Seguimiento Indoor 200w cfl

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Hola muy buenas!
Os traigo un seguimiento de 4 plantitas, 2 super skunk y 2 critical.

Materiales:
Armario indoor 80% reflectante 60x60x140cm
Extractor en linea 14w
Bombilla crecimiento 200w bajo consumo (18 horas luz 6 horas de oscuridad)
Bombilla floración 250w bajo consumo (12 horas luz 12 horas oscuridad)
4 macetas 0,4l
4 macetas 0,7l
4 macetas 2l
4 macetas 3l
4 macetas 7l
Diversos productos advanced nutrients

Germinaron el día 3 de febrero en un Tupper entre dos papeles húmedos en un sitio oscuro, el dia 3 las pasé a la tierra (ligth mix) en una maceta de 0,4l cada una, humedecida con 0,4ml por litro de agua con tarántula, piranha y vodoo juice. El dia 4 comenzaron a asomar de la tierra, con esta aún húmeda y el dia 5 comenzaron a estirarse, la tierra ya seca la rehumedecí simplemente con agua, el dia 7 volvió a secarse la tierra y la volví a humedecer con 0,4ml por litro de agua con tarántula, piranha y vodoo juice. Hoy a dia 8 están así IMG-20190208-WA0074.jpeg IMG-20190208-WA0072.jpeg cuando la tierra esté seca haré un transplante a una maceta de 0,7l haré esto ya que como no hay mucho espacio ni potencia lumínica le daré un poco mas de crecimiento para hacer un scrog que ocupe todo el espacio (Armario de cultivo de 60x60x140) los transplantes servirán para que el sistema de raices acabe ocupando toda la maceta y den un pequeño estirón por ganar espacio, durarán en la maceta de 0,7l al cabo de una semana o semana y media lo pasaré a macetas de 2l y pasado el mismo tiempo lo cambiaré a la maceta definitiva de crecimiento de 3l donde estarán al rededor de 2 semana para ir cubriendo un poco la malla antes de pasarlas a la maceta definitiva de 7l donde comenzarán la prefloración y harán la floración con una bombilla de bajo consumo de 250w.
Iré actualizando el seguimiento, hago esto ya que no puedo usar el armario anterior por motivos de espacio y quiero probar cosas con este pequeño, nunca está demás aportar consejos o comentarios.
Un saludo gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: torken y Macgiver

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hola muy buenas!
Os traigo un seguimiento de 4 plantitas, 2 super skunk y 2 critical.

Materiales:
Armario indoor 80% reflectante 60x60x140cm
Extractor en linea 14w
Bombilla crecimiento 200w bajo consumo (18 horas luz 6 horas de oscuridad)
Bombilla floración 250w bajo consumo (12 horas luz 12 horas oscuridad)
4 macetas 0,4l
4 macetas 0,7l
4 macetas 2l
4 macetas 3l
4 macetas 7l
Diversos productos advanced nutrients

Germinaron el día 3 de febrero en un Tupper entre dos papeles húmedos en un sitio oscuro, el dia 3 las pasé a la tierra (ligth mix) en una maceta de 0,4l cada una, humedecida con 0,4ml por litro de agua con tarántula, piranha y vodoo juice. El dia 4 comenzaron a asomar de la tierra, con esta aún húmeda y el dia 5 comenzaron a estirarse, la tierra ya seca la rehumedecí simplemente con agua, el dia 7 volvió a secarse la tierra y la volví a humedecer con 0,4ml por litro de agua con tarántula, piranha y vodoo juice. Hoy a dia 8 están así Ver el adjunto 667143 Ver el adjunto 667144 cuando la tierra esté seca haré un transplante a una maceta de 0,7l haré esto ya que como no hay mucho espacio ni potencia lumínica le daré un poco mas de crecimiento para hacer un scrog que ocupe todo el espacio (Armario de cultivo de 60x60x140) los transplantes servirán para que el sistema de raices acabe ocupando toda la maceta y den un pequeño estirón por ganar espacio, durarán en la maceta de 0,7l al cabo de una semana o semana y media lo pasaré a macetas de 2l y pasado el mismo tiempo lo cambiaré a la maceta definitiva de crecimiento de 3l donde estarán al rededor de 2 semana para ir cubriendo un poco la malla antes de pasarlas a la maceta definitiva de 7l donde comenzarán la prefloración y harán la floración con una bombilla de bajo consumo de 250w.
Iré actualizando el seguimiento, hago esto ya que no puedo usar el armario anterior por motivos de espacio y quiero probar cosas con este pequeño, nunca está demás aportar consejos o comentarios.
Un saludo gente!
Hola compañero permítete el lujo de bajar ese foco muuuucho más, cuantos cm lo tienes de las plantas?

