Cocina y Recetas Cannábicas

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenassss! Pues como dice el nombre del hilo, esto va de COCINA CANNÁBICA y de recetas hechas con cannabis.

Cannabis, María, Marihuana, Matuja, Ganjah, Marijuana... Tantas formas de llamar a esta planta como usos y maneras de consumirla. Y de entre todas las maneras de consumirla, existe una que permite consumirla a un mayor número de personas que fumándola: COCINÁNDOLA.

Y como aquí promovemos el autocultivo y también pretendemos aprender y enseñar otros usos y efectos del cannabis, no hay nada mejor que un recetario cannábico para empezar a adentrarnos en la Cocina Cannábica.

Coincidiendo con la 3ª edición de la LaMari Cup y su sección >>>LAMARI CHEF<<<, he pensado que sería interesante ir colgando aquí conceptos, consejos y recetas de Cannabis que hayamos hecho y probado. Si alguien se anima a hacerlas, también estaría bien que lo colgase aquí y dijese qué le ha parecido. ;)


Aquí abajo iré colgando todos los links para que sean más fáciles de localizar. ;)


CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COCINA CANNÁBICA:
1- La descarboxilación (IMPRESCINDIBLE)


LAS BÁSICAS DE COCINA CON CANNABIS:
1- Ahumado de Cannabis (sin THC)
2- Leche cannábica y nata cannábica


RECETAS DE MARIHUANA COMPLEJAS (usando alguna de las recetas básicas):
1- Helado cannábico de vainilla
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
LA DESCARBOXILACIÓN

Venga, pues empezaremos con una pequeña ración de teoría que es sagrada para hacer cocina cannábica: la descarboxilación. Este palabro imposible, se resume en una frase: dar calor a la hierba durante cierto tiempo para activar los cannabinoides y que al ingerirlos tenga unas propiedades distintas.

En la planta y al cortar, los cannabinoides se encuentran en su forma ácida (p.ej. THCA), que después del proceso de descarboxilación cambia de estado y de propiedades (siguiendo el ejemplo, el THCA se convierte en THC y pasa de "no colocar" a "sí colocar"). Hablo del THCA porque marca una diferencia sustancial pero ocurre lo mismo con el resto de cannabinoides.


¿Durante cuánto tiempo?

Esa es la pregunta del millón. Y la respuesta es: Depende, aunque se dan como buenos los 45 minutos. Más adelante en este hilo, cuando vaya explicando recetas con marihuana y maneras de descarboxilar, iré poniendo los tiempos que me han ido funcionando a mí con cada método. Pero bueno: como regla para no equivocarnos estarían esos 45 minutos.


¿A qué temperatura? ¿Por qué?

La descarboxilación del cannabis se suele hacer entre 90 - 130ºC esos 45 minutos. El motivo es sencillo: los cannabinoides tienen una temperatura óptima de activación y también de combustión/evaporación. Necesitamos una temperatura suficiente como para activar los cannabinoides y a su vez que no supere la temperatura de combustión. Siguiendo el ejemplo del THC, la temperatura de combustión son los 156-158ºC. No descarboxilation, no party. XDD!

Pues eso, que si queréis esa "regla universal" para no tener que romperos la cabeza, recordad: 100º - 45 minutos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
AHUMADO DE CANNABIS (sin THC)

Entre las recetas básicas de la cocina cannábica contamos con una infinidad de preparaciones: aceites, mantequillas, leches, natas, infusiones... Hoy una técnica muy conocida y con la que le daremos un toque diferente a nuestros platos: EL AHUMADO DE CANNABIS. Siempre digo que la marihuana es como el cerdo: se aprovecha todo. Y en este caso usaremos una parte menos común de nuestra querida María: las ramas.

- ("Pero las ramas no colocan").
- Correcto. La idea en este caso es simplemente aromatizar cualquier producto (¡y no os imagináis el aroma que le da!). ¡En Cannabisland no todo es THC!


Como vimos en el post de la >>descarboxilación<<, al superar cierta temperatura, los cannabinoides se volatilizan. Evidentemente, una combustión como la del ahumado, se los carga, así que usar flores es un desperdicio, especialmente si pensamos que las ramas aportan aromas muy similares. De hecho, probad a ahumar algo y veréis como huele y sabe igual que esa planta que tuviste plantada y que ahora usas para cocinar.

El proceso: una vez cortadas las plantas, ponemos a secar también las ramas. No importa si es con cogollos o sin ellos; tarda unos días más que los cogollos. Las ramas, evidentemente, son más fragantes que el tallo principal, por lo que son más aconsejables. Una vez bien secas y crujientes, tenemos 2 opciones:

- opción 1: cogemos las ramas secas, las ponemos en un procesador de alimentos (Thermomix, Batidora, lo que tengáis para picar, incluso a cuchillo o tijera) y dejarlo fino pero tampoco es necesario que sea polvo. Trocitos de medio centímetro estarán bien también.

