Segundo Cultivo (Money Maker)

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno pues aquí empieza mi aventura como mi segundo cultivo de indoor y 3º en mi vida :·3 Así que tampoco se lo que saldrá pero me llena hacerlo y me gusta

Mi armario: 40x40x80
Maceta: 7L pero llenada hsta la mitad calculo unos 5L como mucho
Sustrato: Composana
Luz: CFL 125w mixto Crecimiento --> Y e aquí el gran cambio para Floración: Cob Vero 18 4000k
Semilla: Money Maker

Voy a intentarlo con una porque plante otra pero se me murió...... se le quedo enganchada la raíz con la cascara de la semilla y ella sola salio como mal ya con las hojas al revés y al final palmó :l
Y quiero probar solo con una para tener el tema mas controlando pues al fin y al cabo soy un novato. Quiero intentar probar de hacer Scrog con una malla que tengo, quizá alguna poda y me va bien practicar con 1 que con 2 tendría demasiados problemas.
A parte de mi desafortunada suerte que se me murieron unas 4 semillas hasta que fui a comprar Jiffys.. y desde ahora el ratio germinación 100%. Antes se me abrían las echaba en tierra y no salía nada y.y... Y era como siempre lo había hecho con las otras 5. Pero siempre se aprende..

Al principio esta plantula crecio rapida en el jiffy pero la traspase sin que se le viera la raiz saliendo del jiffy y parece que se estreso o algo y se ha quedado unos días parada a mi parecer.. Ni crecía ni le salían nuevas hojas. Simplemente tenía los cotiledones y 2 hojitas :l Pero bueno a día de hoy ya se ve mucho mas grande y naciendo otras 2 hojitas. Y la mire hace unas horas y la acabo de mirar ahora y parece mas grande a simple vista.

le doy aguita cada 2-3 días un riego con agua normal y otro con startbooster de Aptus. Que potencia las raíces y su crecimiento..

IMG_20180909_035013_HHT.jpg

La planta se empezó a mostrar el día 7 de Setiembre.. Osea que tiene unos 7-8 días de vida.

IMG_20180915_002130.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Renatoo420

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Esto da más luz que la propia luz que tengo en mi habitación ñejej espero con esto obtener grandes cogollos :p
*De momento lo tengo guardado porque quiero comprarle un disipador mas grande pues se calienta cual demonio y al estar en crecimiento tampoco me urge..

IMG_20180905_002135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
La CFL que estás usando es de 125w reales de consumo o equivalente a 125w con un consumo menor?
Te lo pregunto porque el COB Bridgelux Vero18 corre a 30w en su configuración más típica y eso es muy poco para la floración de una planta que ha crecido con 125w *reales* de CFL. Además es poca potencia para un área de 40x40cm, lo ideal sería tener unos 65w en LEDs aproximadamente para cubrir bien ese espacio.
Lo ideal solo para floración hubiese sido el modelo de 2700K o 3000K.
La temperatura de color 4000K es blanco neutro y sirve tanto para crecimiento como para floración. Podrías usar solo COBs de ese tipo agregando un potenciómetro para bajar la potencia durante las primeras semanas y después tenerlos a full en floración.
Sacaste la tela que trae el jiffy por fuera antes de ponerlo en la maceta? Eso puede ser la causa de que se haya estresado al transplantar, ya que a veces cuesta mucho que la raíz pueda traspasar esa barrera.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La CFL que estás usando es de 125w reales de consumo o equivalente a 125w con un consumo menor?
Te lo pregunto porque el COB Bridgelux Vero18 corre a 30w en su configuración más típica y eso es muy poco para la floración de una planta que ha crecido con 125w *reales* de CFL. Además es poca potencia para un área de 40x40cm, lo ideal sería tener unos 65w en LEDs aproximadamente para cubrir bien ese espacio.
Lo ideal solo para floración hubiese sido el modelo de 2700K o 3000K.
La temperatura de color 4000K es blanco neutro y sirve tanto para crecimiento como para floración. Podrías usar solo COBs de ese tipo agregando un potenciómetro para bajar la potencia durante las primeras semanas y después tenerlos a full en floración.
Sacaste la tela que trae el jiffy por fuera antes de ponerlo en la maceta? Eso puede ser la causa de que se haya estresado al transplantar, ya que a veces cuesta mucho que la raíz pueda traspasar esa barrera.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Hola gracias por responder,
La luz en cuestión es esta:
Pure Light
Bajo consumo CFL

Fase: Crecimiento y floración - Mixta

Temperatura de Color : 2700k-6400k

Potencias : 125w

La tela del jiffy no le saque porque leí que era malo :/ aunque tuve sus dudas en el momento xD Y para floración tengo pensado poner 1 cob de 50w (vero18).
Aunque tengo otro por ahí lo que me falta el driver y el disipador :v no sé como me lo montaré pero igual le añado otro.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno después de un tiempo sin publicar así va mi plantita. Hoy le haré una poda y cuando se recupere ya para floración debido a mi tamaño de armario no creo que pueda albergar algo más grande.

