Ayuda con el STS

nadie_ats

Oldtimer
lo mismo pienso. al parecer luego de mezclar los componentes A y B comienza a regir la fecha de vencimiento, asi separados se podia almacenar durante meses me comento el fabricante

use todos los utencillos plasticos. lo de mezclar poco a poco no lo tenia como procedimiento, nunca pregunte tampoco. el producto final tomo un color tendiendo al oxido si mal no recuerdo, con una cantidad de precipitados oscuros de grano tipo jugo en polvo pero planos. De todas formas me quedo para probar 2 veces mas, preparare una mas "fuerte" la proxima si en esta no sale. el fabricante me habia comentado de personas que habian fraccionado y no obtubieron buenos resultados, pero no se si me lo habra dicho para que yo no lucre con su producto o para deslindar cualquier mal uso...veremos.
estan en flora desde el 10 de este mes, son pocos dias para apreciar algo, pero habia visto que sufrian bastante con la aplicacion del sts. estas estan muy sanas y sin ningun rastro.
No puedes hacerlo mas "fuerte" porque ya esta diluido, ¿como vas a hacerlo mas fuerte? La proporción nitrato de plata VS tiosulfato de sodio no se puede alterar, porque sino cabe la posibilidad de que pase eso, precipitados. Por eso se mezcla poco a poco mientras se remueve (dicho anteriormente por lo menos una vez , sino mas)

Bueno, eso de sufrir, algunas plantas sufren, otras no, otra reaccionan muy mal, otras les da igual. Lo que peor llevan es si quedan depósitos de sales al secarse las hojas, porque hacen como quemaduras, y demas, pero poca cosa. Algunas reaccionan muy mal al corte del efecto del etileno y sacan como berruguitas, se rizan las hojas, y cosas de esas.

Por cierto, ya protegiste de la luz el producto despues de hecho y pulverizaste las plantas a oscuras? y las dejaste a oscuras sin ventiladores para que absorvieran el STS antes de que secara?
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
No puedes hacerlo mas "fuerte" porque ya esta diluido, ¿como vas a hacerlo mas fuerte? La proporción nitrato de plata VS tiosulfato de sodio no se puede alterar, porque sino cabe la posibilidad de que pase eso, precipitados. Por eso se mezcla poco a poco mientras se remueve (dicho anteriormente por lo menos una vez , sino mas)

Bueno, eso de sufrir, algunas plantas sufren, otras no, otra reaccionan muy mal, otras les da igual. Lo que peor llevan es si quedan depósitos de sales al secarse las hojas, porque hacen como quemaduras, y demas, pero poca cosa. Algunas reaccionan muy mal al corte del efecto del etileno y sacan como berruguitas, se rizan las hojas, y cosas de esas.

Por cierto, ya protegiste de la luz el producto despues de hecho y pulverizaste las plantas a oscuras? y las dejaste a oscuras sin ventiladores para que absorvieran el STS antes de que secara?
como no esta preparado el sts, sino que se prepara al mezclar el envase A (1000ml) y el B (4,2ml) supuse que colocando un poco mas del B (en proporcion) quedaria una sustancia mas "fuerte".
luego de preparado el sts envolvi el pulverizador con papel aluminio y lo mantuve con una bolsa dentro de la heladera. lo pulverice a oscuras y desactivando los ventiladores. sera contraindicatorio una pulverizacion mas?
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Asi estaban anoche, yo las veo impecable, no son la mas facheras pero para ser que las quiero revertir estan super sanas. no tienen ningun abonado mas que un buen sustrato. se ve que tienen una capa de polvo por la tierra que ha habido estos dias pero nada mas.
como las ven?
IMG_2108.JPG IMG_2110.JPG
tenia mas imagenes pero me larga error ya que pesan un poco mas
 

nadie_ats

Oldtimer
Asi estaban anoche, yo las veo impecable, no son la mas facheras pero para ser que las quiero revertir estan super sanas. no tienen ningun abonado mas que un buen sustrato. se ve que tienen una capa de polvo por la tierra que ha habido estos dias pero nada mas.
como las ven?
Ver el adjunto 470027 Ver el adjunto 470028
tenia mas imagenes pero me larga error ya que pesan un poco mas
Que miedo me da esos cables pelaos-empalmados, jajaja sin tapar ni nada, que peligro !!! te gusta el cultivo de riesgo ¿no?

