Multado dos veces el mismo mes, AYUDA!!

javigt97

Semilla
22 Abril 2017
4
3
3
26
el día 1 de agosto me requisaron 1 porro ya liado de polen y por desgracia el dia 17/8 me requisaron 1g (5 euros) de polen aproximadamente, ¿al ser tan próxima las dos intervenciones me llegarán las 2 multas sumadas en un mismo importe y misma notificación? ¿O llegarán 2 cartas con sus multas respectivas? ¿Y por ser reincidente en menos de dos años me podrán una multa de 10.400€? No me negué a nada se lo di yo al agente en ambas ocasiones y no usé violencia.
Si se toman el tiempo para responderme se lo agradecería muchísimo y ¿No hay alguna forma de entrar en un centro de desintoxicación para no pagar multa? Me dejaría dejarlo porque ya es un doble coste el pillar y el pagar la multa y no estoy trabajando si quiera

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 228320

Invitado
En teoría, al no haber sido (aún) sancionado por la primera "infracción", no se puede aplicar reincidencia en la segunda.
El artículo 33º.2.a) de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (la ley mordaza, para entendernos) lo dice muy clarito, hablando de la graduación en las sanciones (lo de multar en más cuantía si no es la primera vez):
«a) La reincidencia, por la comisión en el término de dos años de más de una infracción de la misma naturaleza, cuando así haya sido declarado por resolución firme en vía administrativa».
Es decir, que te haya llegado la primera multa o que se haya publicado por no ser posible comunicártela.
Te enlazo un artículo en el que se trata el tema de la reincidencia aplicada no ya a sanciones administrativas, sino a condenas penales y es lo mismo: si no es firme la primera condena, no hay reincidencia posible.
Eso no quiere decir que no te puedan llegar las dos multas por la cuantía mínima, me atrevería a decir que sería lo normal.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: javigt97 y C E L T I
D

Deleted member 228320

Invitado
Se me escapaba: de lo que comentas de esquivar la multa asistiendo a un centro de rehabilitación, la disposición adicional quinta de la Ley citada lo contempla exclusivamente para menores de edad, supongo que no será tu caso, porque de lo contrario no deberíamos estar hablando de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: javigt97 y C E L T I

javigt97

Semilla
22 Abril 2017
4
3
3
26
Se me escapaba: de lo que comentas de esquivar la multa asistiendo a un centro de rehabilitación, la disposición adicional quinta de la Ley citada lo contempla exclusivamente para menores de edad, supongo que no será tu caso, porque de lo contrario no deberíamos estar hablando de esto.
Muchísimas gracias por tomar tu tiempo en responder mis dudas y tranquilizarme un poco

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 228320
-