- opción 2 (recomendada): guardar las ramas marcadas con cada variedad y picarlas en el momento de ir a ahumar. La cantidad de terpenos es mucho mayor.


Elijamos la opción que elijamos, ya tenemos hechas "astillas de Cannabis", que podremos usar con un ahumador de cocina, para guardar o para usar.


Resumen:
1- secar las ramas.
2- picarlas en trocitos de medio centímetro como máximo.
3- usar un ahumador de cocina con las astillas de cannabis.
4- poner el producto que queremos ahumar en un bol tapado con papel film.
5- Abrir un poquito la abertura del film, introducir la manguera del ahumador en el cuenco, encender el ahumador y el humo irá directo al bol. Esperar unos segundos y sacar la manguera del bol y cerrar el film para que el humo quede dentro.
6- Darle un meneo al bol para que el humo llegue a todo el producto. Dejar mínimo 15 minutos o hasta que veamos que no queda humo.

IMG_20200727_165800~2.jpg
IMG_20200727_170334~2.jpg
IMG_20200727_170549_1~2.jpg
IMG_20200727_175950_1~2.jpg
Esta técnica da unos resultados espectaculares con quesos, carnes y frutas. Es recomendable usar variedades adecuadas para cada plato. Por ejemplo, las más inciensadas y especiadas van muy bien con carnes, otras más frutales pegan muy bien con los quesos y las variedades más cítricas y las muy dulces son geniales para postres. En mi caso, guardé por separado casi todas las variedades de mi último cultivo, ya que me gusta especialmente la técnica del ahumado y sacaron aromas muy variados.

Espero que la probéis algún día y me digáis qué os ha parecido y si os ha sorprendido o no (ya veréis como sí :p)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
LECHE CANNÁBICA Y NATA CANNÁBICA

Aquí vamos con la primera receta-receta. jejeje. Hoy vamos a preparar una leche cannábica y la misma receta es aplicable a la nata cannábica.

IMG_20200727_145035_1~2.jpg

Antes de nada, una pequeña explicación de cómo funciona el cannabis en la cocina. Los cannabinoides son liposolubles, lo que significa que se adhieren a celulas liposas (grasa). De aquí extraemos una ley básica de la cocina cannábica: no grasa, no party. Por grasa puede ser tanto animal como vegetal (aceites, mantecas, mantequillas, etc) pero de eso hablaremos en otro post. Lo único que hay que recordar en este caso es lo de la grasa. Como es evidente, tanto la nata como la leche tienen grasa. De hecho, la nata sólo es leche un poco evaporada (lo que aumenta el % de grasa por litro). Para que tengáis una idea: la leche ENTERA de vaca tiene alrededor del 4% de materia grasa; la "nata para cocinar" un 17-18% y la "nata para montar" alrededor del 35% de materia grasa. Esta diferencia de m.g. es la que hace que una nata al 35% monte mejor que una leche al 4% (que directamente no montará), porque le da una densidad necesaria para poder meter el aire y que monte.

Dicho esto (sabiendo la teoría es más fácil aplicar la práctica), vamos con los ingredientes y los sencillos pasos para la receta de esta leche o nata de cannabis:

Ingredientes Ipara 500ml de producto final):
- 1 litro de leche entera o de nata.
- 5g. de flores de cannabis (se puede sustituir por x5 veces el peso en hojas (25g de hojas)). En otro post hablaré de las cantidades que hay que utilizar, que parece un tabú por todos lados. Como regla básica pensad que si quedarán 500ml y le ponemos 5g, ¿qué cantidad habrá? Blanco y en botella, nunca mejor dicho. El equivalente a 1g/100ml.

Instrumentos:
- cazo u olla. Capacidad mínima 2 litros.
- colador.
- (opcional) malla de queso, estañamera, gasa, etc.
- (opcional) termómetro de cocina.
- (opcional) varillas.


Pasos:
1- Poner el litro de leche en el cazo con el fuego al mínimo.
2- Picar la hierba. No hace falta que sea con el grinder. (Un poco de sentido común: la leche se meterá por todos los huecos, no hace falta picarlo muy fino).
3- Poner la hierba en la leche y remover un poco.

