Hablemos de la cosecha de la marihuana

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
Estoy apunto de cultivar carnal gracias por el aporte, me basare en tus post y algunos buenos vídeos :-D

[video=youtube;o2Ncv36t8Qg]http://www.youtube.com/watch?v=o2Ncv36t8Qg[/video]
 

fuu_chan

Semilla
12 Febrero 2013
3
0
0
Ayuda con la Cosecha..adjunto fotos

Hola soy nueva en el cultivo y espero me puedan ayudar ... mi duda es que mi plantita ya tiene 11 meses y he leído que floran de 6 a 8 meses .. yo vivo en una zona horaria de 12 horas luz y 12 horas noche ... mi planta ya tiene sus flores y los pelitos son de color violeta no se si ya se debe cosechar o si se debe dejar 3 días en la obscuridad como dice en el foro.. adjunto unas fotos espero respuestas
saludos
 

Musus

Semilla
24 Febrero 2013
4
0
1
¿Osea vas cortando cogollos y eso pero la planta entonces muere no? ¿Y las plantas de cannabis cuándo dan semillas? Soy un novato.
 

xxarky

Semilla
15 Noviembre 2012
32
2
8
un bellezon de planta la del amigo fuu jajajja

yo diria que todavia le queda mas de un mes, jajajja ten paciencia ya ira engordando. aunque a lo mejor le falta algo de luz directa...
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Hola, pongo una foto de cañamones que desgraciadamente
descubrí ayer en una Big Bang jua,jua,jua,jua
Miedo me da las demás maris
Suerte
Se supone que debería esperar a que las semis se tornen marrones, pero me han aconsejado quitarla por si fastidian a las demás
Socorrrrrro!!!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

salvapasan

Semilla
15 Julio 2011
28
5
3
54
Que va, le quedan unos 20 días al menos, o mejor es que te hagas con una lupa y observes el color de los tricomas, el ideal ambarino transparente, cuanto más oscuro más narcotica
 

Kova

Semilla
24 Septiembre 2013
18
10
3
podriais algun experto poner fotos de los tricomas y pistilos maduros porfa?, entre transparente y translucido no acierto a diferenciar,ni lo de los pistilos .y es una pena mi primera cosecha kritical que parece como en las fotos, cogollos gordos hacia la puntas de las ramas marroneando pistilos un poco, 160 cm o así
Aca te dejo unas fotos de cuando estan a punto y cuando se pasaron de fecha.

Ver el adjunto 374804 Ver el adjunto 374805
 
  • Me encanta
Reacciones: maritxus

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
¡Enhorabuena por el foro! Tengo unas fotografías de una de mis cinco plantas. Creo que es hora de cosecharla pero no tengo lupa ni microscopio. Éstas fotos son de la primera planta que voy a cosechar, a las otras les queda todavía un poco. Si alguien puede darme una opinión será de mucha ayuda.
Un saludo a todos y gracias de antemano!

Ver el adjunto 376928 Ver el adjunto 376927 Ver el adjunto 376927 Ver el adjunto 376929 Ver el adjunto 376930 Ver el adjunto 376931 Ver el adjunto 376932 Ver el adjunto 376933
¿Cuantas semanas las tuviste florando?

Según yo están listas para cosechar =)

Sldos.
 
  • Me gusta
Reacciones: srmo

Kova

Semilla
24 Septiembre 2013
18
10
3
Ya estan lo bastante ocre los cogollos, espectacular planta! Buena cosecha
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Yo tengo una duda por algo que me leí en otro lado de la web! era algo como conseguir el high de la planta su punto más alto refiriéndose a lo thc al menos en cuanto a variedades sativas me gustaría afirmaran o desmintieran lo siguiente!

Estuve leyendo que para variedades sativas su maximo punto es cuando los tricomas se han terminado de formar y el tricoma es lechoso y no ambar! y en parte ir fijandonos y giandonos a la par de los pristilo! pero que carajo! me fijo en los pritilos o los tricomas! porque yo note en mi ultima siembra y decidi recoger justo cuando estan en leche los tricomas y dan un colocon infernal que me dieron ganas de no fumar! estoy mas acostumbrado a lo indico! y ahora que decidi dejar la planta unos dias mas y recoger cuando unos que otro tricomas tenían las cabecitas ambar! solo las cabecitas uno que otro el cuerpo no todos empiesan a ponerce ambar por la cabeza! y fue cuando corte! los meti a secado como los primero luego a su curado y ahora estan almacenados pero noto que cambiaron la mayoria de los tricomas a ambar claro! y el colocon no es tan intenso? procede a que descubramos el punto optimo de cada planta o en verdad hay receta porque de no ser así deberíamos plantearnos un estudio de nuestras variedades y ponerlo acá! para saber que pasa con cada cual!.

La primera vez que me plante algo deje madurar los cogollos a mabar claro! como leí por aca y el colocon me permitia tomar una cerveza y seguir caminando con normalidad pero dejarlos lechosos antes del ambar ahora me e descubierto que me pone bestia y torpe a mas no poder y con cerveza me da una taquicardia fea!.