Supongo que las pulverizaste en otro sitio ... no con las demás plantas, porque el STS convierte en toxicas las plantas (dicho también anteriormente)

Bueno, yo las veo bien, ¿Que esperabas? las mias por ejemplo se pusieron chungas porque les meti un chute de STS y despues plata coloidal sin filtrar, que fue lo que las jodió mas.
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Que miedo me da esos cables pelaos-empalmados, jajaja sin tapar ni nada, que peligro !!! te gusta el cultivo de riesgo ¿no?

Supongo que las pulverizaste en otro sitio ... no con las demás plantas, porque el STS convierte en toxicas las plantas (dicho también anteriormente)

Bueno, yo las veo bien, ¿Que esperabas? las mias por ejemplo se pusieron chungas porque les meti un chute de STS y despues plata coloidal sin filtrar, que fue lo que las jodió mas.
seeee, como el dicho, en casa de herrero cuchillo de palo! jajaj pasa que de urgencia tuve que cambiar el extractor y me olvide de comprar la cinta aislante, pero ya se soluciona jajaa
las he pulverizado ahi, solo que los vasitos que se pueden ver los coloque luego de todo el rollo del sts.
en realidad no sabia que esperar, he visto plantas muy quemadas luego del sts, pero estas estan muy bien y por eso no sabia si estaba bien je
hay una sola que es la testigo, que no fue tratada con sts y se ve con las flores mas formadas, espero que sea un buen indicio.
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Consulta para los que saben ;) las plantas tratadas con sts, una vez en flora (12 dias llevan) y cuando empiezan a armar los cogollos, las preflores siguen siendo hembras o empiezan a mostrar indicio de reversion? no se si se entiende, o sea, cuando una planta normal empieza a formar los cogollos forma los racimos con calices y se ven pistilos, pero siempre mantiene las preflores a medida que se estira, las que son tratadas con sts tambien mantienen el sexo femenino en las preflores?
y otra duda, la planta tratada, una vez que se revierte, esta claro que no se puede consumir, pero se puede revegetar? o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

nadie_ats

Oldtimer
Las flores que ya salieron, no van a cambiar, solo saldran macho las nuevas flores apartir de que la planta comience a mostrar el efecto del STS. Por lo general, aveces muestra al principio de floracion alguna preflor hembra, pero en cuando comienzan a florecer florecer con flores macho. Incluso cuando florece con flores macho puede salir alguna flor/medio-flor hembra.

Pero vamos, deberia florecer con flores macho.

A la otra pregunta, supongo que si, que si es fotodependiente podra ser revegetada, aunque no se yo si sera mas difil que de normal (seguramente si)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Con tu permiso nadie_ats añadiría, que dichas pre flores hembras una vez rociadas de sts suelen oxidarse por el efecto sts y se acaban cayendo, otras se convierten, pero si cojees un clon ya florado o sexado con pre flores lo creces y le aplicas sts, el resultado sera el mismo caída de dichas pre flores
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Las flores que ya salieron, no van a cambiar, solo saldran macho las nuevas flores apartir de que la planta comience a mostrar el efecto del STS. Por lo general, aveces muestra al principio de floracion alguna preflor hembra, pero en cuando comienzan a florecer florecer con flores macho. Incluso cuando florece con flores macho puede salir alguna flor/medio-flor hembra.

Pero vamos, deberia florecer con flores macho.

A la otra pregunta, supongo que si, que si es fotodependiente podra ser revegetada, aunque no se yo si sera mas difil que de normal (seguramente si)
Con tu permiso nadie_ats añadiría, que dichas pre flores hembras una vez rociadas de sts suelen oxidarse por el efecto sts y se acaban cayendo, otras se convierten, pero si cojees un clon ya florado o sexado con pre flores lo creces y le aplicas sts, el resultado sera el mismo caída de dichas pre flores
gracias muchachos por las respuestas. tengo que mostrarles las fotos pero por lo que puedo ver estan en formacion las flores macho, al menos eso creo ver. la consulta es motivada porque en la formacion de los cogollos se notan varios pistilos, aunque examinando mejor se aprecia la formacion de las flores macho muy de a poco. incluso una auto que estaba con los cogollos mucho mas armados y fue tratada con el sts de a poco va dejando lugar a las flores macho. los plantines son todos de plantas hembras sexadas, pero no dejaron de verse las preflores despues del sts.
veremos como sigue la cosa, cuando haga las fotos estare subiendolas.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Bueno, asi esta el tema hasta el momento
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2114_zpsmvxaidig.jpg

esta es una automatica ak x fast bud2
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2125_zps8ygaqpbt.jpg
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2126_zpsmlli1pqh.jpg
parece que esta haciendo efecto el sts
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2122_zpshzhfebk4.jpg
cosa que me intriga de esta planta es que va a pasar con unas semas que empezaron a salir luego de polinizar un par de cogos con polen que tuve que descongelar por un problema con la heladera
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2127_zps6qfeeuhf.jpg
terminaran siendo viables? veremos...

