El super campeón y un poco imperfecto, pero sin ambigüedades influyente boxeador Floyd Mayweather Jr. no está peleando actualmente, aunque eso no significa que se haya ido para siempre.
El tío de Mayweather Jeff le preguntó al campeón de cinco divisiones en un vídeo publicado el lunes pasado qué pensaba acerca del luchador de UFC Nick Diaz que había recibido una suspensión de cinco años la semana pasada por dar positivo por marihuana por tercera vez.
“¿Eh?” Respondió Mayweather.
“Pero hombre, dejen al hombre con el humo de su hierba que disfrute de su vida.”
La decisión ha provocado intensas críticas de la aparentemente opinión arbitraria en la que la Comisión Atlética de Nevada reparte castigos, incluso la luchadora y boxeadora más popular de la UFC: Ronda Rousey.
Se han tomado un tiempo, pero parece que Mayweather y Rousey finalmente han encontrado algo en que los dos está. de acuerdo.
La historia viene de que el Luchador de UFC 183 Nick Díaz recibió una suspensión de cinco años por la Comisión Atlética de Nevada el martes pasado. Esta suspensión es debida al positivo en un tests de drogas por marihuana antes de su combate de la UFC contra Anderson Silva en enero.
Díaz es un reincidente por este motivo , aunque la marihuana es legal en diversas formas en los diferentes estados norteamericanos, al ser reincidente por tercera vez por marihuana el castigo ha sido más importante.
La luchadora y superestrella de los deporte de lucha Ronda Rousey de 28 años, y gran amiga cercana de Nick Diaz es salió en su defensa.
“No hay razón para que se nos hagan pruebas por marihuana”, dijo Rousey en una reciente conferencia de la UFC 183 de prensa en Melbourne. “No debería estar involucrado en absoluto. Nick es un amigo muy cercano y querido mío así que por supuesto que voy a defenderlo. Es muy injusto.”
Y continuó: “Yo estoy en absoluta contra de los test o pruebas de cannabis. No es una droga que mejora el rendimiento y no tiene nada que ver con la competencia atlética; sólo es probado por razones políticas”
“Ellos dicen, ‘Es sólo para su seguridad para evitar no querer hacerse daño.’ ¿Sabes qué, entonces ¿por qué no nos ponen a prueba para todas las otras cosas que posiblemente nos podrían perjudicar, que podríamos estar bajo la influencia cuando estamos por ahí?”
“Si a los tests para una persona por esteroides, porque podrían en realidad lastimar a una persona, pero una persona que fuma una planta que lo hace feliz y se ¡le suspende durante cinco años! Mientras que a un tipo por la otra sustancia, que podría afectarle tanto como para matarlo se le da un tirón de orejas! No es justo. No es justo en absoluto. No soy una mala persona por decirlo, yo no puedo creer que haya algo más “.
Otra poderosa figura de la UFC se sintió obligado a hablar y era el locutor de la UFC y comediante Joe Rogan.
Rogan, un ardiente partidario de la legalización de la marihuana, llamó a la comisión ‘cruel, estúpida y repugnante “en un conjunto de tweets enviados en la redes sociales ” la suspensión Nick Díaz durante 5 años para marihuana es un abuso irresponsable de poder “, Rogan tuiteó. “Es cruel, estúpida y repugnante”
“A menos que haya pruebas científicas de que la marihuana es una droga que mejorara el rendimiento y da una ventaja injusta, no debe ser restringida.”
El abogado de Díaz, Lucas Middlebrook, ha declarado que su cliente va a impugnar la suspensión de cinco años de la sentencia en una corte real de la ley.