IMG_20200725_132046_1~2.jpg

4- Dejar hervir durante una hora a fuego suave. Recordad la regla del otro post: 100ºC - 45 minutos. Pues con eso será suficiente, aunque yo lo he dejado 1 hora. Vigilamos la temperatura, intentando ajustar alrededor de los 100º pero con que no hierva hasta el desborde, es suficiente. Es importante estar junto a la leche, porque si desborda, "adiós leche". Cuando la leche hierve fuerte, lo primero que se sale es la nata (grasa). No grasa, no party. Literalmente, lo primero que desborda son los cannabinoides. Un drama, vamos. Con este proceso calorífico ya conseguimos la descarboxilación que necesitamos.

IMG_20200725_132624_1~2.jpg

5- Pasada esta hora, apagamos el fuego y dejamos enfriar 15 minutos en el cazo.

6- Cogemos un recipiente, le ponemos la malla (opcional), luego ponemos el colador y vertemos la leche. Apretamos la "pasta" de hierba que se queda en el colador, que ahí hay muuuucha leche bien cargada.

IMG_20200725_142023_1.jpg


Nota importante: pasada la hora al fuego, la cantidad de líquido se ha reducido más o menos a la mitad. Donde entró 1 litro de leche, sale 1/2 litro de leche cannábica.



En este caso, siendo que la quiero usar para hacer un postre, he elegido una CBD BUBBA KUSH de CBD Botanic, que tiene aromas muy dulces (durante su cultivo ya hablé de lo mucho que huele y sabe a plátano maduro). Con sólo un 8% de THC y un ratio 1:1 de CBD, es perfecta para un final de comida perfecto.


(Añado: Del medio litro que salió, me hice un café con 125ml de leche cannábica. (Siguiendo la regla y las cantidades de esta receta, 500ml son 5g, pues 125ml son 1,25g). 1,25g de CBD Bubba Kush. Pues ya os digo que me pegué el globazo del siglo. Me lo tomé a las 15h y que os lo diga @jazmilius que a las 20h seguía morado a más no poder. En el coche (de copiloto, obvio), me descojonaba mirando cada maldita cosa que veía por la ventana. Imaginaos lo que pasa con una hierba potente... También es verdad que 1,25g ingeridos es bastante pero claro... era una CBD. XDDDDDDD!
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ooooh por fin!

Me encanta! Ahora que por fin cultivo y tengo mas material llevaba muuucho tiempo queriendo hacer cocina cannabica!

Me quedo por aqui aiguiendo recetas!

Si necesitas que borre el post para meter mas contenido lo borro sin problema!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ooooh por fin!

Me encanta! Ahora que por fin cultivo y tengo mas material llevaba muuucho tiempo queriendo hacer cocina cannabica!

Me quedo por aqui aiguiendo recetas!

Si necesitas que borre el post para meter mas contenido lo borro sin problema!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Qué va, hombre! Todo lo contrario! :) Bienvenido! Aquí lo dejo porque siempre es difícil encontrar recetas cannábicas probadas y "confirmadas". Todos los comentarios y sugerencias son muy bienvenidos, que todas las recetas que publique, les pongo un link en el primer post, a modo de índice. Y si la gente cuelga sus recetas, las linkeo también. Cuantas más haya, mejor será el hilo. ;)
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Oh yeah que pasada de post, explicación etc.

Ahora falta animarse y lanzarse a la Cocina

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y kmx

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Oye oye que m'has timao! has puesto por el bar que aqui etaba la receta del helado y no la veo xD
Dije que la colgaba hoy y a eso he venido. jajajajajaja. En un ratete la tienes. ;)
 
  • Jaja
Reacciones: kmx

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
HELADO CANNÁBICO DE VAINILLA (versión express)

Hoy toca una receta con cannabis que me ha enamorado. Un rico helado cannábico de vainilla para el verano, o la primavera, o el otoño o el invierno (¿a quién carajo le importa la temperatura exterior? XDD).

IMG_20200728_231339_1.jpg

Es una adaptación de una receta que encontré en Internet, que no era con marihuana pero vaya, que no hay que ser un gran alquimista... Basta con sustituir la nata por nata cannábica (link AQUÍ). No es uno de los grandes clásicos, pero debería. JAJAJAJJAJAA. Antes de nada, advertir de que es express porque se hace en 10 minutos, aunque luego en el congelador son mínimo 8h. Vamos a la receta.

IMG_20200728_230645_1.jpg

Ingredientes (para 1 litro de helado):
- 600ml de nata (yo usé 300ml de nata al 35% de materia grasa + 300ml de nata cannábica [Concentración: 1g cannabis/100ml]) MUY FRÍA (se puede pasar de la nevera al congelador durante 10 minutos justo antes de ir a montar).
- 200g de azúcar blanco.
- 400ml de leche condensada.
- 30ml de extracto de vainilla líquido (se encuentra fácilmente en los supermercados).
IMG_20200727_145751.jpg

Instrumentos necesarios:
- tupper de mínimo 2 litros.
- varillas o batidora eléctrica de varillas.
- espátula de cocina o lengua (incluso una cuchara de madera).


Pasos a seguir:

1- Poner la nata a batir (debe estar muy fría). Velocidad media. Cuando haya salido un poco de espuma (2 minutos aprox), añadimos el azúcar poco a poco (1 cucharada cada 3 segundos o incorporarlo muy fino en cascada).
2- Una vez añadido todo el azúcar, subimos velocidad durante 1 minuto y luego lo ponemos a velocidad baja hasta que acabe de montar la nata. (Cuidaoooo! Hay una fina línea entre una nata montada y una mantequilla. Una vez te pasas, no hay vuelta atrás. Y cortar una nata cannábica es para darse de cabezazos contra un poste). El punto óptimo es cuando puedes girar el bol con la nata boca abajo y no se cae. En serio, magia.
IMG_20200727_150130_1.jpg

3 - mientras se va montando la nata, mezclamos la leche condensada y el extracto de vainilla en un bol grande (luego irá la nata).
IMG_20200727_145946.jpg

4- Una vez montada la nata, la añadimos a la mezcla de leche condensada ¡poco a poco! Se hace así: con la lengua o la espátula cogemos un poco de nata montada, la ponemos en el bol y la vamos mezclando poco a poco, dando vueltas muy suavemente (para quien sepa de cocina, es "integrar con movimientos envolventes" pero es complicado de describir. jajajaja). Es como rebañar el polen que ha quedado en el grinder, que eso fijo que lo entendéis todos. XDDDDDD! Repetimos hasta haber integrado bien toda la nata. Se hace así de suave porque lo que interesa es que el aire que le hemos metido a la nata, entre en la mezcla del helado (entre otras cosas, por eso es cremoso y no es helado-hielo tipo "Calippo" o polo).
5- Verter con suavidad en el Tupper. Cerrar. Meter en el congelador mínimo 8h.
IMG_20200727_152659_1.jpg

6- (opcional) Cada 2h, sacar el tupper del congelador, abrirlo y con la lengua de cocina, suavemente, rebañar los bordes y mezclarlos con la parte del centro, que estará más líquida. Devolver al congelador durante 2h. Con esto lo que hacemos es homogeneizar la mezcla, ya que si no la parte exterior, al estar más expuesta al frío, se congela de forma desigual y el resultado no es, ni de lejos, tan bueno como si hacemos este paso.

En mi caso, hice esto a las 2-4-6-8 horas y luego lo dejé en el congelador hasta comérmelo a las 30h o así de haberlo hecho. Veréis que a las 2h está casi igual, a las 4h empieza a estar verse el principio de lo cremoso, a las 6 ya empieza a parecer helado...
IMG_20200727_152711_1.jpg
Esta es a las 4h.

Usé la CBD Bubba Kush, que ya os he comentado otras veces que me salió con sabor a plátano maduro y creí que para postres sería genial, especialmente porque este helado es para integrar en el postre de un menú completo que quiero presentar para el concurso de >>LaMari Chef<<. Ya os digo que ni os imagináis lo bueno que está. Por eso casi que os pido que lo probéis. Muy muy rico.

Pues hasta aquí la receta de este helado de cannabis. Espero que os guste, que lo hagáis y que lo dejéis por aquí abajo. ;)
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
@Noxe deberías publicar aqui las recetas tambien xD

esta te la publico yo no sea que se pierda en el olvido xD

DIP DE QUESO CON CANNABIS

Esta salsa es perfecta para usar generosamente con nachos verduras patatas fritas y lo que os salga se los cojones (por el dúo sacapuntas que seguro que toca los huevos en breve)
esta salsa está muuuy rica bueno vamos al lío
INGREDIENTES:

50 gramos de mantequilla cannabica
Litro de leche cannabica o leche evaporada

1 taza de queso cheddar (rallado mejor)
1/2 taza de queso crema
6 tiras de tocino del bueno el de la tierra frito y picado en pequeños trozos doradito😋😋
( Es muy importante que el tocino este bien ESTILADO se puede sustituir por chorizo que da de puta madre también)
Dos pimientos naturales picantes ( Chile)
Picados y sin semillas
Un manojo de cilantro o perejil picado (cilantro le da más sabor)
Pimienta al gusto
sal al gusto
1 - a fuego lento derrite la mantequilla cannabica en una cazuela pequeña
agrega harina(yo también la tengo cannabica pero no es necesario)remover hasta que se mezcle homogéneamente
2- agrega la leche la sal la pimienta y demás ingredientes y bate hasta que el dip este suave
3- vierte el dip en un recipiente y está listo para comer

