Problema ruido Intractor/extractor

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Holaª! me compre hoy dia este extractor Vents 100 vk01 y recien lo conecte y....... Hace mas ruido que la mierda xD quien diga que no hace ruido no tiene orejas pq lo he puesto y eso son minimo 60db.

Y la cosa es que lo queria tener por las noches.. Yimposible pero ni una posibilidad es como pasar el aspirador o mas xD
Un potenciometro serviria de algo? no lo tengo conectado a nada, simplemente en un brazo del armario, que no va en tubo ni tiene filtro ni nada :v me cago en la p--- con la descripción "silencoso" mis huevos.

61gTUXh879L._AC_SL1200_.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Además este extractor indoor barato es bastante silencioso en todo su funcionamiento lo que lo hace perfecto para pasar desapercibido.

mis cojones en almibar
 
Última edición:
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: El Gripao y PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Mételo dentro de un trozo de tubo del sonnoconect ese que parece ser silencioso. Igual...
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Mételo dentro de un trozo de tubo del sonnoconect ese que parece ser silencioso. Igual...
compre un potenciometro :/ a ver si bajando sus revoluciones pq no necesito que vaya al maximo XD con que vaya a un 20% con que sople jaja pero el ruido que mete es infernal. Es como mi r9 290 turbina D=
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn y PapG

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
bueno llego el potenciometro xD que decir el ruido ha mejorado drasticamente pero si que es verdad que como lo bajes 2 puntos ya se escucha el ruido motor electrico.

Pero aun asi es mucho mejor ese ruidito que supongo que pasara desapercibido, que a dia de hoy muchas neveras o electrodomesticos tmbn emiten una especie de zumbido o hacen ruido. Y eso cada 15min cada hora o a saber supongo que pasa desapercibido xD y no un puto avion que parece que estes pasando el aspirador.


Asi que veremos esta noche que temperaturas me da :V
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
bueno llego el potenciometro xD que decir el ruido ha mejorado drasticamente pero si que es verdad que como lo bajes 2 puntos ya se escucha el ruido motor electrico.

Pero aun asi es mucho mejor ese ruidito que supongo que pasara desapercibido, que a dia de hoy muchas neveras o electrodomesticos tmbn emiten una especie de zumbido o hacen ruido. Y eso cada 15min cada hora o a saber supongo que pasa desapercibido xD y no un puto avion que parece que estes pasando el aspirador.


Asi que veremos esta noche que temperaturas me da :V
lo que te a dicho el compañero del tubo insonorizado me parece mejor opcion la verdad, ruido vas a tener siempre y te lo dice uno que tiene un extractor pk125, uno como el que tu tienes para intractor y dos ventiladores dentro del armario en la habitación donde duermo xD
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Este "artilugio" tambien insonoriza lo que es el flujo de aire de los tubos y para el extractor tengo una caja, el que tu te quejas del ruido lo tengo a pelo en el armario y la verdad que cuando se enchufa se nota poca diferencia entre todo el ruido general
14001979-27E0-4082-B634-705B92AA8EE0.jpeg
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Este "artilugio" tambien insonoriza lo que es el flujo de aire de los tubos y para el extractor tengo una caja, el que tu te quejas del ruido lo tengo a pelo en el armario y la verdad que cuando se enchufa se nota poca diferencia entre todo el ruido general
Ver el adjunto 747696
Ver el adjunto 747697
el problema es que no dispoongo tsnto espacio :( pues date cuenta mi armario solo es 40x40x80 x lo q el extrcrtor esta fuera del armario
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
bueno llego el potenciometro xD que decir el ruido ha mejorado drasticamente pero si que es verdad que como lo bajes 2 puntos ya se escucha el ruido motor electrico.

Pero aun asi es mucho mejor ese ruidito que supongo que pasara desapercibido, que a dia de hoy muchas neveras o electrodomesticos tmbn emiten una especie de zumbido o hacen ruido. Y eso cada 15min cada hora o a saber supongo que pasa desapercibido xD y no un puto avion que parece que estes pasando el aspirador.