De techno en techno y tiro por que me toca.
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Hola compañero permítete el lujo de bajar ese foco muuuucho más, cuantos cm lo tienes de las plantas?

De techno en techno y tiro por que me toca.
Muy buenas amigo, le he bajado un poco la bombilla como me has recomendado estaba a unos 50cm de la punta y ahora esta a unos 38cm (las poleas tampoco dan para mas) la ire subiendo a medida que vayan creciendo, un saludo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: torken

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Pillo sitio para ver tu seguimiento Victortuga, por consejo yo te diría de ponerlas de buen comienzo en maceta grande ande o no ande...

Suerte, feliz crecimiento y floración, iré pasando a ver como va todo

Saludos y fenomenales humos
Muchas gracias amigo, iré haciendo pruebas con las macetas en este cultivo y el siguiente probaré algo distinto, espero que todo salga genial durante el cultivo y que sea algo productivo y rico jeje, un saludo amigo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: torken

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Muy buenas amigo, le he bajado un poco la bombilla como me has recomendado estaba a unos 50cm de la punta y ahora esta a unos 38cm (las poleas tampoco dan para mas) la ire subiendo a medida que vayan creciendo, un saludo.
Tienes medidor de temperatura? Si tienes medidor de temperatura al ser un CFL de bajo consumo te puedes permitir el lujo de ponerlo muy cerca, para que no se espiguen, yo el de 150w le tenía a unos 20cm y una temperatura de 23°

No te lo tomes a mal,lo mismo te estoy aquí explicando cosas que ya sabes jejeje si es así te pido disculpas, solo pretendo ayudar

Un saludo y a por ellas

De techno en techno y tiro por que me toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victortuga

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Tienes medidor de temperatura? Si tienes medidor de temperatura al ser un CFL de bajo consumo te puedes permitir el lujo de ponerlo muy cerca, para que no se espiguen, yo el de 150w le tenía a unos 20cm y una temperatura de 23°

No te lo tomes a mal,lo mismo te estoy aquí explicando cosas que ya sabes jejeje si es así te pido disculpas, solo pretendo ayudar

Un saludo y a por ellas

De techno en techno y tiro por que me toca.
Muy buenas otra vez compañero, tengo un medidor de temperatura y humedad del cultivo anterior pero lo tengo sin pila, mañana me pasaré a por una pila para meterlo al armario y tener más seguridad con la temperatura, no me ofendes, al contrario, aunque yo u otras personas ya sepan eso sirve de ayuda para muchas otras que no lo sepan, además de ser más preciso en el seguimiento por si alguien necesita ayuda o consejo, muchas gracias por estar activo en el seguimiento amigo, un saludo y muy buenos humos!!
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas gente, como lo prometido es deuda voy a continuar con el seguimiento esta vez con el controlador de temperatura.

