Experiencia en cultivo con Leds

Reggae1402

Gran Cogollo
Claro, pero para un recién iniciado en el cultivo serviría, no es lo óptimo, pero bueno hay muchos q empezamos con ese tipo de equipamiento, yo empecé con un apollo 4 evo y saque buenos resultados y era de 128w, claro q cuando probé por primera vez mi qb fue alucinante la diferencia, he comparado mis cultivos con los de mi hmno q cultiva con un sodio de 250w y yo con 240w de led, vaya q se nota la diferencia, en mi experiencia esta muy comprobada la eficiencia luminica y es más probable cumplir con el gr/w si haces bien las cosas
No sirve, eso como mucho para mantener 4 madres y el color no es ni bueno para ello. Son una auténtica estafa este tipo de iluminación.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Tricomas ambar

Semilla
12 Julio 2020
26
7
3
62
Hola Compañeros,

He tomado la decisión de crear un post nuevo para ayudar a los interesados que quieran cambiar el método de cultivo con iluminación led ya que es el presente y el futuro.
Al ser un tecnología nueva es normal que mucha gente tenga dudas. Hace 4 años que cultivo con leds y he gastado mucho dinero en varios equipos y mi intención es ayudar como me hubiese gustado a mi que lo hubieran hecho conmigo porque hubiese ahorrado mucho dinero y tiempo.
También el que tenga equipos led y quiera mejorar su cultivo o sacarle el máximo rendimiento hay pequeños cambios a realizar a la manera de cultivar con led en comparación al sodio, éstos cambios si no se conocen os podría dar algún que otro disgusto.

Saludos y bienvenidos
Hola me quedo por aqui, he visto el nivel de conocimientos que tienes sobre los Led, y alucino, estoy comenzando mi segunda tanda con Northern Ligths
 

Condemort

Semilla
31 Agosto 2020
2
1
3
32
Hola buenas señores.
Estoy montando mi primer indoor y tenia pensado un armario de 80x80x160 y quiero poner 4 leds de este tipo concretamente:
Para vegetativo creo que llego de sobras pero no se si para floración me quedo un poco corto.
Tenia pensado utilizar el método SOG con la cepa Channel+.
No se si estoy metiendo la pata o no y si la estoy metiendo algún consejillo de los expertos en materia me ayudaría la verdad 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola buenas señores.
Estoy montando mi primer indoor y tenia pensado un armario de 80x80x160 y quiero poner 4 leds de este tipo concretamente:
Para vegetativo creo que llego de sobras pero no se si para floración me quedo un poco corto.
Tenia pensado utilizar el método SOG con la cepa Channel+.
No se si estoy metiendo la pata o no y si la estoy metiendo algún consejillo de los expertos en materia me ayudaría la verdad 😉
Te irá bien para las dos etapas,pero yo metería dos de 4000 y dos de 3000
 

Ezequiel0_0

Semilla
14 Junio 2020
12
1
3
23
Buenas como estan
Les comento quiero pasarme al led tengo una carpa de 60x60 mí idea es comprarme un led citizen, lo que nosé es cuántos watts necesito para cubrir bien el espacio
La idea es comprar ya un panel armado, ya se que sale más caro pero no tengo ni idea de cómo armarlo por mí cuenta
Les consulte a la página de argentocob y para el armario que tengo no tienen ningún panel, pero me ofrecieron los led osram que opinan de ese? Tiene buena pinta
Otra opción que vi son los de henki duken
Pero no vi ningún seguimiento para ver el rendimiento, alguien los probó?
Y si alguien conoce algún otro lugar que vendan en argentina para ver otras opciones se lo agradecería
cualquier consejo es bienvenido, si alguien que sepa y me quiera ayudar se lo agradecería, y gracias de antemano
 