El otro día se quedo un poco pocha (falta de agua) aunque como notaba el sustrato humedo no quería regar :v aunque se ve que si era falta de agua porque se recupero en seguida y así luce con 31 días de vida.
IMG_20181005_124227[1].jpg
IMG_20181008_154521[1].jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
1r día de floración ya que la luz que había de crecimiento CFL se ha fundido :V no enciende.. menuda mierda xD me costo 22€ y ha durado 1 cultivo...
Preo bueno la planta desarrollo 2 nuevas ramas tras la apical que se han desarrollado unos 5 cts.

Por lo que observo la planta esta creciendo muy cerrada todas las hojas ramas pegadas al tronco
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno bueno por si alguien se preguntaba como evoluciona mi pequeña, después de la apical y 10 días de flora así se ve.

Se puede apreciar el tremendo estiron que pego xD
IMG_20181028_030355.jpg
IMG_20181028_030403.jpg
IMG_20181028_030411.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Muy bonita, pero tienes que darle más tiempo para la poda y más tiempo para que reaccione de la poda, pero bueno lo importante es que va cogiendo forma la cosa.
Muchas gracias xD sobre lo del tiempo lo sé... Lo que todo lo que pueda ocurrir me ocurrirá jaja

Al principio hice una poda fim que al paso de los tiempos resulto no ser ninguna poda.. De ahí ya paso casi media semana o más. Luego de eso decidí hacerle la apical, pero entre problemas de altura y de tiempo (quiero tenerla antes de finales diciembre) la pase directamente a 12/12..

Encima parecía que el CFL de 125W era demasiado poco ya que crecía muy lento, pues nada al segundo día o así de hacerle poda se fundió xD y ahora esta con un Cob Vero 18 :·3 y la verdad que parece que crezca con potencia.

Aun así creo que esta semilla es un poco **** ya que me la regalo Sinsemilla st. en una compra y desde que salió no sé el que pero la he visto siempre flojita y que le cuesta.. Dudo su calidad vaya: Tambien es la primera vez que cultivo esta variedad
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muchas gracias xD sobre lo del tiempo lo sé... Lo que todo lo que pueda ocurrir me ocurrirá jaja

Al principio hice una poda fim que al paso de los tiempos resulto no ser ninguna poda.. De ahí ya paso casi media semana o más. Luego de eso decidí hacerle la apical, pero entre problemas de altura y de tiempo (quiero tenerla antes de finales diciembre) la pase directamente a 12/12..

Encima parecía que el CFL de 125W era demasiado poco ya que crecía muy lento, pues nada al segundo día o así de hacerle poda se fundió xD y ahora esta con un Cob Vero 18 :·3 y la verdad que parece que crezca con potencia.

Aun así creo que esta semilla es un poco **** ya que me la regalo Sinsemilla st. en una compra y desde que salió no sé el que pero la he visto siempre flojita y que le cuesta.. Dudo su calidad vaya: Tambien es la primera vez que cultivo esta variedad
Es buena tienda, la semilla que mejor tienes es la Sweet chili :D antes llamada chili mango :D es brutal en producción y calidad :D el CFL de 125w es de baja potencia, mejor lo que acabas de poner con el Cob Vero y si no un Sodio de 125w
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es buena tienda, la semilla que mejor tienes es la Sweet chili :D antes llamada chili mango :D es brutal en producción y calidad :D el CFL de 125w es de baja potencia, mejor lo que acabas de poner con el Cob Vero y si no un Sodio de 125w
me la apuntare para el futuro. Tu crees que crecera mucho mas mi planta?? :v es que viendolo como lo dijiste ahora la veo muy pequeña y ni idea por donde formara cogollos xD pero de momento veo 4 puntas pequeñas :6 Ahora me arrepiento de haberla pasado tan pronto u.u
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
me la apuntare para el futuro. Tu crees que crecera mucho mas mi planta?? :v es que viendolo como lo dijiste ahora la veo muy pequeña y ni idea por donde formara cogollos xD pero de momento veo 4 puntas pequeñas :6 Ahora me arrepiento de haberla pasado tan pronto u.u
Las plantas suelen crecer en pre floración las 2 primeras semanas, si la planta tiene 12 o 14 días dudo que crezca.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Las plantas suelen crecer en pre floración las 2 primeras semanas, si la planta tiene 12 o 14 días dudo que crezca.
Hasta que no tienen la madurez sexual, y es cuando sacan esos dos pelos blancos entre el tallo y el comienzo de la rama, ya las puedes dar 12h de luz, litros de estimuladores de floración que te va a dar igual.
Y cada vez que se poda, una semana hay que dejarla hasta que coja otra vez ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hasta que no tienen la madurez sexual, y es cuando sacan esos dos pelos blancos entre el tallo y el comienzo de la rama, ya las puedes dar 12h de luz, litros de estimuladores de floración que te va a dar igual.
Y cada vez que se poda, una semana hay que dejarla hasta que coja otra vez ritmo.
Correcto, esa planta ya tiene algunos pelos y ya va formando las cabezas. Por eso digo que no tiene cuerpo para florecer y encima mete la planta en floración cuando realiza la poda, lo positivo es que va aprendiendo de los errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Mira el lado bueno, así es como se aprende y yo aprendí.
Ensayo/error, hasta que di con la fórmula.
Correcto, esa planta ya tiene algunos pelos y ya va formando las cabezas. Por eso digo que no tiene cuerpo para florecer y encima mete la planta en floración cuando realiza la poda, lo positivo es que va aprendiendo de los errores.
Si XD Al menos voy aprendiendo así.. ya me puse 1 planta para no morir en el intento.. y ni eso xD
Yo que creía que iba todo bien en esta u.u La mierda que puse una fecha límite y al hacer una poda mal, luego pasar a la apical y eso todo eso que no pude darle de recuperación t.t...
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si XD Al menos voy aprendiendo así.. ya me puse 1 planta para no morir en el intento.. y ni eso xD
Yo que creía que iba todo bien en esta u.u La mierda que puse una fecha límite y al hacer una poda mal, luego pasar a la apical y eso todo eso que no pude darle de recuperación t.t...
Todos tenemos errores, muchas veces es peor marcar un límite de tiempo, me ha pasado de comprar un paquete de 60 euros de 10 semillas, germinar las 10 y cuando tiene un poco de raíz tirarlas a la tierra y perder casi la mitad de las plantas, por marcar un tiempo en el cultivo, muchas veces las prisas no son buenas, eso que te acabo de decir me paso hace muchos años, ahora espero lo que haga falta para meterlas en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71 y mdmota

