Paneles LED en Argentina

Aveirb

Semilla
7 Febrero 2018
12
1
3
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!
 
Última edición:

Aveirb

Semilla
7 Febrero 2018
12
1
3
  • Me gusta
Reacciones: kindermalo

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!
 

Aveirb

Semilla
7 Febrero 2018
12
1
3
Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!

Gracias por tu respuesta MarBache!!

¿Podrías contarnos qué marca de led estás usando?
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Gracias por tu respuesta MarBache!!

¿Podrías contarnos qué marca de led estás usando?
Si compa... estos son los que estoy utilizando.... como veras los componente son mas grandes, pero me resultaron mejor y mas resistentes que los planos (segunda imagen) los cuales se van quemando chip x chip hasta que mueren...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ElCaretaFumon

Aveirb

Semilla
7 Febrero 2018
12
1
3
Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!

Gracias por tu respuesta MarBache!!

¿Podrías contarnos qué marca de led estás usando?
Si compa... estos son los que estoy utilizando.... como veras los componente son mas grandes, pero me resultaron mejor y mas resistentes que los planos (segunda imagen) los cuales se van quemando chip x chip hasta que mueren...
Gracias!, veo que son parecidos a estos: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM

¿Alguien conoce que tal son estos paneles HENKI-DUKEN?
 

kindermalo

Semilla
8 Febrero 2018
4
2
1
42
Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!
Excelente info, es bueno saber que no estamos solos!

Donde compraste los articulos que nombras, fue por ali express o los conseguiste aca?
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Tenés razón. Y de este qué me decís? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697673111-panel-led-grow-300w-50000-lumenes-1-ano-100-garantizado-_JM

Perdón que te joda tanto pero sos el único que me contesta man, gracias otra vez!!
Cheee... ese me gusto mucho mas.... Garantia de 1 años y parece que ellos mismos lo usan!! no pondria las manos en el fuego pero parece ser una muy buena opcion y no tan caro!!
igual te comento que los paneles me los armo yo mismo con un mínimo conocimiento de electrónica... Cada led sale $800 + 2 cooler $300 c/u + disipador $600 = $3600 de costo mas mano de obra, fijate que no le están sacando mucho mas la garantia! por lo menos ese es el análisis que yo hago cuando veo estos productos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kindermalo

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Excelente info, es bueno saber que no estamos solos!

Donde compraste los articulos que nombras, fue por ali express o los conseguiste aca?
Compro aqui en Argentina... no soy de pedir afuera, no me gusta la burocracia de esas compras y mucho menos usar tarjetas de credito!! por eso me limito.. pero si poder pedir afuera, estos mismo led salen dos mangos... pero si fuera el caso pediria algo de mejor calidad aunque sea mas caro para justificar la espera y el tramite!
 
  • Me gusta
Reacciones: kindermalo

Aveirb

Semilla
7 Febrero 2018
12
1
3

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
No compraría ninguno en Argentina.

Estaba en la misma disyuntiva hace años y opte por traer de afuera.

Sabes qué pasa? Acá te venden cualquier chip barato como si fuera el mejor y nada que ver.

Pediles que te digan el modelo exacto del COB. Es un cx3590? Un Vero29? Un 3770?

Vas a ver qué nadie te lo responde porque te venden COBs tobaras bien pedorros chinos.

Funcionar funcionan, pero ni en pedo tienen la eficiencia que uno posta y por eso también es que no encontrás ninguna información feaciente al respecto.

Yo que ustedes me pasó primero por cobkits.com y me fijo que tienen para empezar a investigar sobre los distintos modelos y configuraciones que podes armar.

Esa página hasta donde sabía mandaba envios a Argentina.
Si apuntan a algo más premium pueden comprar también en HLG group.

Repito, no es recomendable comprar acá. Es una tecnología relativamente nueva para la Argentina (claramente no para el mundo) y ahora con los aumentos de luz el led tiene demanda.
Pero qué pasa? La avivada,te sacan la cabeza por productos viejos o de segunda a base de la ignorancia del tema.

NO COMPREN SI NO LES DAN EL MODELO ESPECÍFICO DE COB!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: petercann

Aveirb

Semilla
7 Febrero 2018
12
1
3
No compraría ninguno en Argentina.

Estaba en la misma disyuntiva hace años y opte por traer de afuera.

Sabes qué pasa? Acá te venden cualquier chip barato como si fuera el mejor y nada que ver.

Pediles que te digan el modelo exacto del COB. Es un cx3590? Un Vero29? Un 3770?

Vas a ver qué nadie te lo responde porque te venden COBs tobaras bien pedorros chinos.

Funcionar funcionan, pero ni en pedo tienen la eficiencia que uno posta y por eso también es que no encontrás ninguna información feaciente al respecto.