Aunque hoy no he tenido mucho tiempo para estar pendiente las plantas han seguido creciendo un poco y aún siguen un pelín húmedas, lo que me viene perfecto para ya mañana pasarlas a una macetita más grande, ya que desde hace un par de días van asomando la raíz por el agujero de la maceta, ya seguramente mañana hayan colonizado casi por completo la maceta.
Os dejo unas fotos para que vayáis viendo como van, aunque no se aprecie en la foto la temperatura es de 28 grados por lo que la altura del foco no es un problema ahora mismo. Si las veis en distintas posiciones respecto al día anterior es porque las muevo todos los días un puesto para que reciban mas o menos la misma luz.
Un saludo gente y muy buenos humos!!IMG_20190210_004020.jpg IMG_20190210_004027.jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola buenas
Te diría ke see te van a espigarr, intenta bajar más la luz y bajar el calor sea como sea.
Saludos
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas gente, hoy día 11-2-2019 he realizado el transplante a las macetitas de 0,7l cuando las he sacado de su macetita habían llenado casi todo con las raíces.
Con estos transplantes espero alargar un poco el crecimiento para ganar un buen sistema de raíces y un buen tirón de la planta, os dejo unas cuantas fotos del antes y el despues para que las vayais viendo un poquito, ahora mismo tienen 8 dias de vida puesto que salieron de la semilla el dia 3.IMG_20190211_172528.jpg IMG_20190211_172627.jpg IMG_20190211_173556.jpg IMG_20190211_173642.jpg IMG_20190211_175812.jpg IMG_20190211_175819.jpg Despues del transplante las regué con 0,7ml por litro de agua con tarantula, piranha y voodoo juice, he puesto mas tiempo el temporizador del extractor ya que en mi casa hace bastante calor y sube la temperatura del armario a 30 grados.
En una semana o algo más lo pasaré a la maceta de 2l cuando me asegure un poco de que ha llenado de raices la maceta, un saludo y buenos humos gente!!
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas gente hoy es el día 11 de las plantitas, para que veais que siguen creciendo fuertes os voy a dejar unas fotitos de ayer que me pasé a verlas y os dejo otras cuantas explicando lo que he hecho hoy. IMG_20190213_161039.jpg IMG_20190213_161048.jpg
Esas son las fotos de ayer, donde ya se puede ver que la tierra esta bastante seca (seguía algo humeda) y que ya empiezan a crecer las hojas de 3 puntas.
Hoy que ya estaban bien secas me he pasado a regarlas y he utilizado los enraizantes que venía usando (Tarántula, piranha y voodoo juice de advanced nutrients) a 1ml por litro de agua, y como ya han empezado a crecer las hojitas de 3 puntas he comenzado a usar los abonos base de crecimiento, grow a y grow b también de advanced nutrients, aunque el fabricante recomiendo de 2 a 4 ml de cada parte por litro de riego yo usaré al principio 1ml por litro que ire subiendo progresivamente.
Por recomendación de algunos usuarios he cogido una banqueta de estas típicas de baño para poder poner las macetas más altas ya que no podía bajar mas el foco, ahora esta a algo menos de 20cm aproximadamente, iré estando pendiente durante hoy y mañana por si subiese la temperatura más de lo conveniente. IMG_20190214_152955.jpg IMG_20190214_153001.jpg
Antes de subir las macetas la temperatura estaba entre los 23 y los 28 grados, espero que no suba mucho más, y si lo hace ya intentaré poner algo extra en el armario. IMG_20190214_151041.jpg IMG_20190214_151039.jpgPues nada gente, seguiré actualizando con el siguiente riego y subiendo más fotos para que vayais viendo.
Un saludo y muy buenos humos!!
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Hola muy buenas gente!!! Vengo a actualizar brevemente el estado de las plantitas.
Hoy ya se han bebido el agua que les puse hace un par de días, ya va asomando Jn poquito la raiz por los agujeros de abajo por lo que en dos o tres días las cambiaré a una maceta mas espaciosa.
Como el anterior riego iba bien cargadito de abonos esta vez la he regado solo con agua.
Os dejo unas fotitos de las plantas y de la temperatura para que veais como van yendo.
Un saludo y muy buenos humos!!! IMG_20190216_172137.jpg IMG_20190216_172142.jpg IMG_20190216_172522.jpg IMG_20190216_172510.jpg
 

Adjuntos

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hola muy buenas gente!!! Vengo a actualizar brevemente el estado de las plantitas.
Hoy ya se han bebido el agua que les puse hace un par de días, ya va asomando Jn poquito la raiz por los agujeros de abajo por lo que en dos o tres días las cambiaré a una maceta mas espaciosa.
Como el anterior riego iba bien cargadito de abonos esta vez la he regado solo con agua.
Os dejo unas fotitos de las plantas y de la temperatura para que veais como van yendo.
Un saludo y muy buenos humos!!! Ver el adjunto 669033 Ver el adjunto 669034 Ver el adjunto 669036 Ver el adjunto 669037
Van muy bien pero si queires aceptar un consejo.. Vale?

Ponle unos vasos de agua dentro del indoor para subir un poco esa humedad al 50% 60% por lo menos, que no están mal eh, pero si puedes hacerlo mucho mejor, un saludo colega!


