SOLUCION PARA LA ROTURA DEL TALLO

J.SKUNK

Semilla
16 Mayo 2005
29
0
0
LO PRIMERO SALUDAR A TODOS Y DAR MI ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ACEN POSIBLE ESTE FORO...OS VOY A DAR UN CONSEJILLO QUE OS PUEDE VENIR MUY BIEN...PARA ARREGLAR UNA PLANTA QUE SE A PARTIDO EN DOS...A MI ME A PASADO MUCHAS VECES ESO DE QUE SE QUEDEN EN DOS TROZOS...(POR UN GOLPE...O X LO QUE SEA...)UNA VEZ X PROBAR SE ME OCURRIO UNIR LOS DOS TROZOS CON CELO NORMAL Y CORRIENTE...Y PENSE YO "MENUDA GILIPOLLEZ"...PERO LO PROBE...Y FUE MUY MUY BIEN...SIEMPRE QUE LO E EXO A FUNCIONAO...Y CUANDO LA PLANTA SE VUELVE A "PEGAR" QUITAS EL CELO PARA QUE PUEDA SEGUIR CRECIENDO EL TALLO...ESPERO QUE ESTO OS AYUDE...Y UN SALUDO A TODOS!!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
mmmmmmm , pues una gilipollez ...... no es , es como lo que hacen los cultivadores con los injertos , pero a lo casero , ellos usan como una cinta aislante de esas para las chapuzas electricas negra o gris (no descarto que lo sea ) y el celo puede hacer la misma funcion , unir una zona amplia sin apretar mucho , eso si , cuidado con que celo lo haces .... porque hay celos ... que no veas como pegan y despues no los despegas con na !!!!1 jejejejjejeje
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, no esta de mas envolver la zona afectada con un algodon mojado, para que haya humedad, y luego ponerle la cinta. Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Florcita005

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
la cinta es "fácil" de pegar y el pegamento se suele mantener en la cinta. en cambio el celo, con el calor suele quedarse el pegamento en la planta, con lo cuál yo no aconsejo el celo (o fixó).

Siempre siempre hacedlo en todo caso con cinta aislante.... Y no se os ocurra utilizar cinta de caucho o termoratráctil.... esa se suelda y ya no la puedes quitar.
salu2
 

J.SKUNK

Semilla
16 Mayo 2005
29
0
0
GRACIAS A LOS TRES POR OPINAR Y APORTAR INFORMACION PARA MEJORAR LA TECNICA....ESPERO QUE TODAS LAS COSECHAS VALLAN MUY BIEN A TODOS....Y A FUMAR...SALUDOS A TODOS...
 

J.SKUNK

Semilla
16 Mayo 2005
29
0
0
GRACIAS A LOS TRES POR OPINAR Y APORTAR INFORMACION PARA MEJORAR LA TECNICA....ESPERO QUE TODAS LAS COSECHAS VALLAN MUY BIEN A TODOS....Y A FUMAR...SALUDOS A TODOS...
 

tonekin

Semilla
7 Abril 2005
78
0
0
41
esto es muy util pero me a surgido una nueva duda, las plantas regeneran el tejido como nosotros, me refiero que si la qiebras se va uniendo con el tiempo como si no hubiera pasado nada?
 

J.SKUNK

Semilla
16 Mayo 2005
29
0
0
TONEKIN...NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA...PERO EN LAS MIAS X LO MENOS SE A UNIDO TODO CORRECTAMENTE Y AN SALIDO ADELANTE = QUE CUALQUIER OTRA...OSEA QUE NINGUN PROBLEMA....POR LO MENOS X MI EXPERIENCIA....SALUDOS
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

A mi me paso lo mismo hace unos años, se me quebro el tallo por la mitad,aunque no llego a romperse se quedo colgando de hilillos,le puse film transparente de este de embalar y a las 2 semanas despues de recuperarse del shock la tia estaba tan pancha y creciendo como una descosida.

Un Saludo
 

Fabrivale46

Semilla
1 Febrero 2017
9
1
3
32
Una consulta ami se me rompio el tallo pero es pequeña 2 cm ,se quebro porque la tuve q separar de otra y me.paso.eso ,no se.termino de separar en 2.sino que quedo quebrada ...al ser pequeña mo le puedo poner cinta ,la enterre asi despasito la regue y quedo ahi...lo mas seguro es que muera no? O le.pongo enraizador?
 

pato grow

Semilla
12 Enero 2017
62
7
8
27
mejor no gastar energía en esa nenita ya que si futuro no es muy prometedor ya que al doblarse casi al punto de quebrarse de por si dificulta el paso de nutrientes

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

isaac1853

Semilla
20 Agosto 2018
22
2
3
23
Chicos ami hace una semana me paso lo mismo, pero no se quebro el tallo solo de doblo con 2 semanas de vida la planta no se ha muerto pero esta asi y no ha cambiando en nada ni crecido que puedo hacer?
 