Yo que ustedes me pasó primero por cobkits.com y me fijo que tienen para empezar a investigar sobre los distintos modelos y configuraciones que podes armar.

Esa página hasta donde sabía mandaba envios a Argentina.
Si apuntan a algo más premium pueden comprar también en HLG group.

Repito, no es recomendable comprar acá. Es una tecnología relativamente nueva para la Argentina (claramente no para el mundo) y ahora con los aumentos de luz el led tiene demanda.
Pero qué pasa? La avivada,te sacan la cabeza por productos viejos o de segunda a base de la ignorancia del tema.

NO COMPREN SI NO LES DAN EL MODELO ESPECÍFICO DE COB!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta Chuwi.

Y sí, es el consejo que vengo recibiendo. El tema es que no sé nada de electricidad/electrónica y no quiero meter mano sabiendo que puede ser peligroso.
La cuestión de las importaciones también está jodido, con las doscientas mil vueltas que da la aduana para largar los productos que traés de afuera.

Seguiré investigando :confused:
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Una opcion,la cual use porque no confío en el correo argentino, es que te envíen los productos por Courier.

Te llega en semanas y no tenes que hacer ningún trámite. Eso sí, tiene un costó extra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hola amigo compre hace meses uno panel chino en mercadolibre de 1500w cob y la verdad no puedo quejarme, muy bueno en armario de 1,80x50x60 con 4 plantas, una fue sacrificada en 5 semana flora por plaga y queme un canuto muy bueno cn gusto genial, dejo fotos de las guachas con 7 semanas de flora bajo esos leds saludos!
Aca enlace del led:
Panel Led Cob 1500w Cultivo Indoor Vegetativo+flora https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-700208050-panel-led-cob-1500w-cultivo-indoor-vegetativoflora-_JM

Fotoa de ellas
 

Adjuntos

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25

viejogranjero

Semilla
30 Junio 2013
24
13
3
Hola amigo compre hace meses uno panel chino en mercadolibre de 1500w cob y la verdad no puedo quejarme, muy bueno en armario de 1,80x50x60 con 4 plantas, una fue sacrificada en 5 semana flora por plaga y queme un canuto muy bueno cn gusto genial, dejo fotos de las guachas con 7 semanas de flora bajo esos leds saludos!
Aca enlace del led:
Panel Led Cob 1500w Cultivo Indoor Vegetativo+flora https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-700208050-panel-led-cob-1500w-cultivo-indoor-vegetativoflora-_JM

Fotoa de ellas
hermano, para 1500 watts esas plantas están muy chicas.
 

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
35
Hola Capo! Yo compré en Noviembre un panel de 150w Full Spectrum en un grow por Mercadolibre y hasta ahora viene joya ya cultive 4 auto con excelente resina y gordura. Te deje un mp. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La segunda opción me parece que es muy mala, la primera va (hasta ahí) pero es muy cara.

Estuve averiguando para armar uno, el precio de cada LED de 50W marca Epistar (no creo que la publicación de mercadolibre use de mayor calidad) en aliexpress es de u$s 3. Y el resto de los materiales se consigue por u$s 15. El problema es comprar a china y tener que irlo a buscar a retiro.

La eficiencia de estos leds no es muy buena, pero de todas formas va a consumir menos que un sodio, el espectro está diseñado para cultivo así que ese debería ser un plus. La calidad es directamente proporcional al precio, el kit de mercadolibre me parece muy caro.

Suerte.
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hablando de lo último, si, el espectro es mejor que un sodio, pero tampoco es el ideal para cultivar.

Ojo, no digo que no sirva, el tema pasa por el engaño pichanga de "full espectrum" que tiran.

Si tiene diodos rojos y azules, no es espectro completo, en realidad es multiespectro.
El rojo y el azul son las ondas que mejor interactúan con la clorofila A y la Clorofila B.
Pero los demás colores(espectros) también influyen en el crecimiento de la planta y la misma tiene distintos pigmentos que reaccionan a otros "colores" que no son ni rojo ni azul.

En realidad una lámpara de led apuntada al cultivo y que es de espectro completo, es una luz blanca! Qué como el arcoiris nos enseñó, tiene todos las frecuencias/colores dentro.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!
Que compraste al final? estoy en la misma! gracias!
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Que tal muchachos? Estoy queriendome pasar a Led tambien pero es imposible saber cual conviene si uno es ignorante en el tema porque, como dicen otros foreros mas arriba, te quieren encajar papa por cebolla.
Tengo en vista un panel hecho en argentina por GS iluminaciones, alguien tiene data? Dejo el link, saludos!!


https://www.gsiluminaciones.com.ar/luminarias-para-agro/master-led-cr200/
 
-