Ustedes que opinan encerio hay reseta para todas las marias o por especie o como esta el rollo bien bien claro..................?
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Yo tengo una duda por algo que me leí en otro lado de la web! era algo como conseguir el high de la planta su punto más alto refiriéndose a lo thc al menos en cuanto a variedades sativas me gustaría afirmaran o desmintieran lo siguiente!

Estuve leyendo que para variedades sativas su maximo punto es cuando los tricomas se han terminado de formar y el tricoma es lechoso y no ambar! y en parte ir fijandonos y giandonos a la par de los pristilo! pero que carajo! me fijo en los pritilos o los tricomas! porque yo note en mi ultima siembra y decidi recoger justo cuando estan en leche los tricomas y dan un colocon infernal que me dieron ganas de no fumar! estoy mas acostumbrado a lo indico! y ahora que decidi dejar la planta unos dias mas y recoger cuando unos que otro tricomas tenían las cabecitas ambar! solo las cabecitas uno que otro el cuerpo no todos empiesan a ponerce ambar por la cabeza! y fue cuando corte! los meti a secado como los primero luego a su curado y ahora estan almacenados pero noto que cambiaron la mayoria de los tricomas a ambar claro! y el colocon no es tan intenso? procede a que descubramos el punto optimo de cada planta o en verdad hay receta porque de no ser así deberíamos plantearnos un estudio de nuestras variedades y ponerlo acá! para saber que pasa con cada cual!.

La primera vez que me plante algo deje madurar los cogollos a mabar claro! como leí por aca y el colocon me permitia tomar una cerveza y seguir caminando con normalidad pero dejarlos lechosos antes del ambar ahora me e descubierto que me pone bestia y torpe a mas no poder y con cerveza me da una taquicardia fea!.

Ustedes que opinan encerio hay reseta para todas las marias o por especie o como esta el rollo bien bien claro..................?
No es mito ni nada si no que ciencia pura XD.

El tipo de marihuana depende de 3 factores.

1 El banco ( lo más importante, si es un banco malo pierdes tu tiempo jajaja)

2 La genetica de la planta ya que puede ser sativo/indico dominante

3 Cuando y en que condiciones cortas la planta.Ya que como tu bien dijiste no es lo mismo esperar a que sea completamente ambar ya que te da un efecto más indico a que los tricomas no estén 100% maduros, que te dará un efecto mas sativo y menos relajante.

Sldos.
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
No es mito ni nada si no que ciencia pura XD.

El tipo de marihuana depende de 3 factores.

1 El banco ( lo más importante, si es un banco malo pierdes tu tiempo jajaja)

2 La genetica de la planta ya que puede ser sativo/indico dominante

3 Cuando y en que condiciones cortas la planta.Ya que como tu bien dijiste no es lo mismo esperar a que sea completamente ambar ya que te da un efecto más indico a que los tricomas no estén 100% maduros, que te dará un efecto mas sativo y menos relajante.

Sldos.
Lo que no mencionas bro! es si la recolecion depende segun la especie recolectando en base a los tricomas! o si depende de cada cepa! y es mejor estudiar nuestras plantas más a fondo y eso de los bancos para mi que es puro choro para vender caro! pero igual no e probado algo de marca! LOL maria de marca! zaz!

Que siembras y en que punto recoges?
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo tengo otra preguntita... en la cosecha, si dejas las hojas de los cogollos estas afectan mucho al sabor y efecto?

Un saludo!
Claro bro. Sí dejas el cogollo mal manicurado y con hojas se nota en el sabor date cuenta que lo que hace el sabor a matorral y que rasque la garganta es la clorofila presente en las hojas.

Ahora sí dejas las hojas durante el secado sí que puede mejorar el sabor. Yo seco con hojas. Y luego manicuro. Por hay tengo un manual sí lo quieres ver está en mi firma la cosecha.


PD: buen manual estoy de acuerdo en todo un abrazo.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Lo que no mencionas bro! es si la recolecion depende segun la especie recolectando en base a los tricomas! o si depende de cada cepa! y es mejor estudiar nuestras plantas más a fondo y eso de los bancos para mi que es puro choro para vender caro! pero igual no e probado algo de marca! LOL maria de marca! zaz!

Que siembras y en que punto recoges?
No entendí mucho tu pregunta de fondo, pero asumo que a "puro choro" te refieres a que es un invento lo cual no es cierto. Lo que sucede es que hay varios tipos de plantas de "marca" y hay un motivo para su precio.

De hecho puedes comprar una ak47 que te cueste 30USD y vienen 5 semillas.Se te mueren 2,una te crece enana y las otras son chicas y esa misma genética la puedes comprar a 60USD solo 3 semillas y las 3 te crecen grandes y puedes cosechar mucho.
Obviamente depende de como la cuides y todo el proceso pero las más caras son plantas seleccionasdas, que resisten mucho mas y se estresan menos.