De techno en techno y tiro por que me toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victortuga

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Van muy bien pero si queires aceptar un consejo.. Vale?

Ponle unos vasos de agua dentro del indoor para subir un poco esa humedad al 50% 60% por lo menos, que no están mal eh, pero si puedes hacerlo mucho mejor, un saludo colega!


De techno en techno y tiro por que me toca.
Muy buenas!!
Eso está hecho amigo, si te soy sincero no me fiaba mucho de que midiese bien la humedad, voy a probar lo que me has dicho a ver si sube un poco.
Un saludo amigo!
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas gente!
Hoy estamos en el día 15 desde que nuestras plantitas salieron de la semilla.
He ido a verlas y ya estaban bastante secas por lo que las he regado con 1ml por litro de los enraizantes (Voodoo juice, piranha y tarántula) y con 2ml por litro de connoisseur grow a + b para que la planta pegue un buen tirón y las raíces terminen de colonizar la maceta ya que este riego es el último antes de pasarlas a una maceta mas grande, para ya en unas dos o tres semanas pasarlas a florecer cuando estén listas.
Os dejo unas fotitos para que las vayais viendo. IMG_20190218_181145.jpg IMG_20190218_181200.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Se ven perfectas amig@, mi enhorabuena.
Si aceptas una opinión, yo pondría platos en las macetas, en los míos siempre veo bichitos muy chiquitines que salen del sustrato y que al tener los platos en las macetas se quedan ahí ya que no pueden trepar por el lateral del plato, adivino que esos minibichitos deben pensar "ancha es castilla" en tu cultivo y se te pueden quedar por el armario jodiendo la pava si no es en este cultivo en otro que hagas más adelante.
Igual es que yo soy un poco maniático, pero el simple hecho de ver esa poquita tierra por el suelo ya hace que me entren ganas de rascarme ;););)
 
  • Me gusta
Reacciones: Victortuga

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Se ven perfectas amig@, mi enhorabuena.
Si aceptas una opinión, yo pondría platos en las macetas, en los míos siempre veo bichitos muy chiquitines que salen del sustrato y que al tener los platos en las macetas se quedan ahí ya que no pueden trepar por el lateral del plato, adivino que esos minibichitos deben pensar "ancha es castilla" en tu cultivo y se te pueden quedar por el armario jodiendo la pava si no es en este cultivo en otro que hagas más adelante.
Igual es que yo soy un poco maniático, pero el simple hecho de ver esa poquita tierra por el suelo ya hace que me entren ganas de rascarme ;););)
Muy buenas compañero, entiendo perfectamente tu preocupación, me intentaré hacer con unas algo más adelante pero de momento te aseguro al 100% que esa tierrecita es de girar la maceta para ver si la raiz está asomando, además por prevenir un poco como yo también soy algo maniático le puse al vaso de agua del centro un poco de aceite de neem para advertir a los bichitos de lo que puede pasar.
Muchas gracias por la preocupación compi un saludo muy grande y buenos humos
 
  • Me encanta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Muy buenas compañero, entiendo perfectamente tu preocupación, me intentaré hacer con unas algo más adelante pero de momento te aseguro al 100% que esa tierrecita es de girar la maceta para ver si la raiz está asomando, además por prevenir un poco como yo también soy algo maniático le puse al vaso de agua del centro un poco de aceite de neem para advertir a los bichitos de lo que puede pasar.
Muchas gracias por la preocupación compi un saludo muy grande y buenos humos
Me apunto el truco del aceite de neem como advertencia ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: Victortuga

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Muy buenas gente!
Hoy estamos en el día 15 desde que nuestras plantitas salieron de la semilla.
He ido a verlas y ya estaban bastante secas por lo que las he regado con 1ml por litro de los enraizantes (Voodoo juice, piranha y tarántula) y con 2ml por litro de connoisseur grow a + b para que la planta pegue un buen tirón y las raíces terminen de colonizar la maceta ya que este riego es el último antes de pasarlas a una maceta mas grande, para ya en unas dos o tres semanas pasarlas a florecer cuando estén listas.
Os dejo unas fotitos para que las vayais viendo. Ver el adjunto 669364 Ver el adjunto 669365
Esto es otra cosa, muy bien echo si señor , una cosa.. Que tienes en mente hacer? Podas? Doblar?

