante cada 2 semanas. Con abono las riego 2 veces semana con unos 8 litros. El resto de días van a goteo 1hora cada 12 horas (6 y 18h).
Se nota que están bien alimentadas, yo también soy de dar un poco de todo.

El agua de riego dices que está a un pH alto y a 2,2 de ec? En tierra no es necesario regular el pH, pero yo note un cambio en la salud de las plantas cuando empecé a hacerlo, mi pH está por encima de 9, antes regaba directamente del "grifo" con un temporizador de riego, ahora tengo un bidón de 1000l en el que regulo el pH y añado algo de abono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Perdona, quería decir ec alta, aunque el ph no es bajo anda por un 7'4. Es alto pero para tierra creo que es pasable. Aun así cuando riego con abonos lo corrijo, el resto de riegos no.
Los abonos uso los aminos, las algas fortificante y calcio de una casa que no es exclusiva para maria. Luego tengo restos de cannaboom del concurso que hice y los voy gastando, esos y otros que tengo por ahí. Si quieres te paso por privado la página de los abonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y eskrol

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Perdona, quería decir ec alta, aunque el ph no es bajo anda por un 7'4. Es alto pero para tierra creo que es pasable. Aun así cuando riego con abonos lo corrijo, el resto de riegos no.
Los abonos uso los aminos, las algas fortificante y calcio de una casa que no es exclusiva para maria. Luego tengo restos de cannaboom del concurso que hice y los voy gastando, esos y otros que tengo por ahí. Si quieres te paso por privado la página de los abonos.
Estoy confuso, de lejos se ve mejor la grande.. las fotos de cerca,la grande parece que tiene carencia de magnesio pero de lejos se ven bien no deberías llegar a 7 pH puedes sufrir un bloqueo ten en cuenta que a 8 de pH,te la juegas, bajara mucho la calidad.
Un saludo,este año no hay nit del alba.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Estoy confuso, de lejos se ve mejor la grande.. las fotos de cerca,la grande parece que tiene carencia de magnesio pero de lejos se ven bien no deberías llegar a 7 pH puedes sufrir un bloqueo ten en cuenta que a 8 de pH,te la juegas, bajara mucho la calidad.
Un saludo,este año no hay nit del alba.
eehhh que pasa @Noxe gracias por pasar. lo cierto es que siempre he controlado el ph, pero tambien he leido a mucha gente hablar del efecto tampón de la tierra que equilibra el ph. Como mi medidor de ph se ha escacharrado, este año he decidido ver si es verdad. Yo las veo bastante bien, de todas manera las fotos no les hacen justicia. En que te basas para lo del magnesio? un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
eehhh que pasa @Noxe gracias por pasar. lo cierto es que siempre he controlado el ph, pero tambien he leido a mucha gente hablar del efecto tampón de la tierra que equilibra el ph. Como mi medidor de ph se ha escacharrado, este año he decidido ver si es verdad. Yo las veo bastante bien, de todas manera las fotos no les hacen justicia. En que te basas para lo del magnesio? un saludo
Buenas noches,es que me tienen confundido no te lo puedo asegurar de lejos las veo bien,de cerca parece que clarea,hay que tener siempre sales de Epson a mano,ojalá te vaya bien, sería una pena que por culpa del pH bajara la calidad de tus flores.
Gracias a ti siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Dale ahiiiiiií Novato bro. 💪👍

Aunque tardías aun llenamos unos botes.

Una cuestion que me viene... No es mas cante la maya de ocultación que dejarlas tal cual??. Seguro que la maya se ve de lejos y puede llamar la curiosidad de los amigos de lo ajeno. Si lo tapas, es por algo y ellos lo saben. 😒.
Espero no gafarte el chiringo. Pero ya sabes, toda precaución es poca.

Mucha suerte tio. 🤜🤛
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Dale ahiiiiiií Novato bro. 💪👍

Aunque tardías aun llenamos unos botes.

Una cuestion que me viene... No es mas cante la maya de ocultación que dejarlas tal cual??. Seguro que la maya se ve de lejos y puede llamar la curiosidad de los amigos de lo ajeno. Si lo tapas, es por algo y ellos lo saben. 😒.
Espero no gafarte el chiringo. Pero ya sabes, toda precaución es poca.

Mucha suerte tio. 🤜🤛
Totalmente de acuerdo con el tema de la tela, soy más de ocultar con vegetación, de lejos se ve todo verde y no se sabe que es.