Échalo donde te salga de las narices nachos tostadas verduras las opciones son infinitas
 
  • Me encanta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y Sermoco

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
@Noxe deberías publicar aqui las recetas tambien xD

esta te la publico yo no sea que se pierda en el olvido xD

DIP DE QUESO CON CANNABIS

Esta salsa es perfecta para usar generosamente con nachos verduras patatas fritas y lo que os salga se los cojones (por el dúo sacapuntas que seguro que toca los huevos en breve)
esta salsa está muuuy rica bueno vamos al lío
INGREDIENTES:

50 gramos de mantequilla cannabica
Litro de leche cannabica o leche evaporada

1 taza de queso cheddar (rallado mejor)
1/2 taza de queso crema
6 tiras de tocino del bueno el de la tierra frito y picado en pequeños trozos doradito😋😋
( Es muy importante que el tocino este bien ESTILADO se puede sustituir por chorizo que da de puta madre también)
Dos pimientos naturales picantes ( Chile)
Picados y sin semillas
Un manojo de cilantro o perejil picado (cilantro le da más sabor)
Pimienta al gusto
sal al gusto
1 - a fuego lento derrite la mantequilla cannabica en una cazuela pequeña
agrega harina(yo también la tengo cannabica pero no es necesario)remover hasta que se mezcle homogéneamente
2- agrega la leche la sal la pimienta y demás ingredientes y bate hasta que el dip este suave
3- vierte el dip en un recipiente y está listo para comer

Échalo donde te salga de las narices nachos tostadas verduras las opciones son infinitas
Hazte la tuya no me importa 😉 pero tengo unas 700 recetas y subiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Noxe deberías publicar aqui las recetas tambien xD

esta te la publico yo no sea que se pierda en el olvido xD

DIP DE QUESO CON CANNABIS

Esta salsa es perfecta para usar generosamente con nachos verduras patatas fritas y lo que os salga se los cojones (por el dúo sacapuntas que seguro que toca los huevos en breve)
esta salsa está muuuy rica bueno vamos al lío
INGREDIENTES:

50 gramos de mantequilla cannabica
Litro de leche cannabica o leche evaporada

1 taza de queso cheddar (rallado mejor)
1/2 taza de queso crema
6 tiras de tocino del bueno el de la tierra frito y picado en pequeños trozos doradito😋😋
( Es muy importante que el tocino este bien ESTILADO se puede sustituir por chorizo que da de puta madre también)
Dos pimientos naturales picantes ( Chile)
Picados y sin semillas
Un manojo de cilantro o perejil picado (cilantro le da más sabor)
Pimienta al gusto
sal al gusto
1 - a fuego lento derrite la mantequilla cannabica en una cazuela pequeña
agrega harina(yo también la tengo cannabica pero no es necesario)remover hasta que se mezcle homogéneamente
2- agrega la leche la sal la pimienta y demás ingredientes y bate hasta que el dip este suave
3- vierte el dip en un recipiente y está listo para comer

Échalo donde te salga de las narices nachos tostadas verduras las opciones son infinitas
jajajajaajajaja. Justo en el bar se lo acabo de decir! A ver si entre todos hacemos un hilo guapo-guapo de recetas. :)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y kmx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Yo ahora de las 5 plantas que tengo, 2 me han hecho la pua y no estan a la altura de las demás, no sabia que ahcer con ellas, si a la lavadora, si cremas o si comestibles, y creo que me voy a decantar por la ultima xD
Deberías regar con su comida algún producto de la gama que uses para desprender las sales de las raíces a lo mejor reaccionan
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Deberías regar con su comida algún producto de la gama que uses para desprender las sales de las raíces a lo mejor reaccionan
Ya uso las enzimas de Advanced nutrients que supuestamente hacen eso de disolver y tal, pero estas me han salido medio monguers, eran de granel y me han hecho mucho foxtail, además que corto el domingo, no tienen tiempo de reacción ya jajajaja

Tranquilo que este cultivo era de entrenamiento xD es mi segundo cultivo en toda mi vida, estoy practicando para poner cepas buenas, el siguiente ya va a ser con buenas semillas! 😄 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Ya uso las enzimas de Advanced nutrients que supuestamente hacen eso de disolver y tal, pero estas me han salido medio monguers, eran de granel y me han hecho mucho foxtail, además que corto el domingo, no tienen tiempo de reacción ya jajajaja

