NEWS

Fibromialgia: el tratamiento con cannabis puede ser más efectivo que otros fármacos

9 January, 2017, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La fibromialgia es una grave condición debilitante que se caracteriza por un dolor constante y una fatiga muscular, síntomas que generalmente están acompañados de dolores de cabeza, dificultad para dormir, dolores generalizados en las articulaciones.

Debido a la gravedad de la condición, las personas con fibromialgia también tienden a sufrir de ansiedad y depresión. Si una persona pasa la mayor parte del día tratando el dolor y la fatiga extrema, simplemente no le queda energía para hacer las cosas que le gustan.

La fatiga puede ser tan debilitante que muchos pacientes se sienten cansados incluso después de dormir 10 horas por la noche. Eso, si tienen suerte: muchos pacientes sufren tanto de los síntomas de la fibromialgia que caer en la cama y dormirse se hace muy difícil.

Aún se desconoce la causa exacta de la fibromialgia, aunque la comunidad médica está de acuerdo en que podría ser debido a varios factores, incluyendo la genética, infección o un trauma físico y emocional. Las personas que ya tienen enfermedades reumáticas, como las enfermedades de los huesos, las articulaciones y los músculos, están en mayor riesgo de desarrollar fibromialgia.

No hay cura para la fibromialgia, a pesar de los tratamientos prescritos a los pacientes se centran en reducir al mínimo el dolor y en ayudar a un auto-ciudado suficiente (fisioterapia, reposo en cama, y ​​el ejercicio en los casos leves). A los pacientes a menudo se les dan analgésicos, antidepresivos y anticonvulsivos, todos los cuales pueden tener mas adelante efectos secundarios graves. Además, el consumo de analgésicos puede empeorar el problema de sobredosis de estos fármacos ya existente en países como EEUU.  que cuenta con 5 millones de personas diagnosticadas con fibromialgia.

Según la National Pain Foundation and the National Pain Repor, la FDA norteamericana sólo ha aprobado tres medicamentos para tratar la fibromialgia. Estos tratamientos farmacéuticos pueden empeorar las cosas para los pacientes, teniendo en cuenta todos sus efectos secundarios:

1.Cymbalta: náuseas, fatiga, estreñimiento, somnolencia, diarrea, dolores de cabeza, insomnio, inquietud, disminución del apetito

2.Lyrica: estreñimiento, infecciones, dolor de cabeza, mareos, ataxia, temblores, fatiga, vértigo, dificultad para pensar, alteraciones del habla, disfunciones cognitivas , sacudidas, edema

3.Savella: mareos, sofocos, insomnio, estreñimiento, aumento del pulso, hipertensión, palpitaciones, migrañas

Las compañías farmacéuticas están ganando millones de dólares por la venta solo de estos fármacos. Pero, ¿están realmente ayudando a los pacientes? En el mismo informe se analizan los resultados de una encuesta realizada en el 2014 en más de 1.300 pacientes con fibromialgia. Casi un tercio de los participantes dijeron que han probado la marihuana médica para aliviar sus síntomas, y el 62% dijo que era “muy eficaz”.

Por otro lado, sólo del 8-10% dijo que el Cymbalta, Lyrica, o Savella eran “muy eficaces”.

No es extraño que las grandes farmacéuticas continúa luchando contra la legalización …

En 2011 se hizo un ensayo de observación en 28 usuarios y no usuarios en España, los participantes informaron de los efectos beneficiosos después de usar cannabis para tratar síntomas de la fibromialgia, especialmente cuando se trataba de los músculos y del alivio del dolor. Según los autores del estudio: “Los pacientes utilizaron el cannabis no sólo para aliviar el dolor, sino para casi todos los síntomas asociados a la FM, y nadie informó del empeoramiento de los síntomas tras el consumo de cannabis. …

En una evaluación por el VAS (escala analógica visual) antes y dos horas después de la auto-administración, se observó un alivio significativo del dolor, la rigidez, la relajación, somnolencia y una percepción de bienestar. Además, los participantes que consumieron cannabis también tuvieron mejor las puntuaciones de salud mental, en comparación con los no usuarios. Los investigadores añadieron, “los presentes resultados, junto con la evidencia previa parecen confirmar los efectos beneficiosos de los cannabinoides sobre los síntomas de la fibromialgia”.

La marihuana medicinal es eficaz en el tratamiento del dolor agudo asociado con la fibromialgia. Esto es debido a cualidades analgésicas increíbles de la planta. Aunque los ensayos clínicos todavía son limitados debido a la prohibición, hay una cantidad significativa de evidencia anecdótica sobre el cannabis y sus cualidades analgésicas.

Aparte de tratar el dolor, hay muchas otras razones por las que el cannabis es un medicamento tan potente y beneficioso para aquellos que sufren de fibromialgia. El cannabis también puede ayudar a los pacientes a dormir mejor. El sueño es difícil de alcanzar para muchas personas que padecen la fibromialgia. Debido a que este es un problema tan común, muchos coinciden en que la dificultad para dormir combinada con dolores musculares y las articulares son las características distintivas de la fibromialgia. Fumar una cepa indica cepa de calidad puede ayudar a relajarse, reducir el dolor, y disfrutar de un sueño reparador profundo. Solo poder dormir no sólo es importante para la salud; puede afectar los pacientes con fibromialgia aún más debido a las interrupciones en el ciclo de sueño que hacen que el dolor sea mucho peor.

El cannabis también puede ayudar a reducir la tirantez y los espasmos musculares que normalmente acompañan a la fibromialgia. Muchos estudios realizados en los últimos años han demostrado la eficacia de cannabis para reducir los espasmos musculares, que pueden ocurrir incluso mientras usted está durmiendo. El cannabis también puede ser una gran ayuda en el tratamiento de la depresión. Su consumo hasta puede hacer maravillas al cuerpo e incluso poner una sonrisa en su cara. Gracias al cannabis, una condición debilitante como la fibromialgia podría ser ahora una cosa del pasado (y un ¡adiós a los analgésicos!)

Compartir Post:

Publicación relacionada

4 Responses

  1. Buenos días,

    Como ya comenté en otro de los artículos, mi tía sufre de fibromialgía. Desde que utiliza dos dosis de aceite con alto contenido en CBD, su calidad de vida ha mejorado notablemente y ha podido dejar de tomar medicamentos tan nocivos y fuertes como la morfina. Por ahora realiza dos tomas diarias (mañana y noche), todo bajo control de su médico y su mejoría es incuestionable.

    Espero que más gente como mi tía se atreva a dar el paso y puedan mejorar su calidad de vida.

    Saludos!

    1. Disculpa mi pregunta tu dices que tu tia utiliza el aceite ami me an dicho que fumando la marihuana me aliviaria mi dolor yo tanbien sufro de esta enfermedad y ya mis dolores son muy insoxtables tomo muchos medicamentos que solo calman en momentos el dolor he acudido a cantidad de medicos y no he encontrado solucion a tanto dolor pero pues en mexico no conosco donde encontrar pastillas o aceite de canabis asi que te pregunto ati si tu cres que fumandola me ayudaria un poco a calmar tanto sufrimiento agradeseria mucho tu respuesta

  2. Yo quisiera poder conseguir o comunicarme con el doctor Carloa laje llamo y siempre me da intente otra ves.cuanto agradeceria se comunicaran con migo o me llamem a.vivo en escobar mi celu 0347154562224.no puedo.gracias.

  3. A mi también me gustaría conseguir la molestia cada vez son peores. dejo mi nro del celular 1140710693 me llamo Sandra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular