EEUU.- Para celebrar el Día de Acción de Gracias, como la legalización del uso recreativo de la marihuana en Colorado y Washington en los EEUU, te presentamos una serie de recetas para cocinar con ganja este Thanksgiving
No existe fiesta más celebrada en los Estados Unidos que el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, la cual se realiza ritualmente en ese país el cuarto jueves del mes de noviembre desde finales del siglo XVII.
Para celebrar la llegada de los peregrinos ingleses a Plymouthen 1621, que huían de Inglaterra debido a la persecución religiosa, y la ayuda que recibieron de los indios nativos de Massachusetts durante los duros inviernos en la zona, los estadounidenses se reúnen año con año para dar gracias a esta comunión. En muchos sentidos elThanksgiving significa la exaltación a la fundación de una nación hecha por migrantes.
Tal vez no hay mejor forma de celebrar aquel acontecimiento, pero también los eventos de éste año, como fue la legalización del uso de la marihuana de manera recreativa en Colorado y el estado de Washington, que darle a nuestra cena un sentido distinto. No basta con sólo comer como si esta fuera la última cena, sino crear un ambiente de verdadera fiesta y comunión entre los invitados y es por eso que te presentamos una guía rápida para cocinar cannabis en Thanksgiving.
Es importante comprender que el primer paso para toda comida preparada con Ganja es hacerCannabutter o mantequilla de Cannabis. Ésta es la base de toda cocina con marihuana y la manera de lograr una comida rica en THC.
¿Cómo se hace la Cannabutter?
1. Vierte unas cuantas tazas de agua en una olla grande y hierve. Por cada 28 gramos (onza) de marihuana, agregue 45 gramos (libra) o cuatro barras de mantequilla (o una 28 gramos de aceite para los vegetarianos).
2. Una vez que la mantequilla esté hirviendo, añada la hierba, asegurándose de que flote alrededor de unos 8cm de la parte inferior de la olla y encienda la estufa a fuego lento.
3. Sin quemar la mantequilla, calentar los ingredientes durante al menos una hora (cuanto más tiempo, mejor) hasta que la mezcla se asemeje a un líquido espeso y picante. A continuación, utilice el filtro más fino que tengas para quitar la cannabis de la mantequilla.
4. Deja el cannabutter reposar en el refrigerador durante la noche para que el agua y la mantequilla se separen. Vierte el agua en el fregadero mientras bloqueas la cannabutter con, por ejemplo, una tapa de Tupperware.
Ahora que tienes tu cannabutter lista, es hora de incorporarla a tu platillo favorito de la cena de Acción de Gracias.
El aperitivo: Ejotes (Judías verdes) Casserole Cannabutter
Tiempo de cocción 30 minutos, sirve 10 a 12
Ingredientes:
• 2 latas de crema de champiñones
• 1 taza de leche (descremada o 2%)
• 1 cebolla finamente picada
• 2 cucharadas de cannabutter
• sal 1/4 cucharadita
• molido 1/4 cucharadita de pimienta negro
• 8 tazas de ejotes cocidos
• 1 taza de cebollas fritas francesas
Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 375 grados.
2. En una sartén grande, saltear la cebolla picada en un poco cannabutter a fuego medio durante unos minutos hasta que esté cocido.
3. Revuelve en recipiente la sopa enlatada de champiñones, leche, sal y pimienta, ejotes (judías verdes) y 1 cucharada de cannabutter y mezclar bien hasta que esté todo bien caliente.
4. Utiliza la grasa sobrante del cannabutter sobre la cazuela.
5. Traslado a la cazuela de la sopa de champiñones, espolvorear las cebollas fritas y hornee por 15 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante.
El plato principal: pavo
1 pavo de tamaño mediano 5-6 kg (12 – 15 libras)
1/2 taza de mantequilla de marihuana
1/4 taza de caldo de pollo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de condimento para aves
1 cucharadita de albahaca dulce
1 cucharadita de tomillo hojas
1/2 cucharadita de salvia
Cómo hacerlo:
Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento y se mezclan los ingredientes restantes. Sazonar el pavo con sal y pimienta. Hacer una pequeña incisión en la piel de pavo, forzar un dedo a través de la hendidura y romper el contacto entre la piel y la carne. Con el uso de un inyector de carne, insertar mitad de la mezcla de la mantequilla bajo la piel. Cocina el pavo de acuerdo con tu método favorito, rociando con la mezcla de mantequilla restante cada media hora hasta que esté hecho.
Postre: Gran Chef Ra Ganja pastel de calabaza o Pot Pie
2 tazas de calabaza fresca o 1 lata de pastel de calabaza relleno
2 huevos (batidos)
1/4 de taza de leche condensada
1 cucharadita de melaza
1/2 barra de mantequilla o margarina
7gramos de ganja
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de vainilla
1/4 taza de azúcar morena
6 cm de cáscara de los pasteles sin hornear
Coloca la ganja, aplastada y picada finamente, en una olla de doble caldera (una olla que se ajusta dentro del otro separados por el agua). Cocer la ganja en la mantequilla durante 45 minutos a fuego muy lento. Cocer a fuego lento sin que se queme la mantequilla. Luego, colar el material en partículas (hojas, tallos, etc)y pon a un lado. Combina los huevos batidos, la leche, la melaza, la canela, la nuez moscada, la vainilla, el azúcar morena y la calabaza en un tazón grande y mezcla. Añade la mantequilla a la mezcla de ganja. Vierte la mezcla en la pasta. Precalienta el horno a 350 grados. Cocina pastel durante 50 minutos o hasta que un cuchillo insertado salga limpio.
Ahí tienes, un receta fácil de hacer.
¡Feliz Día de Acción Gracias!
Fuente Pijamasurf