Comprar semas... Misión no imposible

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
mmmm....pero el formulario 4550 tiene una sección que de denomina "descripcion mercaderia" o algo parecido, que se debería de colocar ahi?
Si paio, pero no pasas por ese formulario. La reglamentación es para compras en el exterior de mercaderías que van a ingresar al territorio Argentino.
En la Aduana van a parar todo paquete que no parezca correspondencia y que se pueda relacionar con bienes adquiridos en el exterior (los que te mandan de regalo no están dentro de la normativa).

Entonces, vos realizas un pago a una sociedad europea. Y allí queda tu pago, ya que al ser semas nunca lo relaciona quien las envía con la adquisición de un bien. Es más, podrías estar pagando un servicio (por ejemplo, servidor).

Así, cuando te envían el sobre, que es igual a una carta en su tamaño (salvo dinafem que manda latas), nadie relaciona tu carta con una compra. Lo lógico es que debiera pasar como siempre (es un mínimo el que queda retenido en Aduana dentro del control que hacen por muestreo).

Por lo tanto, no llenás ese formulario, ya que no vinculas tu pago al envío que te harán
 
  • Me gusta
Reacciones: paio

DjChalon

Semilla
10 Mayo 2013
13
0
1
Yo he comprado varias veces en nirvana, y la ultima ves en chumajek. Siempre tardaron alrededor de 3 semanas, y nunca tuve ningún problema.

Ni bien se anunciaron estas nuevas medidas le mande un mail a chumajek preguntándole al respecto. Esto es lo que contesto.

"
Sent: Thursday, January 23, 2014 6:28 PM
Subject: Re: ... de Argentina tu pedido

Hola, que tal??

Estoy preocupado con las nuevas medidas que te tomaron respecto a las compras por internet acá en argentina.
Encontraron alguna forma en la que se pueda comprar sin todos estos problemas??

Gracias
Espero tu respuesta"


La respuesta del dia siguiente:
"Hola :) :
Acá en Argentina ;) nuestros clientes de Argentina continuan comprando con total normalidad... y yo ante la duda, le recomendé a la grow enviar los pedidos a Argentina con mayor discreción por si fuera eso posible. :p

Hasta chau mi buen amigo. :) "

Claro, la compra se puede hacer con total normalidad, pero la gran duda es si va a llegar el sobre o se queda en la aduana.
Lo bueno seria que ofrezcan algún otro medio de pago para no pagar tantos recargos, y sobre todo para no llamar la atención con nuestras compras con tarjeta causando algún cruce de información que posibilite la retención del sobre aunque parezca correspondencia común.
Sobre esto ultimo no tengo información concreta, solo estoy especulando, pero es totalmente posible que hagan cruce de información.

Saludos!!
 

gastontupac

Crecimiento
17 Diciembre 2012
87
41
23
argentina
Hola Compra entregada. Dinafem seed compre 5 maple leaf indica y una white widow de regalo. Facil el pago y muy profesionales. Llego todo bien y discretas
 

GRS

Semilla
25 Junio 2013
5
1
1
Hola. gracias a este post hice mis primeros 4 pedidos a telegrow sin ningún problema. Esta vez, el 5to, me lo retuvo aduana, las encargué a principios de enero. Me abrocharon con el % 35 , me subieron el dolar oficial al momento de pagar la tarjeta, y encima me lo detuvieron en la aduana. Nada eso gente, quería compartirlo con ustedes... eran las semas para el año, y ahora lo único que tengo es tristeza...

Saludos!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola. gracias a este post hice mis primeros 4 pedidos a telegrow sin ningún problema. Esta vez, el 5to, me lo retuvo aduana, las encargué a principios de enero. Me abrocharon con el % 35 , me subieron el dolar oficial al momento de pagar la tarjeta, y encima me lo detuvieron en la aduana. Nada eso gente, quería compartirlo con ustedes... eran las semas para el año, y ahora lo único que tengo es tristeza...

Saludos!
Un bajón man, pero gracias por informar hay que estar atento a ver si han endurecido los controles o si solo fue mala suerte
 

Derekk

Semilla
21 Febrero 2014
2
0
1
32
Si te las retienen en la aduana, no te abrochan con un cargo legal ni nada?... Mi miedo no es perder plata comprando semillas mi miedo es caer en cana jaja... Saludos!
 

GRS

Semilla
25 Junio 2013
5
1
1
Si te las retienen en la aduana, no te abrochan con un cargo legal ni nada?... Mi miedo no es perder plata comprando semillas mi miedo es caer en cana jaja... Saludos!
Supuestamente solo pueden abrir el paquete en tu presencia... por eso si te lo retienen no recomiendan ir a buscarlo. Por favor que alguien me corrija si me equivoco.

Están parando todo gente? A alguien le llegó algo después de mediados de enero?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
esta muy complicado para enviar un pedido de 60 semas??? son como $3000 en total
pasa que son 6 variedades distintas de semillas regulares y solo las venden por 10 unidades...
la idea es hacer una compra comunitaria con un par de personas de mas, ya que yo solo voy a usar unas 20...
Me parece un poco arriesgado comprar tantas de un solo envio... ustedes q opinan?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Estoy totalmente de acuerdo con Mauro, yo no me arriesgaría ni arriesgaría semejante compra, la partiría en mínimo 3 pedidos y de paso aumentas las posibilidades de que entren, si cae alguno habrás perdido una 3ra parte de lo que querías, pero aún te quedarían unas 40 para tu empredimiento.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
era para la pagina de alchimia... Estube viendo Chumajek y semillasdemarihuana.es y tambien tienen buenos precios ... saben como son estas paginas con el tema del envio? que tan disctreto te lo hacen? como para hacer un pedido de 20 semas
 

