NEWS

¿Cómo hacer jarabe de marihuana?

28 February, 2024, 23:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El jarabe de marihuana se ha vuelto una solución ideal para olvidarse del humo de cannabis y disfrutar sus efectos. ¡Te decimos cómo se hace y cuál es su precio en el mercado!

El jarabe de marihuana es una forma versátil y discreta de consumir cannabis, ya que permite mezclar la hierba con alguna bebida de tu preferencia y disfrutar los efectos del THC sin el molesto humo. 

Gracias a sus potentes efectos y variados sabores, se ha convertido en un producto muy solicitado en el mercado cannábico, pero ¿qué es exactamente y cómo se elabora? En este post te vamos a explicar todo acerca del jarabe de marihuana, incluyendo precios y opciones del mercado. Además, te enseñaremos cómo hacer jarabe de marihuana casero, ¡así que sigue leyendo!

¿Qué es el jarabe de marihuana?

El jarabe de marihuana es una forma de concentrado de cannabis que suele mezclarse con otros ingredientes, como azúcar o miel, para crear un jarabe líquido. Se elabora extrayendo cannabinoides, como el THC o el CBD, de la planta de marihuana e infusionándolos en una base líquida. 

Una ventaja de este jarabe es que se puede consumir por vía oral, añadiéndolo a bebidas o alimentos, lo que proporciona una forma cómoda y discreta de consumir cannabis y permite crear una variedad de sabores única. 

Sus efectos dependerán de la preparación y el contenido de cannabinoides. Es decir, si el jarabe de marihuana es preparado con un alto contenido de THC, podrás disfrutar de un subidón similar al que se experimenta con cualquier otro tipo de alimento cannábico. Si, en cambio, se prepara solo con una base de CBD, podría permitir aprovechar las propiedades medicinales de la marihuana. 

¿Cómo hacer jarabe de marihuana?

En ocasiones, comprar jarabe ya preparado puede resultar caro y limitado en su variedad de sabores. Si te apetece probar este producto dulce y embriagador, preparándolo por cuenta propia, aquí tienes una receta norteamericana de cómo hacer jarabe de marihuana:

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 3 tazas de azúcar
  • 3 gramos de cannabis (concentración acorde a los gustos personales)

Opcional:

  • Colorante y saborizante artificial
  • Algún aromatizante como canela, menta, 

Instrucciones:

  1. Descarboxila el cannabis moliéndolo y extendiéndolo sobre una bandeja para hornear. Hornéalo en un horno precalentado a unos 115°C (240°F) durante unos 30-45 minutos. Si no cuentas con horno, otra forma de descarboxilar el cannabis será dejarla hervir a fuego lento junto con el agua.
  2. En un cazo, mezcla partes iguales de azúcar y agua y déjala calentarse a fuego medio. Remueve continuamente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una opción que puede sustituir al agua con azúcar es utilizar jarabe de maíz como base liquida de tu preparación.
  3. Añade el cannabis descarboxilado al cazo y remueve bien. Cocina la mezcla a fuego lento durante unos 20 o 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Si deseas añadir colorante, saborizante artificial o alguna hierba de olor que de un toque extra a tu jarabe, este es el momento. 
  4. Coloca un colador fino o una estopilla sobre un recipiente aparte y vierte con cuidado la mezcla del jarabe a través de él, colando la materia vegetal.
  5. Deja que el jarabe de marihuana se enfríe completamente antes de transferirlo a un recipiente de almacenamiento hermético.

Recuerda etiquetar el recipiente con la fecha, el sabor o la potencia de tu jarabe, para que te sea fácil identificarlo si es que planeas hacer varias preparaciones, y guárdalo en un lugar fresco y oscuro, como un frigorífico.

Cuando utilices el jarabe de marihuana por vez primera, empieza con pequeñas cantidades y aumenta gradualmente la dosis hasta conseguir los efectos deseados. Los alimentos suelen tardar en hacer efecto, por lo que más vale ir poco a poco.

¿Cuál es la diferencia entre el jarabe de marihuana y el aceite?

El jarabe de marihuana puede parecer similar al aceite de CBD. No obstante, aunque tanto el jarabe como el aceite contienen compuestos del cannabis, se trata de dos formas de productos que difieren en su consistencia y método de consumo. 

Cuando hablamos de jarabe de marihuana, nos referimos a un líquido concentrado, que se prepara como si fuera una infusión o té con extracto de cannabis o THC y azúcar. Mientras que el aceite es más bien un extracto concentrado de THC o CBD, es decir, los cannabinoides se extraen directamente de la planta.

Respecto a su uso, el aceite se suele utilizar para vaporizar o como tintura que se puede tomar por vía sublingual (debajo de la lengua). Por otro lado, el jarabe de marihuana a menudo se utiliza como ingrediente en bebidas o se consume por vía oral mezclándolo con alimentos.

¿Qué jarabes de marihuana puedes encontrar en el mercado?

Si lo tuyo no es la cocina y, en lugar de aprender cómo hacer jarabe de marihuana, prefieres comprarlo ya preparado, a continuación te dejamos algunas opciones con sus precios y características: 

Jarabe de cannabis Müru

Müru es un jarabe de marihuana para preparar bebidas con variedad de sabores y es perfecto para acompañar tus bebidas preferidas tanto frías como calientes.

Su sabor menta, por ejemplo, es ideal para mezclar con bebidas o refrescos gaseosos y también hay quien directamente lo consume al estilo del jarabe para la tos. Un aspecto a tener en cuenta es que este jarabe tiende a concentrarse en el fondo de la botellita que lo contiene, por lo que se debe agitar cada vez que se use.

Los efectos de este producto pueden llegar a ser bastante fuertes según el grado de tolerancia del consumidor, y al cabo de veinte o veinticinco minutos de su consumo, ya se puede experimentar con sus efectos. Por si fuera poco, Müru tiene una alternativa sin azúcar que es perfecta para las personas que sufren de diabetes o de glucemia.

Grape Syzurp con Cannabinoides

Este jarabe de marihuana se inspiró en el famoso “Sizzurp”, también conocido como “purple drank” o “lean”. Se trata de un brebaje que ganó popularidad en la cultura hip-hop y que se elabora combinando jarabe para la tos de venta con receta (que suele contener codeína y prometazina) con refrescos (como Sprite) y, a veces, caramelos o fruta para aromatizar. 

Con la intención de replicar estos efectos sedantes y euforizantes, pero de una forma segura, surgió Grape Syzurp. Se trata de un jarabe de marihuana con contenido de THC, hecho por la empresa ActaBliss y puesto a la venta en el mercado de Los Ángeles. El precio de una botella de 2 onzas ronda los 45 dólares, pero su efecto puede durar hasta 10 horas.

 

Otras opciones para comprar jarabes de marihuana es visitar un dispensario autorizado o una tienda de cannabis, o bien comprar en línea en sitios web de confianza especializados en la venta de productos de marihuana. 

Eso sí, antes de realizar tu compra es importante asegurarte de que el vendedor sea legal y siga las normativas y directrices necesarias para vender alimentos y bebidas de marihuana. Asegúrate de revisar opiniones de otros compradores para comprobar la calidad y potencia del jarabe antes de realizar la compra, ya que esto te servirá para no adquirir productos que pudieran ser de mala calidad y dañinos para tu salud.  

Recuerda que en La Marihuana fomentamos el consumo responsable. Sigue navegando por nuestro blog y mantente al día de las noticias y aspectos más relevantes del mundo cannábico. 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular