Secar en el mismo sustrato?

Se puede secar bocarriba?

  • Si

    Votos: 4 19,0%
  • No

    Votos: 5 23,8%
  • Yo no lo haría

    Votos: 11 52,4%
  • No tengo ni idea

    Votos: 1 4,8%

  • Votantes totales
    21

TheOne

Semilla
24 Marzo 2018
7
0
1
27
Tengo unas plantas preciosas y llenas de resina por el anverso, por lo que queria colgarlas bocarriba en vez de bocabajo
Para ganar en aspecto
Pues si secas bocabajo se ve el envés de la hoja(esta parte no tiene resina)
Mi pregunta es:
Podria secarla en la misma maceta? Es decir la pelo de hojas grandes y la dejo en su sustrato sin regar hasta que este lista para curar.
O esto mataria la planta?
La amarillentaria?
Perderia calidad o cantidad de flor?
Muchas gracias de antemano y. Un saludo
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Hola TheOne. Yo no tengo ni idea de plantar nada, yo os leo y aprendo para un futuro y me pongo los dientes largos. Pero si aplicamos la lógica creo que no es muy buena idea lo que planteas. Al igual que cuando se seca algunas especies y algunas infusiones se ha de cosechar, si no creo que se pudre. Pero solo es una opinión. A ver que dicen los expertos.
Salud!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tengo unas plantas preciosas y llenas de resina por el anverso, por lo que queria colgarlas bocarriba en vez de bocabajo
Para ganar en aspecto
Pues si secas bocabajo se ve el envés de la hoja(esta parte no tiene resina)
Mi pregunta es:
Podria secarla en la misma maceta? Es decir la pelo de hojas grandes y la dejo en su sustrato sin regar hasta que este lista para curar.
O esto mataria la planta?
La amarillentaria?
Perderia calidad o cantidad de flor?
Muchas gracias de antemano y. Un saludo
No, se pudre
 

cypresshill1973

Semilla
1 Junio 2015
5
4
3
50
Si usamos el sentido comun es de suponer que las plantas se secan naturalmente en el suelo por tratarse de una especie peremne. Y de ahi que las antiguas civilizaciones consumian la marihuana extraída de las plantas secas que recolectaban.

Volviendo al sentido comun, años atras lo he llevado a la practica. Lo que hice fue simplemente dejar de regar y desconectar el sistema de iluminacion quedando el armario 24 en total oscuridad cuando mas de la mitad de los pistillos se hallaban amarronados. El resultado fue una excelente calidad de hierba y muy potente. Me iba de vacaciones y la fecha coincidia con la que debia poner a secar mas o menos una semana despues....
 
  • Me gusta
Reacciones: TheOne

TheOne

Semilla
24 Marzo 2018
7
0
1
27
Cypresshill1973n eserio? La verdad que me has dejado con la intriga me pillas a 2 plantas de cortarlas todas
Voy a dejar 1 sin cortar y os diré que tal el resultado
Todo sea por el cannabis
 

cypresshill1973

Semilla
1 Junio 2015
5
4
3
50
La desventaja es que el armario queda 30 dias inutilizado. Pero se pueden secar las plantas afuera sin quitarlas de la maceta. Solo dejando de regar hara que comiencen a secar...
 
  • Me gusta
Reacciones: TheOne

Suna

Semilla
15 Agosto 2019
21
6
3
48
Si usamos el sentido comun es de suponer que las plantas se secan naturalmente en el suelo por tratarse de una especie peremne. Y de ahi que las antiguas civilizaciones consumian la marihuana extraída de las plantas secas que recolectaban.

Volviendo al sentido comun, años atras lo he llevado a la practica. Lo que hice fue simplemente dejar de regar y desconectar el sistema de iluminacion quedando el armario 24 en total oscuridad cuando mas de la mitad de los pistillos se hallaban amarronados. El resultado fue una excelente calidad de hierba y muy potente. Me iba de vacaciones y la fecha coincidia con la que debia poner a secar mas o menos una semana despues....
Yo las deje 3 dias en oscuridad con sustrato seco y los cogollos quedaron muy blandos.... Es normal?
 

fran4a0

Crecimiento
10 Mayo 2015
40
48
23
Compañero, colgar la planta entera, solo quitar las hojas sin resina y ya, las hojas pequeñas cubrirán las flores y asi las protegerá, luego ya pelas completa rs cuando está totalmente seca, es lo que mejor resultado me da a mí en todo sentido.
Igual si tienes problema con humedad es mejor pelarlas completas al momento del corte.
Saludoss
 

TheOne

Semilla
24 Marzo 2018
7
0
1
27
Al final, lo probé.
Todo bien, ha secado igual que el resto, aunque alomejor si es cierto que perdí un poco de peso en esa planta.
La respuesta a este hilo es si,es posible.
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Si usamos el sentido comun es de suponer que las plantas se secan naturalmente en el suelo por tratarse de una especie peremne. Y de ahi que las antiguas civilizaciones consumian la marihuana extraída de las plantas secas que recolectaban.

Volviendo al sentido comun, años atras lo he llevado a la practica. Lo que hice fue simplemente dejar de regar y desconectar el sistema de iluminacion quedando el armario 24 en total oscuridad cuando mas de la mitad de los pistillos se hallaban amarronados. El resultado fue una excelente calidad de hierba y muy potente. Me iba de vacaciones y la fecha coincidia con la que debia poner a secar mas o menos una semana despues....
Eso de las civilizaciones me dio mucha risa jajajajajja totalmente sacado de tu imaginación no?
 
  • Jaja
Reacciones: xDKreiv
-