Tranquilo que este cultivo era de entrenamiento xD es mi segundo cultivo en toda mi vida, estoy practicando para poner cepas buenas, el siguiente ya va a ser con buenas semillas! 😄 😄
Hay semillas a granel muy buenas lo que deberías es seleccionar las mejores desechar las débiles siempre debes seleccionar aunque valgan 1000 euros las semillas
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hay semillas a granel muy buenas lo que deberías es seleccionar las mejores desechar las débiles siempre debes seleccionar aunque valgan 1000 euros las semillas
Eso lo aprendí en el cultivo anterior, que tengo que seleccionar, ahora voy a meter 8 plantas y he plantado 10, ya tengo dos candidatas a abandonar la casa jajaja
En el anterior habria quitado dos plantas solo por lo "especialitas" que salieron, pero como no tenia más plantas las dejé, esta vez voy a hacer seleccion de las mejores.

Lo que pasa es que me dan mucha pena matarlas y seguramente estas dos más malas las sacaré al patio y que se busquen la vida fuera 🤣
 
  • Me encanta
  • Jaja
Reacciones: Sermoco y Noxe

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Sermoco oye una cosa, si esto va a ser un hilo "enciclopedia" de la cocina cannabica, no deberían estar primero las recetas de los ingredientes basicos? Rollo la mantequilla, el aceite, noxe usa sal cannabica tambien, cosas asi rollo materia prima 🤣
Pero tú te has leído el hilo, hijo mío... jjajajaja. En el primer post (arriba del todo) está el listado de "técnicas", el de "recetas básicas (mantequilla, aceite, leche, etc)" y el de "recetas complejas (a partir de las recetas básicas" . Esa es la idea, que TODO lo que se vaya publicando aquí esté resumido / linkeado en el primer post para que sea más fácil llegar y encontrarlas.

Eso lo aprendí en el cultivo anterior, que tengo que seleccionar, ahora voy a meter 8 plantas y he plantado 10, ya tengo dos candidatas a abandonar la casa jajaja
En el anterior habria quitado dos plantas solo por lo "especialitas" que salieron, pero como no tenia más plantas las dejé, esta vez voy a hacer seleccion de las mejores.

Lo que pasa es que me dan mucha pena matarlas y seguramente estas dos más malas las sacaré al patio y que se busquen la vida fuera 🤣
Me pasa igual con cortarlas! jajajajajaja. Sólo he ejecutado 1 en toda mi vida y fue en el último cultivo, porque los datos que me pasaron eran incorrectos y pasaba de tener el armario encendido 3 o 4 semanas solo para 1 planta...
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pero tú te has leído el hilo, hijo mío... jjajajaja. En el primer post (arriba del todo) está el listado de "técnicas", el de "recetas básicas (mantequilla, aceite, leche, etc)" y el de "recetas complejas (a partir de las recetas básicas" . Esa es la idea, que TODO lo que se vaya publicando aquí esté resumido / linkeado en el primer post para que sea más fácil llegar y encontrarlas.


Me pasa igual con cortarlas! jajajajajaja. Sólo he ejecutado 1 en toda mi vida y fue en el último cultivo, porque los datos que me pasaron eran incorrectos y pasaba de tener el armario encendido 3 o 4 semanas solo para 1 planta...
Ya ves duele en el alma cortar una

Creo que no me has entendido, digo que faltan esas mas basicas xD el apartado ya lo veo pero vacio jajaja

Yo las pondria pero van a ser sacadas directas de internet porque nunca he hecho ninguna receta con maria, pero si quieres las pongo, como veas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya ves duele en el alma cortar una

Creo que no me has entendido, digo que faltan esas mas basicas xD el apartado ya lo veo pero vacio jajaja

Yo las pondria pero van a ser sacadas directas de internet porque nunca he hecho ninguna receta con maria, pero si quieres las pongo, como veas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La idea es irlas posteando con sus fotillos, bien hechas y sobre todo bien explicadas. Por ejemplo, lo que puse de cómo montar una nata. Muchísima gente no sabe montar porque no lo ha hecho nunca. Y como a mí me gusta cocinar, escribir y la hierba, pues las mezclo las 3 y así todos tenemos más material para poder disfrutar de la Planta Amiga. Con el tiempo, iré subiendo más (y las iré actualizando en el 1º post). Y todo lo que publiquéis vosotros lo subiré también, para hacer una guía más completa, además de haberlas probado, claro. jejejeje. Tiempo al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
🥭🌱🥭 CANNASALSA DE MANGO 🥭🌱🥭
🥭🌱🥭 CANNABIC MANGO SAUCE 🥭🌱🥭

El mango es una fruta conocida por su capacidad de intensificar el efecto del cannabis y también por alargarlo.

