Debería preocuparme? Cual es este Poke Bicho?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues eso xD cual es este bicho?? Lo he visto corriendo por la maceta :V y lo he matado con el pie.

Observando la planta tiene menos resistencia que las otras pero no se le he mirado tallo, hojas y no veo ni rastro de otra ni huevos ni mordeduras ni nada...

**Justo revisaba el sustrato porque vi una pelusilla blanca encima de una hoja necrosada tocando el suelo y en el suelo mismo, supongo que eso + la humedad creo ese moho. Arranque la hoja, saque el trozo ese en el sustrato y removí la tierra en busca de más por si venía de abajo o algo y no vi nada. Así también se aireaba la tierra.

*Lo del sustrato ya leí que no deje que secara bien el sustrato antes de volver a regar y con la humedad se creo eso V:

Justo después me encontré esto
IMG_20190307_015959.jpg
IMG_20190307_020101.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es el bicho bolita, suele estar en lugares oscuros y con humedad.
si lo que me deja loco porque yo siempre los había visto negros. Al menos aquí en BCN, no sé pq este era blanco XDD igual pq era bebe?? Entonces no me preocupo no?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Pues eso xD cual es este bicho?? Lo he visto corriendo por la maceta :V y lo he matado con el pie.

Observando la planta tiene menos resistencia que las otras pero no se le he mirado tallo, hojas y no veo ni rastro de otra ni huevos ni mordeduras ni nada...

**Justo revisaba el sustrato porque vi una pelusilla blanca encima de una hoja necrosada tocando el suelo y en el suelo mismo, supongo que eso + la humedad creo ese moho. Arranque la hoja, saque el trozo ese en el sustrato y removí la tierra en busca de más por si venía de abajo o algo y no vi nada. Así también se aireaba la tierra.

*Lo del sustrato ya leí que no deje que secara bien el sustrato antes de volver a regar y con la humedad se creo eso V:

Justo después me encontré esto
Ver el adjunto 673365
Ver el adjunto 673364
Tocalo si se hace una bola, es una cochinilla
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
En google y mira en imágenes hasta que veas uno igual o parecido.
Si no, yo citaba a alguien que controle al 1000 x 1000 y así lo invocas y que te ayude
Tocalo si se hace una bola, es una cochinilla
El problema es que lo mate XD.. buscando ahora como un loco encontré exactamente que es XDD pero no que hace ni que tan mal hace a la marihuana... encontré una guía de como criarlos o_Oo_O:rolleyes::rolleyes:

Su nombre es: Trichorhina tomentosa - "Dwarf Tropical Whites"

Según pone se usa para comida de geckos y ranas :mad: a ver si me tendré que comprar un sapo que custodie el indoor xD esta noche volveré a mirar a ver si veo alguno más o algo raro.. Pero me parece que estaba solo, aunque extraño. Pero bueno vivo en un 8º no estoy cerca de un jardín ni nada x el estilo. NI a pie de calle.
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
El problema es que lo mate XD.. buscando ahora como un loco encontré exactamente que es XDD pero no que hace ni que tan mal hace a la marihuana... encontré una guía de como criarlos o_Oo_O:rolleyes::rolleyes:

Su nombre es: Trichorhina tomentosa - "Dwarf Tropical Whites"

Según pone se usa para comida de geckos y ranas :mad: a ver si me tendré que comprar un sapo que custodie el indoor xD esta noche volveré a mirar a ver si veo alguno más o algo raro.. Pero me parece que estaba solo, aunque extraño. Pero bueno vivo en un 8º no estoy cerca de un jardín ni nada x el estilo. NI a pie de calle.
Esos me los he visto salir de azulejos de baños xD yo lo quitaria pero por que no me gusta tener nada en las plantas no me fio de ningun bichito
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Esos me los he visto salir de azulejos de baños xD yo lo quitaria pero por que no me gusta tener nada en las plantas no me fio de ningun bichito
Pues ahora que lo pienso puede ser que venga del piso de abajo que estan haciendo reformas llevan 1 mes tirando paredes y todo y puede que al remover tanto y tanto golpe se hayan movido xD

Yo lo mate por si acaso no quiero huevos ni otras cosas XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Nericatha

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
De este mismo bicho hay como 5000 especies
Se alimenta de residuos vegetales exoesqueleto de insectos muertos, no creo que haga mal, en las web no informan nada si hace mal a las Marías ,,, "y si sigo imaginándome cosas quizás fabule y piense que es capaz de trasmitir hongos", imaginarselo no es difícil viendo que camina de un lado a otro y si se va del suelo donde hay phytium o fusarium y luego se va a una maceta??? La verdad es que es algo que me caracteriza ser pesimista ☹
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Ataque lanza llamas de Charizard o ventisca de articuno y problema solucionado, que no le den a la planta por qué comparten la misma debilidad
 
  • Jaja
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Reforma?
Los de abajo?
No le des más vueltas.
Se alimenta de residuos vegetales exoesqueleto de insectos muertos, no creo que haga mal, en las web no informan nada si hace mal a las Marías ,,, "y si sigo imaginándome cosas quizás fabule y piense que es capaz de trasmitir hongos", imaginarselo no es difícil viendo que camina de un lado a otro y si se va del suelo donde hay phytium o fusarium y luego se va a una maceta??? La verdad es que es algo que me caracteriza ser pesimista ☹
Entonces no le daré mas vueltas XD ya vi que habían 5000 como especies por eso me costo localizar exactamente cual era.
Pero supongo que entre tanto golpe y demás pq estan tirando paredes el bicho se habrá movido y habrá ido donde olía a comida para ella xD mis plantas :mad:

Muchas gracias por responder, informare si encuentro a alguno mas estos días o_O
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola cómo estas????
Ya erradicaste esos bichos bolitas???
Entra a este vínculo es de Instagram no tengo idea si tenés que hacerte un usuario para poder visualizarlo pero intenta ,,, >>>> vínculo al bicho bolita <<<<
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
hago un seguimiento como novato ^^ como ven es mi 3r indoor + 1 exterior XD
Se más en teoría de lo que puedo aplicar en la práctica XD pero bueno sin práctica no hay aprendizaje tampoco v: a veces siento que decepciono a gente con mis cultivos pero de abajo empezamos XD
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tercer-cultivo.202063/page-6
No digas eso de decepcionar, cualquier resultado es un regocijo cuando se habla de Marías!!
El bajo es cuando invertis tiempo en una sola planta que luego te das cuenta a los 30 días que es un macho :(
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota
-