🤙
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Buenas noches,es que me tienen confundido no te lo puedo asegurar de lejos las veo bien,de cerca parece que clarea,hay que tener siempre sales de Epson a mano,ojalá te vaya bien, sería una pena que por culpa del pH bajara la calidad de tus flores.
Gracias a ti siempre.
Ya te digo que creo que es más por la cámara de mierda que tengo. Hacia mucho sol y no se ven bien. A ver si les hago fotos con otra.
Por cierto si, ni nit de l'albà ni Misteri ni Roà ni res de res. Otro año será
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Dale ahiiiiiií Novato bro. 💪👍

Aunque tardías aun llenamos unos botes.

Una cuestion que me viene... No es mas cante la maya de ocultación que dejarlas tal cual??. Seguro que la maya se ve de lejos y puede llamar la curiosidad de los amigos de lo ajeno. Si lo tapas, es por algo y ellos lo saben. 😒.
Espero no gafarte el chiringo. Pero ya sabes, toda precaución es poca.

Mucha suerte tio. 🤜🤛
Totalmente de acuerdo con el tema de la tela, soy más de ocultar con vegetación, de lejos se ve todo verde y no se sabe que es.

🤙
Seguramente llevais razón, las pongo mas que nada para que no sean visibles desde el camino, si se las quieren llevar no hay ni valla. Pero otra cosa no se puede hacer. Esa tela está ahí todo el año y antes era mas larga, pero el dueño ya pasa de ponerla. Un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Seguramente llevais razón, las pongo mas que nada para que no sean visibles desde el camino, si se las quieren llevar no hay ni valla. Pero otra cosa no se puede hacer. Esa tela está ahí todo el año y antes era mas larga, pero el dueño ya pasa de ponerla. Un saludo y gracias
Ya te digo que creo que es más por la cámara de mierda que tengo. Hacia mucho sol y no se ven bien. A ver si les hago fotos con otra.
Por cierto si, ni nit de l'albà ni Misteri ni Roà ni res de res. Otro año será
seguro,ten en cuanta que si te pasas de magnesio no pasa nada ,me gusta y ir un poco pasado de este.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Que sera del Novato??. Tiene que estar ya mordiendose las uñas... Co, cuentanos.
Buenas @trasgu y demás gente que se pasa por aquí. Contaros que lamentablemente ya no me muerdo las uñas. Esta es la última foto que he podido hacer
IMG_20200911_094748.jpg

Algún HDP se ha encargado de cortarlas, aunque les quedaban entre 4 y 5 semanas. No sé que pensará hacer con ellas pero en fin, así es el exterior, unas veces se gana y otras se pierde. Gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Ciao
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: trasgu y eskrol

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas @trasgu y demás gente que se pasa por aquí. Contaros que lamentablemente ya no me muerdo las uñas. Esta es la última foto que he podido hacer
Ver el adjunto 801815

Algún HDP se ha encargado de cortarlas, aunque les quedaban entre 4 y 5 semanas. No sé que pensará hacer con ellas pero en fin, así es el exterior, unas veces se gana y otras se pierde. Gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Ciao
En tu propia finca?
Apaga y vámonos...
Lo siento compa

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Joder que mala suerte...
Que hijos de puta. 😡

Lo siento mucho tio... Una gran putada a la que todos estamos expuestos.
Seguro que habrán sido unos niñatos de la zona que aun no saben hacer la O con un canuto. Porque cortarlas a un mes... Pssss. Cabrones. Ojala les entre un mal.

Que desgracia.
En tu propia finca?
Apaga y vámonos...
Lo siento compa

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos. Es una mierda, y encima lo que se han llevado es césped que no sirve para nada. Pero bueno, que les aproveche y les de un buen dolor de barriga. Esto no me había pasado nunca, pero ya veremos lo que pasa el año que viene. Saludos a todos y que tengáis mas suerte que yo
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Muchas gracias a todos. Es una mierda, y encima lo que se han llevado es césped que no sirve para nada. Pero bueno, que les aproveche y les de un buen dolor de barriga. Esto no me había pasado nunca, pero ya veremos lo que pasa el año que viene. Saludos a todos y que tengáis mas suerte que yo
Lo siento Novato, qué puta mierda y lo peor es que te tienen ubicado para otros años, invadieron tu intimidad esos mierdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Lo siento Novato, qué puta mierda y lo peor es que te tienen ubicado para otros años, invadieron tu intimidad esos mierdas.
Gracias jazz, tienes toda la razón y ahí es donde está el problema, estoy fichao y eso va a conllevar que o encuentro otro sitio o me voy a tirar un par de años en blanco
 
  • Triste
Reacciones: jazmilius

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Novatonovel.

Que cabrones...

Sólo desearte ánimo tío!!!

Al final vencemos siempre a todo tipo de plagas. Y hay mucha lacra por ahí.

Abrazo Novatonovel! Y que no decaiga



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel
-