Esta Cannasalsa de mango logrará una sinergia que potencializará los efectos del cannabis mientras disfrutas su delicioso sabor! Para elaborarla vas a necesitar los siguientes:

INGREDIENTES

-2 cucharadas 🥄🥄 (30ml) de aceite cannabico
-2 tazas de mango picado 🥭🥭
-1 taza de pimiento rojo picado
-2/3 taza de cebollín picado
-1/4 taza de cilantro fresco picado 🌿
-2 cucharadas de jugo de limón fresco 🍋

🥵 Si te gusta el picante puedes agregar chiles 🌶 🌶 🌶 habaneros o jalapeños en escabeche (o el picante de tu preferencia) finamente picados, al gusto en la cantidad.

💡 También puedes agregar unas pocas y pequeñas hojas 🍃 de menta o pequeños cubos de pepino 🥒 ambos juntos o por separado, le darán un fino toque de frescura.

PREPARACIÓN

Mezcla todo en un recipiente y listo! Súper sencillo y rico.

👉🏻 Puedes utilizarla con todo tipo de platillos, pero nos gusta combinarla con pescado, 🐠 moluscos 🦑 todo tipo de mariscos 🦞 🦐 en cocktails, queda perfecta. 👌🏻

👉🏻 Un simple filete de pollo 🐓 al que se le puede añadir sabor y jugosidad simplemente incorporando unas cucharadas de esta salsa.🥭

😉 Tip: agrega una pizca de pimienta y cebolla finamente picada si deseas combinarla con cerdo 🐖 o ternera 🐄 asados o estofados.

😉 Tip: puedes hacer de esta salsa un dip si mueles los ingredientes (solo evita moler el pepino si es que deseas agregarlo) agrega cacahuate 🥜 troceado para darle textura.

Esta salsa es tan versátil que no solo sirve para acompañar carnes 🥩 pescados 🐠 o mariscos 🦐 🦞 es deliciosa también con verduras asadas, como calabazas o incluso pastas. 🍝
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
CANNASALSA DE MANGO
CANNABIC MANGO SAUCE

El mango es una fruta conocida por su capacidad de intensificar el efecto del cannabis y también por alargarlo.

Esta Cannasalsa de mango logrará una sinergia que potencializará los efectos del cannabis mientras disfrutas su delicioso sabor! Para elaborarla vas a necesitar los siguientes:

INGREDIENTES

-2 cucharadas (30ml) de aceite cannabico
-2 tazas de mango picado
-1 taza de pimiento rojo picado
-2/3 taza de cebollín picado
-1/4 taza de cilantro fresco picado
-2 cucharadas de jugo de limón fresco

Si te gusta el picante puedes agregar chiles habaneros o jalapeños en escabeche (o el picante de tu preferencia) finamente picados, al gusto en la cantidad.

También puedes agregar unas pocas y pequeñas hojas de menta o pequeños cubos de pepino ambos juntos o por separado, le darán un fino toque de frescura.

PREPARACIÓN

Mezcla todo en un recipiente y listo! Súper sencillo y rico.

Puedes utilizarla con todo tipo de platillos, pero nos gusta combinarla con pescado, moluscos todo tipo de mariscos en cocktails, queda perfecta.

Un simple filete de pollo al que se le puede añadir sabor y jugosidad simplemente incorporando unas cucharadas de esta salsa.

Tip: agrega una pizca de pimienta y cebolla finamente picada si deseas combinarla con cerdo o ternera asados o estofados.

Tip: puedes hacer de esta salsa un dip si mueles los ingredientes (solo evita moler el pepino si es que deseas agregarlo) agrega cacahuate troceado para darle textura.

Esta salsa es tan versátil que no solo sirve para acompañar carnes pescados o mariscos es deliciosa también con verduras asadas, como calabazas o incluso pastas.
Me la he leido en el bar, me encanta tio!

Que pintaza!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Me la he leido en el bar, me encanta tio!

Que pintaza!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Aquí la maqueo un poco más es que me da pereza hacer fotos
son malas
tengo un teléfono viejo
he dado la palabra a mi sobrino de que no me voy a comprar otro hasta que se rompa
el próximo me temo que va ser peor que este 😂😂 porque me lo volverá a regalar él 😭😭
 
  • Jaja
Reacciones: kmx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Una dieta rica en grasas facilita la absorción del CBD (Cannabidiol) en el organismo.

Así lo determinó un reciente estudio que llevó a cabo investigadores de la Universidad de Minnesota.

Los investigadores encontraron que la exposición al CBD aumentó enormemente cuando se tomó con alimentos ricos en grasas.

👉🏻 En comparación con los que lo hicieron en ayuno, incrementó la cantidad de CBD en el cuerpo cuatro veces y la cantidad máxima registrada en la sangre de los participantes en 14 veces.