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Buenas como estan
Les comento quiero pasarme al led tengo una carpa de 60x60 mí idea es comprarme un led citizen, lo que nosé es cuántos watts necesito para cubrir bien el espacio
La idea es comprar ya un panel armado, ya se que sale más caro pero no tengo ni idea de cómo armarlo por mí cuenta
Les consulte a la página de argentocob y para el armario que tengo no tienen ningún panel, pero me ofrecieron los led osram que opinan de ese? Tiene buena pinta
Otra opción que vi son los de henki duken
Pero no vi ningún seguimiento para ver el rendimiento, alguien los probó?
Y si alguien conoce algún otro lugar que vendan en argentina para ver otras opciones se lo agradecería
cualquier consejo es bienvenido, si alguien que sepa y me quiera ayudar se lo agradecería, y gracias de antemano
Amigaso todo bien? Vos sabés que yo tb quiero armarme algo con led pero acá en Argentina no hay mucha variedad de paneles ni marcas y para armarlo se me complica, estuve viendo unos paneles led de una marca llamada Egrowth que dice que es de USA.
Y también quería saber si alguien tiene alguna data de esa marca . Muchas gracias.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas como estan
Les comento quiero pasarme al led tengo una carpa de 60x60 mí idea es comprarme un led citizen, lo que nosé es cuántos watts necesito para cubrir bien el espacio
La idea es comprar ya un panel armado, ya se que sale más caro pero no tengo ni idea de cómo armarlo por mí cuenta
Les consulte a la página de argentocob y para el armario que tengo no tienen ningún panel, pero me ofrecieron los led osram que opinan de ese? Tiene buena pinta
Otra opción que vi son los de henki duken
Pero no vi ningún seguimiento para ver el rendimiento, alguien los probó?
Y si alguien conoce algún otro lugar que vendan en argentina para ver otras opciones se lo agradecería
cualquier consejo es bienvenido, si alguien que sepa y me quiera ayudar se lo agradecería, y gracias de antemano
Has mirado los quantum board?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo e cultivado en un metro cuadrado con 400 vatios de potencyled y os lo recomiendo nada k enviadiar al 400 de vapor de sodia k tenia anteriormente...encima por 150 pavos..tienes el de 600 por 200 y el de 900 por 250 euros son los cobs esos van de lujo POTENCY LED RECOMENDADO..
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
yo e cultivado en un metro cuadrado con 400 vatios de potencyled y os lo recomiendo nada k enviadiar al 400 de vapor de sodia k tenia anteriormente...encima por 150 pavos..tienes el de 600 por 200 y el de 900 por 250 euros son los cobs esos van de lujo POTENCY LED RECOMENDADO..
Tú lo has dicho, nada ke envidiar, sacas lo mismo ke con un sodio con el mismo consumo y el mismo calor. Te coges los leds en AliExpress ke cuestan 2,5 euros y un disipador por 20 euros junto con los ventiladores por 60 euros lo tienes montado....
 
  • Me gusta
Reacciones: summer y casi guapo
D

Deleted member 229651

Invitado
Totalmente de acuerdo, he visto todos los seguimientos que hay en foros internacionales, y de momento ni de coña se puede comparar la produccion de un LEC 315W a un 600W HPS... dicen que se podría comparar con 500W de HPS... yo lo máximo que he visto sacar han sido 450gr, que esta muy muy bien con solo 315W... lo que esta claro es que estando los LEC nadie va a gastarse lo que cuestan los LED...

Para ese espacio puedes probar a poner solo 3 paneles a 450W, pero esto en €€ significan 900€ con cobs CREE 3070... yo tambien ando como loco buscando precios de paneles, y de momento este del que te hablo es el más barato que los fabrica...
pon en google....potency led..baratos y buenos.. y te los acen con el espectro k tu kieras y si no tienes ni idea te aconsejan..yo uso el de 400 en 120 por 120 y va de puta madre
 
  • Me gusta
Reacciones: COGOLLODORADO

Reggae1402

Gran Cogollo
yo e echo un cultivo con estos y an salido de puta madre..potency led...baratos en comparacion hermano..150 pavos 400 w reales 8 led cop
Esto no es barato para nada, valen 2€ cada uno en Aliexpress lo que suman 16€ hasta 150€ no veas si sale caro el disipador, no? Y que consuman 400w no quiere decir que sean eficientes, con 150w de buenos leds sacarás mejor cultivo que con 400w de estos leds de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
D

Deleted member 229651

Invitado
Esto no es barato para nada, valen 2€ cada uno en Aliexpress lo que suman 16€ hasta 150€ no veas si sale caro el disipador, no? Y que consuman 400w no quiere decir que sean eficientes, con 150w de buenos leds sacarás mejor cultivo que con 400w de estos leds de lejos.
pues e estado mirando precios en ali espres en amazon y en web de grow y estos son los mas baratos...comparando de 400 asta 800 pavos los buenos como tu dices. eso si eres un manitas y te los haces tu te sale mas barato..pero ya echos pa enchufar y colgar..son los mas economikos...no se k internet tendras tu..ademas esos de aliespres dicen k fallan mucho....ami este estoy enpesando el segundo cultivo y sacado 480 gramos con 12 plamtas ..cada uno...no as visto los precios de algunos leds' 1000 pavos. o un solo led cob montado ya por 60 pavos...pa mi baratos y muy buenos.. kada uno...un saludo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
pues e estado mirando precios en ali espres en amazon y en web de grow y estos son los mas baratos...comparando de 400 asta 800 pavos los buenos como tu dices. eso si eres un manitas y te los haces tu te sale mas barato..pero ya echos pa enchufar y colgar..son los mas economikos...no se k internet tendras tu..ademas esos de aliespres dicen k fallan mucho....ami este estoy enpesando el segundo cultivo y sacado 480 gramos con 12 plamtas ..cada uno...no as visto los precios de algunos leds' 1000 pavos. o un solo led cob montado ya por 60 pavos...pa mi baratos y muy buenos.. kada uno...un saludo
Por ejemplo, tres de estos del enlace y un driver, te seguiría saliendo mejor de precio, y son muchísimo mejor, estos precios que dices son desorbitados.