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Todos tenemos errores, muchas veces es peor marcar un límite de tiempo, me ha pasado de comprar un paquete de 60 euros de 10 semillas, germinar las 10 y cuando tiene un poco de raíz tirarlas a la tierra y perder casi la mitad de las plantas, por marcar un tiempo en el cultivo, muchas veces las prisas no son buenas, eso que te acabo de decir me paso hace muchos años, ahora espero lo que haga falta para meterlas en tierra.
Esto no es matemática pura.
Aquí eso de tantos días para germinar, tantos días para cosechar, etc..., no vale.
Son seres vivos...
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y repele19

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Aquí traigo un actu después de 11 millones de dias xDD le hice un lavado de raices pq claramente estaba obstruida y parece otra vaya.. a perdido unas hojas por el camino pero oye se ha abierto cual rosa del desierto v-:

Aquí tenéis con 15 días de flora y 66 días totales. Como la veis pal corte??Yo ya la veo xD ;) reales

IMG_20181111_025408[1].jpg
IMG_20181110_011924.jpg
 

Adjuntos

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
fijate que hasta hoy no se me había ocurrido bajar el led xD a 10-20cm lo habre dejado
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Aquí traigo un actu después de 11 millones de dias xDD le hice un lavado de raices pq claramente estaba obstruida y parece otra vaya.. a perdido unas hojas por el camino pero oye se ha abierto cual rosa del desierto v-:

Aquí tenéis con 15 días de flora y 66 días totales. Como la veis pal corte??Yo ya la veo xD ;) reales

Ver el adjunto 650062
Ver el adjunto 650064
Esa planta le queda todavía tiempo de floración..
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Eso te lo da la experiencia, pero no puedes tener está clase de errores cada cultivo y encima errores que no es saber o no saber cultivar es que no tiene lógica pegar el foco a 8 cm y quemar las plantas.
lo sé u.u ahora me arrepiento de todo XD

Yo es que dije quizás es muy cerca pero no sé.. como leí por internet que como los leds no desprendian calor y eso y yo puse la mano dije pues es verdad que no quema.. Claro que igual varias horas con el armario cerrado acaba quemando.

Lo de siempre.. x intentar "mejorar" algo que ya empezo mal de pues ahora vamos a darle luz de mas cerca que así crece más rapido o cogolla mejor la lié XDD menuda liada.. u.u la jodi bien jodida.

A ver hoy como la encuentro.. y como ha evolucionado la "quemada" porque igual estuvo 3h o así desde que lo deje hasta la noche que volví abrí el armario y lo vi. Tampoco fue mucho tiempo pero ya lo suficiente.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
lo sé u.u ahora me arrepiento de todo XD

Yo es que dije quizás es muy cerca pero no sé.. como leí por internet que como los leds no desprendian calor y eso y yo puse la mano dije pues es verdad que no quema.. Claro que igual varias horas con el armario cerrado acaba quemando.

Lo de siempre.. x intentar "mejorar" algo que ya empezo mal de pues ahora vamos a darle luz de mas cerca que así crece más rapido o cogolla mejor la lié XDD menuda liada.. u.u la jodi bien jodida.

A ver hoy como la encuentro.. y como ha evolucionado la "quemada" porque igual estuvo 3h o así desde que lo deje hasta la noche que volví abrí el armario y lo vi. Tampoco fue mucho tiempo pero ya lo suficiente.
Los Led algunos, te dicho muchas veces que preguntes por privado y te informes de algunas cosas si te hace falta, que aquí no te vamos a cobrar por ayudarte, y siempre tienes algunos que saben de cobs que puedes preguntar si puedes hacer eso antes de hacerlo, lo que no puedes es tener errores tontos cada cultivo que encima te cargas las cosechas con esos errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota
-