Pike minimacetas con mix de regulares

  • Iniciador del tema Deleted member 130922
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Empiezo el concurso de minimacetas...
Que ya empiezo con un par de imprevistos , el primero y más serio es que el crió en un descuido pillo el taper donde estaban las nenas germinando y lo mezcló. De ahí que voy con un mix porque no se cual es cual.
La otra que fui a comprar sustrato para las nenas y como era la tarde de reyes estaba todo cerrado... así que me e tenido de apañar con un puñao de coco que tenia por casa. Pero nada con lo que e podido me e ido apañando y ya están la mayoría apunto de asomar del sustrato.

Las variedades que voy a cultivar son.
2 original afgani
5 blue moonshine
11 barbara bud.
Todas regulares y regaladas de compras.
Fueron puestas a germinar directas en servilletas con agua del grifo, ph 7.6 y ec 1.
Es el agua que tengo de partida.
Pongo foto del taper antes de que me lo cogiera el crió.

El sustrato y abonos que voy a utilizar en toda la fase de crecimiento va a ser casi seguro el light de biobizz , humus y cancerbero.
En floración ya veré sobre la marcha.

Los contenedores para germinar an sido 16 vasos de 80cc llenados a la mitad y 2 tapones de agua bezoya..el puñao de coco no a dado para más.

Hidrato un poco el coco antes de meter lo en los contenedores.


Y el sitio improvisado para criar a las peques.. Que como no solemos utilizar ese baño e cortado el agua y ai me voy a tener que apañar.

Cómo es el baño de dormitorio el fotoperiodo que voy a utilizar será el 12+1, así por la noche no nos molestara nada.

Ahora voy a dedicarle unas fotos a la primera en nacer, que se lo merece ya que a sido una del tapón de bezoya.


y es todo de momento.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy buenas soca !!!! Que pasada de tiempo que llevamos sin coincidir me alegro mucho de ver que pedazo de seguí te vas a currar...oleeeeee ese mix!!! Jajaja...que clase tiene tu pequeño, ya le llama la atención. Por aquí estaré viendo como lo llevas, estoy segura que al final adivinamos que geneticas son ;)

Saludoss :D! ! !
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Muy buenas soca !!!! Que pasada de tiempo que llevamos sin coincidir me alegro mucho de ver que pedazo de seguí te vas a currar...oleeeeee ese mix!!! Jajaja...que clase tiene tu pequeño, ya le llama la atención. Por aquí estaré viendo como lo llevas, estoy segura que al final adivinamos que geneticas son ;)

Saludoss :D! ! !
hola star... si que hacia tiempo.. como te va todo amiga?
el peque ya me va haciendo destrozas por ahi, ya hay que ir al loro con el.
a ver si entre todos hacertamos lo que son si no pues se quedaran con el numero o letra que les ponga.
un saludete y un placer verte por aqui.

Bezoya, pa que te crezca la... Plantula jajaja que jodia. Dejala ahi a ver donde llega.
Suerte para el concurso!
jajja, as visto como a cogido la jodia..jajaj.
si estuviese mas por casa la mantendria a ver lo que aguanta pero salgo a las 6 y llego a casa a 19.30, asi que si esta tarde aun esta de pie habra que premiarla con un pelin mas de tierra. jajjaja.
saludos.
Espectáculo se avecina por aquí.
Será mejor hacerse hueco, con permiso señores, señorita :)

Aquí amb quedo @soca !!!

Salut company ;)
bon dia.
pues estamos por mi zona teniendo temperaturas altisimas con humedad baja, a ver lo que aguantan.
un saludet.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ostia la del tapón xDDDDD

Demasiado TOP jajajaja
Ma ki na!!!
Por aquí me quedo, seguro k aprendo algo nuevo! La del tapon a mi también me ha dejado loco:eek: jajaja!
Genio jkakakajajaja la del tapon te deja como todo un Pro xD

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
Terrible la plantita XD
Un placer teneros por aquí, iba a germinar en la uña del dedo gordo del pie pero al final no me termino de convencer. ..jajja. xD.
Un saludo a todos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Las pequeñas an aguantado bien con el riego que an recibido esta mañana, solo habia una seca que igual esta mañana no la e regado.
como no e podido ir al grow a por tierra y humus las aguantaré un día más.

Ya están todas germinadas y fuera del sustrato. Voy a preparar un litro de agua con ph6 y un militro de ryzofuel que será con lo que mantendré hidratado el sustrato.

Pongo una foto general.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola Soca! Aquí cojo sitio.
A ver como se portan esas regulares...y que salgan hembritas curiosas... muy original lo del tapón jeje....que crack.
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
buenas jose.
hembras solas no...que salgan algunos buenos machetes tambien para criarlos en exterior que ahora no le joden a nadie nada.
saludos.
Que putada lo del mix... pero bueno. Mas emocion. A ver que tal se da ese baño. :D

Suerte.;)
buenas trasgu.
pues de todo lo que se me mezclo me sabe mal por las blue moonshine que creo que ya estan des catalogadas en regular y con el tiempo que las tenia en la nevera una putada que se hayan mezclado.. pero bueno es lo que hay.
y el baño de momento va bien..jajajja
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas pongo fotos de las peques de esta semana.
An habido 3 bajas en un descuido una de las gatas las saco se vasito y me las encontré secas en el suelo.