Asi que veremos esta noche que temperaturas me da :V
Que tal compi, tienes enlace del potenciómetro que pillas te? Probaste a cuantos dB iba antes y después?? Graciasss
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Que tal compi, tienes enlace del potenciómetro que pillas te? Probaste a cuantos dB iba antes y después?? Graciasss
Hola si, no tienen marca son muy genericos xD
Pero es este


Y no calcule los dB pero si te fijas en los puntos que hay xD pues ya te digo que a mitad el extractor ni enciende, Tienes que dejarlo a -5 puntos del maximo. Pero el ruido motor es apreciable, pero bueno como cuando un ordenador funciona que se escucha el disco duro y varios ruidos asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack Harvest y PapG

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Si hace ruido enchufado sólo.. cuando le pongas el tubo vas a flipar.
Te han dado buenas soluciones ya.

Yo pondria un sonnoconnect que es un tubo con aislamiento.

Ya si quieres lo tope gama estan los phonic trap. Que se suponen que estan x encima del sonnoconnect.


Sonno:

descarga (3).jpeg

Phonic:

phonic-trap-10-m.jpg

Pazzz?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack Harvest y PapG

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Otra cosa. Con el dimmer ese probablemente "se vaya a la verga" jajaja.

De normal, como comentas, del 50% no suelen bajar. Y si lo hacen, el mismo aparato emite unos ruidos muy feos..

No es muy aconsejable usar ese tipo de enchufes dimmeables o regulables.. tambien trastocan un poco la vida útil de los motores (de los aparatos que van conectados al mismo).

Seguro que con alguno de los dos que te comento arriba... perderá algo de ruido.

Tambien podrías mirar de pillar un tt de 125, no se si habrá de 100. Los de 125 son de 2 velocidades.. vienen ya con el interruptor incorporado. (unos 30 euros valen) y andará parecido de ruido, sólo que a este.. con dm y espuma del leroy puedes hacerle una caja de insonorizacion, que junto con el tubo que te comento.. sería la clave. Hay varios post por el foro y la red.

Venga suerte capitán?
 

ManoloTrombosis

Semilla
9 Septiembre 2019
51
17
8
57
En un monte entre setas e grelos
Yo uso ese mismo intractor/extractor durante crecimiento y primeras semanas de flora y, aunque parezca mentira, al ponerme una maceta de 2L encima (por donde sale el flujo de aire) he reducido el ruido una barbaridad, sin perder apenas potencia en el mismo. Es una chapuza pero me funciona perfectamente.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Holaª! me compre hoy dia este extractor Vents 100 vk01 y recien lo conecte y....... Hace mas ruido que la mierda xD quien diga que no hace ruido no tiene orejas pq lo he puesto y eso son minimo 60db.

Y la cosa es que lo queria tener por las noches.. Yimposible pero ni una posibilidad es como pasar el aspirador o mas xD
Un potenciometro serviria de algo? no lo tengo conectado a nada, simplemente en un brazo del armario, que no va en tubo ni tiene filtro ni nada :v me cago en la p--- con la descripción "silencoso" mis huevos.

Ver el adjunto 747256
como dices silenciosos de cojones, hacen mas ruido q na,
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ayer le hice una caja "casera" "insonorizada" XD lo de casera si lo de insonorizada entre comillas, y sigue haciendo un ruido de mil cojones.

Me hace gracia la descripción del producto, apenas perceptible. 60dba. Si apenas si vives en un bunker o en una casa que tu vecino mas cercano esta a 2km. PQ como vivas en un bloque de pisos...
 
  • Me gusta
Reacciones: desastre0

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Ayer le hice una caja "casera" "insonorizada" XD lo de casera si lo de insonorizada entre comillas, y sigue haciendo un ruido de mil cojones.

Me hace gracia la descripción del producto, apenas perceptible. 60dba. Si apenas si vives en un bunker o en una casa que tu vecino mas cercano esta a 2km. PQ como vivas en un bloque de pisos...
Me parto con tus comentarios juajua pero es la puta verdad. Me estoy haciendo una caja con aglomerado y corcho y como espuma insonorizadora la esterilla de un saco de dormir a ver si me funciona... Pondré fotos en breve
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
De nada sirvio pegarme este curro
Suena menos que me ponga yo a aplaudir a las 3am que esto :-v
IMG_20200419_215835.jpg
IMG_20200419_215234.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
xD como veis reutilice todo lo que pille. SI eso de la pared es el papel de las galletas principe XD
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Me parto con tus comentarios juajua pero es la puta verdad. Me estoy haciendo una caja con aglomerado y corcho y como espuma insonorizadora la esterilla de un saco de dormir a ver si me funciona... Pondré fotos en breve
Pon fotos porfa
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Para ese armario te sobraba con un ventilador de pc de 12 cm.
Yo tengo un armario de 60x60x140 y le metí uno de esos de extracción y otro de intraccion a mitad de potencia y el armario se succiona, vamos que le sobra
Y el ruido ni lo oyes si cierras la puerta
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
De nada sirvio pegarme este curro
Suena menos que me ponga yo a aplaudir a las 3am que esto :-v
Ver el adjunto 761926
Ver el adjunto 761927
pero es una caja de carton joder, normal q te haga ruido, debería reforzar con cuatriplete de cartón y como dice el del tercer vídeo meter ropa vieja a tope y cosas así

mira este video xfa:
pero sobre todo este, te enseñan a hacer una con corcho, como funcione te cagas

y este mira q bien se lo ha montado
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si estoy planteandome pasar a ventis de pc.. Pues al final son ya 10€ del extractor que me gaste que no es mucho. Pero paso de invertir mas en algo que realmente ya me sobra. Para ir bien con la mitad de potencia me servia y menor ruido -_-"

Mi armario 40x40x80 como veis es tonteria poner algo incluso mas grande para rgularlo a que a 25% :.-v
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrujo

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Es que un armario de esas dimensiones y con luminaria LED no hace falta ponerle extractores, incluso con ventiladores caseros, y ventilación pasiva tiene que ir bien, ya que los LED no emiten apenas calor. Yo tengo en mi micro cultivo CR60 un ventilador comprado hace unos días. No hace nada de ruido y tiene buen caudal, es una maravilla y el precio es bueno.


 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es que un armario de esas dimensiones y con luminaria LED no hace falta ponerle extractores, incluso con ventiladores caseros, y ventilación pasiva tiene que ir bien, ya que los LED no emiten apenas calor. Yo tengo en mi micro cultivo CR60 un ventilador comprado hace unos días. No hace nada de ruido y tiene buen caudal, es una maravilla y el precio es bueno.


ese de 18 cm dudo que me quepa :( osea si lo hace se llevaria buena parte del armario. Es que estuve leyendo mucho sobre la extraccion y la intraccion en foros incluso uk420 anglosajones y demás. Y todos decian que ventiladores de pc era tirar el dinero pq no servia. Yo el armario la intraccion la tengo pasiva.
Pues siempre le abro las puertas y lo tengo así. Lo que no puedo hacer eso en el ciclo de noche pq se colaria la luz.

Entonces igual pruebo con ventiladores de pc que puedo poner varios :-v
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
estoy mirando los ventiladores de xiaomi esos pequeñitos sin ruido apenas pensados para ponerlos encima el escritorio y que te de directo a la cara. Por 10€.... nose pq no aposte por uno de esos antes. Aunque lo deje dentro del armario solamente moviendo el aire.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Estoy entre estos
Xiaomi mijia Cafele
1587506793469.jpeg
o este que parece mejor al poder regularle la potencia dejandolo en una ligera brisa.
XIAOMI 3Life 330

Y este ultimo lo descarto por el ruido que hace en un video que he visto... vaya 40db y 26db en minima potencia teniendo solo 2.. no me convence mucho


Entre que me recuerda a mi extractor de mierda helicoidal con "poco" ruido" pucu rudu para quien para una motocicleta 49" o que. Pq 50 db me invito a casa de cada quien lo este vendiendo como 40" db poco ruido y puedo estar 8h como jornada laboral aplaudiendo en su oreja.

Yme dan un miedo pq busco por decibelos y no aparecen... osea el Low Noise es puro mktg pq luego estaran por 50 db y para eso ya tengo este xD quiero algo que roce lo inaudible brisa marina,.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19
-