De techno en techno y tiro por que me toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victortuga

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Esto es otra cosa, muy bien echo si señor , una cosa.. Que tienes en mente hacer? Podas? Doblar?

De techno en techno y tiro por que me toca.
Pues mira viendo que el espacio es muy pequeño para la red que tengo y no quiero tampoco mucho mas gasto creo que haré poda apical, las limpiare un poco las ramas mas pequeñas de abajo y las tutorare, para la próxima estoy pensando en meter 9 sacando solo una punta principal, iremos viendo durante este cultivo que estoy estrenando este armarito jeje, un saludo compi y muy buenos humos
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Pues mira viendo que el espacio es muy pequeño para la red que tengo y no quiero tampoco mucho mas gasto creo que haré poda apical, las limpiare un poco las ramas mas pequeñas de abajo y las tutorare, para la próxima estoy pensando en meter 9 sacando solo una punta principal, iremos viendo durante este cultivo que estoy estrenando este armarito jeje, un saludo compi y muy buenos humos
Pues perfectisimoo! Por que no le haces la FIM? O en vez de podas como. Tienes hueco le vas doblando las ramas y así sacas porras enteras? Que te parece?


De techno en techno y tiro por que me toca.
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Pues perfectisimoo! Por que no le haces la FIM? O en vez de podas como. Tienes hueco le vas doblando las ramas y así sacas porras enteras? Que te parece?


De techno en techno y tiro por que me toca.
Se lo que me dices, si te soy sincero siempre me ha dado respeto probarlo, pero ahora que tengo solo 4 plantas y tutores de sobra me has convencido!!
Según pasen a la maceta mas grande empiezo a doblarle las puntas, total, hasta que no lo pruebas no sabes si sale bien o no, muchas gracias amigo y cuando vaya actualizando espero tus consejos con esta técnica, un saludo enorme amigo.
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas gente, ayer no pude actualizar el post pero hubo chicha.
Pasé las plantitas a las macetas de 2l y han formado muy buenas raices es esas macetas, segun crezcan un poco empezaré a tutorarlas para doblarles las puntas.
Esta vez las he regado con 1,5 ml por litro de los enraizantes y 2,5 ml por litro de la base de floración y cada planta con 250ml.
Hoy de momento siguen algo humedas, os dejo unas fotitos para que vayais viendo. IMG_20190220_182947.jpg IMG_20190220_183000.jpg IMG_20190220_185458.jpg IMG_20190220_185513.jpg
Un saludo gente y muy buenos humos.
 

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas gente, os traigo una actualización muy breve hoy, estamos en el dia 20 y ya que hoy las plantitas seguían algo húmedas así que ha aprovechado para hacer un pulverizado preventivo fuera del armario con propolix (compuesto natural para prevenir hongos) y el agua que me ha sobrado (bastante poquita) la he repartido por las macetas para que la raiz también absorba un poco.
He quitado la banqueta y bajado el foco al maximo para que vayan buscando la luz y crezcan un poco hacia arriba. Tambien he puesto un tutor para ir doblando las puntas para probar el FIM y que las ramas secundarias también crezcan como la principal, os dejo unas fotitos gente.
Un saludo y buenos humos!!
IMG_20190223_162423.jpg IMG_20190223_162438.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 207347

Foraster0

Semilla
12 Marzo 2019
28
8
3
38
hola, se genial la plantas muy sanas.

como te fue con la humedad?, es importante tenerlas en 60% en crecimiento.

como recomendación deberías llenar con tierra hasta los cotiledones, ya que la planta saca raíces en todo el tallo.

Saludos y estaré atento al seguimiento, saludos desde chile!
 

Csr95

Semilla
27 Abril 2019
1
0
1
29
Amigo necesito consejos para primer cultivo indoor con luces CFL ayudame!!!
Que buenas plantas se te ven
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me qedo a ver q pasa en flora jeje
Tengo sólo 50w para vegetativo y estoy muy contento con como funciona.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Me quedo aquí a ver como se desarrolla el cultivo, justo hace unos dias me compré un armarito un poco mas grande que el tuyo 80X80X160 con 200 W cfl y me va a venir genial tu experiencia. Saludos y buenos humos!!
 
-