La del tapon la trasplante a un vaso que no me fiaba de que le pasara algo, ya que la otra que había fue una de las que se llevó la gata.
Ai estaba ella aguantando cómo una campeona.

Tube de hurgar ya que no había manera de sacarla con cuidado no sufrió nada.

Y unas de esta mañana la del tapon sobre ya llevar un trasplante sigue siendo la que más tira.


Siguen con agua del grifo , con ph ajustado sobre 6 y ec 1.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ayer ya pude pasar por el grow y recogí un saco de humus más el saco de light de biobizz, es lo único que voy a utilizar en la fase de crecimiento.


Ayer les añadí un poco de humus con el coco que ya tenían ellas.
Pongo fotos de las peques.


Siguen con ph sobre 6 y ec 1.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Hoy toca hacer un poco de trabajo y hay que trasplantar todas las nenas.
Voy a pasarlas todas a vasitos de 0.25 ml y también tengo a las hermanas mayores que estas van desde esqueje.
De las peques hoy e descartado 1 que estaba estancada.

Para la mezcla e utilizado sustrato light biobizz, humus y un pequeño aporte de cancerbero.
Cada 5 puñaos de sustrato 1 de humus.

Y el bote de cancerbero.

Todo el conjunto .



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pongo fotos de proceso.

Donde va el cepellón un pequeño aporte de cancerbero.

A los esquejes les podo la raíz, con un cuchillo corto por la mitad.

Esquejes trasplantados.

Las peques.


Y todo ya bajo la cfl de 120w,

Y aun siguen en el baño.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ole ole! Esto no me lo pierdo.... nos vamos a divertir mucho adivinando cuál es cuál o intentándolo al menos jeje Todo de 10 maqui, esa germinación en tapón con coco reciclado y raíces muertas inclusive ha sido muy valiente...jajaja ya eso sube nota.
¿Cuántas dejarás en minimacetas para el concurso todas las peques?
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Pongo fotos de proceso.

Donde va el cepellón un pequeño aporte de cancerbero.

A los esquejes les podo la raíz, con un cuchillo corto por la mitad.

Esquejes trasplantados.

Las peques.


Y todo ya bajo la cfl de 120w,

Y aun siguen en el baño.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Excelente mi hermano, estan preciosas. Un favor, queria que me expliques con que objetivo haces la poda de raiz, hace un tiempo por casualidad la hice y passa que esa planta crecio mas que las demas.
Es para eso? O hay algo mas? Gracias y sigo por aca
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Este seguimiento me agrada, estoy aprendiendo varias cosas. ¿Qué contiene ese fertilizante cancerbero?

Saludos, esas plantas van genial!
Buenas.
Me alegra que te guste..
Con el cancerbero las nenas crean un buen sistema radicular, crecen fuertes y sanas.

Lo suelo utilizar después de germina con el primer trasplante. . Si hago todo el cultivo con abonos solidos lo añado en todos los trasplantes un pequeño aporte dónde apoya el cepellón y termino el último aporte cuando las nenas empiezan la floración.
A mi me a ido muy bien el producto desde que empecé a utilizarlo y no me suele fallar.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Van muy bien Soca.
Pasaras buenos ratos pensando cual es cual. Ya te veo.
Tú, no tú eeeh no tú. XD

que todo siga en orden Compi ;)
Un saludet !!
Que pasa tío...
Pues ya ves..jajja. . Recién llego a casa me ducho y voy a verlas... me quedo con cara de tonto mirándolas haber cual puede ser... la del tapon es Original Afgani y 2 barbaras bud las tengo también localizadas. Faltan la blue moonshine que sólo espero que no sean las 4 que se an perdido por el camino.

Un salude , company.

Hola Soca!!! Tienes una buena liada ahí... Que siga así, todo bien clasificado, organizado y como siempre, bien llevado.
Saludos

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk
Buenas José.
Jajjaja, si que voy a tener una buena liada cuando entren al armario.
Hay buen arsenal ai, entre las pekes y los esquejes que recogi el otro dia ...
y siendo el último cultivo antes del calor se va a intentar llenar de porras todo el armario.
Saludos

Ole ole! Esto no me lo pierdo.... nos vamos a divertir mucho adivinando cuál es cuál o intentándolo al menos jeje Todo de 10 maqui, esa germinación en tapón con coco reciclado y raíces muertas inclusive ha sido muy valiente...jajaja ya eso sube nota.
¿Cuántas dejarás en minimacetas para el concurso todas las peques?
Muy buenas xema..bienvenido.
Pues la olla se me va un montón y Tube de recurrir a lo que tenia por casa... lo del tapon lo tenia en mente ya pero no lo había echo nunca y la verdad que salió muy bien.