Son todas las grasas iguales para lograr una mejor absorción?

La respuesta es no, investigaciones al respecto han revelado que las grasas saturadas son más efectivas, generalmente este tipo de grasas se encuentran en productos animales, como crema, queso, manteca y carne.

🍖🍗🥩🥓🧈🧀🍕🍖🍗🥩🥓🧈🍕🧀🍖🍗🥩

Dichas grasas también se pueden encontrar en plantas, estás brindan los beneficios de la grasa saturada sin los efectos negativos que tienen en la salud cardiovascular las grasas derivadas de animales o el colesterol.

Las preferibles, son el aceite de coco y y la manteca de cacao, porque sus triglicéridos de cadena media pueden absorber rápidamente a través de las membranas lipídicas, estas son grasas saturadas derivadas de plantas.
Consumir grasas no saturadas, como aguacate aceite de oliva o nueces con cannabis puede aumentar un poco la biodisponibilidad a la absorción de cannabinoides, pero no con la misma eficiencia que las grasas saturadas.

Desafortunadamente, esto también significa que una dosis terapéutica puede rápidamente convertirse en una dosis potente. Si ya experimentas los resultados beneficiosos de los comestibles, agregar grasas a la mezcla puede hacer que el resultado sea más intenso.

👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽

Por otro lado es importante considerar que aunque los alimentos grasos pueden aumentar la absorción de CBD, también pueden aumentar la variabilidad ya que no todas las comidas contienen la misma cantidad de grasa, por ejemplo para los pacientes con epilepsia, un objetivo es mantener concentraciones sanguíneas consistentes del medicamento.
Este estudio muestra que las concentraciones de CBD podrían variar significativamente si los pacientes lo toman de manera diferente, a veces, con, o sin alimentos. Las variaciones en las concentraciones sanguíneas podrían dejar a un paciente más susceptible a las convulsiones.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Una dieta rica en grasas facilita la absorción del CBD (Cannabidiol) en el organismo.

Así lo determinó un reciente estudio que llevó a cabo investigadores de la Universidad de Minnesota.

Los investigadores encontraron que la exposición al CBD aumentó enormemente cuando se tomó con alimentos ricos en grasas.

En comparación con los que lo hicieron en ayuno, incrementó la cantidad de CBD en el cuerpo cuatro veces y la cantidad máxima registrada en la sangre de los participantes en 14 veces.

Son todas las grasas iguales para lograr una mejor absorción?

La respuesta es no, investigaciones al respecto han revelado que las grasas saturadas son más efectivas, generalmente este tipo de grasas se encuentran en productos animales, como crema, queso, manteca y carne.

🧈🧈

Dichas grasas también se pueden encontrar en plantas, estás brindan los beneficios de la grasa saturada sin los efectos negativos que tienen en la salud cardiovascular las grasas derivadas de animales o el colesterol.

Las preferibles, son el aceite de coco y y la manteca de cacao, porque sus triglicéridos de cadena media pueden absorber rápidamente a través de las membranas lipídicas, estas son grasas saturadas derivadas de plantas.
Consumir grasas no saturadas, como aguacate aceite de oliva o nueces con cannabis puede aumentar un poco la biodisponibilidad a la absorción de cannabinoides, pero no con la misma eficiencia que las grasas saturadas.

Desafortunadamente, esto también significa que una dosis terapéutica puede rápidamente convertirse en una dosis potente. Si ya experimentas los resultados beneficiosos de los comestibles, agregar grasas a la mezcla puede hacer que el resultado sea más intenso.



Por otro lado es importante considerar que aunque los alimentos grasos pueden aumentar la absorción de CBD, también pueden aumentar la variabilidad ya que no todas las comidas contienen la misma cantidad de grasa, por ejemplo para los pacientes con epilepsia, un objetivo es mantener concentraciones sanguíneas consistentes del medicamento.
Este estudio muestra que las concentraciones de CBD podrían variar significativamente si los pacientes lo toman de manera diferente, a veces, con, o sin alimentos. Las variaciones en las concentraciones sanguíneas podrían dejar a un paciente más susceptible a las convulsiones.
Según esto, para hacer aceite con cristales de cbd, sería mejor hacerlo con aceite de coco que aceite de oliva? Más efectivo en teoría?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Según esto, para hacer aceite con cristales de cbd, sería mejor hacerlo con aceite de coco que aceite de oliva? Más efectivo en teoría?
Si es mucho más efectivo ya sabes el sabor no es lo mismo.Tambien es mucho mejor de uso tópico, psoriasis, eczema etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402
-