jota2013

Semilla
7 Mayo 2013
10
0
1
49
Hola, me ha llegado lamentablemente mi pedido de semillas de Dutch Pasion a aduana. Que me recomiendan hacer? Hay peligro de ir y quedar pegado? Gracias
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola, me ha llegado lamentablemente mi pedido de semillas de Dutch Pasion a aduana. Que me recomiendan hacer? Hay peligro de ir y quedar pegado? Gracias
no vallas, estas regalado si vas a buscar tu pedido de semillas ilegales
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola, me ha llegado lamentablemente mi pedido de semillas de Dutch Pasion a aduana. Que me recomiendan hacer? Hay peligro de ir y quedar pegado? Gracias
que onda?, te llego el aviso que está retenido en aduana?. Si es así no vayas, si estás haciendo el seguimiento online, todos los paquetes pasan por aduana. En caso que te hayan citado, no vayas, despues de un tiempo lo devuelven al remitente, avisá en el banco que compraste tu situación y cuando a ellos le lleguen de vuelta, te lo deberían de volver a enviar. A quien compraste?
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Buenas gente, les comento mi experiencia, copio un post que hice yo en el foro de chumajek:

Retiro carta en aduana. Desde La Plata Cliente Contento
por mateo1975 » 14 Abr 2014 14:50

Hola gente, bueno para contarles que mi pedido de semillas (9 en total) ha llegado perfecto! Primero me tocó lidiar con mi ansiedad viendo el seguimiento de la pieza postal por la web de correos (España y Argentina), luego llega el cartero a casa pero me deja un aviso de que la carta la tenía que retirar en Aduana... se me llenó el culo de preguntas y un miedo natural. Empecé a ver en el foro otras experiencias y me contacté con Deacá, lo martillé a mails y varias preguntas, el tipo siempre muy atento, sereno y coherente ( se nota que fuma ajajajaa), hasta le dije que yo era un tipo grande con familia y que no necesitaba correr estos riesgos (aclaro que es la primera vez que compro semas en el exterior). En fin, me fué aclarando el panorama de cómo era el envío y eso me tranquilizó, sumado que las semillas son para autocultivo y no me siento ningún delincuente por eso. Menos por ser fumador de marihuana.

Teniendo todo esto en cuenta, decido durante el fin de semana ir a retirar MI carta a aduana. Y esto es lo que pasó: llego, cola, me piden un formulario de afip-aduana (550 creo), le dije que para qué si yo no había comprado nada, me contestaron que lo dejara en blanco. Les doy entonces el formulario en blanco, mi DNI y el aviso que me había dejado el cartero, me hacen pagar 25 pesos, me dan un número y me devuelven la documentación (dni y formulario). Hago otra cola, toca el turno de mi número y paso al cuarto de aduana. Un señor muy atento trae el sobre, lo abre, me muestra el contenido que era XXXXXXXX, me pregunta "y esto?", le contesto XXXXXXXXXX y me dá todo. Refunfuño porque tuve que pagar 25 pesos por XXXXXXXX, doy las gracias y me voy feliz a seguir con mi vida.

Así que mis agradecimeintos desde acá a "deacá" por la onda y buena atención y claro que para chumajek todo también!

Un abrazo!

PD: este es el enlace del tema http://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=18201
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed y paio

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Según me comentó la gente de Chumajek, están parando muchos envíos cuando los domicilios son en Capital Federal o cerca de la ciudad de Buenos Aires. No sucede eso con los domicilios que están lejos. Supongo que esto tiene que ver con que en las ciudades alejadas no hay oficina de aduana en el correo?
 
  • Me gusta
Reacciones: elinca y paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Mateo, te agradezco que compartas esta experiencia, ya que creo que son muy pocos los que han ido a retirar el paquete cuando lo retuvo aduana, al menos no conozco a nadie, por lo que me parece que la información que brindas es invaluable. Cuando pones XXXXXXXXXX, significa que le dijiste que eran semillas para autocultivo?
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
De nada Paio, quise compartir la experiencia xq antes de ir a buscar las semas estuve viendo info en internet y casi no encontré experiencias concretas, muchos opinologos....cuando digo xxxxxx me refiero a lo q escondía las semas. Lo pongo así para no pasar el dato de cómo las envían.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... En fin, me fué aclarando el panorama de cómo era el envío y eso me tranquilizó, sumado que las semillas son para autocultivo y no me siento ningún delincuente por eso. Menos por ser fumador de marihuana"
Qué gran verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo1975

morlokmanda

Semilla
7 Abril 2014
16
2
1
38
Hola, yo pedí en green house seeds , me tardaron 6 meses en llegar y tuve q reclamar para q me las vuelvan a enviar. Igualmente volví a pedir, veremos cuanto tardan estas.
Saludos
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola, yo pedí en green house seeds , me tardaron 6 meses en llegar y tuve q reclamar para q me las vuelvan a enviar. Igualmente volví a pedir, veremos cuanto tardan estas.
Saludos
6 Meses!!???, se lo compraste directamente a greenhouse? hiciste el seguimiento del envío?
 

morlokmanda

Semilla
7 Abril 2014
16
2
1
38
directo a green, hice el seguimiento me lo reenviaron una ves y no me mandaron las de regalo q estaban en promo, así q por eso pedí de nuevo por q prometieron mandármelas esta ves..
 

SombraGris

Semilla
13 Mayo 2014
52
11
8
40
Chicos, hice un pedido el día Martes en "Semillas de Marihuana".
Les cuento la evolución con el correr de los días.
 
-