Ahora cuando empiecen a tirar ya empezamos a entretenernos a ver cual es cual..jajjja.
Con las nenas no tengo nada pensado aun le queda a la que tengo floreciendo más de 20 días para terminar , pero lo más segura que las floresca todas en medio litro. Ya veré sobre la marcha.
A ver si ahora que estan todos los seguis juntos me paso más que antes no los encontraba..
Un saludo y mucha suerte con las nenas.

Excelente mi hermano, estan preciosas. Un favor, queria que me expliques con que objetivo haces la poda de raiz, hace un tiempo por casualidad la hice y passa que esa planta crecio mas que las demas.
Es para eso? O hay algo mas? Gracias y sigo por aca
Buenas compañero.
La poda de raíz se la hice a los esquejes porque al contenedor que trasplante era de la misma capacidad que con el que ya estaban.
Como lo tenían ya todo colonizado, al agregarle tierra nueva hay de nuevo comida y vuelven a sacar raices nuevas.
Así te ahorras abonar y puedes mantener una pequeña nena un buen tiempo.

La tuya tiro más porque tenia nuevo espacio para sacar raíz.
Yo solo la apico para mantenimiento de las mini madres en macetas de medio litro. Si lo haces con intención de que tire más es mejor trasplantar si se puede.
Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Soca una consultilla que se me pasó preguntarte,¿Dónde compras los productos de agrobeta?Creo que por el norte y centro de España se venden muy bien pero por aquí por mi zona es muy difícil encontrarlos,y en las webs para comprar por internet lo mismo....son pocas las que los tienen.Yo estaba entre probar Bac,Top Crop o Agrobeta,pero al final con lo de cannaboom se me han adelantado...:rolleyes:,pero bueno...el saber no ocupa lugar,quizás los pruebe en otro momento.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Soca una consultilla que se me pasó preguntarte,¿Dónde compras los productos de agrobeta?Creo que por el norte y centro de España se venden muy bien pero por aquí por mi zona es muy difícil encontrarlos,y en las webs para comprar por internet lo mismo....son pocas las que los tienen.Yo estaba entre probar Bac,Top Crop o Agrobeta,pero al final con lo de cannaboom se me han adelantado...:rolleyes:,pero bueno...el saber no ocupa lugar,quizás los pruebe en otro momento.
Saludos!
Buenas xema.
La casa agrobeta es del sur si no recuerdo mal son de Málaga.
Yo los pillo en mi pueblo en el grow de mi colega.
Como es una casa de fertilizantes de agricultura y jardinería.. por eso igual no está en todos los sitios no invierten tanto en marketing cómo las marcas clásicas de toda la vida.
Ellos tiene web entra en Google poniendo agrobeta y te sale.. lo que no e comprado nunca ai y no se como andarán con gastos de envío.
A mi personalmente me gustan mucho y van muy bien con aguas duras. Y son productos muy concentrados que te duran un huevo , ya que las dosis de normal que utilizo es de 0.5 ml si no rebajo la ec de partida y 1 ml si la rebajo con agua de bronchales del mercadona.
Son muy fáciles de llevar y no están muy mal de precio.
Amigos míos cuando empiezan les recomiendo agrobeta a mitad de dosis y sin medir ec ni ph les salen bastante bien los cultivos.
A ver como quedas con cannaboom , esos so que no los e probado nunca.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas xema.
La casa agrobeta es del sur si no recuerdo mal son de Málaga.
Yo los pillo en mi pueblo en el grow de mi colega.
Como es una casa de fertilizantes de agricultura y jardinería.. por eso igual no está en todos los sitios no invierten tanto en marketing cómo las marcas clásicas de toda la vida.
Ellos tiene web entra en Google poniendo agrobeta y te sale.. lo que no e comprado nunca ai y no se como andarán con gastos de envío.
A mi personalmente me gustan mucho y van muy bien con aguas duras. Y son productos muy concentrados que te duran un huevo , ya que las dosis de normal que utilizo es de 0.5 ml si no rebajo la ec de partida y 1 ml si la rebajo con agua de bronchales del mercadona.
Son muy fáciles de llevar y no están muy mal de precio.
Amigos míos cuando empiezan les recomiendo agrobeta a mitad de dosis y sin medir ec ni ph les salen bastante bien los cultivos.
A ver como quedas con cannaboom , esos so que no los e probado nunca.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Si lo sé que son de Málaga,por aquí tuvimos a gemchito una forera que curraba para ellos pero como te digo aquí hay pocos grows en mi zona,y no lo he visto nunca en ninguno por ese tema,que no gastan en marketing ni se le ofrecen a distribuidoras grandes como Lamota,etc.
Si la web la vi pero nunca les he comprado nada....no sé igual algún día les hecho mano y contacto a ver qué tal.
Gracias por la info;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
-