 
D

Deleted member 229651

Invitado
Por ejemplo, tres de estos del enlace y un driver, te seguiría saliendo mejor de precio, y son muchísimo mejor, estos precios que dices son desorbitados.
hermano si se k tienes razon.. e sentido curiosidad despues de leer tus mensajes y estado investigando en la red....y yo soy un patoso hermano..y k kieres k te diga lo kompro y lo cuelgo y lo enchufo..es lo k ay..gracias
 
Última edición por un moderador:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
hermano si se k tienes razon.. e sentido curiosidad despues de leer tus mensajes y estado investigando en la red....y yo soy un patoso hermano..y k kieres k te diga lo kompro y lo cuelgo y lo enchufo..es lo k ay..gracias
Esos cob chinos es tirar el dinero,consumen lo mismo que un led bueno pero produce mucho menos,con 400w puedes estar contento si llegas a los 100gr
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402
D

Deleted member 229651

Invitado
Esos cob chinos es tirar el dinero,consumen lo mismo que un led bueno pero produce mucho menos,con 400w puedes estar contento si llegas a los 100gr
entra en la pagina de estos chavales.. potency led..despues me dices tu opinion un saludo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No necesito entrar,cuando empecé a cultivar con leds estuve hablando con ellos por whatsapp y casi me convencieron,luego estuve investigando y vi que los vendían en aliexpres por 1,70 euros cada uno y me los monté yo. Tu haz lo que quieras,yo te doy mi consejo. No los compres,acabarás comprando otros y te acordarás de nosotros. 🤷‍♂️
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No necesito entrar,cuando empecé a cultivar con leds estuve hablando con ellos por whatsapp y casi me convencieron,luego estuve investigando y vi que los vendían en aliexpres por 1,70 euros cada uno y me los monté yo. Tu haz lo que quieras,yo te doy mi consejo. No los compres,acabarás comprando otros y te acordarás de nosotros. 🤷‍♂️
ya me imagino...igual me kedo con el sodio y paso de todo...que led que vendan ya para enchufar me aconsejas..por k acermelos yo komo k no...soy muy patoso y no tebngo a ningun manitas k me ayude..gracias hermano un saludo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
ya me imagino...igual me kedo con el sodio y paso de todo...que led que vendan ya para enchufar me aconsejas..por k acermelos yo komo k no...soy muy patoso y no tebngo a ningun manitas k me ayude..gracias hermano un saludo
Para 400w te tienes que gastar mínimo 400 euros,a partir de ahí ya puedes comprar algo decente
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Para 400w te tienes que gastar mínimo 400 euros,a partir de ahí ya puedes comprar algo decente
gracias por tus comentarios.. e estado mirando la pagina de fotosisten esa.donde comprais muchos del foro..y para abaratar costos..por k se me a akavado el chollo de la luz..solo puedo enchufar la lus unas 10 o 11 horas...para flora bien..asi ke les tendre k dar unas horas en exterior solo en crecimiento.....aver..voy a poner por cada 50x50cm uno de estos de 50w de fhotosysten... 2700k..junto con 3 bonbillas de 18w de bajo consumo.luz blanca...por otro lado..que driver de esta misma pagina me recomiendas para 4 focos de 50w..¿puedo poner solo dos en ese mismo driver y despues añadirle dos mas...pues no puedo comprar todo de golpe..seria poner dos y el mes k biene otros dos..espero averme explikado bien..un saludo y gracias por abrime los ojos con los leds chinos..un saludo hemano..
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillolo y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
gracias por tus comentarios.. e estado mirando la pagina de fotosisten esa.donde comprais muchos del foro..y para abaratar costos..por k se me a akavado el chollo de la luz..solo puedo enchufar la lus unas 10 o 11 horas...para flora bien..asi ke les tendre k dar unas horas en exterior solo en crecimiento.....aver..voy a poner por cada 50x50cm uno de estos de 50w de fhotosysten... 2700k..junto con 3 bonbillas de 18w de bajo consumo.luz blanca...por otro lado..que driver de esta misma pagina me recomiendas para 4 focos de 50w..¿puedo poner solo dos en ese mismo driver y despues añadirle dos mas...pues no puedo comprar todo de golpe..seria poner dos y el mes k biene otros dos..espero averme explikado bien..un saludo y gracias por abrime los ojos con los leds chinos..un saludo hemano..
Este te irá bien. Tienes que conectarlos en paralelo al driver,puedes poner desde dos leds hasta 4 para que funcionen a 50w https://photosystem.es/producto/driver-200w-sosen-ss-200ga-56/
 
-