La siguiente es una pulsar que hace de testigo, la unica que no fue tratada para tener con que comparar
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2128_zps8kcdi2cd.jpg
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2129_zpsmmv7prgh.jpg
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2132_zpsuzimb0hc.jpg

y esta la pulsar en reversion, se puede ver que aun no forma el cogollo
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2135_zpslaax9t1n.jpg
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2136_zpspb3gnhdo.jpg

esta una super skunk, que puede verse un poco mas avanzada la reversion...creo
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2139_zpsfbwn0coq.jpg
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2140_zps4ivfbyei.jpg
http://i1068.photobucket.com/albums/u459/monkyverde/2015-reversion/IMG_2144_zpsunczgubx.jpg

bueno, creo que va bien, llevan 15 dias de flora.
como las ven ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
¿Las semillas están en una planta tratada con STS?
si! como la automatica estaba bastante avanzada en la formacion de cogollo supuse no iba a pasar nada con la reversion y tambien supuse que el polen no era fertil porque se habia descongelado y no me habia dado cuenta, cuestion que lo puse en un par de cogollos de abajo y se desarrollaron unas 2 o 3 semas durante las aplicaciones del sts y parece estar revirtiendose.
vere en que resulta la aberracion jajaja
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
si! como la automatica estaba bastante avanzada en la formacion de cogollo supuse no iba a pasar nada con la reversion y tambien supuse que el polen no era fertil porque se habia descongelado y no me habia dado cuenta, cuestion que lo puse en un par de cogollos de abajo y se desarrollaron unas 2 o 3 semas durante las aplicaciones del sts y parece estar revirtiendose.
vere en que resulta la aberracion jajaja
Pues que resulta en semillas contaminadas por STS.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Pues que resulta en semillas contaminadas por STS.
y eso es que influye, no son aptas para consumo?
al ser cruza con polen regular salen regulares o fem? si sale algun macho su polen sera feminizado? lo mejor es descartarlas? seran muchas preguntas? jaja
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
y eso es que influye, no son aptas para consumo?
al ser cruza con polen regular salen regulares o fem? si sale algun macho su polen sera feminizado? lo mejor es descartarlas? seran muchas preguntas? jaja
1- Tu me dirás, semillas contaminadas con metales pesados. Tu decides, yo no las usaría, desde luego.
2- Si el polen salio de un macho normal, serán regulares.
3- Si sale algún macho de esas semillas, el polen que produzca sera normal ¿porque debería ser feminizado? El sexo esta determinado por cromosomas, salen feminizadas las semillas porque al solo usarse hembras no existe el cromosoma Y, para que lo entiendas, X + X siempre darán hembras, obviamente.
4- Obviamente yo no las plantaría, por si acaso.
5- Si, son demasiadas preguntas.
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
1- Tu me dirás, semillas contaminadas con metales pesados. Tu decides, yo no las usaría, desde luego.
2- Si el polen salio de un macho normal, serán regulares.
3- Si sale algún macho de esas semillas, el polen que produzca sera normal ¿porque debería ser feminizado? El sexo esta determinado por cromosomas, salen feminizadas las semillas porque al solo usarse hembras no existe el cromosoma Y, para que lo entiendas, X + X siempre darán hembras, obviamente.
4- Obviamente yo no las plantaría, por si acaso.
5- Si, son demasiadas preguntas.
Gracias nadie_ats por tomarte la molestia de responder. Lo de las semas no lo tuve en cuenta, asi que iran seguro para el descarte. Siempre es bueno tener la opinion de los que saben.
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
:eek::eek::eek::eek: gracias, muy económico jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja (que timo)
viste vos, me llamo mucho la atencion encontrar aca en Argentina alguien que encima tiene muy buena reputacion en ML que haga esto.
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
ese mismo es el que estoy testeando, solo que yo lo consegui a menor precio y no iba a hacer esa publicidad jeje. eso fue el año pasado, hasta ahora viene resultando la reversion, solo que no use todo el preparado, lo fraccione (ignorando los consejos del fabricante) en 3 partes. pronto subire de como va el asunto. si esto sale bien mas adelante probare el casero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelado Ezequiel