Adjuntos

anghelusz27

Semilla
29 Julio 2018
30
4
8
36
Recien me paso.. se me cayo la lampara y la dobló, lo que hice fue ponerle el palo guia, poner más tierra y darle agua.. ahora le saque el hilo del palo guia y se mantiene. Algun consejo.. por favor

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
692069
Un caracol se comio la hojita cuando hacia mucjo sol y viento al comerse la hojita von el viento y el peso del caracol la planta trozo du tallo hacia un lado y ahi termino su festín el caracol. La caida de la hoja con el caracol la desgarro y quebro su tallo sobre los cotiledones... el sol la seco... la rehidrate con unnpoco de agua alrededor del troce y puse una guia grande y que encontre en la desesperación la sujete a manera de argolla con una cinta... que puedo hacer ? ?????? es mi primera planta ???? y estaba muy feliz x su desarrollo
 
  • Triste
Reacciones: Clorofilia

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Ver el adjunto 692069
Un caracol se comio la hojita cuando hacia mucjo sol y viento al comerse la hojita von el viento y el peso del caracol la planta trozo du tallo hacia un lado y ahi termino su festín el caracol. La caida de la hoja con el caracol la desgarro y quebro su tallo sobre los cotiledones... el sol la seco... la rehidrate con unnpoco de agua alrededor del troce y puse una guia grande y que encontre en la desesperación la sujete a manera de argolla con una cinta... que puedo hacer ? ?????? es mi primera planta ???? y estaba muy feliz x su desarrollo
Compa lo has hecho bien!! ahora hay que solo esperar, de donde eres?? soy de Quito y si necesitas semis yo te puedo regalar sin problema para que sigas cultivando1
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Cuando la planta es tan pequeña y le quiebra el tallo (por el calor, por hongos, por alguna mascota con mala fe...) hay que tratarla al momento. Poner el tallo tieso parriba y cubrirlo con tierra. Se puede curar, y tengo una mata en floración para demostrarlo, pero se tiene que recuperar del shock y sufrir el menor estrés posible: no poniendola al sol, no dejandola al frio, no encharcando la tierra, tocarla lo menos posible hasta que vuelva a la carga.
Tengo un seguimiento sobre una autofloreciente a la que se le "pellizcó" el tallo siendo muy pequeña y al final tiró palante, por si alguien quiere pasarse :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Tefflariss

Tefflariss

Semilla
30 Mayo 2019
3
0
1
31
Cuando la planta es tan pequeña y le quiebra el tallo (por el calor, por hongos, por alguna mascota con mala fe...) hay que tratarla al momento. Poner el tallo tieso parriba y cubrirlo con tierra. Se puede curar, y tengo una mata en floración para demostrarlo, pero se tiene que recuperar del shock y sufrir el menor estrés posible: no poniendola al sol, no dejandola al frio, no encharcando la tierra, tocarla lo menos posible hasta que vuelva a la carga.
Tengo un seguimiento sobre una autofloreciente a la que se le "pellizcó" el tallo siendo muy pequeña y al final tiró palante, por si alguien quiere pasarse :p





Hola!!!

Nuevamente yo jejeje, me gustaría que me ayudaras con esta ? tiene 6 semana va para 7 y ya van varias veces que se pone un poco triste con las hojas como se aprecia en la imagen y luego se pone nuevamente mas alegre. No se que pueda ser y me gustaría saber si tienes algunas posibles “sugerencias”

Te lo agradezco ???
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola!!!

Nuevamente yo jejeje, me gustaría que me ayudaras con esta ? tiene 6 semana va para 7 y ya van varias veces que se pone un poco triste con las hojas como se aprecia en la imagen y luego se pone nuevamente mas alegre. No se que pueda ser y me gustaría saber si tienes algunas posibles “sugerencias”

Te lo agradezco ???
Pues veo la tierra muy compacta...
Si las hojitas estan caidas mientras les da la luz, es probablemente un exceso de riego.
Comprueba cuanto pesa la maceta antes de regar, está muy pequeña como para darle riegos abundantes.
Con riegos de 250ml cada semana la tierra aguanta húmeda (depende del calor y del sol).

Comprueba que la tierra no está hecha bloque, en cuyo caso deberias trasplantar a tierra mas aireada y menos encharcada.

Las hojas más viejas te estan diciendo que algo no va bien... pero eso ya se me escapa. Podria ser una carencia motivada por un mal ph... a saber.

Unas preguntas clave:

- Con qué agua riegas?
-Que composición tiene tu sustrato?
-qué abonado tiene tu sustrato? (NPK)
-Le estas echando algun abono?
-Cuando levantas la maceta; pesa que te cagas?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola!!! ?

Gracias tus consejos me han ayudado!
Me gustaría que me ayudaras a identificar el sexo de esta ?

Quedo pendiente ??

Gracias ??
Pues te ha salido un macho...?
Mira a ver si tiene algun pelo blanco por ahí y al menos te sacas semillas pal año que viene...
Los machos también tienen cannabinoides en sus flores, podrias hacer extracciones de algun tipo...
O plantarla en medio de un parque a ver que pasa☻???

Mas suerte a la próxima ):
 
-