Te lo digo con conocimiento de causa ya que he estado en ambas caras de la moneda XD.Por comprarme una atomatica de mala marca tengo la planta de marihuana mas enana del mundo, mide como 4 cms.
 

selbud

Semilla
21 Febrero 2014
5
1
3
42
buen tema oye amigo mira mi planta tiene como 15 dias de floracion tengo tres con 45o w mas o menos le pongo agua con 6.5 ph mi pregunta es como en cuanto tiempo crees que ya esten para cosechar la verdad no se ni el nombre solo que es indica por que las semillas me las dieron
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: jeffcoati

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
buen tema oye amigo mira mi planta tiene como 15 dias de floracion tengo tres con 45o w mas o menos le pongo agua con 6.5 ph mi pregunta es como en cuanto tiempo crees que ya esten para cosechar la verdad no se ni el nombre solo que es indica por que las semillas me las dieron
waaaaa que envidia son hermosas jajajaj.

Compadre a esa planta le falta harto. Yo diría que un mes y medio mas. Solo hay flores y pqueños cogollos, cuando este lista para cortar tiene que tener un 70% aprox de pelos color ambar( marrón/café) y el resto blanco. Y claramente el cogollo debe estar gordo ya que no te fumas los pelos si no que el cogollo o si? XD.

Trata de engordarlos con algun producto como delta 9 o algo natural. Usa agua miel y te de platano te lo recomiendo =)

Sldos desde Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: selbud

selbud

Semilla
21 Febrero 2014
5
1
3
42
muchas gracias jeffcoati voy a tomar en cuenta tus consejos ,,oye una pregunta mas ,, mis plantas crees que sigan creciendo de altura,, te pregunto esto por que si no voy a tener que poner mas alta la casita que hice,,, muchas gracias saludos desdel L.A.
 
Última edición:

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
muchas gracias jeffcoati voy a tomar en cuenta tus consejos ,,oye una pregunta mas ,, mis plantas crees que sigan creciendo de altura,, te pregunto esto por que si no voy a tener que poner mas alta la casita que hice,,, muchas gracias saludos desdel L.A.
Hola, si me imagino que por su genética seguirán creciendo, más si los tienes con luz de sodio de 450w como comentaste. Si quieres detener su altura debes poner alguna malla/rejilla o como le digan donde tu vives a la altura que necesitas y así no seguiran creciendo solo se hará mas ancha.

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: selbud

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
. Hola a todos les presento a mi niña a punto de cosechar. Es de semillas de esas Marías que venden en tubitos por 30 pesos acá en México y bueno sería mi segunda cosecha la primera creo que me adelante mucho y el resultado fue malo pero tampoco bueno, lo que si es que tengo que fumar muy seguido para mantener el colocon.


Esta otra nena la sembré aproximadamente como 2 meses y bueno está de más decir el resultado, no estoy permitiendo que crezcan mucho por cuestiones legales y que están a la interperie. Con esta última empece ya con un poco más de experiencia respecto a los abonados, le doy su te de bananas, y restos de hojas de verduras crudas que desecha mi madre en las comidas. Pero básicamente mucha banana, el hierro con su clavito oxidado, agua de acuario con ph regulado y cascarás de huevo finamente trituradas y cada 15 días su meada diluida en agua (aunque creo que ya no por la floración). A ese punto voy que esta floreciendo de poca madre es increíble como esta tirando flores cosa que no paso con la que coseche y la otra que subí foto y esta en puerta de ser cosechada.

Si algunos se preguntan sobre las estaciones climáticas, aquí donde vivo es 360 días de sol y la temperatura más baja que llegamos a tener son 18ºc así que no tengo problema alguno para sembrar todo el año

Soy todo ojos a sus consejos para mi es una satisfacción obtener mi propio producto que igual y mi primer ensayo no fue tan bueno pero deje de comprar y ahora se que lo que fumo es de muy buena procedencia
 

selbud

Semilla
21 Febrero 2014
5
1
3
42
Hola, si me imagino que por su genética seguirán creciendo, más si los tienes con luz de sodio de 450w como comentaste. Si quieres detener su altura debes poner alguna malla/rejilla o como le digan donde tu vives a la altura que necesitas y así no seguiran creciendo solo se hará mas ancha.

Saludos.
muchas gracias amigo ya estoy averiguando donde las puedo conseguir creo que me has salvado mis plantas por que la verdad ya ni tengo mucho espacio para subir las luces pero creo que a tiempo estoy todavia muchas gracias
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
muchas gracias amigo ya estoy averiguando donde las puedo conseguir creo que me has salvado mis plantas por que la verdad ya ni tengo mucho espacio para subir las luces pero creo que a tiempo estoy todavia muchas gracias

Ningun problema, solo invitame a fumar cuando las tengas listas XD.

sLDOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: selbud

eternauta

Semilla
1 Abril 2014
16
4
3
40
Hola amigos, adjunto unas fotos de mi hijita para que me den su opinión, acerca de cuanto le falta aprox. Gracias por su tiempo.DSC00170.JPG DSC00172.JPG
 

Adjuntos

-