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Tengo una duda,he leido en otro post tuyo que no sale el polen de la flor revertida, hasta ahi vienen asi mis plantas, ahora, he sacado algunas flores y pareciera verse el polen entre las vainas, pero al tocarlas o sacudirlas en un papel no veo que salga, apenas en un par dejo un poco en mi dedo...sera que es asi o no logre una buena reversion?[/QUOTE]
 

nadie_ats

Oldtimer

nadie_ats

Oldtimer
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
¿Preguntaste que ppm tiene? Porque necesitas mas de 30 ppm.
Aun así me parece carisimo, esa se puede beber supongo, pero no se necesita calidad farmacéutica. Hacerlo es mucho mas barato y tienes para hacerte litros.
2 de los frascos tienen 25ppm y 1 50ppm, así q por eso no hay problema
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hombre comparado con los precios del sts es barato, y con esta plata tengo para siglos, yo soy un negado para preparar las cosas por mi mismo, así que pienso que esta opción no es excesivamente cara, más caras son las semillas de los bancos

además sacaré un huevo de semillas, y eso es lo q cuenta al final, poder nutrirme de semillas por mi mismo, por aprender y por economía
 
  • Me gusta
Reacciones: depto7

nadie_ats

Oldtimer
hombre comparado con los precios del sts es barato, y con esta plata tengo para siglos, yo soy un negado para preparar las cosas por mi mismo, así que pienso que esta opción no es excesivamente cara, más caras son las semillas de los bancos

además sacaré un huevo de semillas, y eso es lo q cuenta al final, poder nutrirme de semillas por mi mismo, por aprender y por economía
Con STS solo se pulverizan las plantas 2 veces, no es mucho liquido. Con plata coloidal tienes que pulverizar cada dia durante un buen tiempo.

Aunque si que es verdad que si comparas el precio con las semillas feminizadas y las semillas que puedes sacar si que puedes encontrar el beneficio. Si no se te da bien hacer estas cosas , pues bueno, es una solucion cara, pero podria resultar si esa plata coloidal funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: depto7 y MalpiWeed

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
las cosas son caras o no según con qué las compares, para mi caso con medio litro de plata coloidal creo que tendré para revertir el sexo de muchas plantas, porque se trata de rociar con un spray, no de regar la planta :)

además cambié el pedido y me pedí el bote de 500cl con 50ppm

yo ya te digo, el dinero no me sobra, pero no me pacere caro teniendo en cuenta que he visto links de sts en este mismo post por casi 200$, eso sí que es caro, o semillas a más de 6€ de los bancos que a ellos no les cuestan ni 20 céntimos producir, eso sí que es caro y nadie dice nada, claro es que como son los que subvencionan al foro... :rolleyes:
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
las cosas son caras o no según con qué las compares, para mi caso con medio litro de plata coloidal creo que tendré para revertir el sexo de muchas plantas, porque se trata de rociar con un spray, no de regar la planta :)

además cambié el pedido y me pedí el bote de 500cl con 50ppm

yo ya te digo, el dinero no me sobra, pero no me pacere caro teniendo en cuenta que he visto links de sts en este mismo post por casi 200$, eso sí que es caro, o semillas a más de 6€ de los bancos que a ellos no les cuestan ni 20 céntimos producir, eso sí que es caro y nadie dice nada, claro es que como son los que subvencionan al foro... :rolleyes:
te comento mi pequeña experiencia con la plata coloidal, resulta que consegui me preparen 30ppm (quizas fue poco) y compre 250ml, por ser la primera prueba y no saber que cantidad iba a requerir para el tratamiento use un esqueje de unos 7 cm, como mucho 10, y me sobro unos 50 cm3 de producto (o sea, se gasto 200ml en un pobre esqueje de escasos 10-12cm ya florado), use 2 semanas de aplicaciones con un pulverizador hasta punto de goteo. quizas te parece mas economico, pero se usa mucha mas cantidad que sts. Por ejemplo, para 5 plantas de unos 15-20 cm use 150cm3 de sts, menos de lo que necesite para la planta de 10cm... quizas alguien con mas experiencia con la plata puede aportar algun dato mas. cada metodo tiene sus pro y contras, uno es muy toxico y otro casi inocuo, pero en cantidades, se requiere mucho mas de plata que sts. de todas formas estaria bueno para comparar los metodos si puedes hacerte con esa plata ;)
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem
-