Duda con semillas de hermafrodita.

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, pues en la cosecha anterior, la primera que hice sin ayuda y sin haberme informado mucho antes, se me hermafrotdió una planta, y me han salido semilla en las demás.

Se que las semillas que me salieron en la propia hermafrodita tienen altas posibilidades de ser hermafroditas también, o incluso macho (o eso tengo entendido).

Pero las semillas que me han salido en las demás, pueden ser un cruce interesante de la variedad hermafrodita con la variedad dónde he recogido la semilla.

Creéis que vale la pena poner unas cuantas a crecer y florar y ver que tal son? o pasaríais de eso e iniciariais un cultivo con esquejes normal y corriente?

Gracias por las opiniones, semillas de momento tengo 170 de un cruce.. pero por lo que me falta revisar calculo que tendré unas 300 y con 4 o 5 cruces diferentes xd
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!
Yonpor mi experincia puedo decirte que he plantado de todo jajajaja y el unico inconveniente es que hay que vigilarlas bien.....por lo demas tu haz el proceso normal.....ya que lo unico que perderias es el tiempo invertido si saliesen machos o hermafroditas.......pero ya te digo que a mi man dao mas hembras que otra cosa con esa clase de semillas...suerte compañero y ya iremos viendo su evolucion si te da por ponerlas!
Por cierto mi cultivo de este año son semillas de ese estilo!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Gracias x tu respuesta, estoy bastante decidido a ponerlas, aunque esta claro que tengo para varias cosechas, han salido muchisimas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Gracias x tu respuesta, estoy bastante decidido a ponerlas, aunque esta claro que tengo para varias cosechas, han salido muchisimas!
No hay de que bro jejej.....por cierto las semillas blancas no valen.....yo con esas si acaso las tiraba en lugar y si sale alguna bueno.....pero esas si que tiendenba ser hermafroditas machos jajajaj,las mas oscuras y con motitas sonnlas mejores!!.....y cuando dices cruces......esque sabes que son ??.....vamos el cruce me refiero......o esque te refieres a que tenias hembras y se polinizaron por un macho de por hay??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo las que tengo son tambien sacadas de cogollos....y mira como las llevo!20190401_200014.jpg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Son hembras de Jack Herer, Zombie, Critical Bilbo y Northern Lights, polinizadas por Gorilla Gum... pueden salir cosas interesantes de ahí.

Edito, no había visto tu último mensaje, ahí que llevan una semanita por lo menos no?? Luego las pasas a exterior o tienes índoor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Son hembras de Jack Herer, Zombie, Critical Bilbo y Northern Lights, polinizadas por Gorilla Gum... pueden salir cosas interesantes de ahí.

Edito, no había visto tu último mensaje, ahí que llevan una semanita por lo menos no?? Luego las pasas a exterior o tienes índoor?
Pues ya sabes.....coje toda laninfo de esas razas y mas o menos sabras su periodo de vida y tamaño.....y muy huenas razas jejej
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Edito, no había visto tu último mensaje, ahí que llevan una semanita por lo menos no?? Luego las pasas a exterior o tienes índoor?[/QUOTE]
Que va bro.....hoy hicieron el mes.....lo que pasa que aqui a dia de hoy no es muy favorable el tiempo.......Por el dia tenemos una tempeeatura maxima de 14-16 grados y a la noche baja hasta los 2-4 grados......asi que van en modo relentizado.....a la noche las meto dentro de casa y al amanecer las vuelvo a sacar.....todo una locura jajajja.....espero que no se me vuelvan locas ya que en casa tendre mas de 20 grados y eso me imagino que lo notaran
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tampoco las doy ninguna ayuda....y las riego con una frefuencia de 4-6 dias.....connla cantidad de agua segun la maceta.....(unos 100-200cl ) a cada una......tampoco le estoy mirando el ph,lo unico lleno botellasbyvlas dejo reposar 24 horas sin tapon.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues lo del pH es importantisimo, si no es el adecuado pueden bloquearse y no absorber nutrientes, por lo tanto no crecen.... yo que tú me compraba unas gotitas, creo que valen sobre 4€ y es un momento medirlo.
Luego yo uso pH down de BAC, porque por mis tierras suele estar siempre alto, le hecho 0,5/0,7 y vuelvo a medir y ya lo dejo en el que toca.

Y lo de la temperatura, cuidado, no recomiendan que haya variaciones muy grandes, de más de 10 grados... pueden estresarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues lo del pH es importantisimo, si no es el adecuado pueden bloquearse y no absorber nutrientes, por lo tanto no crecen.... yo que tú me compraba unas gotitas, creo que valen sobre 4€ y es un momento medirlo.
Luego yo uso pH down de BAC, porque por mis tierras suele estar siempre alto, le hecho 0,5/0,7 y vuelvo a medir y ya lo dejo en el que toca.

Y lo de la temperatura, cuidado, no recomiendan que haya variaciones muy grandes, de más de 10 grados... pueden estresarse.
Lo bro....aun asi gracias!!
 
-